Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Con que objetivo coleccionáis?  SCvwS
Imperio-Numismático
¿Con que objetivo coleccionáis?  41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por German722

» Moneda a identificar
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por German722

» Botón a identificar
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Viriatus

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Pretoriano

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por Miguel

» Armenia.
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Miguel

» Armenia 2.
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por PECULIUM

Reconocimientos
¿Con que objetivo coleccionáis?  Awardn10
¿Con que objetivo coleccionáis?  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Con que objetivo coleccionáis?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pablodm
NOVUS
Pablodm


España Masculino

Cantidad de envíos : 20
Localización : Barcelona
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 19/01/2022

¿Con que objetivo coleccionáis?  Empty
MensajeTema: ¿Con que objetivo coleccionáis?    ¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 5:42 pm

Buenas tardes a todos. En vista de lo bien que fue mi ultimo hilo (Vuestro billete mas bonito), he decidido hacer este nuevo tema. Pues me da mucha curiosidad el porque coleccionáis, como lo organizáis y cuanto os queda para lograr vuestro objetivo. Tambien seria muy agradable que pongais vuestro primer, último y favorito de los billetes de vuestra colección y dar detalles sobre esta. Acepto consejos!!!

Empiezo yo!

Tengo varios objetivos a la hora de coleccionar (billetes de cantidades muy altas, numeración rara, sellos extraoficiales dentro de los billetes...), sin embargo lo que mueve mi colección con totalidad es muy simple. Tener un billete de cada pais del mundo, incluso los ya no existentes o los no reconocibles como oficiales. Al lado de cada billete me gusta poner un pequeño papel con el año y el pais.

Tal que así:
¿Con que objetivo coleccionáis?  42572a10

Llevo muy poco con esta colección y no quiero correr en hacerla, quiero ir poco a poco. A veces compro algunos por internet pero lo que mas me gusta es comprarlos de forma física y buscar paises que no tengo que aun no son muchos. Por ahora tengo un total de 70 billetes pertenecientes a 41 paises. Tengo mi colección conectada a Colnet para saber cuantos paises me quedan, me gusta mucho ya que de esa forma puedo aprender de distintos paises, si que es cierto que si un pais me gusta mucho compro varios billetes del mismo.

Aun no se como organizarlos, por orden alfabético, por continentes y orden alfabético... Supongo que la segunda opción es la mejor.

El primer billete que compre fue en Barcelona:

¿Con que objetivo coleccionáis?  Cci12122017_0008

Muy común pero hermoso.


El último en comprar:

Realmente son 8 billetes que compre, pero dejare el que mas me gusta.

¿Con que objetivo coleccionáis?  293679803
¿Con que objetivo coleccionáis?  293679803_344991903


Mi favorito (muy difícil de decidir):

¿Con que objetivo coleccionáis?  Www.mynumi.net-BKCL20R10-31


Muchas gracias a todos los que colaboráis! Os dejo una mini plantilla que si no es un lio.

  • ¿Qué coleccionáis y por que?:
    Vuestro progreso:
    Primer billete en comprar:
    Ultimo billete en comprar:
    Favorito:


¡Colecciona lo que te haga feliz!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¿Con que objetivo coleccionáis?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Con que objetivo coleccionáis?    ¿Con que objetivo coleccionáis?  Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 6:37 pm

¿Qué coleccionáis y por que?:


Lo he escrito no hace muchas horas en otro hilo. Mi colección de billetes es algo anecdótico, por atípica pero por escasa también, pero los pocos que tengo están divididos en España y Resto del Mundo. Dentro de eso, los de España ordenados por valor y por fecha (en hojas de tres bolsillos), pero la fecha del billete, no la de emisión, ni circulación, que podría darse el caso, y añadiré que no está acabada. En cuanto a la colección del Resto del Mundo, puedo adelantar que son tres bloques, una serie de un país (en hojas de cuatro bolsillos), unos sueltos caprichosos agrupados por valor (en hojas de cuatro bolsillos), y un tercer bloque cuya clasificación es por orden alfabético (en hojas de tres bolsillos) y en caso de coincidencia alfabética o de otra índole por valor, pero de lo rara o especial que es (para mí) me limitaré a comentar que la compartiré con vosotros así que la acabe, que no queda mucho, unos cuantos euros que me dan que pensar.

El tema de la cantidad de bolsillos por hoja, está basado en tener todos los mismos de un bloque en un mismo formato de archivado, para lo que he debido hacer un análisis previo de los tamaños a incluir. Prevalece, por razones obvias, el tamaño más grande.

¿Por qué?
Por diseño y estética en determinadas series, básicamente por belleza plástica. Por guardar un pequeño apartado de historia en España para un determinado valor. Por tener una selección atípica, basada en un criterio específico.

Vuestro progreso:
. Colección España: me faltan 3
. Colección Serie: me faltan 3
. Colección Mundial: me faltan 16


Primer billete en comprar:
(Que no el primero en tener)
Fernando de Aragón (1943)


Ultimo billete en comprar:
No puedo indicar cual


Favorito:
. España: Uno que no tengo y que he visto pasar por este foro no hace mucho en una subasta. 1 Peseta 1940

. Mundial: No puedo indicar cual

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
¿Con que objetivo coleccionáis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que coleccionais?
» que coleccionais
» ¿Por qué coleccionáis dinero?
» (!) Coleccionáis Billetes con Errores?
» Como coleccionais los euros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: