Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
REGALO estas 2 monedas.... SCvwS
Imperio-Numismático
REGALO estas 2 monedas.... 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:49 pm por Dracma76

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Ajuntachapas

» Semis de Iltirta.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:43 pm por davidtodu

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:43 pm por JFLJ

» Dos céntimos 1870.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:19 pm por Triskel

» 1/4 Dolar 1979 America.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Alfonso XII de 1885. Falsa de época
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:06 pm por Heliogabalo

» Ficha telefónica Francia 1937.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por Miguel

Reconocimientos
REGALO estas 2 monedas.... Awardn10
REGALO estas 2 monedas.... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 REGALO estas 2 monedas....

Ir abajo 
+10
Belén
Adrian93
Romanorum1970
jose luis lopez
Astense
Antoniocoins
Artenflama
kukuyeye
sfc
ATALAYA
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 3:35 pm

al joven de 20 años o menor que me diga..... ( y no vale cambiar perfiles que ya os conozco a todos)

que es la MASEGOSA y por donde cae? (por supuesto a lo que yo me refiero)

las monedas se las mandare por correo ordinario ya que me es imposible por las mañanas ir a correos a certificarals

son monedas muy comunes pero es que yo no tengo el potencial de carmunia jeje

REGALO estas 2 monedas.... Dscf9819crop

REGALO estas 2 monedas.... Dscf9820crop

Uploaded with ImageShack.us

el primero que me lo diga las gana una respuesta por usuario y peude repetir cuando yo le conteste dicendo si es o no es eso.

saludos


Volver arriba Ir abajo
sfc
IMMVNIS
sfc


España Masculino

Cantidad de envíos : 173
Localización : Granada
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 10/12/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 3:39 pm

Masegosa es un pequeño pueblo de la serranía de Cuenca. Es uno de los puntos más altos de la zona. Inviernos fríos y veranos frescos caracterizan a la localidad
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 4:15 pm

Yo no participo por mi edad, pero os dejo esto que encontre de este pueblo

Masegosa es un pueblito muy pequeño y pintoresco de tan sólo 31 kilómetros cuadrados y apenas 135 habitantes, que posee una gran riqueza paisajística y faunística (ciervos, jabalíes, gamos y corzos son algunos ejemplos). Está ubicado en la serranía de Cuenca en Castilla La Mancha, muy cerca del nacimiento del Río Cuervo.

Es uno de los parajes más altos de la zona (1378 metros de altura) y cuenta con un clima bastante favorable, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos no demasiado calurosos.

Masegosa cuenta con un entorno paisajístico de gran belleza. Entre los sitios de mayor atractivo turístico se encuentran: las cuevas de origen cárstico de mucho interés espeleológico entre ellas: Cuevas de Los Griegos, de los Mosquitos, de Cabeza el Herrero, de la Cerrilla, Sima de la Tomasa; pinares en los que abundan las setas de varias clases, más específicamente los níscalos o robellóns, los Boletus edulis y las setas de cardo.

De las construcciones arquitectónicas serranas de Masegosa, una de las más importantes es la Iglesia de Santa Ana, de una sola nave y con planta de cruz latina.

Entre las fiestas tradicionales se destacan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario que se celebran el último domingo de octubre, la Fiesta del Judas en semana Santa, la de los Mayos el 30 de abril y las fiestas de los veraneantes a mediados de agosto.

Los deportes aventura tienen en Masegosa un lugar ideal para practicarlos. Senderismo, alpinismo, parapente y escalada en sus parajes Las Losas y las Torcas, son algunos ejemplos de los que pueden realizarse en este maravilloso lugar.
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 4:56 pm

ya se que no vale para nada pero weno ahi va:

Masegosa es un municipio situado en la Serrania de cuenca a 88 km de la capital de dicha provincia y próximo al nacimiento del Rio cuervo,
tiene gran valor faunístico y paisajístico. Dentro del término
municipal, podemos visitar varias cuevas de origen kárstico de gran
interés espeleológico. En sus montes es frecuente avistar diversas
especies cinegéticas, entre las más frecuentes se encuentran:ciervos, jabalíes,gamos y corzos.

Ahi te lo dejo un saludo¡¡
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 4:57 pm

falta saber si se refiere a eso o no?


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 4:59 pm

En caso de que sea eso es demasiado fácil,lo pones en el google y listo... Rolling Eyes enhorabuena a quien haya ganado cheers


Saludos


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
jose luis lopez
GREGARIVS
jose luis lopez


Argentina Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 246
Edad : 42
Localización : (cordoba)
Actividad : 328
Fecha de inscripción : 06/11/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 5:18 pm

hola yo tengo 28 añitos pero me conservo bien y paresco de 18 Risa
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 5:57 pm

nadie a acertado aaun si feura tan solo poner eso en google jajaja

mis monedas son mas feas pero las preguntas mas chungas

sigo esperando ejje


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:02 pm

yo te lo envío por mp, vale?
Volver arriba Ir abajo
Romanorum1970
OPTIO
Romanorum1970


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 814
Edad : 53
Localización : ServaLaBari
Actividad : 1265
Fecha de inscripción : 23/05/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:04 pm

La Masegosa es una agencia inmobiliaria de Granada, si acierto como paso del perfil por pocos años, se la regalo a quien me digas

Un saludo amigos


Todos los caminos llevan a Roma, y de donde te crees que vengo??
REGALO estas 2 monedas.... 24ql2br
Volver arriba Ir abajo
Adrian93
PRINCIPALIS
Adrian93


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 26/06/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:05 pm

masegosa creo que es un municipio de la sierra de francia, en salamanca, esta por alconde o algo asi, aqui pongo link

http://www.ruralsierrasalamanca.com/
Volver arriba Ir abajo
Belén
MILES GREGARIVS
Belén


España Femenino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 69
Edad : 37
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:06 pm

HOla,
soy nueva en e foro (unas tres semanas) y meha parecido muy curioso que sorteeis monedas por acertar diferentes monedas. Alguien me podría explicar en que consiste esto y si se hace regularmente en el foro.

en cuanto a este tema decir que al igual que otros foreros coincido en que Masegosa es un pequeño pueblo de la Serrania de Cuenca que cuenta con 135 habitantes. Con una altitud de 1.390 m, es uno de los puntos más altos de la zona.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Adrian93
PRINCIPALIS
Adrian93


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 26/06/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:07 pm

si atalaya esta diciendo que nadie ha acertado, quiere decir que lo del pueblo de cuenca no es, sera otra cosa
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:10 pm

yo creo que se que es, os dare una pista, si me lo permite atalaya?? esta por tu zona verdad??


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Belén
MILES GREGARIVS
Belén


España Femenino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 69
Edad : 37
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:11 pm

perdón no me di cuenta de que ya había dicho que eso no era
Cual es su zona Hispao 98?
Volver arriba Ir abajo
Adrian93
PRINCIPALIS
Adrian93


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 31
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 26/06/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:11 pm

cual es la zona de atalaya querras decir jaja
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:12 pm

Ya se lo e dicho por mp pero voy a probar con esto:
El apellido Masegosa aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Masegosa tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Masegosa ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Masegosa son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Masegosa están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Masegosa han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Masegosa. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Masegosa. También figura el apellido Masegosa en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Masegosa que el "Nobiliario Español".Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Masegosa tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Masegosa y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Masegosa tenga alguna grafía diferente.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:13 pm

yo soy de jaen, pero por lo que atalaya pregunta no es por mi zona, es mas bien por otra parte, que si no me da permiso no os puedo dar la pista


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Belén
MILES GREGARIVS
Belén


España Femenino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 69
Edad : 37
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:14 pm

Es una tienda de decoración que se encuentra en la C/ José Diez Mora, nº 64 de Elche (Alicante?

Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:17 pm

jajjaaj seguro que frio frio, pero que muy friooooooooooo, jajaja mira que como no sea lo que creo yo, me llebare un chasco tambien


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:18 pm

hispano tu habras etado alli con poco pirata!!


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:18 pm

IMPRENTA ROS
CIF-NIF: 29057487-T
C/ MASEGOSA, 3-BAJO - 30500 - MOLINA DE SEGURA
Teléfono: 968610224
Nº adhesión: 3264 - Fecha adhesión: 20/11/2000
Volver arriba Ir abajo
Belén
MILES GREGARIVS
Belén


España Femenino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 69
Edad : 37
Actividad : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2010

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:19 pm

Qué gracioso hispano. Claro que me referia a la zona en que se encuentra Atalaya.
Me podrías dar una pista ya que los dos somos de esta provincia aceitunera que es Jaén.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:19 pm

no no jamas e estado palabra, pero creo que se por donde vas, jajajaj


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

REGALO estas 2 monedas.... Empty
MensajeTema: Re: REGALO estas 2 monedas....   REGALO estas 2 monedas.... Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 6:20 pm

Apellido de Orce, descendientes de Pedro de Masegosa que vino de la Serranía de Cuenca con anterioridad a 1569.

Felipe Masegosa
casado con
Quiteria Martínez Guisando

Otorgan capellanía en 29-6-1645 sobre 100 fanegas de secano en la Cañada de Caravaca, Orce, nombrando capellán a Bartolomé Rodríguez Cabezo de Huéscar.
Felipe tiene un hermano, Miguel.! Testan el y su mujer el 3-3-1635. Fundan capellanía de 52 ducados anuales disfrutada por D. Pedro Sanz Romero, sobrino pasando luego a Felipe Masegosa Martínez

hijos

Felipe Masegosa Martínez
casado con
María Tamayo

hijos

Felipe Masegosa Tamayo
casado con
María Antonia Hurtado de Buendía

hijos

Antonio Masegosa Hurtado
casado con
Bárbara Jiménez García

hijos

María Antonia Masegosa Jiménez (1714-)
casada con
Andrés García de la Serrana Haro

sigue en la línea de los García de la Serrana
Volver arriba Ir abajo
 
REGALO estas 2 monedas....
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» las monedas de regalo
» Monedas como regalo de Reyes
» CONCURSO DE RELATOS MEDIEVALES. REGALO DOS MONEDAS MEDIANTE SORTEO
» Estas dos monedas...
» Son tan dificiles estas monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: