Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda al clasificar los billetes SCvwS
Imperio-Numismático
Duda al clasificar los billetes 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Duda al clasificar los billetes Awardn10
Duda al clasificar los billetes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda al clasificar los billetes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
panictvb
NOVUS
panictvb


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 13/11/2022

Duda al clasificar los billetes Empty
MensajeTema: Duda al clasificar los billetes   Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 6:50 pm

Supongo que cada uno tiene su método, pero como voy un poco perdido, he investigado por el foro y me surge una duda

La primera es que me ha gustado el método de @ranger que los identifica como se ve en esta foto suya:

https://servimg.com/view/20308375/39

pero eso me lleva a una duda. Entiendo que la nomenclatura "Pick" o "pick s567" es algo estandarizado?

Mirando el catálogo de este mismo foro sobre billetes españoles he visto que hay por ejemplo desde pick 155 a pick 1 y luego los llamados pick s

Es así? Esto me facilitaría mucho la idea, ya que me gustaría ponerlos en el álbum con ese orden cronológico de mas nuevos a mas antiguos, aunque eso suponga mezclar o no...ya veremos.... los billetes con los pick s que son emisiones si no estoy errado.

Volver arriba Ir abajo
panictvb
NOVUS
panictvb


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 13/11/2022

Duda al clasificar los billetes Empty
MensajeTema: Re: Duda al clasificar los billetes   Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 6:54 pm

panictvb escribió:
Supongo que cada uno tiene su método, pero como voy un poco perdido, he investigado por el foro y me surge una duda

La primera es que me ha gustado el método de @ranger que los identifica como se ve en esta foto suya:

https://servimg.com/view/20308375/39

pero eso me lleva a una duda. Entiendo que la nomenclatura "Pick" o "pick s567" es algo estandarizado?

Mirando el catálogo de este mismo foro sobre billetes españoles he visto que hay por ejemplo desde pick 155 a pick 1  y luego los llamados pick s

Es así? Esto me facilitaría mucho la idea, ya que me gustaría ponerlos en el álbum con ese orden cronológico de mas nuevos a mas antiguos, aunque eso suponga mezclar o no...ya veremos.... los billetes con los pick s que son emisiones si no estoy errado.



Me auto contesto....tengo que buscar mas en el foro....en fin. Gracias @Xtreme ya que la info es de un post tuyo.


Pick es una referencia que tiene cada billete, que usa el catalogo de billetes mundiales de referencia Krause WPM (Worl Paper Money) para clasificar todos los billetes de cada país. Fue establecido por Albert Pick.

El sistema de numeración utiliza letras mayúsculas ( por ejemplo, ' P ', ' PS ', ' PM' ) y un entero para identificar un billete. Si un billete tiene firma o fecha variantes , a continuación de añade una letra minúscula (por ejemplo P120a ).

Hay diferentes tipos códigos de prefijo que son los siguientes:

P: Emisiones normales
PS: Emisiones especializadas o emitidas por bancos privados
PM: Emisiones militares (Certificados Militares)
PR: Emisiones regionales
CS: Series de coleccionistas, es decir emisiones de coleccionista

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Duda al clasificar los billetes Empty
MensajeTema: Re: Duda al clasificar los billetes   Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeMiér 16 Nov 2022, 10:01 pm

Disculpa la tardanza, correcto, eso significa pick.

Yo no suelo consultarlo.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
600 D
IMMVNIS
600 D


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 148
Edad : 50
Localización : Mallorca
Actividad : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Duda al clasificar los billetes Empty
MensajeTema: Re: Duda al clasificar los billetes   Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeMar 22 Nov 2022, 1:15 pm

Desde que empecé la colección, los he tenido siempre clasificados por periodos históricos: … Alfonso XIII, II República, Guerra Civil 1936-39: Zona Republicana, Guerra Civil 1936-39: Zona Nacional... Y dentro de cada período, por valores faciales, empezando con los más bajos y en orden ascendente.
Para materializar estas divisiones, utiliza cartulinas de algún color concreto pero que puedas poner texto.

En fin, es un sistema, que a mi particularmente siempre me ha gustado. Espero haberte ayudado. Un saludo.


- Desde noviembre de 1988 coleccionando billetes emitidos por el BE con la Peseta como unidad monetaria (1874-1992), y desde diciembre de 2001 coleccionando los respectivos falsos de época, incluyendo distintas variantes.

- Desde marzo de 2001 coleccionando billetes extranjeros de facial millonario (a partir de 500.000 unidades monetarias en adelante), de cualquier país y época.

- Desde octubre de 1996 coleccionando e investigando la Lotería Nacional antigua sellada detrás sólo en Mallorca (décimos, participaciones, billetes completos...):
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
Volver arriba Ir abajo
https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Duda al clasificar los billetes Empty
MensajeTema: Re: Duda al clasificar los billetes   Duda al clasificar los billetes Icon_minitimeSáb 26 Nov 2022, 11:37 am

Hola, la verdad, esto de como clasificar y ordenar los billetes es igual a las plataformas de pago de televisión, Netflix, Amazon, HBO, etc 🤭 en nuestro caso, está el sistema internacional de Pick, y los españoles de Filabo y Edifil, un rollo, un galimatías, todo ello porque se mezclan Bancos provinciales del siglo XIX y XX, los del Banco de España y luego el lío que hubo en la guerra civil. Yo llevo un tiempo poniendo orden y los pongo por fecha y después por valor de menor a mayor, creo que es históricamente lo más correcto pero tampoco es exacto porque desde la fecha de emisión a la de circulación puede pasar hasta años, como las 100 ptas de Falla. Creo que todo ello refleja lo poco metódicos que somos en España. 😅
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
 
Duda al clasificar los billetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo clasificar correctamente los billetes y los periodos de la historia?
» Duda billetes Alcañiz 25 y 50 cts
» Billetes de Grecia,duda
» Duda billetes republicanos
» duda clasificacion de los billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: