Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT SCvwS
Imperio-Numismático
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT 41410
Últimos temas
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 2:40 pm por Benyusuf

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 2:23 pm por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:58 pm por VARIANTES

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por JFLJ

» 10 Reales Fernando VII-1821
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:21 pm por Miguel

Reconocimientos
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Awardn10
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 4:35 pm

Hola:
¿Sabeis algo sobre esto?

https://www.perfil.com/noticias/economia/billetes-de-1000-el-gobierno-le-compra-a-espana-para-que-no-falten-a-fin-de-ano.phtml

¿Ya circulan en Argentina?
Lo pongo para comentar, pues una de mis ramas de Colección son los Billetes Fabricados por la FNMT y este es una NOVEDAD , pero no se si circulan.

un saludo

Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMiér Feb 03, 2021 8:57 pm

La FNMT va a tener trabajo para una buena temporada Risa


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Danmaxpro
NOVUS
Danmaxpro


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMiér Mar 17, 2021 4:18 am

billcom escribió:
Hola:
¿Sabeis algo sobre esto?

https://www.perfil.com/noticias/economia/billetes-de-1000-el-gobierno-le-compra-a-espana-para-que-no-falten-a-fin-de-ano.phtml

¿Ya circulan en Argentina?
Lo pongo para comentar, pues una de mis ramas de Colección son los Billetes Fabricados por la FNMT y este es una NOVEDAD , pero no se si circulan.

un saludo


Buen día. Si, están circulando hace ya varios meses. Todavía no han hecho ninguna reposición, pero le averiguo.
Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMiér Mar 24, 2021 6:20 am

Hola:

Os comento un poco que estoy investigando y buscando el billete de 1000 pesos FNMT.
Por lo que he visto en varias paginas de ventas en Internet este billete de 1000 pesos esta fabricado por la "S.E. Casa de Moneda" , como mínimo hasta la serie acabada en "N".
En el reverso del billete se puede ver la inscripción donde se  lee "SE casa de moneda",
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Se_de_10

De momento no he encontrado ninguno que no lleve esta inscripcion, pero supongo que en pocos
tiempo alguien pondrá a la venta tanto los billetes fabricados en Brasil como  los fabricados por la FNMT

Sigo buscando y si nos lee algún compañero de afición argentino , pues le agradeceré la colaboración en la búsqueda de la imagen
Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 9:00 am

Hola a todos , ya estamos en Enero de 2022 y de estos billetes de 1000 pesos Argentinos fabricados por la FNMT no he visto ni rastro por ninguna WEB, tampoco de los fabricados por Brasil
Si algún compañero del foro que esta por Argentina sabe algo que comente.
GRACIAS

Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMar Mayo 16, 2023 11:58 am

Hola a todos:

Tengo novedades sobre este billete   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT 1f600

Hace casi un año , publicaron esto en Banknotenews :

https://banknotenews.com/?p=36568

Esto me puso "nerviosillo" y emprendí la búsqueda...

Pues bien, después de todo este tiempo buscando AYER al fin me llagaron a casa  estoy Contento

-Dos billetes de la Serie Q
-Dos Billetes de la Serie R  
-Dos billetes de la serie C ,
estos últimos NO fabricados por la FNMT.

Después de unos minutos bajo la Lupa, no veo diferencias en los dibujos y ahi me
asaltan las dudas.
¿Están impresos por la FNMT con planchas grabadas en la FNMT?
ó ¿están impresos por la FNMT y las planchas son Argentinas?

Si por aqui hay alguien con contactos en la FNMT, igual le puede preguntar.
Yo casi me decanto por impresos en FNMT con planchas Argentinas , pero NO tengo ningún argumento para decir esto con rotundidad.
Pues en el Billete no sale por ningún lado rastro de la FNMT.
Continuare investigando, pero ya no se por donde encaminar esta investigación.

Comentaros que me ha hecho especial ilusión esta adquisición , pues supe de su "nacimiento" por noticias de
distintas paginas de notafilia y al final los he podido conseguir  a un precio muy razonable y desde Argentina directamente.
Y me apetecía explicároslo.
Volver arriba Ir abajo
Nessundorma
NOVUS
Nessundorma


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2023

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMar Dic 26, 2023 10:09 pm

billcom escribió:
Hola a todos:

Tengo novedades sobre este billete   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT 1f600

Hace casi un año , publicaron esto en Banknotenews :

https://banknotenews.com/?p=36568

Esto me puso "nerviosillo" y emprendí la búsqueda...

Pues bien, después de todo este tiempo buscando AYER al fin me llagaron a casa  estoy Contento

-Dos billetes de la Serie Q
-Dos Billetes de la Serie R  
-Dos billetes de la serie C ,
estos últimos NO fabricados por la FNMT.

Después de unos minutos bajo la Lupa, no veo diferencias en los dibujos y ahi me
asaltan las dudas.
¿Están impresos por la FNMT con planchas grabadas en la FNMT?
ó ¿están impresos por la FNMT y las planchas son Argentinas?

Si por aqui hay alguien con contactos en la FNMT, igual le puede preguntar.
Yo casi me decanto por impresos en FNMT con planchas Argentinas , pero NO tengo ningún argumento para decir esto con rotundidad.
Pues en el Billete no sale por ningún lado rastro de la FNMT.
Continuare investigando, pero ya no se por donde encaminar esta investigación.

Comentaros que me ha hecho especial ilusión esta adquisición , pues supe de su "nacimiento" por noticias de
distintas paginas de notafilia y al final los he podido conseguir  a un precio muy razonable y desde Argentina directamente.
Y me apetecía explicároslo.

Buenas a todos!
Creo que puedo aportar algo de luz.

Y necesitaremos luz! Literalmente.
Es cierto que la serie Q, fue impresa en España (FNMT). Como es usual, tardó en circular, pero llegó en su momento.
La serie R, en gran parte se hizo en España, hasta el número de serie 75.000.000. De ahí en adelante, se hizo en Argentina.
¿Cómo diferenciar a los billetes que se hicieron en uno u otro lugar? ¿Qué diferencia tienen? Las marcas de agua.

De hecho, al comenzarse la serie Q, se incorporó la nueva marca de agua (la tercera de esta especie de billete).

A ver si puedo subirla a continuación:
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Filigr10
Esta es.

Las series Q y R, impresas en España, tienen esta marca de agua. Podría decir que al hornero se lo ve algo "encrespado".

Para que se aprecie la diferencia, aquí a continuación les muestro la marca de agua de los billetes de la serie R que NO fueron impresos en España.

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Filigr11

Como pueden ver, es una imagen un pelín más difusa. Siempre presto atención al ojito del hornero, que aquí se ve con menos detalle. Además, puede notarse el electrotipo con un trazo más grueso (el número en la marca de agua).

Este sería el 2do diseño que se utilizó en marcas de agua.

Existe un primer diseño, que se utilizó especialmente en las primeras series. Y por ello, el compañero que tiene un billete serie C podrá confirmarlo. A continuación se los muestro:

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Filigr12

Se puede notar que tiene una nitidez diferente. Y que tiene las plumas más "peinadas" Very Happy

En las primeras series, desde la A a la H, notarán esta filigrana "Peinada".
El 2do diseño de filigrana, el que se ve "difuso", se comenzó a utilizar con la serie I, cuya impresión provenía de Brasil.

Luego, se ha ido entremezclando un poco. Me refiero a que algunas series se imprimían en la Casa de la Moneda Argentina, con el 2do diseño de filigrana. Parecería que utilizaban el papel moneda que provenía de Brasil, pero la impresión se hacía en Argentina. O que el papel moneda provenía de España, y lo imprimían en la Argentina.
Curiosamente, hay una serie que también fue impresa en España, y que tiene el primer diseño de filigrana (el hornero "peinado". Es la serie "EA". Año 2022. Toda la serie fue impresa en España. Algunos de esos billetes tienen el hornero 3 (el "encrespado") y otros el hornero 1 ("el peinado")

Si, los argentinos no han parado de imprimir billetes. Ya vienen usando de a dos letras en los números de serie. ¿Quizás quieran llegar a utilizar tres letras?

Mi teoría es que la marca de agua dependería del proveedor de papel moneda (entre ellos la FNMT, una empresa de Brasil, y otra empresa, que proveería desde Suecia y Ucrania). Ya que al inicio del proceso de impresión (comenzando con el offset, si mal no supongo)  llegan las planchas de papel ya con las cintas de seguridad entretejidas en el papel, y con las marcas de agua puestas.

Tal vez aprovechaban el papel moneda de Suecia, o de Ucrania, hacían una parada en España para imprimirse, y a seguir viaje. ¡Y apurad el paso que se necesitan más!

Tres proveedores de papel moneda filigranado, tres marcas de agua diferente. Es una hipótesis.

De las series impresas en 2023, ... es de esperarse una pletórica colección de variantes.

Incluso ya apareció otro billete de 1000 pesos también, con el retrato de José de San Martín. El cual merece un tema aparte.

Decidme si algo no se entendió, o si puedo colaborarles de otra forma. ¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
billcom
IMMVNIS
billcom


España Masculino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Barcelona
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMiér Ene 03, 2024 6:01 am

Hola:
Fantástica respuesta.
Además veo que se cumplen en mis billetes todo lo que comentas con las marcas de agua.
Con todo esto he visto que mi billete de la serie R es de los impresos en Argentina pues el numero de serie es posterior al 75000000.

Con todos estos datos , veo que tengo las tres marcas de agua
Ella primera marca de agua que muestra "Nessundorma" en mi billete de la serie Q (FNMT)
La segunda marca de agua que muestra "Nessundorma" en mi billete de la Serie R (Argentina)
La tercera marca de agua que muestra "Nessundorma" en mi billete de Serie C , primeros billetes

Muy buena información , agradecer (algo tarde) le información.

Ahhh Y feliz año nuevo 2024
Volver arriba Ir abajo
NO NAME NO SHAME
IMMVNIS
NO NAME NO SHAME


Masculino

Cantidad de envíos : 114
Localización : Castilla
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 14/12/2023

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Empty
MensajeTema: Re: Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Icon_minitimeMar Ene 16, 2024 12:36 pm

Nessundorma escribió:
billcom escribió:
Hola a todos:

Tengo novedades sobre este billete   Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT 1f600

Hace casi un año , publicaron esto en Banknotenews :

https://banknotenews.com/?p=36568

Esto me puso "nerviosillo" y emprendí la búsqueda...

Pues bien, después de todo este tiempo buscando AYER al fin me llagaron a casa  estoy Contento

-Dos billetes de la Serie Q
-Dos Billetes de la Serie R  
-Dos billetes de la serie C ,
estos últimos NO fabricados por la FNMT.

Después de unos minutos bajo la Lupa, no veo diferencias en los dibujos y ahi me
asaltan las dudas.
¿Están impresos por la FNMT con planchas grabadas en la FNMT?
ó ¿están impresos por la FNMT y las planchas son Argentinas?

Si por aqui hay alguien con contactos en la FNMT, igual le puede preguntar.
Yo casi me decanto por impresos en FNMT con planchas Argentinas , pero NO tengo ningún argumento para decir esto con rotundidad.
Pues en el Billete no sale por ningún lado rastro de la FNMT.
Continuare investigando, pero ya no se por donde encaminar esta investigación.

Comentaros que me ha hecho especial ilusión esta adquisición , pues supe de su "nacimiento" por noticias de
distintas paginas de notafilia y al final los he podido conseguir  a un precio muy razonable y desde Argentina directamente.
Y me apetecía explicároslo.

Buenas a todos!
Creo que puedo aportar algo de luz.

Y necesitaremos luz! Literalmente.
Es cierto que la serie Q, fue impresa en España (FNMT). Como es usual, tardó en circular, pero llegó en su momento.
La serie R, en gran parte se hizo en España, hasta el número de serie 75.000.000. De ahí en adelante, se hizo en Argentina.
¿Cómo diferenciar a los billetes que se hicieron en uno u otro lugar? ¿Qué diferencia tienen? Las marcas de agua.

De hecho, al comenzarse la serie Q, se incorporó la nueva marca de agua (la tercera de esta especie de billete).

A ver si puedo subirla a continuación:
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Filigr10
Esta es.

Las series Q y R, impresas en España, tienen esta marca de agua. Podría decir que al hornero se lo ve algo "encrespado".

Para que se aprecie la diferencia, aquí a continuación les muestro la marca de agua de los billetes de la serie R que NO fueron impresos en España.

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Filigr11

Como pueden ver, es una imagen un pelín más difusa. Siempre presto atención al ojito del hornero, que aquí se ve con menos detalle. Además, puede notarse el electrotipo con un trazo más grueso (el número en la marca de agua).

Este sería el 2do diseño que se utilizó en marcas de agua.

Existe un primer diseño, que se utilizó especialmente en las primeras series. Y por ello, el compañero que tiene un billete serie C podrá confirmarlo. A continuación se los muestro:

Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT Filigr12

Se puede notar que tiene una nitidez diferente. Y que tiene las plumas más "peinadas" Very Happy

En las primeras series, desde la A a la H, notarán esta filigrana "Peinada".
El 2do diseño de filigrana, el que se ve "difuso", se comenzó a utilizar con la serie I, cuya impresión provenía de Brasil.

Luego, se ha ido entremezclando un poco. Me refiero a que algunas series se imprimían en la Casa de la Moneda Argentina, con el 2do diseño de filigrana. Parecería que utilizaban el papel moneda que provenía de Brasil, pero la impresión se hacía en Argentina. O que el papel moneda provenía de España, y lo imprimían en la Argentina.
Curiosamente, hay una serie que también fue impresa en España, y que tiene el primer diseño de filigrana (el hornero "peinado". Es la serie "EA". Año 2022. Toda la serie fue impresa en España. Algunos de esos billetes tienen el hornero 3 (el "encrespado") y otros el hornero 1 ("el peinado")

Si, los argentinos no han parado de imprimir billetes. Ya vienen usando de a dos letras en los números de serie. ¿Quizás quieran llegar a utilizar tres letras?

Mi teoría es que la marca de agua dependería del proveedor de papel moneda (entre ellos la FNMT, una empresa de Brasil, y otra empresa, que proveería desde Suecia y Ucrania). Ya que al inicio del proceso de impresión (comenzando con el offset, si mal no supongo)  llegan las planchas de papel ya con las cintas de seguridad entretejidas en el papel, y con las marcas de agua puestas.

Tal vez aprovechaban el papel moneda de Suecia, o de Ucrania, hacían una parada en España para imprimirse, y a seguir viaje. ¡Y apurad el paso que se necesitan más!

Tres proveedores de papel moneda filigranado, tres marcas de agua diferente. Es una hipótesis.

De las series impresas en 2023, ... es de esperarse una pletórica colección de variantes.

Incluso ya apareció otro billete de 1000 pesos también, con el retrato de José de San Martín. El cual merece un tema aparte.

Decidme si algo no se entendió, o si puedo colaborarles de otra forma. ¡Saludos!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias @nessundorma, desde mi humilde punto de vista, el tema de las marcas de agua suele ser un gran olvidado en la catalogación de billetes, cuando en ocasiones como esta hay varias variantes diferentes.

Arriba! Abajo!
Volver arriba Ir abajo
 
Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina. 1000 Pesos. Mundial del 78
» 1000 Pesos 2017-2022 Argentina
» 1000 Pesos de Argentina, entre 1976-1983.
» 1000 pesos emitido entre 1976 al 1983 - Argentina.
» Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: