Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por taustanensis

» FALSA DE ÉPOCA 1 peseta año 1944
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:21 pm por VARIANTES

» AE2 o Maiorina de Valentiniano II. REPARATIO REI PVB. Nicomedia
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:35 pm por Manuel Lopez

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Antioquía
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Manuel Lopez

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Tesalónica
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Manuel Lopez

» Conferencia "Amuletos y conjuros de al-Ándalus"
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Yahya

» AE3 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Heraclea
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por Manuel Lopez

» Premio a la Moneda del Año 2023: Estas son las 100 nominadas
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por Jos8reales

» Titans.
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:54 pm por Miguel

» AE3 de Graciano. SECVRITAS REI PVBLICAE. Victoria a izq. Roma
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Miguel

Reconocimientos
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Awardn10
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla

Ir abajo 
+21
Ric
Lanzarote
julula
Cartaginesero
Rafikisan
Farnesio12
DRINFEAL
ELCUAZ
dasyatis
Delfosf1
tamujas
Toletvm72
taustanensis
dv1as
Blas de Lezo
Antonio Valero
fiti17
Blackpearl
Tirant
iholdy
MANCUNIANO
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3612
Actividad : 3905
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 26, 2022 1:03 pm

Rectificar es de sabios. Bienvenido Risa (perdona el chiste fácil). Mucho ánimo y gracias por regresar.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 26, 2022 2:33 pm

Esa historia del coleccionista fallecido ya la he escuchado más de una vez.. En todo caso el que te vende una pieza falsa como auténtica siendo falsa debería hacerte la devolución de lo pago si o si en mi opinión, ya sea el proveedor o la supuesta ex mujer, podrías indicar como te han indicado el origen si lo crees conveniente, podrías ayudar a otros usuarios a los que nos gustan y buscamos estas piezas, bueno, lo más importante, me alegra que lo hayas meditado y hayas tomado la decisión de seguir en el foro, ya nos tendrás al día como termina el asunto, saludos compi!! 🖖👍
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 26, 2022 2:36 pm

De lo pagado* como te han sugerido*
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11195
Actividad : 11963
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 26, 2022 7:25 pm

Tranquilo que esto está olvidado en dos días, como aquel que dice. Ahora lo que importa es que puedas recuperar lo gastado, y estoy de acuerdo con dv1as , te la ha vendido el vendedor, no la viuda. Devolvértela es cosa de él. Mucha suerte.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4916
Actividad : 5366
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeSáb Ago 27, 2022 10:46 am

Uno de los mejores hilos que he leído en mucho tiempo por lo didáctico que está resultando aunque lamentablemente a costa del disgusto de iliberris. Me alegro, @iliberris que continúes en el foro y espero que se resuelva de la mejor manera posible
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 1:08 pm

Novedades al respecto:

1-Facilité varias imágenes de las monedas a las casas Áureo & Calico y Jesús Vico....no han sabido decirme nada concluyente y me invitaron a enviar las monedas, cosa que finalmente no haré por lo que explico mas abajo.

2-Puesto en contacto con el vendedor hemos llegado al acuerdo de desbaratar la operación, devolver yo las monedas y recibir el reintegro del dinero pagado. Así se ha hecho y el dinero vuelve a estar en mi cuenta, en espera de ser invertido en otro/os objetivo/os que ya decidiré mas adelante.

Desilusionado porque tenía la ilusión de disponer de tres ejemplares de 8 reales de los Reyes Católicos harto difíciles de conseguir, por tener aun mas incompleta mi pequeña colección de los Reyes Católicos, por esta desventura con un proveedor que siempre se había portado bien y me parecía muy formal y porque me la hubiesen colado aun teniéndolas en mano donde aun hoy con todas las evidencias me parecen buenas o al menos muy, muy bien conseguidas.

Siempre se aprende algo bueno de esto...en mi caso confiar solo en proveedores que me den cierta seguridad como son las numismáticas serias (porque no todas lo son), Casas de subasta de renombre y demostrada seriedad (que no todas lo son) y también he aprendido o se me ha encendido la lucecita que ya no voy a coleccionar de todo....posiblemente me replantee centrarme en un tipo de monedas y/o período y venda todo lo demás....esto tengo que pensármelo mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones y reiterar mis disculpas a quien hubiese podido ofender.

Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 1:43 pm

Buenas @iliberris

Tengo que decir que tu actitud te honra y que tienes toda la razón del mundo en lo que has escrito último.

Solo voy a hacer dos puntualizaciones a lo que has expuesto:

1.- Muchas muchas pero muchas veces tb se cuelan algunas falsas/clones a las casas de subastas o a las numismáticas grandes. Es un hecho cierto

Ojo, no por querer colarla o hacerlo mal, en ocasiones es por falta de tiempo en el estudio de la pieza o por desconocimiento.

Para eso está este foro, para aprender y ayudar.

2. Me parece súper buena idea el centrarte en un tipo de monedas, sobre todo porque así puedes entrenar el ojo en determinados aspectos de la pieza que te pueden hacer sospechar de la autenticidad de la misma. Creo que así estamos unos cuantos en este foro.

Lo dicho, que me alegro que hayas recuperado tu inversión, que me alegro que sigas por aquí y que sigas con este grandísimo hobby.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11195
Actividad : 11963
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 2:57 pm

Al menos en una casa de subastas o numismatica, aunque se la hayan colado a ellos, tienes la garantía de que la puedes devolver si se demuestra falsa. Esta vez has tenido suerte con el vendedor, pero también podías no haberla tenido, o no tenerla en otra ocasión.

En fin, ánimo y a seguir!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 3:10 pm

Gracias @Rafikisan y @Tirant

Ando dándole vueltas al asunto para ver cual va a ser mi camino a partir de ahora dentro de la numismática. Sólo tengo claro que seguiré atesorando las monedas de los Reyes Católicos porque son las que más me llaman la atención y puede que algún otro reinado como Carlos III del que tengo muchos ejemplares...el resto lo estoy sopesando y ya veré en que me centro aparte de pillarme algo más de los Reyes Católicos.

Si hay algo bueno en todo esto es que ahora tengo algo mas de "Cash" para dedicar a lo que decida...
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 399
Actividad : 487
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 4:54 pm

Hola,
Después de un descanso en vacaciones vuelvo por el foro y me he encontrado este tema. Polémicas aparte, me ha parecido muy interesante por cómo el foro puede ayudarnos en nuestras colecciones, me refiero a enfocar la colección y no cometer errores que nos pueden desanimar y cómo podemos ayudarnos entre los miembros...
A @iliberris decirle que no se desanime, tampoco hay que cegarse con piezas super exclusivas, hacer una buena coleccion de blancas o maravedís de los RR.CC, segovianas o resellos de los Austrias, o reales de lo Borbones, puede darnos muchas satisfacciones sin arriesgar grandes sumas...

Me alegro que todo se haya solucionado y sigas en el foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 4:58 pm

Gracias @JFLJ

Quiero empezar un nuevo camino en el coleccionismo de monedas...darle otro enfoque aunque me cueste grandes sacrificios y tenga que desprenderme de algunas monedas que me costará dejar en el camino.....ya veré a que dedico lo que consiga. En principio venderé algunas en este foro y si veo que la cosa no funciona las anunciaré en otros portales.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 06, 2022 7:06 pm

Me alegro que se haya resuelto el conflicto y pequeño percance que has tenido @iliberris, debo decir que a mi me ha pasado más o menos como a ti en el sentido de decidir enfocar mi colección en algo concreto, debo decir que el problema que tengo yo con la numismatica es que me gustan TODAS las monedas, de mayor o menor valor, poderlas ver en mano, pesarlas, verlas en lupa de aumento, estudiar leyendas, motivos de los artes etc… El problema que he tenido quizá un poco como tú, es que al tener tanta pieza de tanta época diferente se vuelve una colección muy dispersa y hay periodos donde mi conocimiento es mucho más limitado y por lo tanto más arriesgado a la hora de adquirir, en mi caso he decidido enfocar mi colección en bronces íberos, romanos, al igual que en denarios y piezas del periodo (son las que más me gustan, las que más tiempo he dedicado a estudiar, las que más he tenido en mano y he tenido la oportunidad de hablar con mayores entendidos, blogueros, vendedores de numismaticas importantes, trabajadores de museos/estudiosos etc) entonces como tú, lo más probable es que me saque de encima el resto de piezas (aún así siempre tendré algún hueco para platas, algún orito si puedo de otras épocas y piezas que me agraden en concreto como a ti la de los RRCC) en definitiva, nos encontramos en un momento parecido y me alegra saber que sigas con la ilusión y hayas optado por la mejor solución a tu inconveniente. Saludos compi!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 8:05 am

Gracias @dv1as
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla   Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 20, 2022 3:05 pm

Hola a tod@s, un hilo muy interesante sin duda y más alegría ver que todo se ha resuelto favorablemente entre compañeros. De entrada, aclarar que yo no poseo ningún ejemplar de este tipo en mi colección y por razones personales no planeo incorporarlos, pero viendo este ejemplar en concreto, aunque bonito, hay algunos detalles de la moneda que no me convencerían de cara a una potencial adquisición. No obstante, como he dicho, no estoy versado en estos ejemplares en concreto. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Surfero75
NOVUS
Surfero75


España Masculino

Cantidad de envíos : 21
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2023

Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Empty
MensajeTema: Gracias    Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 21, 2023 5:49 pm

Pues al lio, creo q he recibido todos los reales falsos de menos de 8 reales y ahira cual si el vendedor me quería vender la de 8 reales he dado con este hilo y gracias a él al menos no he caído en esa moneda
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 IMG-20230721-113936647-2
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 IMG-20230721-113953439-2
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 IMG-20230721-WA0007
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 IMG-20230721-WA0009
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla - Página 3 IMG-20230721-WA0017
Volver arriba Ir abajo
 
Inesperados 8 Reales de los Reyes Católicos de Sevilla
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» 4 reales Reyes Católicos - Sevilla
» 4 reales Reyes Católicos Sevilla
» 4 Reales Reyes Católicos-Sevilla
» 2 reales Reyes Católicos Sevilla
» 8 Reales Reyes Católicos. Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: