Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  SCvwS
Imperio-Numismático
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  41410
Últimos temas
» El templo romano escondido en el Raval de Barcelona
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por VARIANTES

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 11:46 am por Sol Mar

» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por JOSEFUS

» Pueblos con nombres curiosos.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 11:24 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 100 Pesetas año 1966
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por VARIANTES

» Italia. 20 Liras 1.980.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por Miguel

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por Levita

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Icon_minitimeHoy a las 9:56 am por Levita

Reconocimientos
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Awardn10
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?

Ir abajo 

¿Gustamos de extraer el máximo posible de información de cada una de nuestras piezas?
No especialmente.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap19%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 19% [ 10 ]
Un poco sí.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap22%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 22% [ 12 ]
Es fundamental para mí.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap52%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 52% [ 28 ]
De forma exhaustiva.
¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_lcap7%¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Vote_rcap
 7% [ 4 ]
Votos Totales : 54
 

AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Empty Cantidad de envíos : 2835
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3205
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?  Empty
12032021
Mensaje¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?

Encuesta número 77.

¿Nos preocupa conocer el método de acuñación, material, ensayadores, variantes y errores existentes, la contextualización histórica, el trabajo de arte...? 



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Compartir este artículo en : reddit

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección? :: Comentarios

Voy a votar la tercera opción, es fundamental para mi.

En muchos casos me gustaría profundizar más, pero no me da la vida para más.
.

Coincido en todo JRBCN  Exacto

.
Profundizo todo lo que el tiempo me da Smile. De hecho es con diferencia la parte más disfrutable de cualquier cole
Pues yo he votado la primera opción. Voy a explicarme:

A veces, cuando alguien o yo mismo sube alguna moneda a la sección medieval, aquellos que controlan más suelen aportar datos que yo siempre paso por alto (ej. tal rey aprobó la acuñación de estas monedas en la ley / pragmática / ordenamiento de tal año en tal ciudad, ordenando tal ley en la plata y tal leyenda, una de estas equivalía a dos de estas otras, y cuatro equivalían a tanto, etc.). Más allá del contexto histórico y lo estrictamente ceñido a la moneda (material, peso, etc) nunca profundizo en este tipo de cosas.

Con las modernas y actuales me pasa lo mismo. Cosas como la tirada, si tal o cual año es más difícil y en qué ceca, los ensayadores, si fue acuñada a martillo o a rodillo...

Conste que desde que estoy aquí le presto más atención a este tipo de cosas, y me ha ayudado un poco a entender mejor mis monedas. Pero eso de tener toda toda esa biblioteca especializada con todo lo que rodea a las monedas, pues como que no va conmigo.

Quizá en un futuro cambie de idea, y ahora estaré varios pasos por detrás, pero bueno, cada uno vivimos esta afición a nuestra manera.
numismatico2013
Re: ¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?
Mensaje Sáb Mar 13, 2021 2:51 am por numismatico2013
Más estudio que monedas, este año aprendí hebreo durante la pandemia.
La manera de coleccionar es algo personalísimo; finalmente todo es válido. En mi caso, tengo una gran curiosidad por estudiar el entorno histórico, en partícular la vida de los monarcas que acuñaron las monedas y los reinos o estados que lo hicieron. Saludos.
.

Gracias txabs, TirantLoBlanc, numismatico2013 y macedoniot. 

.

Veo que de todo hay en la viña del Señor  Exacto


numismatico2013 escribió:
Más estudio que monedas, este año aprendí hebreo durante la pandemia.

Algo así he hecho yo también: en mi caso, decidí profundizar en la moneda francesa y, desde la pandemia, estoy aprendiendo francés (la verdad es que hacía años que quería aprender en serio).
En mi caso me interesa todo sobre el contexto historico de cada moneda, personalidad de sus reyes, efemerides del año de acuñacion... Pero detalles como los ensayadores, metodo de acuñacion y cosas muy especificas y tecnicas, la verdad que me traen sin cuidado.
En casi todos
Creo que no hace falta decir lo que voté, ¿no? Creo que es esencial.
.

Lo tuyo, Jacky, no tiene parangón. Mi concepto del término "Enciclopedia" cambió , siempre creí que para crear una serían necesarios cantidad de estudiosos.

.
Hola No he podido votar. La encuesta no me lo permite. Hubiera votado fundamental. Diré porque. En mi opinión, es muy importante, conocer todo lo que se pueda sobre las monedas que vas a comprar. Una moneda encierra en ese trocito de metal, arte/técnica//tecnología, HISTORIA, información sobre el el valor, fecha, metal, su forma, el Rey, ensayadores, grabadores, si círculo mucho, poco, si fue resellada,...

Conocer la técnica de acuñación (puntos básicos), el metal, ensayadores,fecha,... Ayuda a que no compremos o sepamos diferenciar, monedas manipuladas, falsas,....o encontremos errores, variantes,...

Como suelen decir, y estoy de acuerdo, compra antes el libro que la moneda. Pero no solo leas el libro, lee la moneda una vez está en tus manos Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Voy poco a poco, me aturullo, y se me terminan mezclando todos los datos en la cabeza, estoy luchando como las tropas de Cortés por un espacio para mí y mis niñas, buscando tiempo para study study study y no explotar con el día a día, 34 notas que revisar ……. En esta historia unas veces gano yo, otras Moctezuma. Mosqueteros Mosqueteros Mosqueteros
REVERSO12 escribió:
Hola No he podido votar. La encuesta no me lo permite. Hubiera votado fundamental. Diré porque. En mi opinión, es muy importante, conocer todo lo que se pueda sobre las monedas que vas a comprar. Una moneda encierra en ese trocito de metal, arte/técnica//tecnología, HISTORIA, información sobre el el valor, fecha, metal, su forma, el Rey, ensayadores, grabadores, si círculo mucho, poco, si fue resellada,...

Conocer la técnica de acuñación (puntos básicos), el metal, ensayadores,fecha,... Ayuda a que no compremos o sepamos diferenciar, monedas manipuladas, falsas,....o encontremos errores, variantes,...

Como suelen decir, y estoy de acuerdo, compra antes el libro que la moneda. Pero no solo leas el libro, lee la moneda una vez está en tus manos  Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Bravísimo
Votado. La tercera opción.

Saludos.
ColumnarioToledano
Re: ¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?
Mensaje Dom Feb 06, 2022 8:46 pm por ColumnarioToledano
Si, a las monedas mas "singulares" de mi colección les abro una ficha individual con las características de la pieza en concreto, metal, ley, proceso de acuñación, peso, diámetro, ... y luego añado un poco de su contexto histórico, significado de los símbolos que arecen en la moneda, pequeña biografía del emisor si procede, etc.

Es lo que me hace disfrutar de la colección y lo que me compensa del gasto económico que supone.


Es lo que me hace disfrutar de la colección y lo que me compensa del gasto económico que supone” .

Ahí le has dado @ColumnarioToledano.

.
En mi caso si me gusta indagar un poco en la moneda, cuentas se acuñaron, peso, diámetro, cantidad de metal noble que tiene la pieza, y si no controlo mucho del año en que se hizo pues leer un poquito de historia de esa época y monarca en su caso
 

¿Profundizas en el conocimiento de cada ejemplar de la colección?

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-
» Viminacium: historia, conocimiento y belleza
» Es ético utilizar conocimiento/tecnología Nazí?
» Coleccionistas de moneda: El fascinante mundo del conocimiento
» Billetes y monedas, como alternativas de conocimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: