Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
identificar - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
identificar - Página 2 41410
Últimos temas
» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:23 por Miguel

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:10 por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:39 por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:33 por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:32 por Miguel

» 10 Reales Fernando VII-1821
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:23 por Pretoriano

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:20 por Capy

» Identificación moneda 27
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:19 por Heliogabalo

» Identificación moneda 23
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:19 por Ulyses casares

» Identificación moneda 28
identificar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:10 por Ulyses casares

Reconocimientos
identificar - Página 2 Awardn10
identificar - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 identificar

Ir abajo 
+2
el ente
Hugo
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Sep 2010 - 18:34

Soliferrvm el dia que se publique mi libro sobre botones civiles te lo comentare de momento mi primer libro aun no lo edito si esta legalmente perono he encontrado nadire que lo publique, y mi segundo libro ya lo tengo en marcha, los botones que viene en esa pagina inglesa yo los tengo como de capa y havia unos en pequeño que se usaron en botas de mujer en el XVIII en francia, estos botones por un lado estaban cosidos en las prendas y por el otro se enroscaba un cordel o se introducia en un ojall de cordon. De todas maneras es interesante y yo no conocia esa pajina. Aqui te muestro un boton al estilo de la pagina aunque eso si mas moderno.


identificar - Página 2 Botoncapa



Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Sep 2010 - 23:22

No es que los haya visto solo en esta página. Hay algunas ilustraciones de moda romana en los que aparecen botones, no solo utilizaban togas y túnicas como muchos se los imaginan, los capotes eran frecuentes, sobre todo en invierno y en climas frios como el peninsular.

También se de otros objetos que no parecen botones y que por el contrario hacen la labor de un botón completamente (no son fíbulas). Se llaman fiadores y creo que hasta los utilizaban los íberos antes de Cristo.

El que no haya trabajos publicados en Castellano demuestra lo poco que nos preocupamos en este pais por nuestro pasado.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Sep 2010 - 0:35

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Sep 2010 - 12:13

Soliferrvm a mi si me interesan esas paginas que comentas ya que son para mi una jolla y un saber del pasado, que pocos nos metemos en estos lagares y que si podrias pasarlas encantado, siendo buenas podemos siemptre intercambiar informacion si te interesa claro, sabes mi correo sino quieres andar por aqui tu mismo. study


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Playero
IMMVNIS
Playero


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 164
Edad : 39
Localización : la playa del mediterraneo español
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 26/09/2010

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Sep 2010 - 12:42

estoy con Txema no creo en la esistencia de botones romanos..pues alguno que se an clasificados como tales yo los tengo como de la edad media...en ebay vemos botones romanos y incluso iberos...yo pienso que no esistian tan antiguossssss
es mas no se subir foto, cuando aprenda pondre uno que se vende como romano y creedme me lo regalo el abuelo de un amigo que lo uso el mismo...claro que a lo mejor era una copia de boton antiguo..eso ya no lo se decí
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Sep 2010 - 15:02

ba ... no pasa na.... yo no creo en los eskimales ni en las piramides Fumar


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Sep 2010 - 15:23

Txema escribió:
Soliferrvm a mi si me interesan esas paginas que comentas ya que son para mi una jolla y un saber del pasado, que pocos nos metemos en estos lagares y que si podrias pasarlas encantado, siendo buenas podemos siemptre intercambiar informacion si te interesa claro, sabes mi correo sino quieres andar por aqui tu mismo. study

Desgraciadamente no hay muchas y si las hay no las conozco, te paso aquí otro link pero creo que este mismo lo pasaste tu hace algún tiempo:

http://www.findsdatabase.org.uk/view/browse.php?act=closesearch&own=0&expand=200,

Seguro que los compadres conocen alguno más pero hay mucho secretismo en esto y así nos va.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Playero
IMMVNIS
Playero


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 164
Edad : 39
Localización : la playa del mediterraneo español
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 26/09/2010

identificar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: identificar   identificar - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Sep 2010 - 15:25

pues yo en las piramides si creo.....sino mira mi firma..jejeje


pasea por la playa y veras las piramides gemelas!!
Volver arriba Ir abajo
 
identificar
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» a identificar
» identificar
» identificar
» identificar
» identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES CIVILES-
Cambiar a: