Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III SCvwS
Imperio-Numismático
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Awardn10
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas sobre 8 escudos de Carlos III

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:19 pm

A la vista de la cantidad de buenas copias que están sacando a la venta los chinos cada vez se pone mas dificil esto. Tengo entendido que incluso fabrican sus copias en plata y oro por encargo.

En fin, mi duda...

he visto una moneda auténtica certificada como tal en este mismo foro:

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Autent10

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Autent11

De otra parte tengo en seguimientos otra que supuestamente es buena:

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Supues10

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Supues11

Quería saber vuestras opiniones sobre la supuesta y sobre todo que me aclareis una duda.

En mi catálogo del "Tremis al Euro" la fecha de este modelo de moneda aparece entre dos puntos como presenta la primera moneda y no aparece una moneda de 8 escudos con la fecha entre "flores" como la segunda moneda...¿es una variante?...¿existieron con las florecitas o esto es pura fantasia?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:24 pm

Me refiero a esto:

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Compar10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 3:13 pm

He visto otro ejemplar supuestamente original que tiene esas "florecillas" a los lados de la fecha y esta si me parece 100% original...

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Ff810910
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 7:06 pm

A ver... Eso de certificada por el foro... En el foro hay gente que da su opinión, con más o menos conocimiento. Si quieres una certificación, tendrás que pagar por ella. No es una garantía.

La primera moneda que muestras es de Lima, y en ella creo que me mojé y dije que era buena. Pero que quede claro: una seguridad absoluta 100% sin tenerla en la mano, eso no te lo garantiza nadie. Aun así creo que es buena.

La segunda moneda es de Sevilla, y sí, tiene que tener los floripondios entre la fecha. Eso sí. No se quien ha dicho que supuestamente es buena. A mi esas fotos no me gustan nada. Y a primera vista opino que, o la moneda ha estado colgada o no es buena (reproducción). Pero claro, eso opino con estas fotos... Se agradecerían mejores fotos para confirmar...

Por cierto, estoy deseando ver esas copias chinas que mencionas. Mucha gente las menciona, pero hasta el momento... :-)

Volver arriba Ir abajo
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 8:12 pm

iliberris escribió:
He visto otro ejemplar supuestamente original que tiene esas "florecillas" a los lados de la fecha y esta si me parece 100% original...

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Ff810910

¿Sabes peso exacto? ¿Tienes fotos del canto?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 6:54 am

I6N4C10 escribió:
A ver... Eso de certificada por el foro... En el foro hay gente que da su opinión, con más o menos conocimiento. Si quieres una certificación, tendrás que pagar por ella. No es una garantía.

La primera moneda que muestras es de Lima, y en ella creo que me mojé y dije que era buena. Pero que quede claro: una seguridad absoluta 100% sin tenerla en la mano, eso no te lo garantiza nadie. Aun así creo que es buena.

La segunda moneda es de Sevilla, y sí, tiene que tener los floripondios entre la fecha. Eso sí. No se quien ha dicho que supuestamente es buena.  A mi esas fotos no me gustan nada. Y a primera vista opino que, o la moneda ha estado colgada o no es buena (reproducción). Pero claro, eso opino con estas fotos... Se agradecerían mejores fotos para confirmar...

Por cierto, estoy deseando ver esas copias chinas que mencionas. Mucha gente las menciona, pero hasta el momento... :-)


Hombre, con certificada me refiero a que ha pasado ya por las opiniones de los usuarios del foro y parece haber pasado ese trámite pareciendo buena por sus detalles.

En cuanto a la segunda es un articulo a la venta en wallapop que tampoco acaba de gustarme a mi por las fotos poco nítidas, el aspecto muy brillante/limpiado de más y la poca nitidez de los detalles.

Yo no pido un certificado de autenticidad ni mucho menos pero una de las ventajas de los foros es que en ellos participan veteranos y expertos en la materia por lo que para mi, el hecho de que la mayoría de usuarios digan que en su opinión una moneda es buena es mucha tranquilidad y te hace decantarte por uno u otro objetivo.

Sobre lo de las copias chinas solo has de meterte en aliexpress y buscar por ejemplo la palabra "8 reales" y verás algunas copias de quitarse el sombrero sobre todo de columnarios porque ya las hacen hasta con la ornamentación del canto perfecta y con pátinas bastante creibles.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 6:57 am

numismpg escribió:
iliberris escribió:
He visto otro ejemplar supuestamente original que tiene esas "florecillas" a los lados de la fecha y esta si me parece 100% original...

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Ff810910

¿Sabes peso exacto? ¿Tienes fotos del canto?

27 gramos, 33 mm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 7:06 am

La verdad es que en este tipo de inversiones mejor dejarse de wallapop y otros inventos y disparar directamente a una moneda de numismática.

Esta me encanta pero el precio que piden es alto en comparación con otras similares en otras numismáticas.

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Screen12

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Screen11

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Screen10
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 8:57 am

Los ocho escudos son caros... porque llevan mucho oro y está caro.
Si además sumamos que no hay 2 monedas iguales y que los precios están subiendo...

No son monedas para comprar sin saber... es mi opinión...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 3:21 pm

I6N4C10 escribió:
Los ocho escudos son caros... porque llevan mucho oro y está caro.
Si además sumamos que no hay 2 monedas iguales y que los precios están subiendo...

No son monedas para comprar sin saber... es mi opinión...

Totalmente de acuerdo. Es por esto que ando preguntando antes de meterme en nada.

De todas formas aun he de lograr vender un articulo que tengo por ahí anunciado de tema militaria que esta muy cotizado y que si tengo suerte me dará para invertir en una de estas.

Lo que si tengo claro es que, si lo logro, será a una numismática reconocida o algún usuario particular de confianza.

He visto precios que van desde los 1450 a 2000€, siendo la media 1500-1600€.

La que he puesto en el mensaje anterior me gusta pero excede el presupuesto que tendré si tengo suerte.

By the way....creo haber recibido un mp de algún compañero de este foro pero no estoy habilitado para responder hasta que no tenga los suficientes mensajes publicados.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 3:33 pm

iliberris escribió:

Sobre lo de las copias chinas solo has de meterte en aliexpress y buscar por ejemplo la palabra "8 reales" y verás algunas copias de quitarse el sombrero sobre todo de columnarios porque ya las hacen hasta con la ornamentación del canto perfecta y con pátinas bastante creibles.

Bueno, no hay problema con los 8 escudos de momento. Los 8 reales, si que están mucho mejor falsificados
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 3:43 pm

No...la verdad es que el tema monedas de oro no les salen tan bien...se notan a la legua aunque cada vez se acercan mas...
Volver arriba Ir abajo
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 5:49 pm

En en torno de esos precios que mencionas se pueden conseguir onzas en sitios más fiables que en Wallapop. No es solo que no me fíe, sino que no me parece un monedón tal como está (sin verla en mano, obviamente), pero no me parece tan atractiva como para jugármela. Solo es una opinión.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 7:23 pm

numismpg escribió:
En en torno de esos precios que mencionas se pueden conseguir onzas en sitios más fiables que en Wallapop. No es solo que no me fíe, sino que no me parece un monedón tal como está (sin verla en mano, obviamente), pero no me parece tan atractiva como para jugármela. Solo es una opinión.

Cierto....prefiero una numismática si sus precios son asequibles....tengo algunas de numismática en seguimientos pero ninguna me parece tan bien conservada como esta aunque es cierto que comprar por wallapop a Dios sabe quien y sin saber si recibirás esa u otra moneda da un poco de "yu yu".

He comprado otras monedas por ese medio incluso gastándome casi 500€ en alguna y hasta ahora me ha salido bien pero con un precio tan respetable no se si me la jugaré.
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 57
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeVie 28 Ene 2022, 9:57 pm

Buenas!!
Sin ser un entendido en la materia. Personalmente no me gusta la segunda moneda que has puesto. Especialmente el anverso.
En cuanto a Wallahop, pues creo que la cosa ha cambiado mucho. Se trata de hacer las cosas bien y no entrar al juego de algún vendedor que te oferte medios de pago que no sean mediante la aplicación. Si lo haces a través de la aplicación, al efectuar la compra te retienen el dinero sin llegar a ponerlo a disposición del vendedor. Y una vez recibido el producto tienes 24/48 horas para mostrar conformidad o disconformidad. En caso de disconformidad, se deja en suspenso el pago hasta aclarar la incidencia.
Yo opino como los compañeros, una pieza de esa envergadura no debes adquirirla con prisa, ten paciencia que te llegará la que esperas y sin riesgos. Aquí me tienes a mi esperando un columnario de Felipe V que se han puesto a unos precios que no hay quien se acerque!!!
Saludos y mucha suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre 8 escudos de Carlos III   Dudas sobre 8 escudos de Carlos III Icon_minitimeSáb 29 Ene 2022, 5:39 pm

Efectivamente clednumis.

Es mejor el pago mediante wallapay pero hay que tener en cuenta que obligan a contratar seguro y eso hace que se encarezca el envío, si bien en inversiones importantes merece la pena pagar un poquito mas.

En alguna ocasión me he arriesgado pagando con métodos poco seguros pero cuando hablamos de invertir 30-40€ o que el vendedor me merezca plena confianza como me pasó con 2 escudos y 8 reales columnarios de Carlos III en los que el vendedor cumplió caballerosamente y amablemente con lo prometido.

Gracias por tu opinión de la moneda. Cuando llegue el momento, antes os consultaré
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre 8 escudos de Carlos III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre pesetas Juan Carlos I
» Dudas sobre pesetas Juan Carlos I
» 8 escudos de Carlos II de Segovia, 1687 sobre 1683
» 8 Escudos 1791 C. Carlos IV. Sevilla. Consulta sobre su autenticidad.
» Buenos días, me gustaría información sobre este dólar de 1922, es un petaca de doble cara, las medidas y el peso son correctos, no se pega al imán. Tengo mis dudas aunque en apariencia creo que es buena, la compré en ebay, lo que siempre crea dudas. Mucha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: