Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano SCvwS
Imperio-Numismático
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano 41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 9:00 pm por Zambrottix

» Iconic coins
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Ruben_FS

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ruben_FS

» Ayuda Boton
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por Heliogabalo

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 7:24 pm por Heliogabalo

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por Granada

Reconocimientos
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Awardn10
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano

Ir abajo 
+9
kwangtung
Biaz
ravenous
DIAMANTEPURO
Ibn Marwan
Nauzet
Xtreme
Tudoli
humareda
13 participantes
AutorMensaje
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 1:30 am

Hola queridos amigos del foro.
La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", 
se inicia con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las 
entidades financieras y las redes de cajeros automáticos mediante los mecanismos habituales.
"Los nuevos billetes coexistirán en su uso con los actualmente vigentes de esa denominación",
indicó la autoridad monetaria.
El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que "el objetivo de este billete es incorporar
en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza, como es la moneda, el reclamo
inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas". 


Según describió el BCRA en un comunicado, el billete, diseñado y producido en su totalidad
por la Casa de la Moneda, "presenta en su anverso como imagen central el mapa del archipiélago.
Junto a él, un segundo mapa de América Latina y el Caribe alude al apoyo recibido en ámbitos
diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas 
en una causa regional", que además se llevó la vida de 650 jóvenes Argentinos.


"También posee imágenes del albatros, ave que anida en Malvinas y recorre la Argentina continental,
y del sargazo gigante, una de las especies de la flora marítima austral", agregó el Central. 


Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano 2z4jrid



"En el reverso del billete se encuentra la imagen del Gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó
la resistencia a la usurpación británica de las islas. Entre otras ilustraciones, se agregan la gaviota
malvinense, que refiere la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre las islas,
así como imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento 
a los combatientes caídos en la guerra del Atlántico Sur"
, indicó la entidad emisora.


Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano 2u4lms2



Los tonos azules y celestes de la emisión evocan los del pabellón nacional y en ambas caras del billete 
un faro simboliza la guía hacia el camino de recuperación pacífica de las Islas.



Naturalmente tuvimos que aguantarnos las bromas de "Mal Gusto" por parte de miembros del
Parlamento Inglés.  Pero el mayor triunfo del diablo, es hacernos creer que no existe. 

Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 11:48 am

Buen apunte Roberto


Explosión
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 36
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 12:23 pm

Me encanta el reverso, muy bonito. Habrá que intentar hacerse con uno. Sip!
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 5:07 pm

Me gusta el anverso, el reverso no está mal, pero prefiero el anverso, por lo menos no les ha salido difuminado como en la primera serie de los de eva perón.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 6:05 pm

Precioso billete, espero pronto tener uno. Y, ¿desde cuándo los ingleses tienen buen gusto?. Gracias por mostrarlo Diamantepuro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeDom Mar 15, 2015 5:26 pm

Gracias queridos amigos.
Dios los Bendiga.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeDom Mar 15, 2015 6:12 pm

Muy bonito billete,Roberto, a mi me gusta mas el reverso. Gracias por mostrarlo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 12:39 am

Gracias por tu interés Ibn Marwan.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 11:16 am


Curioso cuando menos que el anverso del billete muestre a gran tamaño un territorio que no pertenece al país. Otra cosa es lo que cada uno piense sobre si debería o no pertenecer al país, pero la realidad es que las Malvinas son formalmente un territorio Británico de ultramar, y tiene pinta que lo van a seguir siendo durante mucho tiempo.

Así que los billetes Argentinos muestran un territorio extranjero.

Pero bonito sí que es, con ese tono azul tan agradable.

Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 8:14 pm

ravenous escribió:

Curioso cuando menos que el anverso del billete muestre a gran tamaño un territorio que no pertenece al país. Otra cosa es lo que cada uno piense sobre si debería o no pertenecer al país, pero la realidad es que las Malvinas son formalmente un territorio Británico de ultramar, y tiene pinta que lo van a seguir siendo durante mucho tiempo.

Así que los billetes Argentinos muestran un territorio extranjero.

Pero bonito sí que es, con ese tono azul tan agradable.


Creo que se ha hecho con toda la intención es una forma de reivindicar ese territorio


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 9:36 pm

Ibn Marwan escribió:
ravenous escribió:

Curioso cuando menos que el anverso del billete muestre a gran tamaño un territorio que no pertenece al país. Otra cosa es lo que cada uno piense sobre si debería o no pertenecer al país, pero la realidad es que las Malvinas son formalmente un territorio Británico de ultramar, y tiene pinta que lo van a seguir siendo durante mucho tiempo.

Así que los billetes Argentinos muestran un territorio extranjero.

Pero bonito sí que es, con ese tono azul tan agradable.


Creo que se ha hecho con toda la intención es una forma de reivindicar ese territorio

Bueno, claro, ya se que no ha sido un error, pero francamente aún veo un poco raro como reivindicación poner un territorio extranjero en los billetes de más circulación.

Por ejemplo aquí podemos reivindicar todo lo que nos parezca que Gibraltar sea español, pero no verías un poco raro que un billete español (digamos pre-euro) tuviera una imagen del peñón a tamaño completo en el anverso?

Lo veo un poco "desesperado"...
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 9:53 pm

Todo depende del punto de mira desde el que se vean las cosas, no creo que haya muchos argentinos que consideren ese territorio extranjero, al igual que muchos españoles consideramos que Gibraltar es español.
A mi no me hubiera parecido mal que España hubiera hecho una moneda de 2 euros conmemorativa en el 2013 de los 300 años de la Ocupacion Britanica de Gibraltar, pero es una opinión.

Un saludo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 10:05 pm


No quiero polemizar demasiado, pero una cosa es lo que cada uno piense y otra la realidad. A mi un a moneda conmemorando el aniversario de la "ocupación" británica me hubiera parecido fuera de lugar. Se me ocurren muchas mas cosas mas relevantes que conmemorar.

Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 10:09 pm

Me gusta especialmetne el reverso de éste billete y esos tonos azulados.

Felicidades por él. Bravísimo


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 11:18 pm

Gracias Biaz.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Localización : Buenos Aires
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeVie Mar 20, 2015 8:19 pm

Este si me gusto mas que el de 100 hermoso billete y hermoso motivo el comentario de ravenous es una respetable opinión pero para nosotros las monedas de Malvinas son consideradas monedas y billetes de ocupación como debería ser considerado con las emisiones de Gibraltar
saludos
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeVie Mar 20, 2015 8:39 pm

hermoso billete, diamante. gracias por mostrarlo, me siento muy identificado con tu pais porque me yeve 7 años viviendo y todavia voy a ver los amigos de vez en cuando me traere uno la proxima vez jejeje. de nuevo gracias por ponerlo
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 21, 2015 2:01 am

Hola Kwangtung y queco.
Gracias por vuestro interés .
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeSáb Mar 21, 2015 7:58 am

El billete en sí no me llama mucho la atención (aunque por supuesto me ha encantado conocerlo así que gracias a Diamantepuro por enseñarlo). El color me parece muy bonito; pero los motivos, en especial esa especie de gaucho patrio, me parece estéticamente no muy logrado, pudieran haberse esmerado un poco más en la composición, el dibujo y el grabado. Cuestión de gustos, naturalmente.

Luego, en "cuestiones paralelas", me da un poco de yuyu este billete, la verdad; y aunque no me gusta la malicia en general, ni ser yo malicioso en particular, honradamente no puedo evitar pensar que este billete bien pudiera ser uno de esos típicos "humos dispersantes" de la política: es sabido que mientras se habla del sexo de los ángeles uno no se ocupa en qué anda haciendo el poderoso.

En España siempre suele surgir alguna crisis con Gibraltar con la que abrir los telediarios cuando "salta" algún asunto realmente importante que al stablishment no le resulta tan divertido de tratar. Y pienso ¿no andará en esas Doña Cristina ahora que parece que algunas cosillas internas le andan torcidotas?. No puedo evitar acordarme con gran tristeza de la que lió el general Galtieri: con tal de desviar la atención sobre los verdaderos problemas del pais, sacrificó la vida de muchos argentinos en una guerra inventada cuya utilidad real nunca pudo ser mayor que la de buscar el sexo de los ángeles.

En fin ... tristes historias del pasado (espero).


ravenous escribió:

Curioso cuando menos que el anverso del billete muestre a gran tamaño un territorio que no pertenece al país.

A título de curiosidad, comentar tan solo que el reverso del billete español de 500 pesetas de 1971 muestra en precioso tono azulado un hermoso paisaje montañés ... ubicado en territorio francés Very Happy

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
caco2211
NOVUS
caco2211


Argentina Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 3
Edad : 48
Localización : Inriville, Pcia.de Córdoba
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeDom Mar 22, 2015 12:13 am

ravenous escribió:

No quiero polemizar demasiado, pero una cosa es lo que cada uno piense y otra la realidad. A mi un a moneda conmemorando el aniversario de la "ocupación" británica me hubiera parecido fuera de lugar. Se me ocurren muchas mas cosas mas relevantes que conmemorar.

Querido Ravenous, para cualquier Ser Humano que haya perdido un hijo, un padre, un hermano o un amigo en un conflicto armado de ocupación, es un tema muy "relevante" y ver que tu gobierno continua reclamando ese territorio, ya sea ante la ONU o con la emisión de un simple billete, los hace sentir que esas muertes no fueron en vano. No tengo idea como fue la ocupación Británica de Gibraltar y hasta estoy seguro de afirmar, que si las Malvinas formaran parte de Argentina, no mucha gente querría habitarlas por cuestiones climáticas, pero eso no quita que el argentino las sienta como parte de su país. un abrazo.-
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeDom Mar 22, 2015 12:56 am

Hola Levasor y caco2211.
Ambos tienen razón.
Lo que el pueblo de nuestro País lamenta, es la muerte de esos valientes jóvenes
enviados a una guerra absurda por un borracho y tirano presidente de facto.
Que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, no hay ninguna duda, dado los tratados
geopolíticos que lo acreditan, no obstante esa no era la forma de recuperarlas,
en esa época 1982, se hablaba de enviar fuerzas policiales ( no militares), y luego
comenzar con las negociaciones diplomáticas, con la colaboración de la OTAN.
Esta es una especie de guerra de cartón, nosotros reclamamos con emisiones de
monedas y billetes, y los piratas hacen exactamente lo mismo con sus monedas.
Este ejercicio va a continuar por los siglos de los siglos, para que el tema no se enfríe.
Bendiciones a ambos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeDom Mar 22, 2015 12:24 pm

caco2211 escribió:
ravenous escribió:

No quiero polemizar demasiado, pero una cosa es lo que cada uno piense y otra la realidad. A mi un a moneda conmemorando el aniversario de la "ocupación" británica me hubiera parecido fuera de lugar. Se me ocurren muchas mas cosas mas relevantes que conmemorar.

Querido Ravenous, para cualquier Ser Humano que haya perdido un hijo, un padre, un hermano o un amigo en un conflicto armado de ocupación, es un tema muy "relevante" y ver que tu gobierno continua reclamando ese territorio, ya sea ante la ONU o con la emisión de un simple billete, los hace sentir que esas muertes no fueron en vano. No tengo idea como fue la ocupación Británica de Gibraltar y hasta estoy seguro de afirmar, que si las Malvinas formaran parte de Argentina, no mucha gente querría habitarlas por cuestiones climáticas, pero eso no quita que el argentino las sienta como parte de su país. un abrazo.-


Dado que todos los habitantes de las Falklands quieren ser ingleses, y que ningún Argentino querría irse a vivir a las Malvinas, el asunto me parece un poco soso. El tipo de discusión patriotera que pertenece mas al siglo XIX que al XXI. A los políticos populistas argentinos les encanta resucitar este tema de vez en cuando por razones obvias, pero aún así, a mi lo del billete me sigue dando risa.

Es cierto que murieron argentinos y también ingleses en la guerra del 82, pero esas muertes solo fueron culpa de los dictadores militares argentinos Galtieri, Viola y Videla, que aburridos de tirar Argentinos desde helicópteros y de torturar a los suyos y de arruinar al país, se echaron al monte e invadieron un territorio extranjero, pensando que los ingleses no tendrían bemoles y simplemente regalarían su territorio con sus casi 3000 habitantes.

En cuanto a la propiedad "legal" de las islas, su determinación se basa en una maraña de derechos marítimos, jurídicos, posesivos, acuerdos informales y convenciones no reconocidas que nadie es capaz de aclarar. Lo cual deja las cosas en que las dos partes creen que tienen derecho sobre el territorio.

Cada uno es muy libre de preocuparse de lo que quiera, pero a mi me sigue fascinando que al argentino medio le quite el sueño la propiedad de unas islas remotas y vacías con la de otras cosas importantes que hay para pensar y a las que dedicarles esfuerzos en ese país.

Volver arriba Ir abajo
kwangtung
SIGNIFER
kwangtung


Argentina Masculino

Cantidad de envíos : 676
Localización : Buenos Aires
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 3:27 pm

No creo que sea una discusión tan vieja los recursos naturales como el agua, petróleo minerales etc. de los que tanto carece Europa representan un gran tema para las potencias actuales, así como también puntos estratégicos como Gibraltar actualmente dominado de manera discrecional como territorio de Ultramar por Gran Bretaña. Este territorio es históricamente reclamado por España y no creo que este reclamo este dentro de un tipo de "discusión patriotera" sino que se trata nada mas ni nada menos que de la entrada al Mare nostrum o British Sea Risa
Volver arriba Ir abajo
IGNACIO EL GRANDE
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 30
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeLun Mar 30, 2015 7:55 pm

Hola Roberto
El billete es una pasada, he estado unas mini vacaciones en Argentina y he podido agenciarme alguno sin circular para la coleccion

Saludos Ignacio el Grande
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano   Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 3:19 am

Hola IGNACIO EL GRANDE.
Me alegro que te haya gustado. Este mes de Abril sale otro billete
argentino, lo postearé cuando tenga uno en mis manos, la temática
Derechos Humanos, Facial: 100 Pesos. 
Bendiciones
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Billete de 50 Pesos de Argentina - Un Amor Soberano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina - Billete 1000 pesos Fabricado por FNMT
» NUEVO BILLETE DE MIL PESOS
» Nuevo Billete de 50 pesos, así se verá:
» Habrá nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana
» México, nuevo billete 1000 Pesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: