Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda con coleccion SCvwS
Imperio-Numismático
Duda con coleccion 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Duda con coleccion Icon_minitimeHoy a las 1:09 por Dracma76

» ¿Qué pueden ser?
Duda con coleccion Icon_minitimeHoy a las 1:08 por Granada

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Duda con coleccion Icon_minitimeHoy a las 0:23 por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Duda con coleccion Icon_minitimeHoy a las 0:15 por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Duda con coleccion Icon_minitimeHoy a las 0:07 por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Duda con coleccion Icon_minitimeHoy a las 0:00 por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Duda con coleccion Icon_minitimeAyer a las 23:45 por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Duda con coleccion Icon_minitimeAyer a las 23:01 por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Duda con coleccion Icon_minitimeAyer a las 22:55 por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Duda con coleccion Icon_minitimeAyer a las 22:47 por Viriatus

Reconocimientos
Duda con coleccion Awardn10
Duda con coleccion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda con coleccion

Ir abajo 
+3
REVERSO12
10 pfennig
Nachomo
7 participantes
AutorMensaje
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 22:31

Buenas noches, os comento la situacion para poneros en antecedentes. Mi padre ha coleccionado monedas desde hace mas 60 años, pero hara unos 20 dejo el tema de la numismatica ( mas o menos desde el euro) . El actualmente no sabe como esta el mercado y me ha encargado que sondee el mercado para una posible venta, ya que mis hermanos ni yo somos aficionados. He estado mirando informacion y foros , pero esto es un mundo bastante mas complicado de lo que me creia, con el tema de falsificaciones y demas. Os pongo las fotos de monedas que posee hasta el 75, y mas adelante pondre el de juan carlos I. Segun pone en los libros numismaticos el valor de algunas monedas son demasiados elevados para que sean reales. Ya me comentan. Saludos
Duda con coleccion 57dee910
Duda con coleccion 4f1b3d10
Duda con coleccion 76920210
Duda con coleccion 1fb4e910
Duda con coleccion 957ce410
Duda con coleccion 434af410

Duda con coleccion 160e0310
Volver arriba Ir abajo
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 22:35

Si quereis que ponga que ponga alguna en especial me avisais y las pongo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 23:09

Hola, buenas noches.
Es complejo dar una opinión simplemente viendo esas imágenes. Como bien has comentado al inicio de este post, este mundillo es complejo por naturaleza. Las monedas, todas en general, hay que observarlas una por una, a ser posible en la mayor resolución y nitidez al alcance.
Las monedas de este periodo de tiempo, gozan de unas estrellas, generalmente en el reverso (o cruz, como suele conocerse fuera del ámbito numismático), donde una serie de números muy pequeños nos indican el año de acuñación de dicha moneda. Sin ver esos números, sin poder observar bien cada moneda, repito, se hace muy complejo valorar una colección de este periodo de la historia reciente.
Si no tiene mucha prisa y goza de buena paciencia, le recomiendo suba alguna en solitario, poniendo una foto del anverso (cara) y el reverso (cruz) así como si puede facilitar el dato del peso y el diámetro. De esa manera, la ayuda que se le pueda prestar, será mucho más detallada y cercana a la realidad del mercado actual.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27098
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34842
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 23:14

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 23:21

Muchas gracias, lo que pone en cada hueco ( 1957(70)) en la leyenda de cada moneda en la parte inferior de su hueco es correcto, ya que lo he comprobado con lupa el numero de dentro de la estrella.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 23:33

Muchas gracias, lo que pone en cada hueco ( 1957(70)) en la leyenda de cada moneda en la parte inferior de su hueco es correcto, ya que lo he comprobado con lupa el numero de dentro de la estrella.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 23:36

Os pongo un ejemplo de dos monedas que se suponen tienen mas valor.ya me contaisDuda con coleccion C086c110
Duda con coleccion 68d9ea10
Duda con coleccion 7c16a910
Duda con coleccion 53612310
Volver arriba Ir abajo
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeLun 19 Jul - 23:45

Duda con coleccion 1821ce10
Duda con coleccion F74cbb10
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeMar 20 Jul - 7:14

Nachomo, buenos días, tenéis una colección que parece muy cuidada, y completa, si queréis venderla yo la vendería en lote, conseguiríais un importe superior por las “que no valen nada “ que dicen por ahí. A no ser que necesitarais el dinero y queréis vender sólo las piezas de más valor y conservar el resto. Del precio que pueda aparecer en catálogos o eBay no te fíes mucho. Mira en los remates de las subastas de los últimos dos años, no te vayas más lejos, la categoría que tienes que buscar es “Estado Español”. Si al final tú monedas es una e las agraciadas puedes ponerte en contacto con alguna casa de subastas, para intentar conseguir el mejor precio. O en Catawiqui, tienes un blog que se llama blog numismatico de Adolfo Ruiz Calleja que te puede orientar como conseguir lo que nos estás pidiendo y al que le puedes pedir opinión por privado si quieres vender la colección. El valor de las monedas del Estado Español ha bajado mucho en los últimos años hay monedas muy bonitas yo antes de deshacerme de ellas, las estudiaría, mira un vídeo de YouTube también de Adolfo ruiz calleja, “El poder en la buchaca “ espero que te animes a quedarte con la colección y verte en Imperio posteando y opinando como el que más.
Bienvenido Respeta las normas Charlar
Volver arriba Ir abajo
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeMar 20 Jul - 9:20

Ok, muchas gracias. Echare un vistazo a los blogs. Pero la idea es vender todo el material, ya que no le podemos dedicar tiempo. Por suerte no es cuestion de dinero, por eso no me urge venderlo.Aparte de esa coleccion tengo coleccion muy completa de Juan carlos I, y un monton de monedas conmemorativas en sus cajas de la FMNT, y bastantes inglesas. Gracias
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27098
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34842
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeMar 20 Jul - 12:51

Nachomo escribió:
Si quereis que ponga que ponga alguna en especial me avisais y las pongo. Saludos

Hola

Creo deberías abrir un hilo por moneda. Had Buenas Fotos y podremos opinar.

Tienes piezas Interesantes, pero habria que verlas como te comentaba en un hilo con las fotos que hagas. 50 Pesetas 1957*69, 2,50 Pesetas 1953 con *68*69*70*71....

Te dejo un par de enlaces que creo te pueden ayudar

http://leyendomonedasnumismatica.blog/2021/02/03/el-reverso-de-250-pesetas-1953/

https://www.imperio-numismatico.com/t127685-50-pesetas-1969-69-estado-espanol



Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Nachomo
NOVUS
Nachomo


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeMar 20 Jul - 13:08

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
sete
MILES GREGARIVS
sete


Cantidad de envíos : 70
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeJue 22 Jul - 23:13

Habría que ver detalladamente las estrellas de las monedas mas caras, dado que en muchas ocasiones las troquelan e intentar pasar una moneda que no vale nada por una moneda que vale varios cientos de euros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1649
Localización : aqui
Actividad : 1373
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeMiér 28 Jul - 20:00

No se supone que en los foros no se habla de tasaciones????....creo lo dice las normas!!


Duda con coleccion Firma912
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 879
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 833
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Duda con coleccion Empty
MensajeTema: Re: Duda con coleccion   Duda con coleccion Icon_minitimeMiér 28 Jul - 20:43

Lo mejor que puedes hacer es hablar con una casa de subastas.

De Ebay , Wallapop y Catawiki no me fio un pelo. Woow


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con coleccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda- Colección principiante
» Duda: ¿Colección antigua?
» Duda sobre coleccion
» duda con colección dólares presidenciales
» Nueva colección y duda metódica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: