Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Awardn10
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas

Ir abajo 
+6
Tirant
Despertaferro
Marisiña
ELCUAZ
comisario Trujillo
Blas de Lezo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 6:29 pm

Sin duda alguna la mejor herramienta para el coleccionista numismático es el conocimiento.

Por esto mismo y, dado que existen últimamente en el mercado varias piezas que son vendidas como originales por vendedores sin escrúpulos que las venden como buenas con el afán puro y duro del lucro a costa de lo que sea, abro este hilo para que los coleccionistas novatos y no tan novatos presenten las monedas sobre las que tienen dudas de autenticidad y soliciten opiniones a los mas expertos o veteranos de ese tipo de monedas.

Aquí caben, con el permiso de la Administración/Moderación del foro cualquier moneda sea de la época que sea y, para obtener esos consejos u opiniones se necesitarán cuanto mas detalles mejor (fotos claras de anverso y reverso, medidas, peso, etc).

También podemos publicar las monedas que ya conocemos como Falsas, Fakes, Reproducciones que intentan pasar por auténticas, etc

Esto nos ayudará a adquirir nuestras monedas con mas seguridad y a obviar esas copias que abundan en la red, mercados y numismáticas de dudosa autenticidad

Eso si, los participantes a modo de consejeros, expertos o veteranos NO tienen ninguna responsabilidad sobre las opiniones publicadas y será únicamente el peticionario de los consejos u opiniones quien decidirá que hacer con la moneda en cuestión y si acepta o no el "dictamen de los expertos".

Si la Administración/Moderación del foro lo ve bien que lo deje en este apartado o traslade al apartado mas idóneo para este hilo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 6:36 pm

Interesante.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 6:41 pm

Comienzo publicando una moneda medieval que podemos encontrar en webs especializadas, portales tipo ebay y todocoleccion y otros.

Blanca de Vellón de Enrique III de Burgos.

Podemos encontrarlas con o sin baño de plata pero todas tienen los mismos detalles, fallos de acuñación, desgastes de la leyenda en exactamente el mismo sitio..

Este es un ejemplar con todo el baño de plata:
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 20220425-173631
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 20220425-173618

Y esta es una comparativa con otra moneda con los mismos detalles que también se publicó como auténtica y era totalmente falsa. Como veis mismos desgastes en la misma zona, detalles exactos debajo de la R de Enricvs, en el mismo repinte entre las dos orlas (la lineal que parece convertirse en una de puntos)
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Comparada-reverso
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Comparada-anverso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 6:45 pm

Otra falsificación que últimamente vemos en portales de subastas de monedas. Puede cambiar el cospel y el centrado del cuño pero los detalles entre unas y otras son exactos

Medio Real de los Reyes Católicos de Sevilla
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 20220407_172317
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 20220407_172335
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 6:50 pm

Muchisimas gracias Iliberris, este tema sera de muchisima utilidad, muy buena idea
Very Happy Very Happy cheers Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 6:55 pm

Recordad que también podéis publicar aquella moneda de la que no estáis muy seguros y necesitáis consejos sobre su atenticidad antes de "lanzaros al charco".

Al hilo del asunto que estamos tratando, y para conocer otras falsificaciones y reproducciones del mercado actual recomiendo leer también los hilos abiertos en este enlace:

https://www.imperio-numismatico.com/f35-reproducciones-actuales
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4902
Actividad : 5350
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 7:05 pm

Buena iniciativa Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 8:14 pm

Muy bien 👌👍👍👍
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 10:21 pm

Perfecto! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 10:32 pm

Yo también tengo dos ejemplares de la blanca de vellón de Enrique III, adquiridas hace más de 10 años en un mercadillo de Palma de Mallorca. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeMiér 27 Abr 2022, 11:15 pm

Hola de nuevo,
                   Aquí os dejo mis clones, como se puede apreciar exteriormente a primera vista pueden parecer diferentes, pero si observamos los detalles se ve que son clones idénticos a las del compañero iliberris. No creo que estén bañadas en plata mas bien son de plata con pátina artificial ennegrecida posiblemente porque fabricar la aleación de vellón para confeccionarlas les habría resultado mas complicado y caro. El peso es superior al que correspondería a una blanca 2,34 / 2,64 en este caso, cuando su peso medio no debería superar los 2 gramos. Según me dijeron hasta hay un articulo referenciando esta piezas en concreto. Las guardo como recordatorio de que nunca puedes fiarte.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 22042710
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 22042713
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 22042712
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas 22042711

Saludos.

Despertaferro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 7:13 am

@Despertaferro efectivamente tu ejemplar tiene exactamente las mismas características por lo que esta fabricada con el mismo troquel seguramente.

Es una pena...van a acabar poco a poco con el mercado por la falta de confianza que están generando en los coleccionistas por ganar unos míseros euros....todavía no me puedo creer que fabriquen un troquel y hagan todo el proceso que requiere conseguir una moneda creíble para luego vender el producto final en unos míseros 30-40€ arriesgándose al final a perder credibilidad y clientes de por vida.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 8:11 am

Yo lo que veo en estas blancas es un aspecto de plata ennegrecida, cuando lo normal es que sean color cobre si están limpiadas, o bien con alguna pátina, normalmente verdosa. Sería un buen punto desde el que empezar a desconfiar.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 10:45 am

Pido consejo a los expertos en medieval.

¿Como veis este real de Enrique II?
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Real-enrique
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Real-enrique-anverso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 10:47 am

¿Y este otro de Pedro I?
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Real-pedro-I
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Real-pedro-I-anverso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 10:55 am

Hay algo que no me cuadra y es que, o se ha equivocado el vendedor y ha subido el mismo reverso en ambas monedas o son clones una de la otra salvo en lo que el anverso se refiere...

Comparativa:
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas ANVERSOS-DOS-MONEDAS

Como veis, coincidencia absoluta en las dos monedas
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:08 am

Salvo aberraciones escandalosas, para poder dictaminar una pieza con exactitud habría que tenerla en mano, de todas formas no me acaban de gustar al golpe de vista, entre otros detalles, lo que parece ser la ceca de Sevilla parecen clonadas y el estado de las piezas me parecen recién salidas del horno. A ver qué opinan los expertos. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:10 am

De dónde son? Son de una numismática de verdad o de algún vendedor aleatorio? Indica peso y medidas? Y qué precio tienen?

Igual me estoy volviendo demasiado desconfiado, pero...
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:21 am

No me gustan. Especialmente la de Enrique tiene muchos puntos para ser falsa. Fíjate en la textura del campo liso que rodea el EN, el estilo...


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:24 am

Djeco escribió:
No me gustan. Especialmente la de Enrique tiene muchos puntos para ser falsa. Fíjate en la textura del campo liso que rodea el EN, el estilo...

Cierto que la de enrique despierta en mi recelos en lo que acabas de decir y esa perfección artificial de las siglas EN...de la de Pedro no estoy tan seguro...¿que opinas sobre ella?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:25 am

Única descripción de la de Enrique:

Enrique II EL BASTARDO. Un real de plata

Real de plata de Enrique ii EL BASTARDO. 1369-1379. Calidad EBC.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:25 am

Descripción de la de Pedro:

Pedro I EL CRUEL un real de plata.

Un resl de plata de PEDRO I EL CRUEL. 1350-1369.Acuñado en Sevilla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:27 am

Voy ganando las dos en subasta desde hace varios días. Termina hoy y le he dicho al vendedor que despierta recelos en mi por los datos comentados y que anule mis pujas. El vendedor tiene 100% 57 votos positivos y me asegura que todas sus monedas son auténticas pero....hay un nosequé que me ha hecho que acuda a vosotros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:28 am

Tirant escribió:
De dónde son? Son de una numismática de verdad o de algún vendedor aleatorio? Indica peso y medidas? Y qué precio tienen?

Igual me estoy volviendo demasiado desconfiado, pero...

Precio muy bajo para lo que suelen pedir por estas monedas...es subasta y es un vendedor aleatorio que yo sepa.

No pone peso ni medidas
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas Icon_minitimeLun 02 Mayo 2022, 11:46 am

Personalmente creo que son "primas hermanas". Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Verificación de autenticidad
» Verificación de autenticidad
» AYUDA CON VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD
» Otro PELON de 1888 M.S. M. - Clasificación y Autenticidad - Opiniones
» 8 escudos 1808 México TH. Opiniones sobre posible reacuñación sobre letra ceca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: