Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ISABEL COMO FERNANDO SCvwS
Imperio-Numismático
ISABEL COMO FERNANDO 41410
Últimos temas
Reconocimientos
ISABEL COMO FERNANDO Awardn10
ISABEL COMO FERNANDO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ISABEL COMO FERNANDO

Ir abajo 
+9
Polux65
estherilla
PECULIUM
Marisiña
Tirant
Fredericus
ELCUAZ
Gobierno Provisional
10 pfennig
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 5:37 pm

Siguiendo con la Recopilación de monedillas de SSMM Isabel y Fernando ó Fernando e Isabel pues ya se sabe que es lo mismos los Reyes, las Reyas y los Reyos como dirían los partidarios de cierto partido Político, os presento mis nuevas adquisiciones:

1-Medio Real Sevilla con falta de material.-

20mm-1,4 grs.
ISABEL COMO FERNANDO 20220319-110515
ISABEL COMO FERNANDO 20220319-110528

2-Medio Real Sevilla en un estado inmejorable.-

21mm-1,7 grs.
ISABEL COMO FERNANDO 20220407-172317
ISABEL COMO FERNANDO 20220407-172335

3-1 Real Toledo con ensayador Melchor Damián con una conservación "pa morirse"

27mm-3,2 grs.
ISABEL COMO FERNANDO S-l1600-3
ISABEL COMO FERNANDO S-l1600-4

4-1 Real de antes de la Pragmática de Segovia (1475-1497)

25mm-2,9 grs.
ISABEL COMO FERNANDO 20220330-145408
ISABEL COMO FERNANDO 20220330-145415

5-Ocho Reales de Sevilla con ensayador Melchor Damián en un estado bastante aceptable y leyendas muy legibles

40mm-26,8 grs.
ISABEL COMO FERNANDO IMG-20220331-124548
ISABEL COMO FERNANDO IMG-20220331-124538
ISABEL COMO FERNANDO 20220407_150308
ISABEL COMO FERNANDO 20220407_150222
ISABEL COMO FERNANDO 20220407_150241
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14804
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17809
Fecha de inscripción : 10/04/2018

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 5:40 pm

Son preciosas compi.  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Pero recuerda, pon una moneda por tema en esta sección. Para poner varias, tienes el apartado de Exposiciones.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 5:45 pm

¡Vaya pasada! Qué maravillas nos enseñas. Preciosas todas, en especial, es mi opinión, esa segoviana anterior a la Pragmática. Aunque, el medio de Sevilla y el real toledano soin de aúpa. Joer, me quedaba con todos.
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 5:52 pm

Gracias compis.

La verdad es que me he equivocado de sección. Iba a publicar en Hispania modernas y no se porqué he abierto el apartado exposiciones. Algún moderador que lo cambie...graciaaaasssssss
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 6:03 pm

Maravillosa colección.
Has cometido un pequeño error,
"3-1 Real Toledo con ensayador Melchor Damián con una conservación "pa morirse"
El ensayador es Ferrando Ballesteros
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 8:33 pm

Una serie preciosa, en especial el real segoviano anterior a la Pragmática de 1497. Por cierto que no te has equivocado, este hilo, al tratarse de varias monedas, debe estar en exposiciones.
Enhorabuena!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


ISABEL COMO FERNANDO Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 8:38 pm

Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!

Pedazo de colección, flipante!! Lo de "pa morirse" se queda corto Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 1:30 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 6:07 am

Ojo con tanto yugo y tanta flecha, no sea que algún zote lobotomizado los identifique como monedas franquistas y las fundan Risa Risa


SILENTIVM EST AVRVM
ISABEL COMO FERNANDO 0012
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 7:05 am

PECULIUM escribió:
Ojo con tanto yugo y tanta flecha, no sea que algún zote lobotomizado los identifique como monedas franquistas y las fundan Risa Risa

Anda si, que como esta la cosa son capaces estos portentos de la materia gris de decir que el real de la pragmática muestra el escudo franquista porque tiene el águila imperial.....cada día me gusta mas nuestra "Españistán", el país mas desarrollado del Norte de África...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 9:22 am

iliberris escribió:
PECULIUM escribió:
Ojo con tanto yugo y tanta flecha, no sea que algún zote lobotomizado los identifique como monedas franquistas y las fundan Risa Risa

Anda si, que como esta la cosa son capaces estos portentos de la materia gris de decir que el real de la pragmática muestra el escudo franquista porque tiene el águila imperial.....cada día me gusta mas nuestra "Españistán", el país mas desarrollado del Norte de África...

Pues espere a que la chavalería actual llegue a la edad adulta habiendo aprendido una tabla de multiplicar ecosostenible, una fórmula del ácido sulfúrico con perspectiva de género o una historia de España transversal y resiliente que empezó en 1812, y que antes de esa fecha solo existía la Nada, como una semana antes de que a Dios le diera por crear el mundo. Obviamente, los lerdos que calientan sus escaños no pueden permitir que sus vasallos sean más cultos que ellos, por lo que optan por convertirlos en borregos adoctrinados en la incultura, la molicie y el destierro a perpetuidad del mérito y la cultura del esfuerzo y del trabajo, lo cual es lógico en unos parásitos que no saben lo que es trabajar. Son como el viejo rey de Zamunda, que decía que una vez se anudó los cordones de los zapatos y lo encontró una experiencia nada estimulante


SILENTIVM EST AVRVM
ISABEL COMO FERNANDO 0012
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 4:41 pm

PECULIUM escribió:
iliberris escribió:
PECULIUM escribió:
Ojo con tanto yugo y tanta flecha, no sea que algún zote lobotomizado los identifique como monedas franquistas y las fundan Risa Risa

Anda si, que como esta la cosa son capaces estos portentos de la materia gris de decir que el real de la pragmática muestra el escudo franquista porque tiene el águila imperial.....cada día me gusta mas nuestra "Españistán", el país mas desarrollado del Norte de África...

Pues espere a que la chavalería actual llegue a la edad adulta habiendo aprendido una tabla de multiplicar ecosostenible, una fórmula del ácido sulfúrico con perspectiva de género o una historia de España transversal y resiliente que empezó en 1812, y que antes de esa fecha solo existía la Nada, como una semana antes de que a Dios le diera por crear el mundo. Obviamente, los lerdos que calientan sus escaños no pueden permitir que sus vasallos sean más cultos que ellos, por lo que optan por convertirlos en borregos adoctrinados en la incultura, la molicie y el destierro a perpetuidad del mérito y la cultura del esfuerzo y del trabajo, lo cual es lógico en unos parásitos que no saben lo que es trabajar. Son como el viejo rey de Zamunda, que decía que una vez se anudó los cordones de los zapatos y lo encontró una experiencia nada estimulante

Totalmente de acuerdo contigo...yo no podría haberlo expresado mejor....menudo futuro nos espera
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 4:47 pm

iliberris escribió:
Totalmente de acuerdo contigo...yo no podría haberlo expresado mejor....menudo futuro nos espera

ISABEL COMO FERNANDO Yelmo_12
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 6:16 pm

Solo añadir que, tras la ayuda de un compañero de este foro que me ha avisado mediante mp resulta que el medio Real de Sevilla con una conservación excelente ha resultado ser falso!!

Lo compré en todocolección en subasta donde se vendía a un precio muy bueno. cuando lo recibí no me acabaron de gustar ciertos detalles, sobre todo al compararlos con el otro medio Real de Sevilla que ya tenía y, ahora cuando me han avisado he buscado en todocolección y hay otros ejemplares exactos al mío en subasta otra vez:

https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/1-2-medio-real-sevilla-reyes-catolicos~x330155893

Me ha puesto en contacto con el vendedor de todocolección pero dudo que me devuelva el dinero mas que nada porque pagué mediante paypal amigo....No se puede uno fiar....¡¡joder!! que desilusión Suspect
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 6:25 pm

Fijaos en esta comparativa esclarecedora.....me cago en.... Suspect

ISABEL COMO FERNANDO Compar10

Por cierto...las dos monedas del mismo vendedor que asegura que lo compró como original y que coinciden tamaños y pesos pero le he facilitado la comparativa de imagenes entre el que me vendió y el que vende ahora y se ha tenido que callar.

Dice que se lo envíe y me devuelve el dinero....ya os contaré si al verse pillado responde bien o me quedo sin dinero y sin moneda scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 6:53 pm

Otro detalle que he visto al mirarla bien y compararla con los catálogos:

ISABEL COMO FERNANDO T10
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 7:05 pm

iliberris escribió:
Dice que se lo envíe y me devuelve el dinero....ya os contaré si al verse pillado responde bien o me quedo sin dinero y sin moneda scratch

Sin ánimo de calentar el ambiente, que doy por hecho que estará Vd. que trina por el desfalco, solo comentar que precisamente por lo que le ha pasado es por lo que jamás he tomado parte en una subasta, aparte de porque me ponen de los nervios. Hasta en las casas de subastas más afamadas del mundo, donde las pujas son de varios ceros y los remates alcanzan cifras suntuarias, se han vendido objetos falsos que hasta los expertos de turno daban por buenos.

Yo, que no soy más que un modesto apilador, solo compro mis onzas bullion en tiendas que sé que no darán gato por liebre porque hoy día, con las redes sociales, en dos minutos se entera medio planeta que han sido tachados de mangantes y su prestigio profesional se vaporiza en dos minutos y quince segundos. En los portales de compra-venta es donde compro la plata antigua a particulares, finalizando el trato siempre de forma presencial y con la balanza, el imán y el calibre a cuestas, que no es la primera vez que me encuentro con una sorpresa. Y no ya porque el vendedor me quiera engañar, sino porque en muchas ocasiones son personas que no tienen ni idea, se han encontrado la pseudo-moneda en un cajón y se limitan a compararla con lo que ven en la red sin saber qué están vendiendo. En fin, no quiero pecar de sermonero, sino solo comentar mis impresiones sobre este espinoso tema.

Por cierto que, aunque doy por sentado que ya lo habrá tenido en cuenta, le recomendaría que intente que le devuelva el dinero antes de mandar la pieza ya que Vd. hizo lo propio en su momento y se fió del vendedor. QVID PRO QVO, digo yo. De lo contrario, publique su nombre y proclame a los cuatro vientos que es más chorizo que un ministro imputado "con fe en la justicia". Si lo ve con buena disposición, mande la moneda por correo certificado con acuse de recibo para, al menos, tener una prueba legal en caso de que el fulano ese se resista a darle satisfacción. Siempre puede a posteriori pagarle a dos albano-kosovares para que le conviertan las rodillas en comida para peces pale . La venganza, el plato frío, ya sabe... Suspect

En fin, que tenga suerte y, si acaso, fabrique un muñequito con forma de vendedor de Todocolección y lo usa de acerico. Y sí, soy extremadamente resolutivo, lo sé...

POST SCRIPTVM: Eso de que las compró como auténticas es un camelo más sobado que ubre de frisona. Obviamente, no va a reconocer que es un estafador, pero no cuela que alguien que vende monedas de ese tipo no sepa distinguir una falsa de una buena, y más con las comparativas que nos muestra
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 7:15 pm

Y además que disponga de dos monedas exactamente iguales a la venta como ya le he dicho y me pone excusas varias intentando convencerme incluso diciendo que muchos ensayadores eran analfabetos, no sabían leer ni escribir a veces y por eso acuñaban monedas con fallos como que le falte la "T" o que pongan Felipe IIII en vez de IV......no le he dicho chalao por no cabrearlo y que no me devuelva el dinero ....hemos quedado en que el lunes le devuelvo por certificado y el me reintegra el dinero pagado...ya os contaré
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 7:27 pm

iliberris escribió:
Y además que disponga de dos monedas exactamente iguales a la venta como ya le he dicho y me pone excusas varias intentando convencerme incluso diciendo que muchos ensayadores eran analfabetos, no sabían leer ni escribir a veces y por eso acuñaban monedas con fallos como que le falte la "T" o que pongan Felipe IIII en vez de IV......no le he dicho chalao por no cabrearlo y que no me devuelva el dinero ....hemos quedado en que el lunes le devuelvo por certificado y el me reintegra el dinero pagado...ya os contaré

Aparte de que suponer que un ensayador o un grabador eran analfabetos es una estupidez sin sentido, el hecho de usar los cuatro palos como ordinal para designar el 4 era bastante habitual. Verá monedas de Carlos IV en las que se puede leer "CAROLUS IIII", y ese supuesto error tiene un origen bastante lejano. Tan lejano como de la época de los mismos que idearon los números romanos, o sea, los romanos. El número IV no se usaba debido a la superstición patológica que padecían estos probos imperialistas ya que IV eran las iniciales de IVPPITER, o sea, Júpiter, el mandamás de los dioses. Por ese motivo, para no hacer uso de algo parecido a nuestro mandamiento de no usar el nombre de Dios en vano, optaban por los cuatro palos. Ahí le dejo un par de ejemplos de monedas de Carlos IV y Felipe IV en las que vemos los cuatro palos en el ordinal
ISABEL COMO FERNANDO 21388610
ISABEL COMO FERNANDO 8-real11

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 7:35 pm

Exacto....yo le contesté con el ejemplo de las monedas de Carlos IV en las que aparece "CAROLVS IIII".

Pero en ese momento ya no ha contestado mas salvo que le envíe la moneda y el me hará un reembolso...esperemos...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 7:48 pm

iliberris escribió:
Exacto....yo le contesté con el ejemplo de las monedas de Carlos IV en las que aparece "CAROLVS IIII".

Pero en ese momento ya no ha contestado mas salvo que le envíe la moneda y el me hará un reembolso...esperemos...

Total, que el cortabolsas ese es tan ignaro como los ensayadores que tacha de analfabestias. Vaya prenda, carajo... Shocked


SILENTIVM EST AVRVM
ISABEL COMO FERNANDO 0012
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2022, 3:33 am

PECULIUM escribió:
iliberris escribió:
PECULIUM escribió:
Ojo con tanto yugo y tanta flecha, no sea que algún zote lobotomizado los identifique como monedas franquistas y las fundan Risa Risa

Anda si, que como esta la cosa son capaces estos portentos de la materia gris de decir que el real de la pragmática muestra el escudo franquista porque tiene el águila imperial.....cada día me gusta mas nuestra "Españistán", el país mas desarrollado del Norte de África...

Pues espere a que la chavalería actual llegue a la edad adulta habiendo aprendido una tabla de multiplicar ecosostenible, una fórmula del ácido sulfúrico con perspectiva de género o una historia de España transversal y resiliente que empezó en 1812, y que antes de esa fecha solo existía la Nada, como una semana antes de que a Dios le diera por crear el mundo. Obviamente, los lerdos que calientan sus escaños no pueden permitir que sus vasallos sean más cultos que ellos, por lo que optan por convertirlos en borregos adoctrinados en la incultura, la molicie y el destierro a perpetuidad del mérito y la cultura del esfuerzo y del trabajo, lo cual es lógico en unos parásitos que no saben lo que es trabajar. Son como el viejo rey de Zamunda, que decía que una vez se anudó los cordones de los zapatos y lo encontró una experiencia nada estimulante

le leo a usted y me surge la idea de que quizá escuche, como yo, a Cesar Vidal y Lorenzo Ramírez?
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2022, 3:42 am

iliberris escribió:
Y además que disponga de dos monedas exactamente iguales a la venta como ya le he dicho y me pone excusas varias intentando convencerme incluso diciendo que muchos ensayadores eran analfabetos, no sabían leer ni escribir a veces y por eso acuñaban monedas con fallos como que le falte la "T" o que pongan Felipe IIII en vez de IV......no le he dicho chalao por no cabrearlo y que no me devuelva el dinero ....hemos quedado en que el lunes le devuelvo por certificado y el me reintegra el dinero pagado...ya os contaré

buf...que mala pinta tiene todo...cuéntanos sí.
pero te diría que uses las disputas de paypal. Yo solo lo usé una vez y respondieron genial. Precisamente paypal es una garantía de pago por eso mismo, por su buen sistema de disputas. La solución que te propone esa persona....me huele mal. No olvidemos que es un presunto "estafador" embustero...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2022, 7:31 am

estherilla escribió:
le leo a usted y me surge la idea de que quizá escuche, como yo, a Cesar Vidal y Lorenzo Ramírez?

No, señora, no me escucho más que a mí mismo. Más aún, desconozco quiénes son esas personas si bien el nombre del primero me suena de algo, pero no soy capaz de relacionarlo con nadie. Nunca escucho la radio, y mi relación con la caja tonta dio término hace 20 o 25 años, cuando se estropeó la última que tuve y, aprovechando la coyuntura, me di el gustazo de ver los efectos de una posta lobera de lleno en la pantalla porque siempre había oído que si una tele implosionaba era poco menos que algo devastador. Así que me la llevé a un descampado, me situé a una distancia prudencial y le metí un escopetazo que pulverizó aquel chisme odioso. Pero, salvo por el impacto de las postas, no pasó nada raro, ni me absorbió el tubo de imagen ni nada similar. Simplemente quedó hecha puré.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ISABEL COMO FERNANDO Empty
MensajeTema: Re: ISABEL COMO FERNANDO   ISABEL COMO FERNANDO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2022, 7:42 am

estherilla escribió:
buf...que mala pinta tiene todo...cuéntanos sí.
pero te diría que uses las disputas de paypal. Yo solo lo usé una vez y respondieron genial. Precisamente paypal es una garantía de pago por eso mismo, por su buen sistema de disputas. La solución que te propone esa persona....me huele mal. No olvidemos que es un presunto "estafador" embustero...

Por eso sugería que, ya que se fió de ese sujeto enviando el dinero por adelantado tras la subasta, pues exigirle que actúe como un caballero y purgue su pecado devolviendo el importe de la moneda antes de que esta sea enviada. No obstante, me temo que pedir un comportamiento digno a un estafador es como pedir a un político que trabaje o que no robe.

Y a todo esto, ¿los de Todocolección no se hacen responsables de este tipo de cosas? Si no recuerdo mal, ellos cobran un porcentaje a los vendedores, ergo se convertirían en cómplices de facto del robo. Debería comunicar a los de Todocolección que en su seno albergan un bellaco que se dedica a timar a la gente. Igual pueden presionar al fulano ese
Volver arriba Ir abajo
 
ISABEL COMO FERNANDO
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cómo distinguir las cecas de los 20 Reales de Isabel II?
» Catálogo Fernando VII e Isabel II
» Dinero del Infante del Juan como usurpador de Fernando IV
» 2 reales 1849. Isabel II. Madrid. Dedicada a Estrella76 como nuevo moderador
» Blanca Fernando e Isabel. Cuenca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: