Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla SCvwS
Imperio-Numismático
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 41410
Últimos temas
» Votemos
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por Don Peseta

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 6:05 pm por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Miguel

» Herretes de cordón
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 5:59 pm por Miguel

» 50 Céntimos 1937 Roses de Llobregat
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por Viriatus

» Identificar y datar colgante
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Caminante

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Pretoriano

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:39 pm por Gabriel Moal

» Anilla
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por Heliogabalo

» Monedas "Bamba" de Canarias.
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeHoy a las 3:31 pm por einar

Reconocimientos
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Awardn10
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla

Ir abajo 
+21
Ric
Lanzarote
julula
Cartaginesero
Rafikisan
Farnesio12
DRINFEAL
ELCUAZ
dasyatis
Delfosf1
tamujas
Toletvm72
taustanensis
dv1as
Blas de Lezo
Antonio Valero
fiti17
Blackpearl
Tirant
iholdy
MANCUNIANO
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 10:49 am

Inesperada moneda por dos razones...una porque yo tenía que estar de vacaciones playeras con lo que el mercado numismático personal debería estar cerrado hasta mi vuelta y otra razón porque ya disponía de dos ejemplares por lo que no entraba en mis planes hacerme con un tercer ejemplar pero mira por donde en estas "vacaciones obligadas de pobre" me ofrecieron esta moneda que no pude dejar huérfana de padre coleccionista:

8 REALES A NOMBRE DE LOS REYES CATÓLICOS, CECA DE SEVILLA Y ENSAYADOR MELCHOR DAMIÁN.-

Diámetro:39 mm. Peso: 27 gramos
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 20220818-103903
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 20220818-103929
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 20220818-103948
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 8:03 am

Bueno....me hubiera gustado en que sea una sola opinión. Pues nada, supongo que estáis la mayoría de vacaciones y de las 28 visitas que ha tenido este hilo 27 eran mancos y uno era ciego.

Nada...no habrá gustado. A mi si, que es lo importante

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MANCUNIANO
BENEFICIARIVS TRIBVNI
MANCUNIANO


España Masculino

Cantidad de envíos : 359
Localización : Toledo
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 8:29 am

Pues a mi me encanta. Llevo tiempo detrás de una, pero no encuentro la calidad-precio que busco. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
https://www.ebay.es/sch/mancuniano/m.html?item=164668806268&
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 9:21 am

Gracias @MANCUNIANO
Volver arriba Ir abajo
iholdy
GREGARIVS
iholdy


Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty Masculino

Cantidad de envíos : 221
Localización : Irvña.Iholdy(Basse Navarre)
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 10:20 am

Saludos a todos.
No soy muy ducho en moneda de los reyes católicos pero llevo bastantes años por estos lares de la numismática y veo cosas raras en esos 8 reales....

Te voy a poner 3 ejemplos del reverso para que compares con el de tu moneda (la de la derecha).
Fíjate en la posición de la marca del ensayador, es los 3 ejemplos es idéntica al igual que las cuerdas, nudos y flechas.
De todas maneras habrá que esperar la opinión de gente con más conocimiento en la matería que yo.
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 16608911
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 16608912
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 16608913


NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!!


Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla 18766112
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 10:52 am

Hola @iholdy

Lo que cuentas no me indica nada. Yo si entiendo un poco sobre este tipo de monedas y de hecho tengo tres ejemplares de los 8 reales de los Reyes Católicos. El hecho de que la marca de ensayador coincida en el mismo no es que no sea raro....es que es lo que se espera del mismo ensayador. Lo raro hubiese sido lo contrario...si hablamos de un mismo cuño, de una misma ceca y un mismo ensayador lo raro hubiese sido que no coincidieran. Otra cosa es que coincidieran perfectamente en monedas de diferente ceca y/o ensayador. o que las monedas fueran clones la una de la otra pero si ves la comparativa de abajo entre dos de mis monedas de misma ceca y ensayador, existen diferencias bastante notables, sobre todo en el escudo del reverso

te pongo un ejemplo de dos ejemplares de la misma moneda (ambos de mi colección) de la misma ceca, valor y ensayador.....existen diferencias entre ellas pero lo importante coincide como debiera. De otra parte las dos monedas son plata sin lugar a dudas y compradas a un numismático de fiar.
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla COMPARATIVA-DOS-REVERSOS-8-REALES-SEVILLA
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla COMPARATIVA-ANVERSOS-8-REALES-SEVILLA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 11:02 am

Comparativa entre mis tres ejemplares de 8 Reales (una de Burgos y dos de Sevilla, mismo ensayador)
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla COMPARATIVA-3-REVERSOS-8-REALES
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla COMPARATIVA-3-ANVERSOS-8-REALES

También existen variaciones en los pesos (cosa bastante normal...en clones sería el mismo peso):

Burgos: 26,5 gramos

Sevilla 1: 26, 8 gramos

Sevilla 2: 27 gramos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 11:27 am

La verdad es que el asunto este de los clones es complicado, ya que se han visto monedas clonadas con bordes distintos y arañazos a posteriori para que no se note. Lo que sí suelen coincidir son las zonas de desgaste, y no veo que coincida con ninguna de las tres que has puesto. Así que a mí me parece buena, aunque otras opiniones no estarían de más.

Disfruta de tus inesperados 8 reales, y no desesperes hombre! Tarde o temprano se acaba comentando Exacto


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 11:47 am

Gracias @Tirant

No es desesperación aunque si era un poco decepción pues me hizo bastante ilusión conseguir esta moneda cuando no esperaba ninguna nueva adquisición y se me presentó la oportunidad aunque ya tenía otra prácticamente igual y mejor conservada pero, como nado envenenado con las monedas de este período no me importó hacerme de otro ejemplar que puede que mas tarde revenda por aquello de no tener repetidas y en pro de conseguir otros objetivos pero, de momento aquí está conmigo. La decepción estaba en ver que a nadie le interesaba lo suficiente como para comentar algo como si hacían en otros hilos o consideraban como "muy repetidos" los hilos dedicados a los reales a nombre de los Reyes Católicos.

Sobre la autenticidad o no, como comentas, comparando en mano mis dos ejemplares de 8 reales se notan muchas diferencias y muy pocas coincidencias aparte de la sensación de una moneda en mano que supera todas las imágenes que se quieran publicar sobre la misma.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 11:52 am

Quiero también hacer notar otros detalles que hacen de este ejemplar diferente al resto y fuera de lo que debería ser un clon y son estas corrosiones limpiadas y estas señales de doble acuñación:

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla CORROSIONES-Y-DOBLE-ACU-ACI-N
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 2:51 pm

Muy buena inesperada adquisición.
Enhorabuena por ella y a disfrutarla.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 4:08 pm

Gracias @Blackpearl
Volver arriba Ir abajo
fiti17
OPTIO
fiti17


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona
Actividad : 898
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 4:59 pm

Bonita pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 5:04 pm

Muchas gracias por pasarte y opinar @fiti17
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero


España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1270
Edad : 61
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 8:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Hay muchas vacaciones
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23866
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19811
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 10:30 pm

Qué mal repartido está el mundo Risa Risa Risa llevo unos años (bastantes) tras un 8 reales a nombre de los RRCC y no hay manera Sad Sad Sad Sad
Muchísimas felicidades por esa colección qué posees. Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 10:40 pm

Jo iliberris, no paras ni para descansar! Enhorabuena por tu tercer 8 de los reyes, creo que repites Sevilla, para mí es una preciosidad y no le veo ni encuentro nada extraño a la pieza, como comentas y detallas bien con tus explicaciones de coincidencias y diferencias que en mano aún se deben notar más, haber si yo me ánimo y me hago primero con la de 4 y luego la de 8 (o al revés, en este caso no afecta el orden para engrandar la cole) felicitaciones por la adquisición! Es muy bonita! Saludos compi 🖖
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23866
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19811
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 10:46 pm

iliberris escribió:
Gracias @Tirant

No es desesperación aunque si era un poco decepción pues me hizo bastante ilusión conseguir esta moneda cuando no esperaba ninguna nueva adquisición y se me presentó la oportunidad aunque ya tenía otra prácticamente igual y mejor conservada pero, como nado envenenado con las monedas de este período no me importó hacerme de otro ejemplar que puede que mas tarde revenda por aquello de no tener repetidas y en pro de conseguir otros objetivos pero, de momento aquí está conmigo. La decepción estaba en ver que a nadie le interesaba lo suficiente como para comentar algo como si hacían en otros hilos o consideraban como "muy repetidos" los hilos dedicados a los reales a nombre de los Reyes Católicos.

Sobre la autenticidad o no, como comentas, comparando en mano mis dos ejemplares de 8 reales se notan muchas diferencias y muy pocas coincidencias aparte de la sensación de una moneda en mano que supera todas las imágenes que se quieran publicar sobre la misma.

Un abrazo

Al contrario compañero, agradecerte cada uno de sus post, éste y todos los demás, en mi caso ando súper liado  porque tengo mucho que abarcar y nuevas responsabilidades adquiridas esperando sus frutos, eso y el trabajo.
No pienses que la peña pasa del post, estamos en verano y la gente está más a su aire.
Enhorabuena por ella, saludos cordiales.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4058
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6466
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 11:19 pm

Me parece preciosa la moneda @iliberris, en mano tiene que ser la pera limonera, lo mas importante es que te guste a ti y que disfrutes con ella
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeSáb 20 Ago 2022, 8:19 am

Gracias por vuestras palabras @taustanensis @Blas de Lezo @dv1as y @Antonio Valero
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeSáb 20 Ago 2022, 8:22 am

Blas de Lezo escribió:
Qué mal repartido está el mundo Risa Risa Risa  llevo unos años (bastantes)  tras un 8 reales a nombre de los RRCC y no hay manera Sad Sad Sad Sad
Muchísimas felicidades por esa colección qué posees. Bravísimo Bravísimo

No desesperes que tendrás la tuya si o si...esto es como todo...cuando menos lo esperes la pillarás fijo. Todavía recuerdo mis primeros 8 reales (los de Burgos)a los que le tenía ilusión, los perdí en subasta en el último minuto con lo que me dio un bajón por la ilusión que deposité en ella pero mira tu por donde, el ganador no pagó la moneda y recibí en mi correo una semana después una oferta si aun seguía interesándome y, por supuesto que acepté.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7078
Localización : Toledo
Actividad : 7318
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 9:24 pm

A mi me gusta mucho

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
tamujas
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
tamujas


España Masculino

Cantidad de envíos : 4273
Actividad : 5505
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 11:23 pm

muy bonitos  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Delfosf1
IMMVNIS
Delfosf1


España Masculino

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Actividad : 188
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 1:54 pm

@Iliberris Chulísimo ejemplar. Lo cierto es que cuando uno se encuentra estas oportunidades hay que lanzarse a la piscina. Yo soy un enamorado de esta época, como tú, ya lo sabes, así que mi más sincera enhorabuena. Sólo dispongo de una pieza de este tipo, la conoces (ya la presenté por aquí).
Y yo soy otro de los que estaba de vacaciones y vuelvo al trabajo esta semana... duro lunes jejeje. Ánimo a todos


"Hay una forma de belleza en la imperfección" (Conrad Hall)
Volver arriba Ir abajo
https://goo.gl/maps/bz3JZ4UafJYSjjE9A
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 6:37 pm

Gracias compis
Volver arriba Ir abajo
 
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 4 reales Reyes Católicos - Sevilla
» 4 reales Reyes Católicos Sevilla
» 4 Reales Reyes Católicos-Sevilla
» 2 reales Reyes Católicos Sevilla
» 8 Reales Reyes Católicos. Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: