Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
identificar SCvwS
Imperio-Numismático
identificar 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
identificar Icon_minitimeHoy a las 12:19 am por Granada

» Ayuda a catalogación número 5
identificar Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
identificar Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
identificar Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
identificar Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
identificar Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
identificar Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
identificar Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
identificar Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
identificar Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
identificar Awardn10
identificar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 identificar

Ir abajo 
+2
el ente
Hugo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

identificar Empty
MensajeTema: identificar   identificar Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010, 11:06 am

[img]identificar 2vmygbd[/img][img]identificar 262p0km[/img]
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010, 11:28 am

creo que botón tardo romano a ver que te dicen los expertos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:53 am

Pues a mi me lo catalogaron como del siglo XVIII-XIX, es un Radiados Clásicos según Txema.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:59 am

yo lo digo por donde suelen ser allados ...pero la opinión del experto es la que vale , mi comentario es solo una sugerencia saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Hugo
CENTVRION PRETORIANO
Hugo


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 2088
Edad : 34
Localización : toletum
Actividad : 3423
Fecha de inscripción : 29/04/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 12:43 pm

muchas gracias a los 2 saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 2:34 pm

bueno haver yo aun sigo considerando este tipo de boton pues hay mucha variedad de botones casi identicos y son muy diferentes, no caidas en la tentacion de meterlos todos en el saco soliferrum, bueno como decia soliferrvm tienes razon y asi lo sigo manteniendo, tu catalogacion es esacta y yo aun la mantego ahora habra que hablar con el ente haver k opina o pork lo dice hay k dejasr esplicarle a el tambien no se dicen las cosas pork si sera con algun motivo no el ente ??


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 4:10 pm

fuentes allegadas a mi me comentan que suelen ser encontrados sobre restos de antiguas villas bajo imperiales o tardo romanas, de hay mi deducción, que claramente puede ser desacertada o no, dada la poca experiencia en es apartado...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 9:04 pm

los botones en si aparecen o pueden aparecer en terrenos o lugares que no por ello devcen pertenecer a ese periodo, de todas maneras aun pìenso yo queda mucho por investigar aun y mantengo lo que si se seguro aun el ente, por eso es bueno que entre jente y de su opinion asi se investiga mas en casos aun inciertos


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 9:49 pm

si, pero da la casualidad de que estos botones siempre aparecen en susodicho sitio, como por ejemplo puede aparecer una peseta en una villa romana pero no siempre no? estos siempre...saludos cordiales


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:20 pm

Os pongo una imagen de un botón romano auténtico para que apreciéis las notables diferencias con un botón moderno:

identificar 84165034

Solo hay que ver la trasera para ver que no es de la época.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:24 pm

los romanos tenían una gran variedad de botones y adornos para sus ropajes, pero este que pones , solo lo he visto en un par de ocasiones....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:33 pm

Te agradecería algún link para comparar "el ente", estos botones que sube el amigo "Hugo" son bastante comunes.

Yo también los he visto colgados en páginas de venta como ebay para venderlos como romanos pero también he visto cosas del siglo XIX que venden como romanas, eso me hace pensar que lo romano está más cotizado que lo moderno y que se aprovechan de la ignorancia del comprador.

Yo te puedo decir que aparecen en sitios No Romanos y que los símbolos solares también están presentes en botones de época moderna.

Por favor, puedes subir alguna imagen de algún botón romano.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:37 pm

si como los charros de salamanca...son muy parecidos debo tener algún botón curioso por algun lado suelo quedarme los rarillos pero ahora mismo no se si los tengo en cuanto de con ellos pongo una foto de unos pocos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:38 pm

me suelo quedar con los que tienen letras


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeJue 23 Sep 2010, 11:40 pm

Gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeVie 24 Sep 2010, 3:45 pm

mirar no se de donde habeis sacado el invento del boton romano, yo aun no los conozco ni cro que esistan, ya que los romanos serian todo lo listos que quisierais pero botones no creo que los tuvieran, ya que no les acia ninguna falta aparte de que no hay. Por otro lado puede que te pngan en ebay como paginas como lo que sea de informacion "" boton romano " para mi es falso y una gran mentira, me lo tendran que demostrar y muy bien. Por otra parte los botones que muestras soliferrvm, no son botones romanos, sino que de esta clase de botones hay, botones de bota de mujer del XVIII son muy parecidos, botones de capa , enganches militares, y unos en pekeño pero iguales a estos eran colocados en camisa de hombre y atados en el ultimo boton, esto es cada uno de lo que jhe mencionado es segun tamaños y formas muy al estilo no iguales, pero romanos no


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeVie 24 Sep 2010, 7:06 pm

esa es tu opinión y es muy respetable, yo no pienso así, pero claro tampoco lo puedo demostrar tendríamos que liar la de dios y como que va a ser imposible .... un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeVie 24 Sep 2010, 8:59 pm

Txema ese botón que he subido está clasificado como botón romano en inglaterra, que por cierto nos llevan bastante ventaja en clasificación de objetos arqueológicos.

Yo lo se a ciencia cierta, otra cosa es que tu no te lo creas, pero es tu opinión y la respeto.
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010, 11:37 am

Soliferrum, yo no se lo de otros paises te hablo de botones de la peninsula, si aun me tengo que estudiar los extranjeros me muero, puedo compararlos y ver su historia, pero me valen con los encontrados aqui en españa que no es nada, aun asi me gustaria que me enviaras por correo la pagina donde ponga esactamente eso o la historia de esos botones, yo tengo una historia la de aqui , por eso me encantaria ver esa otra y leermela o la puedes poner aqui, siempre he dicho que cuatro ojos ven mas que dos, un saludo


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010, 12:20 pm

si , ami también me gustaría ver ese enlace...yo estoy ablando desde mi conocimiento del terreno desde la practica no estaría mal un poco de teoría....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010, 3:22 pm

Ya la subí en su día, es muy interesante para catalogar objetos, sobre todo romanos, cosa que tenemos en común con los ingleses aparte de otras modas, os paso el link y que lo aproveche el que quiera:

http://www.ukdfd.co.uk/ukdfddata/showcat.php?cat=141&page=1

No solamente salen botones, iros a artefacts y podreis elegir la época de los objetos a catalogar.

Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeSáb 25 Sep 2010, 4:22 pm

- Bueno... aquí llegó correcamino. No para hablar del botón, sino de la imagen que aparece en la firma de Soliferrum.................

- Ahora me explico por qué David (el jefe) me dijo que la imagen de mi firma tenía que ser muy pequeñita....... (verla al final).... claro.... David.... mi bigote no interesa a nadie..... pero esas cinco señoritasssss..... ya... ya ..... vaya "dos" afortunados. Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa .... y más.


No preguntes por saber, pregunta para entender. identificar Correc10
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeDom 26 Sep 2010, 11:36 am

Soliferrvm , muy interesante y sera cuestion de traducirla, es la primera vez que la veo de no ser asi no te huviera dicho nada, de todas maneras queda mucho por descubrir sobre botones y cada dia van saliendo mas informacion sobre los mismos, gracias por pasar esa informacion no lo sabia esta pagina y copmo digo muy interesante, pero aun asi el boton que se muestra no esta en la misma pagina hay otros botones muy interesantes yo tenia algunos como para capas pero claro romanos no. Gracias soliferrvm


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeDom 26 Sep 2010, 3:50 pm

estoy de acuerdo con txema, que ese botón no esta,pero me sigo reafirmando en anterior mente dicho, y aprovecho para romper una lanza a favor de los detecto aficionados porque si no fuera por ellos no conoceríamos ni la mitad de la mitad de los botones de hoy en día....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar Icon_minitimeDom 26 Sep 2010, 4:22 pm

De nada.

El botón no está pero hay algunos muy similares, solo hay que echarle un poco de imaginación, no había fábricas en el pasado para que saliese todo igual, el estilo es similar.
Yo creo que los usaban como fiadores para abotonarse unos capotes en la parte superior, seguramente con 2 o 3 bastaba. Desconozco si ya hacían hojales o si enganchaban una anilla al otro lado.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
identificar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» identificar
» identificar
» identificar 4
» identificar
» identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES CIVILES-
Cambiar a: