Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro SCvwS
Imperio-Numismático
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 13:47 por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 13:37 por eñe con punto

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 13:29 por Conquistador

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 13:07 por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 13:04 por JOSEFUS

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 12:36 por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 12:07 por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 12:03 por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeHoy a las 10:46 por Miguel

Reconocimientos
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Awardn10
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeSáb 28 Ago 2010 - 17:30

Hola, abro este tema para conocer vuestra experiencia en la compra directa a las cecas. En principio, resultará más barato comprar personal y directamente a cada ceca o banco central. Me gustaría conocer vuestras opiniones: qué tal os fue, si vale la pena, en fin cualquier información que nos sea útil a los coleccionistas. Seguro que si compartimos nuestra información, podemos salir todos favorecidos.

Comienzo con mi experiencia con el Banco Central de Luxemburgo. Su página de inicio es la siguiente, https://eshop.bcl.lu/T/home_page/lang/en_EN.html

Se les puede pagar con tarjeta de crédito, pero la compra no debe superar los 300 euros o los 2 kg de peso. El coste del envío para España es de 14 euros. Suelen tardar unas 2/3 semanas desde la compra.

Venden absolutamente todos los productos numismáticos emitidos en Luxemburgo, incluidos los cartuchos, aunque éstos con un suplemento fijo de 6 euros sobre el valor facial de cada cartucho. En general, no hay ningún problema en comprar las distintas carteras y monedas. Sólo hay un inconveniente, y es que cuando sale algún producto de altísima demanda, la página se colapsa rápidamente y es muy complicado comprar lo que nos interesa antes de que cuelguen el cartel de "sold out" o "epuisé"

Bueno, espero que este tema tenga éxito y os animéis a compartir vuestras experiencias.

P.D. Feneri, a mí tus aportaciones me parecen muy interesantes. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Torculado
MILES GREGARIVS
Torculado


España Masculino

Cantidad de envíos : 65
Localización : Gaellecia
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeSáb 28 Ago 2010 - 23:37

Hola, me parece un excelente tema a tratar. En 1999, con inminente implantación de la moneda €uro, pensé en coleccionar las emisiones circulantes y carteras oficiales de los 15 países que, por entonces integraban la CEE (12+3).
Siguiendo el consejo e instrucciones de varios amigos, gestioné mi alta en los servicios numismáticos de Mónaco,San Marino,Vaticano y Portugal.
Las restantes compras a otras cecas, estaban organizadas como "compras en grupo".
No he tenido el menor incidente con ninguno de dichos servicios, excepción hecha del reajuste sufrido por parte del UFN de Vaticano, que ahora no me permite pedir más de dos unidades de sus emisiones; puesto que el boletín de pedido ya viene así determinado.
Desde el año 2004, he dejado de coleccionar las series circulantes y carteras de todos los países extranjeros,excepto Portugal; si bien sigo abonado a los servicios numismáticos de los países señalados.
Considero que los precios, cargos por gastos de envío, plazos de entrega y demás circunstancias, son las normales.Así que nada que decir.
En cuanto a España, suelo comprar las emisiones conmemorativas directamente en la Tienda del Museo o bien a través de alguno de los distribuidores.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 10:50

Gracias, Torculado.

Respecto a las cecas que has comentado, corregidme si me equivoco, en la de Mónaco, hoy por hoy, es imposible ser cliente privado, ya que esta ceca es profundamente mercantilista y han pasado a vender sus productos, a través de empresas privadas. No obstante, puede ser interesante dirigirse a ellos, porque quizás algún día, den de nuevo cancha a los coleccionistas particulares.

Sobre la del Vaticano se ha hablado mucho de ella. Aquí lo esencial es ser insistentes, escribirles varias veces al año y aproximadamente, cada 2/3 años, suelen abrir la posibilidad a la entrada de nuevos abonados.

Con San Marino, al menos hasta donde conozco, es más sencillo. Una posibilidad es escribirles para decirles que estamos interesados en sus monedas y en poco tiempo, suelen mandarnos formularios para hacerles compras. Otra posibilidad es comprarles cualquier moneda que tengan a la venta ahora mismo, de plata siempre tienen alguna, y ya nos comienzan a enviar formularios.

Sobre Portugal, no estoy demasiado informado, ¿puedes explicarnos un poco el proceso de compra, si venden también bolsas de monedas además de las carteras, si venden a facial o piden suplementos, los gastos de envío, etc...?

También me gustaría saber si alguien es cliente de Alemania y Austria y Finlandia, países que tienen una calidad y variedad de monedas de plata dignas de mención, a un precio asequible. Si alguien tiene alguna experiencia con estas cecas, que lo comente.

También soy cliente de Irlanda, pero salvo que haya clientes de primera y clientes de segunda, y yo sea de estos últimos, no parece demasiado interesante abonarse a su servicio numismático. Lo normal es que puedas conseguir sus productos más baratos en el mercado.

Animaos a aportar vuestras experiencias, puede ser una información interesante para todos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Invitado
Invitado
Anonymous



Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 12:58

Pues yo de momento nunca compre nada directamente en ninguna ceca, ni en la FNMT. Pero hace tiempo que me gustaria suscribirme a San Marino, Vaticano y Moneo aunque se que esta ultima es muy dificil. ¿Alguien sabe como hacer?
Otra cosa ¿La FNMT ende cartuchos? porque en los bancos de mi zona lo que es cartuchos son mision imposible.
Volver arriba Ir abajo
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 29 Ago 2010 - 13:46

Hola, que yo sepa, la FNMT no vende cartuchos, sí carteras y otros productos numismáticos. Los cartuchos los puedes comprar en las sucursales del Banco de España.

Sobre Vaticano y San Marino, poco puedo añadir a lo expuesto. Busca sus páginas oficiales, no las tengo a mano en este momento, y ponte en contacto con ellos. Puedes incluso, comunicarte con ellos en castellano.

P.D. Gracias, Torculado, por tu amabilidad, es bueno saber que puedo contar con tu ayuda. Todavía no estoy habilitado para mandar privados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 31 Oct 2010 - 9:53

¿Ninguna aportación más?

No es por nada, pero me parece que se difunda la información es muy importante para todos los que coleccionamos euro. Puede facilitar que compremos mucho más barato, podamos hacer compras en común y no estemos sometidos a la dictadura de precios de los comerciantes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 31 Oct 2010 - 10:06

Sólo comentar que la ceca de Mónaco, ha vuelto a mandar formularios de pedido a sus clientes, para la moneda proof de 2 euros de Monaco 2010. En lo últimos años nos habían vedado esa posibilidad, al dejar la comercialización en manos de comerciantes, por lo que es posible que vuelvan a permitirnos la compra directa en los próximos años. Puede que sí, puede que no, pero vale la pena ponerse en contacto con ellos para entrar en sus listas de clientes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 31 Oct 2010 - 10:37

Aunque a muchos les hayan enviado el formulario esto no quiere decir que vayan a ir vendiendo monedas entre todos los abonados, solo una minima parte se distribuira de esta forma, como siempre, y con suerte a un abonado normal y corriente le enviaran la monedita
Volver arriba Ir abajo
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeDom 31 Oct 2010 - 11:25

Panadero escribió:
Aunque a muchos les hayan enviado el formulario esto no quiere decir que vayan a ir vendiendo monedas entre todos los abonados, solo una minima parte se distribuira de esta forma, como siempre, y con suerte a un abonado normal y corriente le enviaran la monedita

Eso es evidente y bastante probable, pero derrotista. El consejo de intentar abonarse lo doy para cualquiera que quiera tener alguna posibilidad de comprarles directamente: El que no juega a la lotería, seguro que no la gana. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeJue 4 Nov 2010 - 23:42

Como cliente de Mónaco, ya me han enviado el estuche con la monedita, me congratulo por el cambio de postura del Museo, espero que continuen en la línea que nunca debieron dejar.

Suerte para las personas que les falta por llegar.

No está nada mal, precio justo 65 euritos, eso les ha dolido a los distribuidores, que se fastidien esos especuladores de pacotilla, menuda la armaron en 2007.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Empty
MensajeTema: Re: Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro   Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro Icon_minitimeSáb 6 Nov 2010 - 21:23

123yata, porqué este hilo es cosa tuya y porqué tu compañerismo ha quedado más que demostrado, te daré mi opinión.

Para mi fue muy fácil en el principio del euro, sólo me bastó escribir 3 cartas manuscritas a San Marino, Vaticano y Mónaco para que automáticamente me pusieran en la lista de abonados y hasta la fecha, excepto los años de Mónaco que ya he dicho con anterioridad y que ya parece ser vuelven a la normalidad.

No he estado abonado a ninguna otra ceca porqué las obligaciones en demasía no las soporto, eso sí hice un carrerón de cosas inútiles, como supongo les pasaría a muchos más, pero llegó un momento que dije basta, hoy día afortunadamente tengo menos, pero más a mi gusto.

Portugal sólo lo considero importante desde el 2006. Me quedan Italia,Grecia,Austria, Luxemburgo, España y la subsodicha Portugal desde 2006.

No hay problemas con las cecas, algunas de ellas se basan mucho en los abonados, en cambio la mayoría opta por los distribuidores y son estos precisamente los que pueden vender esos productos, en ocasiones, más baratos que en la cecas, excepto las 3 dificiles que ya sabemos.

A la FNMT nunca le he comprado nada directamente, tengo mucho respeto a la primera compra por sus altos elevados gastos de envío y además sus productos son muy fáciles de encontrar, a veces algunas pujas favorecen al comprador, eso sí las monedas de plata de circulación de España está entre mis preferidas, lo peor es que incremento el gasto con los coincard, pero los de España me gustan un montón y además menudos precios han cogido algunos.

Bueno, eso es todo, espero que te pueda servir de algo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
Opiniones sobre la compra directa a las diferentes cecas en moneda euro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opiniones sobre la compra de pesetas al cambio al euro
» OPINIONES SOBRE COMPRA
» Opiniones sobre Billete Euro Souvenir
» Marcas y Cecas de Euro
» ¿Diferentes cantos 1 Euro España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: