Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me han clavado un 21% en aduanas SCvwS
Imperio-Numismático
Me han clavado un 21% en aduanas 41410
Últimos temas
» Ayuda a catalogación número 5
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 4:09 am por German722

» Ayuda a catalogación número 3
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por German722

» Ayuda a catalogación número 4
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 4:05 am por German722

» Ayuda a catalogación número 2
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 4:03 am por German722

» Ayuda a catalogación número 5
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 4:01 am por German722

» Ayuda a catalogación
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 3:58 am por German722

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
Me han clavado un 21% en aduanas Awardn10
Me han clavado un 21% en aduanas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me han clavado un 21% en aduanas

Ir abajo 
+8
HISPANICO
Djeco
Blas de Lezo
MANCUNIANO
Natxos7
DRINFEAL
Pedromarmol
Dojer
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dojer
IMMVNIS
Dojer


España Masculino

Cantidad de envíos : 105
Localización : Norteño
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 02/01/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 8:10 am

Hola, a ver si me podéis orientar, me han metido un 21% de iva, por una moneda antigua (griega), el paquete viene por medio de Fedex. A alguno le ha pasado? y si es así qué pasos a seguir y si es muy complicado la reclamación, etc
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 8:44 am

Lo primero que hay que saber es en qué país has comprado la moneda. Si es un país de fuera de la Unión Europea, tienes que pagar el IVA.


https://blognumismatico.com/2013/12/27/mi-primera-compra-en-una-subasta-internacional/
Volver arriba Ir abajo
Dojer
IMMVNIS
Dojer


España Masculino

Cantidad de envíos : 105
Localización : Norteño
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 02/01/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 9:19 am

Si, perdona es fuera(Suiza), ya contaba con pagar el IVA,...pero según tengo entendido y revisando las tablas de los tipos impositivos debería de ser un 10%
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 9:47 am

Las importaciones y entregas de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, así como las adquisiciones intracomunitarias de los objetos de arte, tributarán al tipo reducido del 10 % y no por el tipo general del 21 % en aquellos supuestos en los que la venta del bien objeto sea realizada por los propios autores, o bien, por los empresarios que no tengan la consideración de revendedores.

En el terreno práctico la norma queda definida de tal manera que los Galeristas, Anticuarios y los organizadores de subastas por su condición de revendedores no se les aplica el tipo reducido del 10 %; tampoco a los organizadores de subastas públicas cuando estos actúen en nombre propio o a través de un contrato de comisión de venta, por cuanto se les considerarán revendedores. De tal manera, que se da la paradoja de que un Galerista compre el bien a un artista al tipo reducido del 10 % y, cuando venda – reventa – el bien deberá aplicar un tipo impositivo general del 21 %.

Real Decreto-Ley 1/2014, de 24 de enero, artículo noveno. Modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, en dicha modificación se introducen nuevos supuestos en que se aplicará el tipo reducido del 10 %.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Me han clavado un 21% en aduanas Empty Cantidad de envíos : 2834
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3204
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 9:58 am

.

Yo ya he dejado de comprar fuera de la Unión Europea.

La última adquisición venía con Fedex, los mandé a paseo y pedí que devolvieran el artículo. Gracias a que realicé el pago con PayPal a los dos meses se dignaron hacerme caso y pude recuperar mi dinero.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 10:38 am

Yo siempre he pagado el 10% tanto en monedas como en billetes, siempre que tengan más de 100 años y se declaren como antigüedad o objeto de colección.
Nunca he tenido ningún problema y siempre así se lo indique a FEDEX para su declaración.

Regimen_especial_de_bienes_usados/Regimen_especial_de_bienes_usados.shtml


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Dojer
IMMVNIS
Dojer


España Masculino

Cantidad de envíos : 105
Localización : Norteño
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 02/01/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 10:58 am

Es lo que yo había entendido. Un 10%. A saber el cristo que tengo que hacer para que me lo corrijan...y la no esa en reparto!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 11:18 am

Llama a Fedex


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
MANCUNIANO
BENEFICIARIVS TRIBVNI
MANCUNIANO


España Masculino

Cantidad de envíos : 359
Localización : Toledo
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 11:33 am

A mi me pasó con UK. Nunca había tenido problemas mientras perteneció a la UE, pero la ultima compra me han crujido en la aduana. No vuelvo a compra fuera de la UE, salvo que sea algo muy especial.
Volver arriba Ir abajo
https://www.ebay.es/sch/mancuniano/m.html?item=164668806268&
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 12:04 pm

Natxos7 escribió:
Yo siempre he pagado el 10% tanto en monedas como en billetes, siempre que tengan más de 100 años y se declaren como antigüedad o objeto de colección.
Nunca he tenido ningún problema y siempre así se lo indique a FEDEX para su declaración.
Regimen_especial_de_bienes_usados/Regimen_especial_de_bienes_usados.shtml

Igual que en mis casos cuando compro fuera , mismo resultado impueto del 10% , y son muchas las compras que hago fuera y me salen mejor precio que aquí con los últimos precios de remate de locura.

¿A qué bienes se aplica el REBU?
Bienes Usados
Bienes muebles utilizados por un tercero, susceptibles de reutilización y adquiridos para su reventa.

No tienen la consideración de bienes usados, los utilizados, renovados o transformados por el propio sujeto pasivo revendedor o por su cuenta, ni los materiales de recuperación, envases, embalajes, oro, platino y piedras preciosas.

Objetos de arte
Cuadros, pinturas, dibujos, grabados, estampas, litografías, esculturas, estatuas, vaciados de esculturas, tapicerías, textiles, murales, cerámica, esmaltes sobre cobre, fotografías (deben cumplir determinados requisitos previstos en el artículo 136 LIVA)

Antigüedades:
Bienes muebles que tengan más de 100 años de antigüedad y no sean objetos de arte o de colección.

Objetos de colección:
Los artículos de filatelia y las colecciones y especímenes para colecciones de zoología, botánica, mineralogía o anatomía, o que tengan interés histórico, arqueológico, paleontológico, etnográfico o numismático.

En ningún caso se aplica este régimen especial al oro de inversión.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 12:24 pm

Natxos7 escribió:

Yo siempre he pagado el 10% tanto en monedas como en billetes, siempre que tengan más de 100 años y se declaren como antigüedad o objeto de colección.
Nunca he tenido ningún problema y siempre así se lo indique a FEDEX para su declaración.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales

RÉGIMEN ESPECIAL DE BIENES USADOS, OBJETOS DE ARTE, ANTIGÜEDADES Y OBJETOS DE COLECCIÓN.

En las entregas de bienes que se destinen a otros Estados miembros deberá hacerse constar en la factura la circunstancia de que las citadas operaciones han tributado con arreglo al régimen especial previsto en los artículos 312 a 315 de la Directiva IVA con mención expresa de dicho artículo.

En las facturas que documenten las operaciones en este régimen especial, los sujetos pasivos revendedores deberán constar que se aplica el régimen especial.

Resumiendo, que se aplica el régimen general del 21% si el empresario no está acogido al régimen especial, y si lo está  y lo hace constar en la factura el 10%.
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 12:46 pm

Yo también tenía entendido que era el 10%, pero visto lo que aporta @Pedromarmol , queda claro que estaba equivocado, y que debemos aplicar el 21%. Hasta hace poco había, además, una pequeña franquicia (20 euros o así), pero tengo entendido que a partir de julio dejará de existir y tributará todo.

Sobre lo que puedes hacer, poca cosa. Si FedEx ya ha presentado la declaración, no la va a cambiar. Y si la cambia, corres el riesgo de que luego hayamos aplicado mal la normativa del 10% y te sancionen. Lo que puedes hacer, eso por supuesto, es presentar tú un autodespacho en aduanas (con el número que te tienen que dar en FedEx y la factura) y ahorrarte lo que te cobre el agente de aduanas de la mensajería, que suele ser bastante. Luego les mandas el levante y ya está. Por otro lado, si no has autorizado a FedEx para hacerte el trámite aduanero, podrías intentar reclamar la minuta del agente de aduanas (porque no has pedido ese servicio y lo podías haber tramitado tú). Por experiencia, comprar fuera de la UE suele ser un problema, tanto por aduanas, como por el trato generalmente cafre de las agencias.

Saludos.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 12:48 pm

No entiendo que un bien que se compra en un pais extracomunitario se pueda acoger al IVA reducido del 10%, porque el vendedor no está dado de alta en el régimen del IVA intracomunitario. Otra cosa es cuando el bien circula dentro de la Unión y tanto el comprador como el vendedor estan bajo la misma legislación del impuesto.
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 1:07 pm

Os dejo por aquí el manual del autodespacho y un folleto informativo:

ManualDecl_tev11-2.pdf

Compras_Internet.pdf


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Dojer
IMMVNIS
Dojer


España Masculino

Cantidad de envíos : 105
Localización : Norteño
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 02/01/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 1:17 pm

Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 1:45 pm

Dojer escribió:
Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido

Por si te sirve,
Me han clavado un 21% en aduanas Captur75


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Me han clavado un 21% en aduanas Empty Cantidad de envíos : 2834
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3204
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 2:16 pm

.

Yo a Fedex no les di mi número de DNI (es lo primero que me pidieron) y les indiqué que devolvieran el artículo. Tardaron pero lo tuvieron que hacer y no tuve que pagar nada.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 4:48 pm

Natxos7 escribió:
Dojer escribió:
Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido

Por si te sirve,
Me han clavado un 21% en aduanas Captur75

Cosas que no entiendo:
Casilla 42 Precio del Artículo: 2,040.00 (entiendo que es lo que dice la factura)
Casilla 43 en blanco
Casilla 47 B00 (Tipo de Impuesto en este caso IVA) Base imponible 1,699.01  Tipo 10%

No entiendo que la base imponible sea inferior al precio del artículo, tampoco entiendo que no haga referencia a la divisa, todavía entiendo menos el tipo aplicado del 10%.

Resumiendo, creo que te han hecho un DUA como buenamente ha sabido hacer quien lo haya  hecho.
Volver arriba Ir abajo
Dojer
IMMVNIS
Dojer


España Masculino

Cantidad de envíos : 105
Localización : Norteño
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 02/01/2018

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 4:51 pm

Natxos7 escribió:
Dojer escribió:
Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido

Por si te sirve,
Me han clavado un 21% en aduanas Captur75

Entonces dónde reside la diferencia de tu caso al mío?
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 5:08 pm

La diferencia está en que el OEA (operador económico autorizado ESAEOF17000015EY) será distinto en ambos casos. Es decir, dos personas hacen el DUA de distinta manera por transacciones similares.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 5:30 pm

A mi me llego un mensaje de correos indicando que si quería hacer yo la gestión o a través de ellos y elegí la primera opción , añadir la factura donde venia todo detallado , precio, artículo y me cobraron eso...10% y fue un patagón de los dificilillos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 5:33 pm

Pedromarmol escribió:
Natxos7 escribió:
Dojer escribió:
Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido

Por si te sirve,
Me han clavado un 21% en aduanas Captur75


Cosas que no entiendo:
Casilla 42 Precio del Artículo: 2,040.00 (entiendo que es lo que dice la factura)
Casilla 43 en blanco
Casilla 47 B00 (Tipo de Impuesto en este caso IVA) Base imponible 1,699.01  Tipo 10%

No entiendo que la base imponible sea inferior al precio del artículo, tampoco entiendo que no haga referencia a la divisa, todavía entiendo menos el tipo aplicado del 10%.

Resumiendo, creo que te han hecho un DUA como buenamente ha sabido hacer quien lo haya  hecho.

Lo que no entiendes de la diferencia de precio aplicado ,es la conversión de 2040$  dolares ,pasados a euros €  y sobre eso pues el 10% correspondiente.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 5:42 pm

Pedromarmol escribió:
Natxos7 escribió:
Dojer escribió:
Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido

Por si te sirve,
Me han clavado un 21% en aduanas Captur75

Cosas que no entiendo:
Casilla 42 Precio del Artículo: 2,040.00 (entiendo que es lo que dice la factura)
Casilla 43 en blanco
Casilla 47 B00 (Tipo de Impuesto en este caso IVA) Base imponible 1,699.01  Tipo 10%

No entiendo que la base imponible sea inferior al precio del artículo, tampoco entiendo que no haga referencia a la divisa, todavía entiendo menos el tipo aplicado del 10%.

Resumiendo, creo que te han hecho un DUA como buenamente ha sabido hacer quien lo haya  hecho.


Es fácil, el precio esta en dólares USA, hay que hacer el cambio a Euros.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 5:44 pm

Si, pero no lo refleja, ni la conversión ni las monedas que se convierten. Y el 10% por el artículo 33. Razz
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Me han clavado un 21% en aduanas Empty
MensajeTema: Re: Me han clavado un 21% en aduanas   Me han clavado un 21% en aduanas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2021 5:46 pm

Dojer escribió:
Natxos7 escribió:
Dojer escribió:
Pues ahora ya estoy perdido del todo....De todas maneras ya he llamado y me derivan a mandarles un mail...creo que ha habido más casos parecidos, por el foro,en los que se comentaba algo parecido

Por si te sirve,
Me han clavado un 21% en aduanas Captur75

Entonces dónde reside la diferencia de tu caso al mío?


La diferencia reside en que no te han declarado tu moneda como objeto de coleccionismo o como antigüedad, yo hago muchas compras y en todas es así, esta es solo un ejemplo.

Llama a FEDEX y reclama no estas conforme con la liquidación y la rectifiquen.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
Me han clavado un 21% en aduanas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Gran timo en eBay.com
» Tres años con un cuchillo clavado en la espalda
» Aduanas
» Precinto aduanas
» Tiempo de espera en Aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: