Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. SCvwS
Imperio-Numismático
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 12:48 por Heliogabalo

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 12:36 por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 12:07 por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 12:03 por VCC

» Encuentra las diferencias...
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 11:36 por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 10:46 por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 10:22 por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 10:09 por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeHoy a las 10:05 por AlisLis

Reconocimientos
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Awardn10
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Otso
MILES GREGARIVS
Otso


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeJue 25 Feb 2021 - 20:46

Buenas tardes. Lo que hace estar confinado, y el aburrimiento. Disculpad si os saturo de post.
Cogí una peseta de 1944, una pila de 1,5 sal y agua....y poco más, electrolisis. Y este es el resultado, a ver que os parece.

Antes.

https://ibb.co/cy1qWgN
https://ibb.co/RhBPFCm

Después 

https://ibb.co/g6xM4M6
https://ibb.co/XjD8kN0

He de decir, que anteriormente ya las sometí (hace años) a una pequeña limpieza con vinagre.
A ver que os parece.
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021 - 10:41

A mi gusto un poco quemada...!pero gustos como colores


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Otso
MILES GREGARIVS
Otso


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021 - 11:26

Me picaba la curiosidad Orta de ver como quedaba con ese sistema. Tengo muchas pesetas y todas están muy oscuras y con mucha roña creo. Hice recientemente pruebas con distintos tratamientos, vinagre y sal, sidol y por último éste de la electrolisis.
El que mejor ha quedado en quitar la suciedad, ha sido este último.
La tuve unos tred minutos en el agua ¿ crees que debería haberla dejado un poco menos?
Gracias por responder.
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeVie 26 Feb 2021 - 15:00

Si a mi alguna vez tambien e pensado de hacerlo plr saber que tal va eso y eso que tengo varias romanas que no se ve na,a ver si tengo tiempo y lo hago como tu pero lo aré monedas que no se ve nada la tuya tenia una buena patina. Almenos que la tengas repetida y quieras experimentar


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 17:52

Me gustaba más el antes, el tono que tenía.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2038
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2613
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 17:57

Estas monedillas está bien para experimentar pero no se te ocurra hacerlo en otro tipo de monedas porque podrías arruinarlas affraid


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Otso
MILES GREGARIVS
Otso


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 18:21

Así es @orta @iulianus y @jose1998. Es una mezcla de todo, el aburrimiento (mortal enemigo) experimenter (idem) y sobre todo, lo novato que soy en estos lares. Todos tenemos monedas repetidas, y esta es una de ocho que andan pululando por la caja común. Caja que ando organizando, y clasificando.
Las "medio buenas", las tengo en un par de álbumes de Prado desde hace casi 20 años, y están tal como las puse.
Tal como comenté hace unos días cuando ingresé al foro, estoy aprendiendo muchísimo sobre numismática, antes leyendo desde fuera y ahora preguntando desde dentro. Pero como leí por ahí, los experimentos con gaseosa. A seguir aprendiendo!! Gracias chicos.
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 18:25

Que material exactamente as utilizado???que ywngo varias romanas o bueno eso parecen que no se ve nada solo que son circulares jejeje para hacer el experimento gracias de antemano


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Otso
MILES GREGARIVS
Otso


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Empty
MensajeTema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.   Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 18:35

Hola @orta, lo ví aquí en el foro. Usé una pila de 1,5 aunque en el video que te enlazo usen una de 9, por eso en vez de dejarla un minuto, la dejé casi tres. Es posible que debido a ese tiempo se quemara un poco, tal como comentas más arriba...no sé. Como remate final, usé el truco de Chikitín, Sidol y alcohol.
Te dejo el enlace del video que ví por aquí.
https://youtu.be/XQU4OhPyriM
Volver arriba Ir abajo
 
Una peseta "del uno", una pila, sal y agua.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el agua oxigenada
» Fragmento pila benditera
» Antoniniano de Claudio II CONSECRATIO (pila funeraria).
» Agua destilada
» Denario de Trajano. COS V P P SPQR OPTIMO PRINC - DAC CAP. Dacia vencida sedente a izq. sobre pila de armas. Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: