Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VIDEO - Academia - Billetes Certificados SCvwS
Imperio-Numismático
VIDEO - Academia - Billetes Certificados 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por REVERSO12

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por REVERSO12

» España. La economía sumergida se estanca por encima del 20 %
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por REVERSO12

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Heliogabalo

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Conquistador

» Ayacucho. La última batalla de la independencia Americana - Libro
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por REVERSO12

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Pretoriano

» En apoyo de la numismática y los coleccionistas
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Pretoriano

» Duda sobre encapsular monedas
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Awardn10
VIDEO - Academia - Billetes Certificados Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 VIDEO - Academia - Billetes Certificados

Ir abajo 
+8
sagrath
Pedbargal
JFKENNEDY
Celso
Joseju
Natxos7
Maqroll
Jacky
12 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 6:27 am

Buenos días amigos. Os traigo un nuevo vídeo. Hablamos de billetes certificados. Abrimos uno y examinamos si estamos de acuerdo o no con la puntuación.



VIDEO - Academia - Billetes Certificados Vasile11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cruz-a10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Milita10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Medalp10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Memel11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 10:18 am

Muy interesante @Jacky. Gracias por el vídeo que es muy instructivo. Me atrevo a pedirte si no podrías hacer lo mismo con otros billetes que no estén certificados y así mostrarnos de forma gráfica a los que no tenemos demasiada experiencia en esto los diferentes grados de clasificación. Quizás de este modo más visual sea más fácil comprender mejor.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 10:43 am

Maqroll escribió:
Muy interesante @Jacky. Gracias por el vídeo que es muy instructivo. Me atrevo a pedirte si no podrías hacer lo mismo con otros billetes que no estén certificados y así mostrarnos de forma gráfica a los que no tenemos demasiada experiencia en esto los diferentes grados de clasificación. Quizás de este modo más visual sea más fácil comprender mejor.

Saludos



Sí, claro, tenía pensado hacer algo así también. Vídeos explicando defectos, graduaciones. Por supuesto Smile


VIDEO - Academia - Billetes Certificados Vasile11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cruz-a10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Milita10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Medalp10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Memel11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 10:58 am

Jacky escribió:
Maqroll escribió:
Muy interesante @Jacky. Gracias por el vídeo que es muy instructivo. Me atrevo a pedirte si no podrías hacer lo mismo con otros billetes que no estén certificados y así mostrarnos de forma gráfica a los que no tenemos demasiada experiencia en esto los diferentes grados de clasificación. Quizás de este modo más visual sea más fácil comprender mejor.

Saludos



Sí, claro, tenía pensado hacer algo así también. Vídeos explicando defectos, graduaciones. Por supuesto Smile

Estupendo @Jacky. Agradecerte tu trabajo que ayuda mucho a los que como yo, llevamos poco tiempo en esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 5:23 pm


Buen video, algunos te acusaran de criminal Risa Risa Risa otros de rescatador, pero muy buena explicación y didáctica.


Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3296
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3755
Fecha de inscripción : 27/06/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 6:07 pm

Hola,
Es buenísimo el video, pero ten pebrots y hazlo con el Zorrilla.... Risa Risa Risa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 6:46 pm

Como siempre, un vídeo muy didáctico.
Yo soy de la vieja escuela, NO tengo billetes certificados.

Lo he pensado mucho, y no me da confianza el enviar mis billetes a un extraño a miles de kilómetros para que me diga si está más o menos bien de conservación, en mi caso no tiene sentido porque yo no los vendo, ni tengo interés en saber su estado, vamos que me da igual, ya sé que suena pedante, pero es que no me interesa. Y todos mis billetes tienen sus fundas de las buenas y en álbumes de Lidner. Las fundas sé que son de las buenas porque me las consiguió Torsen hace años. Disimular

Me interesa la historia, información sobre el tema de la Notafilia, por eso he comprado la Enciclopedia de Jacky.

Me ha sorprendido que PMG haya dado un grado de conservación por debajo de lo que opina Jacky, por el vídeo parece que las arrugas son por la impresión no por mal estado de conservación.

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 6:50 pm

borrar
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:02 am

Joseju escribió:
Hola,
Es buenísimo el video, pero ten pebrots y hazlo con el Zorrilla.... Risa Risa Risa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

No lo tengo certificado, pero si me lo mandas lo abro igualmente. Más si cabe un Zorrilla donde la certificación no debería valer nada, porque todo el mundo sabe incluso la puntuación que le corresponde según la serie.

Pero me estoy planteando abrir otro certificado que tengo y no es de poco valor.


VIDEO - Academia - Billetes Certificados Vasile11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cruz-a10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Milita10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Medalp10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Memel11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 6:03 am

Celso escribió:
Como siempre, un vídeo muy didáctico.
Yo soy de la vieja escuela, NO tengo billetes certificados.

Lo he pensado mucho, y no me da confianza el enviar mis billetes a un extraño a miles de kilómetros para que me diga si está más o menos bien de conservación, en mi caso no tiene sentido porque yo no los vendo, ni tengo interés en saber su estado, vamos que me da igual, ya sé que suena pedante, pero es que no me interesa. Y todos mis billetes tienen sus fundas de las buenas y en álbumes de Lidner. Las fundas sé que son de las buenas porque me las consiguió Torsen hace años.  Disimular

Me interesa la historia, información sobre el tema de la Notafilia, por eso he comprado la Enciclopedia de Jacky.

Me ha sorprendido que PMG haya dado un grado de conservación por debajo de lo que opina Jacky, por el vídeo parece que las arrugas son por la impresión no por mal estado de conservación.


PCGS en este caso, @Celso. Lo cual sorprende aún más porque su escala es más laxa que la de PMG.


VIDEO - Academia - Billetes Certificados Vasile11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cruz-a10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Milita10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Medalp10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Memel11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 808
Actividad : 923
Fecha de inscripción : 07/11/2011

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 10:22 am

Natxos7 escribió:

Buen video, algunos te acusaran de criminal Risa Risa Risa otros de rescatador, pero muy buena explicación y didáctica.



Pues a mi su ganas de cortar me han animado.

Tengo un billete $100 certificado por ICG que siempre me he debatido entre sacar de la funda o no, ya que los tengo en hojas de tres divisiones y la pestaña superior se sale del compartimento, tapando parde de otro billete y si lo pongo en las de dos me descuadra el álbum ya que la emisión se componía de tres billetes.

Hoy saco las tijeras y descabezo A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 3:07 pm

Muy ilustrativo. Una buena muestra de que la graduación ofrecida por las casas de certificación no deja de ser, al fin y al cabo, el resultado de un proceso valorativo (humano) que, aunque sujeto a unos estándares, nunca dejará de tener un alto componente subjetivo y, por tanto, no exento de posibles errores o resultados discutibles. A mi juicio, el servicio dado por estas casas puede tener bastante utilidad (da cierta seguridad al comprador, parece garantizar bien la conservación del billete, de cara a una futura venta parece tener más salida, etc.). Sin embargo, confiar a ciegas en la nota que hayan puesto, dejando atrás la formación de un criterio propio, el examen personal del billete aún estando graduado, no me parece que sea una buena opción.
Llevo un tiempo buscando las 1000 pesetas de 1928 en SC, siendo para mí (criterio personal) SC un billete libre de dobleces, manchas, etc. Últimamente he visto varios ejemplares graduados con hasta 65 EPQ. Tuve la tentación de comprar alguno, así que fui a ver las imágenes disponibles en la web de PMG, que tienen muy buena definición. Todos tenían manchas, así que no encajaban en mi SC. Es solo un ejemplo, pero creo que refleja bien mi opinión al respecto.
Un saludo a todos. Gracias por tu trabajo, Jacky.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeJue Abr 21, 2022 4:07 pm

Pedbargal escribió:
Muy ilustrativo. Una buena muestra de que la graduación ofrecida por las casas de certificación no deja de ser, al fin y al cabo, el resultado de un proceso valorativo (humano) que, aunque sujeto a unos estándares, nunca dejará de tener un alto componente subjetivo y, por tanto, no exento de posibles errores o resultados discutibles. A mi juicio, el servicio dado por estas casas puede tener bastante utilidad (da cierta seguridad al comprador, parece garantizar bien la conservación del billete, de cara a una futura venta parece tener más salida, etc.). Sin embargo, confiar a ciegas en la nota que hayan puesto, dejando atrás la formación de un criterio propio, el examen personal del billete aún estando graduado, no me parece que sea una buena opción.
Llevo un tiempo buscando las 1000 pesetas de 1928 en SC, siendo para mí (criterio personal) SC un billete libre de dobleces, manchas, etc. Últimamente he visto varios ejemplares graduados con hasta 65 EPQ. Tuve la tentación de comprar alguno, así que fui a ver las imágenes disponibles en la web de PMG, que tienen muy buena definición. Todos tenían manchas, así que no encajaban en mi SC.  Es solo un ejemplo, pero creo que refleja bien mi opinión al respecto.
Un saludo a todos. Gracias por tu trabajo, Jacky.

Pues si tenían manchas no debían tener el EPQ de PMG, así que mal vamos Smile


VIDEO - Academia - Billetes Certificados Vasile11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cruz-a10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Milita10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Medalp10VIDEO - Academia - Billetes Certificados Memel11VIDEO - Academia - Billetes Certificados Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeVie Abr 22, 2022 11:25 am

Buenos días, lo primero agradecer al autor del vídeo la ejecución del mismo, siempre es bueno que se publique y divulgue contenido sobre nuestra afición, es decir la notafilia.

Buff!! tema delicado este de los certificados y las puntuaciones... a continuación daré mi humilde opinión con espíritu constructivo y con animo de alimentar el debate aportando mi punto de vista...

A mi modo de ver la puntuación (un 50) es correcta, teniendo en cuenta los defectos que presenta el billete y sin saber el origen de ellos (no sé si por la impresión, por mal manejo, o por mala conservación) yo creo que un EBC es correcto. No sé porque en este caso PCGS no le otorga el OPQ, el equivalente de EPQ que otorga PMG, pero si tiene una mancha en la marca de agua me aventuro a pensar que puede ser por este motivo, pero es mucho decir, no lo sé realmente, eso debería decirlo la persona que lo certificó, y claro está no hay anotación alguna en el holder.

Tengamos en cuenta que las casas certificadoras califican en base al estado del papel, no entra en el porque, además califica sobre lo que hay, es decir si a ese mismo billete le recortamos un margen eso no afectará a la puntuación...

Si a ese mismo billete le hubiésemos realizado una manipulación menor (planchado, lavado...) la puntuación hubiera sido con total seguridad mayor y tampoco hubiera habido anotación alguna, es cierto que tampoco tendría el OPQ...

Entiendo que la persona que envío a certificar el billete no buscaba intentar conseguir la mayor puntuación posible, de lo contrario algún "arreglo" le hubiera hecho al billete para conseguir una puntuación mayor.

Hoy día para que PGCS anote un DETAILS o PMG un "MINORS REPAIRS" la restauración debe ser bastante severa, PMG suprimió el NET hace ya algún tiempo.

Ante esto.. ¿que hacer? pues a mi modo de ver está complicado porque son las casas certificadoras las que pervierten el sistema, hay muchos buenos billetes sin manipular que obtienen una menor puntuación (como este caso) que billetes que han sido lavados,planchados, reaprestados...lo cual fomenta la picaresca..

Si a esto le añadimos el habito que muchos están cogiendo de tapar el número de serie para no poder ver el billete en la web de la casa certificadora con un gran zoom y alta resolución pues aún peor...
Esta dificil discriminar entre los billetes que han sido "alterados" y los que no.... mejor andar con pies de plomo.

también debo decir que la forma que tienen las casas certificadoras de otorgar o no el EPQ o OPQ a veces es como para mear y no echar gota, en fin, esto es lo que hay en mi humilde opinión..

P.D.: mientras el certificado tenga el tirón que se ve que tiene hoy día, veo dificil que esto cambie.


saludos!!!

Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeVie Abr 22, 2022 3:55 pm

Como añadido al comentario anterior también añadir que con PCGS podemos encontrar diferentes tipos de etiquetado y diferentes formas de decir lo mismo:

Capsula con etiqueta verde, azul... OPQ-PPQ, details-apparent.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeVie Abr 22, 2022 5:48 pm

Si para estas cosas hay que certificarlas para el carro que yo me bajo.

https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=5681&lot=1973

Increible que certifiquen estos enjendros.

SIN PALABRAS

A lo mejor no es el sitio correcto si no que se borre.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489
Fecha de inscripción : 18/06/2018

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeVie Abr 22, 2022 6:05 pm

Hola a todos,
Lo primero los videos de la Academia son siempre de 70 EPQ,  Bravísimo @jacky , apredemos y disfrutamos.
Seguno, coincido con la apreciación de que es un EBC, aunque el papel se ve en buenas condiciones, pese a las arrugas. Para mí, lo que más baja la puntuación es la doblez que se muestra en la esquina.

Me gusta está polémica porque es un tema con mucha controversia y del que todos podemos aprender un poco. A continuación desgranaré en varios puntos lo que pienso:

1.- Las puntuación, como más de uno apuntáis, es un tema subjetivo depende de factores humanos y como tal es propenso a error, debate o discrepancia.

2.- Las casas certificadores se están convirtiendo en un intermediario necesario porque como en todo vemos valor y nos dan la seguridad que si certificamos mantendrá valor o incluso valdrá más. Por desgracia estamos entrando casi todos en el juego.

3.- Conozco vendedores que lo han visto como el maná para mantener o incluso hacer crecer el precio de su mercancia.

4.- La obsesión por la puntuación máxima, como comentaba @sagrath es un tema que se puede mejorar con modificaciones, reparaciones, restauraciones, etc pues me parece que ya de entrada hace que la virtud de la autenticidad se pierda, los billetes restaurados no me disgustan pero si consigo un MBC+ bueno me tiro a por ello antes que por el restaurado, soy subjetivo.

5.- ¿Por qué no hay casas certificadoras en España que puedan tener tanto prestigio como las americanas?

Bueno aqui os he aportado mi humilde opinión que gran hilo.

Saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeSáb Abr 23, 2022 10:01 am

MOSKI escribió:
Si para estas cosas hay que certificarlas para el carro que yo me bajo.

https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=5681&lot=1973

Increible que certifiquen estos enjendros.

SIN PALABRAS

A lo mejor no es el sitio correcto si no que se borre.

UN SALUDO


Me parece un gran ejemplo para ver de forma gráfica eso de que la casa certificadora puntúa sobre lo que hay no lo que falta, además tampoco entra en el engaño en sí, ni si el billete es auténtico o no...

He aquí otro ejemplo: un billete con las dos matrices recortadas, aún así 58 PPQ y sin advertencia alguna en la capsula de la falta de las 2 matrices....

VIDEO - Academia - Billetes Certificados S-l16010
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeSáb Abr 30, 2022 5:38 pm

Excelente video, explicarlo mejor es prácticamente imposible.

Me ha gustado ver qué traduces el vídeo con subtítulos, hay que abrir las puertas, bien hecho.

Ánimo y a por más!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 7:26 pm

Buenas tardes, con el permiso del administrador y de Jacky, comparto este post en el grupo de Facebook de Billetes de España.
.
Yo no tengo nada en contra de la empresa norteamericana PMG pero no tengo ningún billete certificado, es mi opción personal.
- Si es para saber en que estado de conservación está un billete ya hay expertos en España y en este foro sobre el tema, y en mi caso, no tengo mucho interés sobre ello.
- Si uno es sólo un humilde coleccionista como yo que lleva algunos años pues considero que se puede conservar los billetes en buen estado con unas buenas fundas (gracias al Maestro Torsen), con unas buenas hojas rígidas, y unos álbumes de buena calidad (en mi caso de Lidner) es más que suficiente, y no necesito las fundas de PMG.
- Las certificaciones de PMG no son siempre acertadas, como en el vídeo de Jacky, y en otros casos que he visto.
- Sólo pensar que mis billetes salgan de mi humilde domicilio para que se vayan a miles de kilómetros a los Estados Unidos me da pavor, y más a saber por la cantidad de manos que pasan, por muy profesionales que sean, si fuera una empresa europea, a lo mejor me lo pienso, pero está claro que es un MONOPOLIO con una clara política empresarial.

Todo ello, claro, es mi opinión personal. Y sin acritud.  Playita al sol
.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
600 D
IMMVNIS
600 D


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 148
Edad : 50
Localización : Mallorca
Actividad : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

VIDEO - Academia - Billetes Certificados Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Academia - Billetes Certificados   VIDEO - Academia - Billetes Certificados Icon_minitimeMar Mayo 24, 2022 7:49 am

Estoy contigo Celso, totalmente de acuerdo. En mi caso también llevo muchos coleccionando billetes, desde 1988 concretamente y pienso que no necesito que me certifiquen nada, y menos enviando mis billetes al quinto pino.
Con los años te fijas y aprendes, poco a poco tú mismo y gracias a lo que saben otros coleccionistas, de si tiene relieve o no, si está planchado o no, que si tiene brillo o no (por si ha sido lavado o no), la textura del papel, en fin... que os voy a contar que no sepáis.

Quiero tenerlos al natural, yo los conozco bien uno a uno. Siempre los miramos desde todos los ángulos y las veces que haga falta.
Pienso (sin ánimo de polemizar y mucho menos de menospreciar su trabajo y finalidad de esta empresa) que es un invento americano más (hay que reconocer que se saben vender bien), como otros muchos que ya están instaurados en nuestra cultura.

Así que, no lo necesito. Y ojalá no vaya a mucho más, porque no me interesa pujar por ellos, los quiero al natural.

Es mi opinión personal, sin ánimo de querer menospreciar a nadie por sus distintas preferencias a las mías.
Volver arriba Ir abajo
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
 
VIDEO - Academia - Billetes Certificados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO - Academia - Billetes Certificados (II)
» VIDEO - Academia - Billetes Certificados (III) - PMG 25
» VIDEO - Academia - Hablemos de Billetes Locales
» VIDEO - Academia - Analizando Billetes Falsos (II)
» VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Analizando Billetes Falsos I)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: