Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico SCvwS
Imperio-Numismático
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por AlisLis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» Encuentra las diferencias...
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

Reconocimientos
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Awardn10
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Empty
MensajeTema: Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico   Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 7:10 pm

Tengo una colección de monedas que he ido haciendo con los años, sin gran valor económico imagino, es mas tema sentimental o puro coleccionismo por diversión. Empecé en los 70 con monedas que me dieron mis abuelos y ahí empezó todo, las conservaba en tubitos, hace unos años me comentaron la existencia de los albumes y hojas de plastico de FILABO y empecé a ordenarlas y la colección iba quedando mas curiosa, tengo unos tres albumes con monedas que consigo en viajes, o mediante familiares y amigos.
Nunca he comprado ninguna de momento, tengo hasta una de Mónaco que no se ni como llegó a mis manos, otra de Andorra que lo mismo, ha sido puro azar el ir haciendo la colección.

Luego compré otras hojas en la misma tienda de Alcorcón pero ya no eran FILABO, no tenían marca y ahí creo que llegó el desastre, tras un viaje por Europa en el que he acumulado mas de 50 monedas que no tenía, una de ellas la de 2 Euros de Eslovenia de 2014. Me decido añadirlas a los álbumes y tengo muchas de 1 y 2euros verdes, un desastre.
Las de céntimo han oscurecido todas y doy fe, que salvo algunas dificiles que ya las metí muy usadas y oscuras, todas estaban impolutas, casi sin circular.
Buscando info por internet a ver si tenía solución he dado con el foro.

Ahora estoy en dilema de si las uso para comprar, las limpio, o intento vender la colección entera como está si es que tiene algún valor.

Saludos y gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Empty
MensajeTema: Re: Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico   Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 7:38 pm

Lógicamente cuando digo usarlas para comprar, me refiero a los euros.
Las de pesetas de Franco, Juan Carlos o un Amadeo que tengo también, esas ya nada. Ya serían sólo venta.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Empty
MensajeTema: Re: Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico   Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 8:28 pm

Es una putada, hablando mal y pronto, la verdad.
Pero tiene solución.
Te cuento mi caso:
Me están pasando una colección (de poco a poco y para elegir, que si no me hipotecó jajajaja) de un señor que falleció en los años 70. Era completita de todos los países del mundo (como yo) y solo compraba monedas en alta calidad de conservación, por no decir que de Ebc no baja ninguna de las comunes.
En esto, desde que falleció su colección ha ido de comerciante en comerciante, fíjate el hombre era finlandés y el grueso de su colección de "chatarrillas o monedas comunes" ha acabado en España y, claro, las monedas de plata si las sacaron de los álbumes, pero estas que menciono no. Es decir, llevan más de 50 años mínimo en esas hojas y claro, muchas están verdes. Solo con pasarles un trapo y frotar, frotar y volver a frotar (al estilo Luis Aragonés Q.E.P.D.) se quedan de puta madre, pues como te decía, solo compraba calidad.
Prueba a hacer tú lo mismo, con un trapo seco, sin nada. Si después de un rato no sale, prueba a mojar muy poquito en agua oxigenada y volver a frotar después con otro trapo seco (las de bronce no, solo las de cuproníquel).
Seguro que mejora bastante y finalmente, cómprate unas bandejas y un maletín, te van a ocupar más o menos lo mismo y vas a lalejar al plástico de por vida.
Volver arriba Ir abajo
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Empty
MensajeTema: Re: Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico   Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 12:15 am

10 pfennig escribió:
Es una putada, hablando mal y pronto, la verdad.
Pero tiene solución.
Te cuento mi caso:
Me están pasando una colección (de poco a poco y para elegir, que si no me hipotecó jajajaja) de un señor que falleció en los años 70. Era completita de todos los países del mundo (como yo) y solo compraba monedas en alta calidad de conservación, por no decir que de Ebc no baja ninguna de las comunes.
En esto, desde que falleció su colección ha ido de comerciante en comerciante, fíjate el hombre era finlandés y el grueso de su colección de "chatarrillas o monedas comunes" ha acabado en España y, claro, las monedas de plata si las sacaron de los álbumes, pero estas que menciono no. Es decir, llevan más de 50 años mínimo en esas hojas y claro, muchas están verdes. Solo con pasarles un trapo y frotar, frotar y volver a frotar (al estilo Luis Aragonés Q.E.P.D.) se quedan de puta madre, pues como te decía, solo compraba calidad.
Prueba a hacer tú lo mismo, con un trapo seco, sin nada. Si después de un rato no sale, prueba a mojar muy poquito en agua oxigenada y volver a frotar después con otro trapo seco (las de bronce no, solo las de cuproníquel).
Seguro que mejora bastante y finalmente, cómprate unas bandejas y un maletín, te van a ocupar más o menos lo mismo y vas a lalejar al plástico de por vida.

Voy a probar eso que dices y lo que hay en un hilo que al parecer muchos users han hecho y da buen resultado, lo puso el forero chiquitin, aunque lo del Cillit Bang, no deja de ser químico y no me parece que lo químico y una moneda se lleven bien, pero en todo el hilo, sólo hay gente que dice maravillas del sistema.
He probado con un trapo como dices, en algunas ha salido en otras nada de nada, pero me puedo tirar un mes o mas limpiando y me saldrán vejigas, de hecho ya tengo casi una, tengo un dedo ya hecho polvo. Lo mas raro es que no ha salido en todas ni con la misma intensidad, ¿Harán todos los euros  de 1 y 2e con el mismo material?
Lo bueno de mi colección es que tampoco es tan valiosa como la que comentas. No se perdería mucho y los euros todos se podrían gastar.
Volver arriba Ir abajo
 
Otro mas con la colección hecha una pena por los archivadores de plástico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» otro mas en la peña
» Merece la pena tenerla en mi coleccion
» 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie
» Tostao. Sebastián I (1554-1578). Portugal otro de mi coleccion
» Otro para la colección , 8 REALES COLUMNARIO 1751 ,con golpe en el centro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: