Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO SCvwS
Imperio-Numismático
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO 41410
Últimos temas
» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:48 pm por Mll

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Benyusuf

» As de Domiciano....
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por JFLJ

» IDENTIFICAR
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por onte

Reconocimientos
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Awardn10
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO

Ir abajo 
+9
correcamino
Dracma76
gugueta
amadeo 1
david11
AMIGUICOS
Elpretoriano
William Wallas
D62
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 4:15 pm

BASES:

1) Objeto: El concurso-sorteo es de libre acceso para cualquier usuario con al menos 30 mensajes publicados. Esta dirigido fundamentalmente a coleccionistas que se quieran iniciar en el coleccionismo de moneda medieval, pero no se excluye a nadie que tenga mas de 30 mensajes. Ruego no hacer en el post ningun comentario u observación no relacionada con el concurso o durante el desarrollo de este, dado que se podría dificultar la lectura de los relatos de los participantes.

Cualquier consulta o aclaración, podra realizarse durante el dia de hoy y mañana, publicamente (no se atenderan MP a este respecto) finalizando el periodo de consultas el dia 24 de agosto a las 0.00 h de la noche.

2) Participación: para participar en el presente concurso-sorteo sera necesario exponer en este mismo post un relato épico, leyenda o anécdota documentada sobre algún rey medieval (ya sea de la corona de castilla-león, cataluña, aragón, navarra...) personaje relevante o sobre algún califa de la España musulmana, pero siempre anterior a los Reyes Católicos o sobre estos (Los relatos sobre los reyes católicos, también se admiten).

Si el relato es de autoria distinta al forero que publica (por ejemplo, uno que busqueis por internet), debera especificarse la referencia de autor o bien la página web o fuente donde se ha encontrado. Si el relato es de autoria propia (ej: esta historia me la conto mi abuelo) asi se especificará.

3) Fecha de exposición de relatos: la fecha para exponer los relatos será desde el 25 de agosto al 29 de agosto (domingo) del 2010, finalizando a las 00.00 h. de la noche. Queda fuera de concurso cualquier relato que se postee con posterioridad a dicha hora.

4) Publicación de concursantes: el dia 30 de agosto publicaré en el post, a lo largo del dia, un listado con todos los participantes. Si se produjere el error de algún participante que no aparezca en dicha lista, me lo podra comunicar via post o bien por mensaje privado antes del 31 de agosto de 2010 hasta las 0.00 h. de la noche.

5) Desarrollo del sorteo: No habra ningún relato ganador ni perdedor, porque estoy convencido que todos serán buenisimos y todos ganarían . Todos los autores de los post entrarán en el sorteo de dos monedas, que se especifican mas adelante.
El dia 1 de septiembre mis hijos mellizos de 13 meses extraeran cada uno de una bolsita un nombre (se extraeran dos nombres en total) que será el ganador. A lo largo de ese dia publicaré el nombre de los ganadores, y estos se publicarán en este mismo post a lo largo del dia. Los ganadores deberán estar atentos para ponerse en contacto conmigo y enviarme los datos postales mediante MP para el envio de las monedas

6) Relato ganador y sorteo :
7) Premios: Hay 2 premios a sortear entre todos los participantes de relatos.


a) Blanca de los Reyes católicos de Ceca Sevilla
b) Dinero de 6 líneas Alfonso X el Sabio, sin ceca


CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Concurso002CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Concurso001

Cool Autorizaciones: Autorizo al administrador y fundador de la web a que de la maquetación o ponga este post en el lugar correspondiente, asi como cualquier otra acción siempre y cuando no modifique las bases del presente concurso-sorteo.

9) Reservas: mediante la participacíón en el concurso, los participantes autorizan a d62roprj a publicar en su blog http://numismaticamedieval.blogspot.com/ los relatos, leyendas, etc que considere oportunos.

10)Agradecimiento: A todos vosotros, participantes, moderadores, administrador, etc. Os pido vuestra colaboración para que esta iniciativa sea un éxito (es la primera que realizo de este tipo) y podamos repetirla mas veces en un futuro.

Un saludo para todos


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval


Última edición por d62roprj el Lun Ago 23, 2010 5:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 5:04 pm

Bueno yo tengo más de 10 mensajes pero quiero empezar con las monedas medievales ya que me gustan pero tengo muy muy pocas.

El relato es del Rey Alfonso X el Sabio, cerca de donde soy hay un puebo llamado Niebla en la provincia de Huelva, tiene un Castillo con murallas precioso y una puerta llamada Puerta del Buey, y el nombre se lo da el relato siguiente (lo conozco desde pequeño así que lo intentaré contar más o menos bien):

Era el año 1262, Niebla era una ciudad mora y el Rey Alfonso X el Sabio queriendo conquistarla la asedió durante 9 meses, El jefe musulmán Aben-Mahfot se encerró con los suyos tras las murallas del castillo y cerró la ciudad a los cristianos. 9 meses hasta que se les acabó la comida, resistían y Alfonso X no se cansaba, entonces cuando más hambre tenían y menos comida les quedaba, utilizaron la astucia. Dentro del castillo reunieron toda la poca comida que les quedaba y se la dieron poco a poco a un buey, el cual engordó muchísimo, cuando éste estaba totalmente gordo, abrieron las puertas y lo dejaron ir, haciendo ver a los cristianos que después de 9 meses subsistian sin problemas. Se cuenta que el engaño resultó pero la verdad es que Alfonso X el Sabio no solo no se lo creyó sino que terminó conquistando la ciudad. La puerta del buey es la puerta por la que salió aquel animal hace 8 siglos y que hoy podemos visitar.

Espero que os guste la historia. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
IMMVNIS
Elpretoriano


España Masculino

Cantidad de envíos : 143
Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania)
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 9:07 am

Bueno pues parece que hoy ya es 25....y no me adelanto. Very Happy
Como digo, esta es una leyenda de mi tierra talaverana.

«La venganza de Nalvillos»

Está escrito en las crónicas que cuando Alfonso VI hubo de huir de territorio castellano, encontró hospitalidad y ayuda en Toledo, cuyo rey moro Al-Mamún le atendió con generosidad y le proporcionó todas las comodidades posibles, como si se tratara de un hermano. Al fin cuando los emisarios del rey exiliado le avisaron de que el rey Sancho había muerto en el cerco a Zamora, Alfonso se dispuso a volver a Castilla, pero antes quiso agradecer al rey moro su amabilidad, para ello se ofreció para que la bella Alá-Galiana, sobrina del rey, fuese a Castilla con él para recibir educación en alguna de sus célebres universidades.

Poco tiempo después la dama mora llegó a los estados cristianos junto con Alfonso VI y comenzó sus estudios. Al cabo de los años decidió también abrazar la religión cristiana y se convirtió al cristianismo. Durante las hermosas fiestas de celebración por tal conversión, cambió su nombre por el de Urraca y el agasajo de toda la nobleza castellana de la época. De entre todos los nobles hubo uno que manifestó su atracción por la princesa, se trataba de Nalvillos Blázquez, el cual había ganado gran renombre por su heroísmo en las batallas frente al enemigo. En esos días hizo todo cuanto estuvo en su mano para ver continuadamente a Urraca, llegó incluso al extremo de pedirle la mano de la joven al rey de Castilla, sin embargo éste quedó perplejo ante tal petición puesto que no hacía mucho tiempo ya había determinado que la princesa fuese dada en matrimonio a un guerrero moro llamado Jezmín que luchaba a su servicio y a quien tenía mucho aprecio y había hecho ya multitud de concesiones de tierras a orillas del Tajo, cerca de Talavera.

El matrimonio había sido ya concertado con el beneplácito del joven moro, por lo que el rey Alfonso se encontró ante un dilema de difícil solución, tras mucha meditación resolvió que Urraca sería sin embargo para Nalvillos Blázquez, y para compensar al guerrero moro Jezmín ,que estaba a su servicio, le ofreció más tierras y una carta donde le explicaba que aquel cambio se debía a razones de estado y por ello se veía obligado a revocar su promesa.

Celebráronse las bodas de Nalvillos y Urraca, mientras que Jezmín lleno de rencor prometió tomar cumplida venganza.

Pasó el tiempo y cuando un día Nalvillos tuvo que ir a Talavera a ciertos asuntos de la hacienda de su mujer, fue recibido por el guerrero Jezmín con aparente franca hospitalidad, tan cortés fue su trato que a la vuelta Nalvillos le invitó a sus tierras donde prometió celebrar un banquete en su honor.

Así sucedió, no tardó mucho Jezmín en acudir a las tierras de Nalvillos y sucedió que se celebró el banquete prometido. Con gran pompa y bullicio se montaron las mesas de los comensales por fuera de las murallas y una explanada donde se prepararían los torneos o justas. La animación y el bullicio eran indescriptibles. Ante las voces de aliento o de burla, los caballeros mostraban su fuerza y su habilidad con el caballo y la espada, los juglares cantaban canciones de la época que contaban antiguas hazañas.

Al fin llegó la hora de las justas, alrededor del terreno se habían alzado bancos y tribunas en donde se sentaban los más nobles caballeros de Castilla junto con el conde Nalvillos su mujer Urraca y el invitado de honor Jezmín.

Comenzó el torneo entre el sonar de las trompetas y el griterío de las gentes que apoyaban a uno u otro contendiente. Tras los combates de cuadrillas llegaron las de caballeros cuerpo a cuerpo, pero el interés de todos se centraba en el que iban a mantener entre Nalvillos y Jezmín. Magníficamente vestidos salieron ambos caballeros, con sus caballos ricamente enjaezados. Se dispusieron a la distancia que los maestres de campo les indicaron, y se lanzaron el uno contra el otro con todo el impulso de sus corceles. En el primer encuentro las lanzas saltaron hechas astillas, sin que ninguno de los dos sufriese ningún daño.

De nuevo volvieron al punto de partida y se volvieron a enfrentar al galope, esta vez la suerte sonrió a Nalvillos, y Jezmín fue arrojado de su silla entre el griterío del público. Sin embargo Jezmín sólo había sufrido daños en su amor propio y maldijo mil veces su suerte adversa.

Aquella noche se retiró a sus aposentos con el pretexto de curar sus magulladuras, cuando un paje entró con un mensaje de Urraca, en el mismo le pedía a Jezmín que de noche acudiera cerca de su ventana. Jezmín sintió renacer sus esperanzas, así que entrada la madrugada se dirigió con sigilo hacia la ventana de los aposentos de Urraca. Silbó y no tuvo que esperar demasiado, pues una figura de mujer le invitó a que subiera a los aposentos.

Prontamente subió Jezmín y una vez juntos ambos se confesaron su amor, y tramaron que en tanto llegaba la ocasión de abandonar al esposo, se verían a escondidas aprovechando las ausencias de Nalvillos. Y así lo hicieron sin que éste sospechase nada, aunque si notó el creciente desdén de su esposa.

Fue en este tiempo cuando Alfonso VI murió y con ello comenzaron las sublevaciones en las fronteras por parte de los musulmanes que derrotaron a los cristianos en batallas como la de Uclés. Jezmín viendo ahora ocasión para su venganza se sublevó también y dirigió a sus tropas por tierras de Castilla, hasta que llegó a territorio de Nalvillos, la contienda fue dura y sangrienta hasta que por fin pudo tomar la fortaleza y llevarse consigo a Urraca, mientras Nalvillos se encontraba en un lugar lejano de la frontera en otros combates.

Cuando Nalvillos llegó a su castillo se enteró de lo sucedido y dio orden a sus huestes de perseguir a los fugitivos, sin embargo volvieron derrotadas pues Jezmín se había hecho fuerte tras la frontera. Por ello decidió disfrazarse de mendigo, y pobremente ataviado llegar a territorio árabe con la esperanza de encontrar a su esposa, tras mucho tiempo de aventuras y penurias llegó a tierras de Jezmín y entró a trabajar como bracero en sus tierras, nadie le reconoció debido a su lamentable aspecto.

Una noche se dirigió a las estancias de Urraca, la despertó con mucho sigilo y entre lágrimas le dijo quien era y lo que había sufrido hasta encontrarla, sin embargo Urraca, en vez de mostrar alguna alegría por el encuentro, comenzó a gritar y acudieron prontamente los criados y guardianes que sorprendieron a Nalvillos y finalmente lo apresaron. Jezmín ordenó amontonar una pira de leña en el patio de armas y que Nalvillos fuese atado a un poste y quemado vivo.

Cuando todo el mundo estaba reunido alrededor de Nalvillos esperando que se cumpliese la sentencia, éste pidió como último favor hacer sonar su cuerno de caza que tenía colgado al cuello. Se le concedió finalmente e hizo sonar el cuerno varias veces. Poco a poco fue oyéndose un rumor, cada vez más creciente hasta que se convirtió en ensordecedor, miles de hombres armados aparecieron por los bosques, las colinas y los campos, unos a pie, otros a caballo, eran los hombres de Nalvillos y del rey que acudieron en su ayuda, rompieron las defensas fácilmente y penetraron en el recinto a golpe de espada liberando de sus ataduras al conde Nalvillos. La hoguera que estuvo dispuesta para él, fue ahora aprovechada para atar en el mismo poste a Jezmín y Urraca, ahora fueron los traidores los que con las llamas pagaron su traición.

Desde entonces las crónicas recogen la historia de la "Venganza de Nalvillos"



http://zuliram.galeon.com/leyenda_XI.htm
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 10:43 am

Yo también quiero participar con una humilde aportación:


La Madre Niebla.


Sería yo niño en regazo de mi abuelo cuando empecé a escuchar la historia de la conquista del Castillo de Lorca. Como todas las gestas contadas, hay parte de real y parte de ficción que le transmiten un especial embrujo, máxime a ciertas edades.

Una vez conquistada Murcia, quedaban pocas localidades en la región, donde la Hispania Musulmana no fuera la dominante, pero una muy especial y tierra siempre fronteriza, la conocida por los romanos como Ilorci, Eliocroca en el Concilio de Elvira, o Lurkai o Lorka del tratado de paz entre Teodomiro y Abdelaziz. Majestuosa e histórica ciudad, coronada por una gran torre amurallada célebre antiguamente al mando de la cual estaba Alfaquí Mohamed Ben Alí. Como toda ciudad fronteriza, era su gente la más rebelde y obstinada, llegando hasta hoy el dicho de: “mata al rey y vete a Lorca”.

Decidido Alfonso X apodado el Sabio en dar por concluida la conquista de Murcia, entregar la plaza a su padre el Rey Fernando III y así evitar las incursiones del próximo reino de Granada, estableció su campamento hacía el Mediodía de la ciudad, como a un kilómetro en el lugar que se conoce como “Los Reales”, que aún hoy goza desde entonces del privilegio de no pagar agua para el riego de su frondosa huerta. Como en todas sus campañas se trajo una pequeña talla de madera de la Virgen, a la cual depositó en una tienda y desde entonces es la patrona de la ciudad, conocida bajo la advocación de Nuestra Señora de las Huertas.

Fue al amanecer del día 23 de Noviembre de 1244, día de San Clemente (actual Patrón de la ciudad), no sin antes haber hecho que la noche antes los soldados recibieran los Santos Sacramentos de la Penitencia y Comunión los que pudiesen, el mismo Príncipe de manos del Obispo de Cuenca Don Pelayo Pérez Correa, al alba recibió la Comunión, junto con sus Grandes de Castilla que le acompañaban.

El Obispo, Reales Capellanes y personas eclesiásticas, quedaron en el oratorio implorando el Divino Auxilio de la Majestad Divina, mientras parte del ejército quedó escondida entre las peñas de una de las laderas de la fortaleza, otra parte se fue aproximando hasta la puerta nueva de la Torre de la Belica, mientras el Príncipe se dirigió hacía la puerta del Pecado, la puerta principal y más fuerte de la ciudadela. Un acontecimiento fastuoso y Providencial empezó a surgir. Una espesa y densa niebla fue elevándose justo dónde el ejército cristiano se encontraba, permitiendo así su avance sin ser vistos hasta colocarse a los mismísimos pies de las murallas.

La niebla siguió acompañando al ejército hasta su perfecta colocación en sus lugares de ataque. Dio la orden Alfonso X de tomar la Puerta Nueva y Torre de la Belica, y haciendo gran estruendo con tambores y clarines, como saliendo de la nada embistieron contra las puertas, a la vez que la niebla se colocaba en esta ocasión en el campamento a atacar de forma que les impedía a los moros la visión de lo que se les venía encima, no sin que por ello mostraran feroz defensa sin que de nada les sirviera. Tomada esta Plaza y animado el resto de la tropa, con la meteorología a favor y con grandes dotes de ingenio, ya a los pies del recinto amurallado, con gran cantidad de tambores e instrumentos ruidosos, a la vez que se hicieron con un enorme rebaño de carneros a los cuales les amarraron antorchas en los cuernos, les hicieron correr despavoridos monte arriba, de tal manera que los defensores que habían sido invadidos por la nube de niebla, pensaban estar siendo atacados por una fuerza muchísimo mayor.

La batalla fue cruenta y nunca corrió tanta sangre en batalla alguna. “Cautivos y desarmados” postrados a los pies y rendidos avisaron al Alcaide para que hiciera entrega de las llaves de la fortaleza y se viera enarbolada en la más alta de las torres y almenas el estandarte de la Cruz y las victoriosas banderas de Castilla y León.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
david11
PRINCIPALIS
david11


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 435
Edad : 25
Localización : Salamanca
Actividad : 604
Fecha de inscripción : 04/07/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:37 pm

yo tambien quiero participar con este relato de la villa donde vivo llamada ledesma antes llamada bletisa.
Era el año 1217 y el la villa de bletisa un niño habia nacido era el hijo del duque fernando y su mujer Joaquina ese niño era se llamaba Beltran, A los 5 años de edad ingreso en el convento de los monjes para que estos le educaran y le enseñara. Al cabo de unos años el niño aprendio lo que enmseñaron los monjes y se izo a la religion cristiana, pasaron unos meses hasta que su padre se entera que era cristiano puesto que su familia no era catolica. Su padre fue en su busca para castigarle pero este ya habia uido acia tierras de salamanca donde se refugiaria durante unos meses. Pero s padre no habia olvidado lo que le habia echo su hijo entonces llego a sus oidos que si hijo habia sido visto en en un puente pasando un peaje , entonces fernando capturo a Beltran cuando iba de camino a casa y mando a los guardia que llevaran a una de las puertas de la muralla de bletisa y que lo encerraran una de los calabozos que habia cerca. Se cuenta que mientras Beltran pensaba como huir de el calabozo encontro un pasadizo secreto en una pared del calabozo que conducia hasta el el convento de los monjes donde de habia educado. Cuando llego al convento el joven ordeno a los monjes que lo bautizar pero el duque se habia enterado de que habia escapado y fue en su busca cuando llego al convento vio como el agua bendita mojaba la abeza de su hijo el padre por odio a su hijo lo llevo a puente de uniano y le ordeno a sus guardias que ataran el cuello con una cuerda para ahorcarle y cuando cayo el atardecer el padre de Beltran ahorco a su hijo por despecho lo y cuando murio fernando le dio un infarto. lo raro de la historia es que nunca se encontro el cuerpo de Beltran se busco pero nunca a aparecido y cuenta la historia que la madre lo vio todo desde la casa y se quito la vida con un puñal por el horro que habia presenciado
fuente: mi padre
(la historia es autentica ahi echo datados de el suceso)
Volver arriba Ir abajo
amadeo 1
MILES GREGARIVS
amadeo 1


España Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 56
Edad : 32
Localización : lorquí(Murcia)
Actividad : 65
Fecha de inscripción : 08/03/2010

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 5:02 pm

Como tengo familia en Baza y siempre me ha gustado esta historia quiero exponer el origen de la fiesta del Cascamorras.

El Cascamorras es una fiesta que se celebra en Baza.La versión más comúnmente aceptada está basada en los siguientes hechos: Con la llegada de los Almohades en el año 1.151, se destruyeron muchos templos cristianos, entre ellos una ermita mozárabe edificada en el arrabal de la Churra en Baza.
Tres siglos después, tras la caida de Baza en manos cristianas, uno de los caballeros que acompañaban a Fernando el Católico, un tal Don Luis de Acuña Herrera, decidió levantar en este lugar la Iglesia de la Merced.
En el año 1.490 se iniciaban las obras, cuando uno de los obreros, Juan Pedernal, de Guadix, picando escucho una voz que decía "¡TEN PIEDAD!". Siguió picando y encontro la talla de una Virgen, la cual recibiría desde entonces el nombre de Nuestra Señora de la Piedad.
El obrero de Guadix entonces quiso adueñarse de la talla, llegando a implicar a las autoridades de las dos ciudades de modo que tuvo que tomar parte la justicia de aquellos tiempos, resolviendo dejar la propiedad y posesión de la imagen para Baza, y el derecho de celebrar anualmente las fiestas religiosas el día 8 de Septiembre, festividad de la Virgen de la Piedad, al Cabildo de Guadix.
Se cuenta también que se llegó al acuerdo tácito de que si un comisionado de la ciudad de Guadix lograba entrar en Baza y llegar a la iglesia de la Merced sin ser manchado, podría recuperar a la Virgen para Guadix. Así, los accitanos venían todos los años en romería a celebrar las fiestas religiosas que por derecho les correspondía.

Fuente: http://www.cascamorras.org/
Volver arriba Ir abajo
gugueta
GREGARIVS
gugueta


España Cantidad de envíos : 282
Actividad : 349
Fecha de inscripción : 27/08/2010

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 11:27 pm

Bonita iniciativa y bonitos relatos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 11:26 am

venga, animaros con esos relatos que ya va quedando menos tiempo Leer


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4725
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5231
Fecha de inscripción : 30/07/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 1:46 pm

Esta historía es del pueblo de Montefrio, Granada de donde son mis padres, y cuenta como se instauro la dinastía de los Abencerrajes, los ultimos reyes de Granada,

Los Abencerrajes erán una tribu muy influyente en el reino nazarí y en 1446 descontentos con la forma de gobernar de Muhammad X, se aliarón con Juan II de Castilla y proclamaron rey a Aben Ismail III primo de Muhamad, instalandose en la fortaleza de Montefrío, de la que hoy solo quedan restos de la muralla, allí permanecio Ismael hasta 1453 fecha en la que se presento con su ejercito compuesto por musulmanes y los cristianos envíados por Juan II a las afueras de Granada. Muhammad al verse sitiado cito a los Abencerrajes para hacerles entrega del reino, al presentarse la embajada los mando degollar a todos en una sala de la Alhambra y que es conocida desde entonces como la "Sala de los Abencerrajes" aprovechando la ocasión Muhammad para huir a la Alpujarra, entonces Ismail fue proclamado rey de Granada como Yusuf V.
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO 34gn9jm

Fuente: la historia contada a mi manera.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 5:48 pm

- (Este lo escribía hace tiempo para Imperio Numismático)

quote="correcamino"]- Me sitúo en la Via de de Plata, ayuntamiento de los rios Tajo y Almonte, carretera nacional 630, a treinta kilómetros de Cáceres hacia el norte. Allí se encuentra la "mansio romana" conocida por "Turmulus" y antiguo castro vettón conocido por "Turmogón". Mil años antes ocupado por gente del neolítico (Cerro del Garrote).

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Im877689812dibujo20m20y
(El fortín de Al-Qantarat Mahmud, en los años 1955, con el puente romano de turmulus y la fortaleza árabe al fondo).

-Posteriormente se denominó "Al-Qantarat Mahmud" y después "Torre de Floripes" y hoy "la ciudad sumergida"... sí, hoy, está todo sumergido bajo las aguas.

... Muhmad Ben Adb Al Yasbar, fue el dueño de ese lugar por el año 829 (213 de la Hégira). Fue éste un personaje más que histórico; sus hazañas como guerrero tuvieron grandes repercusiones en su época, hasta el punto de que, proveniendo de una simple tribu beréber: la Barinis, se enfrentó militarmente a la poderosa dinastía Omeya. Consigió alianzas con Mulaidíes y mozárabes, pero de nada le sirvió.

... Esta oposición al prepotente y abusivo poder de los Omeya de nada le sirvió, porque además de enfrentarse al gran poder de Omeya, tuvo además, "la desgracia" de tener una hermana: "YAMILA", qué, capitana de su caballería y en oposición, creó el "Partido de la Obediencia". La verdad es que la guerra fraticida la ganó el hermano, y la condenó a vivir encerrada de por vida en la fortaleza que lleva su nombre: Al-Qantarat Madmud.


... Pero no acaba aquí la historia. Mahmud, terminó por ser derrotado por los Omeyas, y, abandonado la fortaleza del río Tajo, pasó a Portugal, después a la Galaecia, y después a Asturias, dónde, el cristiano rey Alfonso II, le admitió como protegido y amigo.

... No tardó mucho Mahmud, en darse cuenta que su hermana, creadora del "Partido de la Obediencia" había sabido permanecer fiel a sus principios árabes, mientras que él, se refugiaba en un reino cristiano.

... Mahmud, terminó por desertar y traicionar al Asturiano rey Alfonso II... pero le costó lavida.

... Pasaron los años y su hermana, encerrada en la Torre durante años de Al-Qantarat Mahmud, terminó por cristianizarse cuando fue tomada de nuevo, y casó con un gallaico de estirpe.
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO 800pxgarrovillastorrede
(Hoy día... lo que queda después de la inundación. La torre de Floripes, donde YAMILA pemaneció encerrada durante años).

- (Otras historias cuentan también esta historia, pero "YAMILA" ya es Floripes. Su hermano ya es Fiabrás. Alfonso II es Carlomagno...)
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO U3336alconetar640x288

(Puente romano de la mansio "Turmulus" junto a al forín árabe, a 30 km. de Cáceres cruzaba el río Tajo en su confluencia con el río Almonte).[/quote]


No preguntes por saber, pregunta para entender. CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Correc10
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 7:26 pm

Pues yo voy a hablaros de mi pueblo.

En 1289 el Castillo y la Villa de Calasparra son donadas por Sancho IV a la Orden Militar del Hospital de San Juan de Jerusalén.
Tiempo después, en 1412, se consigue la Carta de Repoblación, siendo comendador Fray Gonzalo Saavedra, requiriendo 50 familias pecheras para repoblar.

El castillo de Calasparra figuraría explícitamente en la Carta de Donación de Sancho IV en 1289, y la Carta Puebla de 1412 (Rafael Serra 1969) por lo que se supone preexistente a la ocupación cristiana. Se trataría de un Hisn, término que designaría un fuerte, con doble muralla, que podía albergar una pequeña población en caso de necesidad (Marcial García 1990).

El castillo cayó en desuso después de la misma refundación de la Villa y la propia construcción del Palacio de la Encomienda (1412). La torre, como torre del homenaje, era lugar más propio de juramentos y ceremonias. Constaba de tres cuerpos decrecientes coronados por un tejado a dos aguas, y dada su importancia simbólica constan sucesivas reparaciones de la torre hasta 1690 (J.J. Moya 2008). A mediados del XIX se encontraba ya en estado de franco deterioro.


En los siglos XVI y XVII se alterna el crecimiento demográfico y económico con el azote de numerosas epidemias. Fluctuaciones similares en su desarrollo tienen lugar en el siglo XVIII. La invasión francesa, ya en el siglo XIX, provocó pérdidas cuantiosas, como la quema del Convento de la Merced.

Entrados en el siglo XX Calasparra vivió las dificultades propias de los pueblos agrícolas del noroeste murciano, pero hoy en día, es un pueblo en alza, que mezcla la industria con el turismo como nuevo motor de la economía calasparreña.

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 4:00 pm

Torre de Moncofar

La primera cita documental, es en La Cronica V de Jaime I, en ella se pacta
la rendicion de los castillos de Uxó, Castro y Nules,Moncofar en tiempos de los
sarracenos Mácofa.
En enero de 1254 se otorga, Carta de Poblamiento del sitio de Moncofar a ,Bernat
Mestre y 37 pobladores mas, conforme a las costumbres de Barcelona.
Durante el siglo XIV Moncofar y las villas del entorno, estuvieron involucradas en
La Guerra de La Union, entre nobleza y monarquia de La Corona de Aragon. Malos
años porque fueron tiempos de la peste negra.
En el siglo XV se prohibio el cultivo del arroz, por las fiebres que producian las
aguas estancadas y fueron muchos los azotes de la pirateria berberisca.

Ya en 1547 se construyo la torre vigia de moncofar, o de Isabel de Carrillo esposa del Virrey
y capitan general del Reino de Valencia , quien mando construirla Don Luis Carrillo de Toledo.
Tambien torre caida, esta claro que se cayo
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO A2531979atmoncofar

Tambien torre Biniesma,...esta en la desertica playa de Biniesma
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO A3291985atmoncofar
debio de ser algo parecido a esta de Almenara
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Torrealmenara
Algo asi debio de ser

Posterirmente en esta franja de costa, fue donde tuvo origen la expulsion
de los miles de moriscos, que bajo el mando de Gaspar Vidal fueron expulsados unos 5.600, otras fuentes indican que fueron 10.000

Hace pocos años, entre la torre y el mar habian huertos y perales(yo los he visto). Hoy en dia se lo ha comido el mar , y es usada posiblemente como una de las piscinas mas antiguas de la zona.


CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Imgp8088


CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Imgp8104
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Imgp8107











Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 12:19 am

Bien pues con el de Nical finaliza el concurso de relatos. Mañana publicare una relación de los participantes y el nº que se le asigna de sorteo. Muchas gracias a todos por vuestra participación Bravísimo


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:25 pm

PARTICIPANTES Nº SORTEO

William Wallas_______________ 01
Elpretoriano _______________ 02
AMIGUICOS _______________ 03
david11 _______________ 04
amadeo 1 _______________ 05
Dracma76 _______________ 06
correcamino _______________ 07
David _______________ 08
Nical ________________ 09


Estos son los participantes que entran en el sorteo. Os recuerdo que teneis hasta el dia 31 de agosto hasta las 00:00 H para comprobar que estais en la lista. El dia 1 de septiembre por la mañana realizare el sorteo, publicando aquí los resultados. Suerte para todos


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval


Última edición por D62 el Lun Ago 30, 2010 3:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:27 pm

El sorteo en directo, eh, que no haya tongo Bruce Lee
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:31 pm

He intentado contactar con telecinco para que Sara Carbonero hiciera de mano inocente, pero al final no habia presupuesto para pagarle. Unicamente he podido contar con mi hija de 13 meses Risa Risa Risa Risa


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:36 pm

Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 3:53 pm

... y tampoco el pulpo PAUL esta muy disponible, se ha cogido vacaciones por el estres del mundial Playita al sol


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 3:07 pm

And the winners are ....

Blanca RRCC nº 7 ----------------------- Correcamino

Dinero 6 lineas nº 4 --------------------- david11

Enhorabuena no solo a los ganadores sino a todos los participantes. Os puedo asegurar que esta iniciativa la repetiere mas veces, por lo que habrá más oportunidades.

ruego a los ganadores me envien sus datos postales por MP.

En unas horas, colgare un enlace con los videos del sorteo. finalmente ha sido mi mujer la mano inocente, porque si es por mis hijos todavia estariamos intentando que sacaran el numerito.

Un saludo para todos



Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 3:14 pm

Enhorabuena a los ganadores, a todos los concursantes y por supuesto a D62. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 3:34 pm

muy bueno jajajaja, enhorabuena a los ganadores.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
IMMVNIS
Elpretoriano


España Masculino

Cantidad de envíos : 143
Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania)
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:09 pm

¡Enhorabuena a los ganadores!
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:19 pm

cheers Felicitaciones a los ganadores y al organizador¡¡¡


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 7:01 pm

Hola de nuevo, gracias por todos vuestros comentarios.

En la web http://numismaticamedieval.blogspot.com/ he colgado los dos videos del sorteo. Un saludo para todos.


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Empty
MensajeTema: Re: CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO   CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 7:13 pm

Risa Risa Cuando dijiste lo del vídeo pensé que sería una broma. Ha quedado claro que no hubo tongo.
Muy buen gesto el regalar monedas. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
 
CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» limpieza de monedas mediante electricidad
» sorteo de monedas
» Análisis CASERO de monedas de oro mediante densidad relativa
» REGALO estas 2 monedas....
» Sorteo navideño de Monedas Elongadas en Facebook.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: