Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 41410
Últimos temas
» 50 Centavos 1883 Argentina.
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:16 am por Miguel

» Hoja acuñada en 1 pta Juan Carlos I
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:08 am por Miguel

» Duda con la pátina de una moneda
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Miguel

» 5 pesetas
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:50 am por Miguel

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por freexky

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Blas de Lezo

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por tamujas

» Identificar 4 reales macuquinos
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:22 pm por Surfero75

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Cycico
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:51 pm por pequeniko

» 5 pesetas 1954
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por taustanensis

Reconocimientos
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Awardn10
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla

Ir abajo 
+25
JO3023
Alfaestrella
mail
Vílchez
taustanensis
Delfosf1
Cartaginesero
Joseju
caramanchada
Ric
Natxos7
ELCUAZ
Baetulio
algavaal
10 pfennig
ManoloSordo
Despertaferro
Toletvm72
kalandraka
Fredericus
Polux65
Blas de Lezo
Tirant
DRINFEAL
Gobierno Provisional
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 3:15 pm

JO3023 escribió:
iliberris escribió:
Mas datos sobre la moneda.
La estrella de 8 puntas que aparece debajo de la ceca de Sevilla parece corresponder a Julián de Carvajal según el catálogo de TAULER.

En dicho catálogo referencia mi moneda con el nº 191 y referencia en el anverso cruz de puntos arriba y debajo S flanqueada por 4 puntos y debajo de la misma estrella de 8 puntas.

En el catálogo de Áureo sería el modelo 730.

Pieza muy digna de tener en una colección de monedas importantes. Enhorabuena con la adquisición y que la disfrutes mucho tiempo.

Acerca de la estrella de 8 puntas, existen unos cuantos doble excelentes sin marca de ceca y con la misma estrella de 8 puntas por lo cual algunos expertos los atribuyen a la ceca de Sevilla. Pero se puede demostrar, para mi sin duda alguna, que más probable pertenezcan a la ceca de Segovia. Esta pieza que muestras obviamente es de Sevilla ya que lleva la marca de la ceca S, pero da que pensar. Para mi todavía existe mucho incógnito acerca de los ensayadores y las fechas de acuñación de estas piezas maravillosas.

Un saludo,
Tristán

No he visto nunca una moneda de doble excelente con ceca de Segovia con marca de ensayador estrella de 8 puntas. Según el prestigioso catálogo de Tauler, estos eran los Ensayadores de la ceca de Segovia:

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Ceca-de-segovia
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jul 2022, 4:43 pm

Buenas iliberris,

Esta es la pieza a la que me refiero:

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (sin marca de ceca ni ensayador)

Un saludo,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Delfosf1
IMMVNIS
Delfosf1


España Masculino

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Actividad : 188
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jul 2022, 5:31 pm

JO3023 escribió:
Buenas iliberris,

Esta es la pieza a la que me refiero:

Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (sin marca de ceca ni ensayador)

Un saludo,
Tristán

Pero si no me equivoco, la estrella que tú indicas está en la leyenda, no en el interior de la gráfila circular de puntos. La estrella de la moneda de @iliberris, y de la mía, que son primas hermanas, tienen la estrella de ocho puntas debajo de la S, marca de la ceca

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Doblee12


"Hay una forma de belleza en la imperfección" (Conrad Hall)
Volver arriba Ir abajo
https://goo.gl/maps/bz3JZ4UafJYSjjE9A
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jul 2022, 6:23 pm

Si, si, por eso creo que hablan de un doble excelente sin marca de ceca y sin marca de ensayador. Pero aún asi tratan de relacionar esa pieza con estrella de ocho puntas en la leyenda con las piezas sevillanas que llevan como marca de ensayador la misma estrella. Yo por otro lado puedo demostrar casi sin lugar a duda que esa pieza a la que me refiero corresponde a la ceca de Segovia o como mínimo corresponde a un ensayador que perteneció en algun momento a esa ceca. Solamente se conocen unos cuatro o cinco ejemplares.

Un saludo,
Tristán.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Invitado
Invitado
Anonymous



Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 6:15 am

JO3023 escribió:
Si, si, por eso creo que hablan de un doble excelente sin marca de ceca y sin marca de ensayador. Pero aún asi tratan de relacionar esa pieza con estrella de ocho puntas en la leyenda con las piezas sevillanas que llevan como marca de ensayador la misma estrella. Yo por otro lado puedo demostrar casi sin lugar a duda que esa pieza a la que me refiero corresponde a la ceca de Segovia o como mínimo corresponde a un ensayador que perteneció en algun momento a esa ceca. Solamente se conocen unos cuatro o cinco ejemplares.

Un saludo,
Tristán.

Hola.

No descarto la posibilidad de que en tu moneda se trate efectivamente del mismo ensayador pues es mucha casualidad y casi diría yo una usurpación que otro ensayador utilizara la misma marca pero claro de ahí a pensar que un ensayador que normalmente "operaba" en Sevilla lo hiciese también en Segovia como indicas pues ya hay que echarle un poco de imaginación.

Me gustaría ver en que te basas para indicar que tu moneda es de acuñación Segoviana, no por llevarte la contraria ni mucho menos sino por tener mas datos que nos ayude a comprender esta situación y quizás datar mas correctamente tu pieza...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 6:18 am

En el catálogo de Thauler sale tu doble excelente en el apartado "Sin ceca ni ensaye"

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Sin-ceca-estrella
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 7:59 am

Buenas iliberris,

Soy de las personas que cree que para aprender uno debe de esforzarse. Por lo tanto no daré la respuesta. Eso sería demasiado fácil. Pero si os ayudaré un poco.

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Screen13
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Image016

Un saludo,
Tristán.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 751
Actividad : 835
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 9:45 am

Los conocimientos que no se transmiten,  se pierden.  Saludos
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 9:54 am

Los conocimientos que uno obtiene esforzándose un poco no se olvidan rápido. No es cuestión de no querer transmitir mis conocimientos, os ayudaré en lo que pueda pero esforzarse un poco. Con la última imagen de la moneda de Segovia he dado más que suficiente pistas. Comparar ambas piezas.

Un saludo,
JO3023
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Invitado
Invitado
Anonymous



Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 3:04 pm

Por lo que veo @JO3023 basas tu argumento en el diseño en detalles iguales o muy parecidos a una acuñada con ceca de Segovia....pues yo no lo veo asi...si miras con detenimiento esta comparativa hay diferencias en las cabezas de las águilas, las coronas totalmente diferentes, las caras de los monarcas, las vestimentas totalmente diferentes.....si...también hay detalles muy parecidos como el plumaje o disposición de las alas del águila pero esto no indica que la ceca sea Segoviana....en todo caso que el ensayador es el mismo o que se vió influenciado por el diseño de otro doble excelente acuñado en Segovia o al contrario. Fíjate en las diferencias que yo veo:

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Diferencias

También digo una cosa...este hilo nació para mostrar la moneda de medio excelente del compañero y no para hacer un largo estudio sobre los Excelentes o investigar una pieza que nada tiene que ver con la pieza que abre este hilo.

Sería muy interesante crear un hilo donde se estudien todos los detalles, características, versiones, rarezas, interpretación de la pragmática, ensayadores, cecas, etc pero creo que habría que hacerlo en un hilo específico para ello que pudiera llamarse por ejemplo "Las monedas de los Reyes Católicos tras la Pragmática de 1497" o "Estudio de los Castellanos y Excelentes de los Reyes Católicos"...es una idea..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 3:20 pm

La tuya es casi idéntica a la que aparece en el catálogo de Thauler como sin ceca y sin ensayador...fíjate:

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Sin-marca-comparativa
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 3:23 pm

No, si diferencias las hay. Lógico si asumimos que la primera pieza podría ser una prueba. Pero existen varias características similares que no dejan duda alguna que el grabador de ambas piezas es el mismo. Aquí lo dejo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1569
Actividad : 1649
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jul 2022, 9:23 pm

Despertaferro escribió:
Los conocimientos que no se transmiten,  se pierden.  Saludos
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 839
Edad : 48
Localización : País Vasco
Actividad : 955
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Nov 2023, 5:12 pm

Yo lo único que puedo decir es que me dais una envidia tremenda, y de la mala😅. Empezaré a rezar a Jesús, Alá y los Dioses del Olimpo para que algún día se me pueda cruzar una moneda como ésas y la pueda dar digno cobijo.
Un saludo y felicidades a ambos👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Nov 2023, 9:24 pm

OLE OLE Y OLE!!!!
cheers Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
qué envidia me das.... sueño con una de esas.... algún día caerá, pero me cuesta, me cuesta, es mucha pasta, pero debe ser acojonante tenerla entre las manos.
Mi mas sincera enhorabuena, a disfrutarla amigo!!! ole
Volver arriba Ir abajo
Ailatan
PRINCIPALIS MAYOR
Ailatan


Masculino

Cantidad de envíos : 1736
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 13/01/2022

Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla   Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Nov 2023, 7:12 pm

Espectacular, enhorabuena y saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Doble Excelente Reyes Católicos-Sevilla
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla
» Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (5)
» Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla
» Doble excelente. Reyes Catolicos. Sevilla
»  Doble excelente, Reyes Católicos, Sevilla (6)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: