Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? SCvwS
Imperio-Numismático
Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Awardn10
Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Empty
MensajeTema: Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….?   Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 12:16 am

¡ Un saludo a tod@s !
Estoy empezando a coleccionar moneda española escudos, reales, maravedis…
Mi idea es ponerlos en cápsulas y esas cápsulas dentro de un álbum…
¿ Lo que no tengo claro son las cápsulas, las quadrum o las quickslab ?
Y luego que álbum comprar para meter las cápsulas he visto los de luz de faro y los que venden mmm no me acaban mucho, salvo los albumes leuchtturm PUR.

Y en cuanto al tema de las cápsulas la verdad es que me gustaría también poner algo de información sobre las piezas, me gustaría poder poner unas plantillas cifradas en las cápsulas hechas en imprenta y con los datos de las piezas. Creo que podría quedar muy bien.


La verdad es que no se que hacer y tengo mil dudas.

Si hay alguien que utilice estas cápsulas me encantaría que me comentara que tal resultan y si merece la pena, o es mejor las quadrum aunque no se pueda poner informacion.


¡ Muchísimas gracias a todos !
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….?   Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Icon_minitimeDom 25 Jul 2021, 10:20 am

Buenas @xgraru
Las monedas que te rondan; escudos, maravedís, reales, van muy bien en las cuadrum intercept, desde 15mm a 41mm. Te llegan hasta los 8 reales y el grosor, creo que de casi 7mm, va bien.
Las que necesitan más conservación, según mi opinion, son los cobres, de los que hablas (maravedís), pero yo las guardo todas en capsulas, independientemente de su valor.
Para las cuadrum hay unos estuches de madera, de 20 y otro de 60, que están bien de precio y tienen una gran presentación (los volterra).
Otra opción son monetarios o presidios, pero a mi no me gustan, aunque si tienes muchas monedas te pueden interesar.
Mandale un correo a Hector de Luz de Faro y te asesorará.
Ten en cuenta los mm de tus piezas, ya que para comprar capsulas es importante, en el sentido de no comprar medidas que no te hagan falta.

Te dejo el enlace a las capsulas y a los estuches.

https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_88_113&w=%22Leuchtturm%20Capsulas%20QUADRUM%20Intercept%20LuzDeFaro%22
https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=49_111&w=%22Leuchtturm%20Estuches%20de%20madera%20Volterra%20LuzDeFaro%22

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….?   Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….? Icon_minitimeDom 25 Jul 2021, 11:18 am

Perdón, otra cosa, y con permiso de Adolfo creador de blog numismatico, te dejo una entrada en dicho blog, que te puede interesar.

https://blognumismatico.com/2021/07/17/recomendaciones-para-guardar-monedas-de-alto-valor/


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre comprar cartones y capsulas quadrum
» capsulas de monedas que se mueven en album
» Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.
» Páginas Informativas para Álbum de 2€ Conmemorativos en Cápsulas Quadrum
» Buenos días, me gustaría información sobre este dólar de 1922, es un petaca de doble cara, las medidas y el peso son correctos, no se pega al imán. Tengo mis dudas aunque en apariencia creo que es buena, la compré en ebay, lo que siempre crea dudas. Mucha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: