Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Diferentes cantos 1 Euro España? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Diferentes cantos 1 Euro España? 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XIII 1891.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 3:12 pm por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 3:06 pm por Triskel

» Ficha telefónica Francia 1937.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 2:59 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 2:56 pm por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por VCC

» 1/4 Dolar 1979 America.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 2:45 pm por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Toppertherash

Reconocimientos
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Awardn10
¿Diferentes cantos 1 Euro España? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Diferentes cantos 1 Euro España?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ALEX13
NOVUS
ALEX13


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2021

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Empty
MensajeTema: ¿Diferentes cantos 1 Euro España?   ¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeDom 14 Feb 2021, 7:46 pm

Hola a todos. Acabo de presentarme porque aunque soy habitual en este foro creo que puedo aprender muchísimo más de lo que puedo enseñar. Hace unos meses logré ver un tema de VARIANTES en una moneda de 1€ de España, si mal no recuerdo, sobre el canto "girado" en una de las monedas. No recuerdo el año de la moneda ni encuentro el tema, pero casi podría asegurar que se trataba de una anterior al 2016. Empecé a revisar estás a ver si encontraba una parecida, pero las anteriores al 2016, a pesar de leves variaciones, suelen estar "bien" colocadas estas estrías en los cantos.

Y así llegué aquí. Las monedas de 1€ de España posteriores al 2016 este incluido tienen una peculiaridad que no conocía y me gustaría saber si este tema ya ha sido tratado con anterioridad ya que nos encuentro algo parecido usando el buscador.

Esta es la moneda que yo considero normal. La más común según mis ojos 😉:

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Img-2010


¿Diferentes cantos 1 Euro España? Img_2010

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Img_2011

Los tres grupos de estriados discontinuos están colocados en posición (salvo pequeñas diferencias que yo considero curiosidades) habitual en relación a monedas del mismo país de años anteriores.

Y esta es la diferencia en algunas (no tantas) monedas desde 2016 en adelante:

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Img_2014

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Img_2013

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Img_2012

Los tres grupos de estriados se encuentran a la inversa de algunas otras monedas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿Diferentes cantos 1 Euro España? Empty
MensajeTema: Re: ¿Diferentes cantos 1 Euro España?   ¿Diferentes cantos 1 Euro España? Icon_minitimeMiér 24 Feb 2021, 8:44 am

Las monedas a que te refieres en la que las estrías se pueden encontrar normales (zona lisa sobre la cabeza) y con las estrías sobre la cabeza que yo encontré son del año 2019, aunque es posible que también se encuentren en otros años
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
 
¿Diferentes cantos 1 Euro España?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro
» Diferentes colores 1 euro 2002
» Buenas tardes. Alguien a visto antes un euro así con surcó alrededor del numero?. Yo es l primer vez uno me parece muy normal. Es un euro 2019 España
» CANTOS A y B en las monedas de 2 Euros - Aquí te puedes bajar el documento directamente
» me acabo de enterar que la suma de los diferentes billetas y monedas de Euro suman 888,88

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: