Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos SCvwS
Imperio-Numismático
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos 41410
Últimos temas
» Reino unido. Medio nuevo penique. 1.976.
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeHoy a las 7:25 por Miguel

» Virgen a identificar y datar.
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeHoy a las 7:14 por Heliogabalo

» Cascabel
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeHoy a las 6:12 por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeHoy a las 5:30 por Miguel

» Hebilla
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeHoy a las 5:27 por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeHoy a las 4:47 por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeAyer a las 23:48 por Capy

» Moneda romana sin identificar
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeAyer a las 23:33 por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeAyer a las 22:51 por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeAyer a las 22:41 por Paco3

Reconocimientos
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Awardn10
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos

Ir abajo 
+4
DRINFEAL
dasyatis
10 pfennig
Tirant
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeVie 26 Ago 2022 - 19:56

Muy buenas, gente Heavy

Pues nada, a rebufo del "incidente a nombre de los reyes católicos", me he decidido a cuestionar publicamente la autenticidad de una moneda que tengo como "dudosa", por no decir directamente falsa, desde hace ya tiempo. La susodicha:

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos RRCC-2-reales-6-72gr

Mide unos 29mm en sus lados más amplios y pesa 6,72gr. La marca me parece que es "R", la cual parece no estar atribuída a ningún ensayador.

Lo que más me chirría es ese arte tan cutre cagamentero que tiene, que cualquier parecido con una moneda de verdad es pura coincidencia. Pero recuerdo que en su momento busqué otras similares y las encontré, lo cual no quiere decir nada, pero a mí me sirvió para no darla totalmente por mala. Y hete aquí que he encontrado esta otra, subastada en Cayón, con un arte "similar", o al menos eso me parece a mí (vosotros que tenéis más ojo con estas, igual se os parecen lo que un huevo a una castaña) :

https://live.cayon.com/lots/view/1-3WSF7J/reyes-catlicos-granada-2-reales-no-datada-r-tono-atractivo

El caso es que en el post de la discordia se han contado cosas y se han citado posts antiguos con cierta información, que si fundiciones oficiales, falsas de época, y demás. Yo, la verdad, no sé lo que es. Así que recurro a vosotros.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos A galope!!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeVie 26 Ago 2022 - 20:11

Bueno....la verdad es que si que se ve tosco....no me gusta ese "corte raro" que parece tener entre el yugo y las flechas.

Podría ser un ejemplar de dos reales de Burgos si bien la posición de la "B" aparece en otra posición que no es la que se ve en catálogos.

¿Es una "B"?

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Burgos-posible

Ejemplar de 2 reales de Ceca de Burgos en el catálogo de Áureo

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos 2-de-burgos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeVie 26 Ago 2022 - 20:15

Aunque ya no me fío ni yo mismo de mi criterio aporto una comparativa entre la tuya y la de Burgos de Áureo. Como ves, cambia la posición de la ceca, las flechas, la leyenda totalmente diferente y otros detalles aunque no puedo demostrar 100% su autenticidad o no...como ya he dicho, a mi lo que mas me chirría es ese corte ultrarecto entre el yugo y las flechas.

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos POSIBLE-Vs-AUREO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeVie 26 Ago 2022 - 20:21

También puede ser un ejemplar mostrado en el Catálogo de Áureo de dos reales de Granada con marca "R", como indicas al principio:

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos 2-reales-granada-R
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeVie 26 Ago 2022 - 20:24

Ahora que la miro bien...si...es un ejemplar de Granada y, en este caso si que coinciden marca, posición y leyenda si bien existen pequeñas variaciones en los roeles que no se aprecian en la tuya y esa "tosquedad" que comentabas, si bien puede ser por el desgaste y paso del tiempo....yo no la descartaría como buena aún, a expensas de lo que digan el resto de compañeros aunque se ve, como indicas con poco detalle y el que se ve es muy tosco y también chirría la cruz potenzada que vemos arriba en tu ejemplar y que no aparece en la de Aureo.

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Comparativa-con-granada
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeSáb 27 Ago 2022 - 19:04

Gracias por tus apreciaciones, @iliberris ; la verdad es que sí, el yugo parece puesto con copia+pega. A ver si se anima alguien más a comentar!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14825
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17833
Fecha de inscripción : 10/04/2018

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeSáb 27 Ago 2022 - 19:11

¡¡Que tienes una moneda falsa!!
Mira tú, pues como todos... A mi hace poco me colaron los 50 Kópec de 1958...¡¡Me cago en la puta!! Ojalá hubiesen sido buenos... ¡¡Coche nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeSáb 27 Ago 2022 - 19:27

10 pfennig escribió:
¡¡Que tienes una moneda falsa!!

Pero eso, es una afirmación? Razónamela un poco al menos, no? Risa de amigo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeDom 28 Ago 2022 - 13:43

Buenos días, compis!

Siempre es complicado asegurar la autenticidad o falsedad de una moneda, así que coged mis observaciones con pinzas, please  tongue

Venga, me mojo  cyclops ... no la veo mala, al menos por similitud  study.
Si la comparas con las que he situado junto a la tuya (todas son fotos de subastas), verás que hay bastantes similitudes. Que podría estar mejor conservada?... y las 3/4 partes de las mías  What a Face. Además, el peso concuerda con lo que tocaría.
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos F111



Ah! El ensayador R se atribuye a Alonso Rincón (1550-66).

Si puedes subir alguna foto de detalle com más resolución (flechas, ensayador, ceca...), igual se puede rascar alguna cosa más  Very Happy.

Un saludo y buen domingo!
Adios  
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeDom 28 Ago 2022 - 15:27

Mil gracias, en cuanto pueda subo fotos detallando más Exacto


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeDom 28 Ago 2022 - 18:48

@dasyatis , ahí van las fotos:

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Anv1

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Anv2

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Anv3

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Rev1

El ensayador, R sin lugar a dudas:

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Rev2

El yugo puesto con copy+paste del paint... creo que es más un efecto creado por una mala limpieza:

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Rev3

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Rev4

Canto (es lo mejor que me ha salido, créeme que lo he intentado Sad ) :

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Canto1

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Canto2

Lo dicho, cualquier ayuda u opinión será bienvenida!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeDom 28 Ago 2022 - 20:29

Pues vista asi en detalle, no tiene mala pinta....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeDom 28 Ago 2022 - 20:55

Fijaos en esta de 2 reales del mismo ensayador y ceca subastada en Cayón....los detalles coinciden, incluso ese yugo tan recto por abajo:

http://live.cayon.com/lots/view/1-3WSF7J/reyes-catlicos-granada-2-reales-no-datada-r-tono-atractivo
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Cantidad de envíos : 2847
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3217
Fecha de inscripción : 06/09/2018

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeDom 28 Ago 2022 - 22:42

.

Leer study
Sigo atento el tema, por si finalmente hay que darte la enhorabuena Tirant (aunque no sea medieval Twisted Evil)

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeLun 29 Ago 2022 - 9:26

Gracias chavales!

Iliberris, lo sé, esa misma moneda la he puesto yo al inicio.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeLun 29 Ago 2022 - 11:11

!Buenos días! cheers

Viendo las fotos de detalle, me reafirmo (con todas las precauciones necesarias What a Face) en lo dicho, a mí me parece buena cyclops.

El arte de la moneda, los detalles... son tremendamente coincidentes con sus correspondientes contemporáneas, así que falsa de época diría que no; y para copia moderna... una moneda que puede conseguirse por un precio asequible (sin menospreciar tu pieza, te la cambio cuando quieras por la mía... mismo ensayador, mismo valor... pero destrozada literalmente tongue)... casi que intentaría clonar una pieza de módulo mayor o más rara (reflexión en voz alta y sin un fundamento demasiado sólido Reflexionar).

Después te paso la catalogación de tu pieza, por si quieres tener esa información adicional; cuando pueda echar un vistazo al libro J.L. López de la Fuente study, muy recomendado para estas piezas Wink.

Un saludo!
Exacto
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeLun 29 Ago 2022 - 11:59

Muchas gracias @dasyatis , fíjate que acabas de darme una alegría! La tenía más como falsa que auténtica, y el único consuelo que esperaba era que fuese algún tipo de falsa de época de las que se hablaban el los otros posts. Gracias de nuevo!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Cantidad de envíos : 2847
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3217
Fecha de inscripción : 06/09/2018

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeLun 29 Ago 2022 - 13:16

.

Pues na, ante el veredicto del Maestro dasyatis... no queda otra que dar una enhorabuena.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeLun 29 Ago 2022 - 15:42

Gracias bro Cool


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeLun 29 Ago 2022 - 19:52

Me alegra que finalmente el veredicto se incline hacia "verdadera" Muy bien! . Un saludo majo.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeMar 30 Ago 2022 - 6:32

Gracias majo! Razz


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14825
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17833
Fecha de inscripción : 10/04/2018

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeMar 30 Ago 2022 - 7:54

¡¡La esperamos en el próximo juego!!

cheers cheers cheers cheers pirat
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeMar 30 Ago 2022 - 8:57

Pues anda, que si normalmente recibo pocos votos, como ponga esta ya ni te cuento, saco números negativos y todo Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeMar 30 Ago 2022 - 17:53

Tirant escribió:
Pues anda, que si normalmente recibo pocos votos, como ponga esta ya ni te cuento, saco números negativos y todo Risa Risa

Todo suma! What a Face

Aquí va la referencia por si finalmente la presentas Wink:

Tipo G4.3.8
Anverso (más o menos...): FERИAИDVS : ET ELISAB
Reverso (también más o menos...): ✠ REX : ET REGIИA : CAST : LEGI :

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Empty
MensajeTema: Re: 2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos   2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos Icon_minitimeMar 30 Ago 2022 - 23:21

Gracias dasyatis, anotado Exacto


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
 
2 reales Reyes Católicos, Granada ... dudosos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 reales Reyes Católicos Granada
» 2 Reales Granada a nombre de los Reyes Catolicos
» 2 reales a nombre de los Reyes Católicos, Granada.
» 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada
» 2 Reales a nombre de los Reyes Católicos. Granada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: