Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar SCvwS
Imperio-Numismático
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar 41410
Últimos temas
» 14ª Pregunta del Concurso
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por algavaal

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Triskel

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 6:53 pm por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 5:04 pm por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 4:26 pm por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Ayatolah

Reconocimientos
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Awardn10
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pregunta 02: Ese hueco a rellenar

Ir abajo 
+11
WF1
eñe con punto
RuidoSantino
Baetulio
chapilla
PaganusV
Despertaferro
Granada
10 pfennig
Blas de Lezo
Ric
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 8:41 am

Hola de nuevo, voy con la segunda pregunta, en este caso busco opiniones personales, mucho más que estudios detrás que lo acompañen como en la anterior. Gracias de antemano por si alguien se deja caer.

¿Alguno de vosotros (si no lo ha hecho ya) usaríais una moneda falsa, ficha o reproducción para rellenar ese hueco vacío en vuestras colecciones a falta o durante la espera de la obtención de la original? No es necesario el razonamiento. Ni que decir tiene que, al igual que con la pregunta primera y las que vendrán, me servirá de apoyo cualquier respuesta que venga.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 10:41 am

No, nunca.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 11:10 am

No, aunque nunca digas de este agua no beberás.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 11:28 am

Alguna vez lo hice y luego comprendí que era absurdo y las quité.


Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 11:51 am

Hola, Como mucho una falsa de época ya que también son coleccionables, pero nunca una falsa contemporánea o reproducción. Saludos
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 28/01/2019

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 7:10 pm

Hola, no lo haría, pues considero que sería como engañarme a mi mismo.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 8:52 pm

No, jamás. Más vale hueco vacío que lleno de basura.
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 44
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 10:25 pm

Prefiero dejar huecos, me ayudan a focalizar cuales son las prioridades de compra y no dejarme llevar por la alegría en las tiendas o subastas.

No obstante tengo un par de monedas forradas (sólo un par, no veinticinco), falsas de época, compradas expresamente y que doy por válidas como sustitutos de las originales pues considero que enriquecen la colección.


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
RuidoSantino
PROBATVS
RuidoSantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeSáb Nov 26, 2022 10:42 pm

Respuesta rapida: mejor dejar hueco y centrarte en qué buscar.
Respuesta menos rapida: depende Smile si solo quieres legítimo, si estás abierto a asumir que hay falsas de época que tienen su aquel...
En mi opinión, prefiero dejar hueco y no dedicar dinero a algo que aunque tape un hueco, no me llenaría.
Ps: si no es mucho, en el hueco pon el dinero a gastarte para esa pieza. Yo lo hago con las de plata anuales españolas que tengo en bandeja. Saludos y buen finde
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 12:26 am

No,lo que si hago en algunos huecos,es poner alguna repetida,de esas que no sabes cual está mejor y por ejemplo,en hojas del album del rey que vienen huecos para las conmemorativas,los uso para poner errores del periodo.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:41 am

Aunque ya había dado las gracias anticipadas a todos, ingreso al tema para reiterar mi agradecimiento por vuestra ayuda a todos: @Blas de Lezo @10 pfennig @Granada @Despertaferro @PaganusV @Chapilla @Baetulio @RuidoSantino @eñe con punto

En líneas generales estoy con todos vosotros en ese punto de vista sano sobre el coleccionismo, pero ... quizás tenía que haber añadido otro escenario, veréis: ¿Que se os pasa por la cabeza en este otro caso de hueco vacío?

¡Ese en el que un hueco se verá hueco toda su vida!, me explico, dependiendo de las colecciones de cada uno y de sus posibilidades, quizás a alguno (como a mí) o a muchos le habrá pasado, le pasa o le pasará que la ha dispuesto o planificado de tal modo que rellenar un hueco se antoje un misión imposible, algo de lo que quizás estemos seguros (salvo golpe de lotería) en un porcentaje de 99% de probabilidades que no lo lograremos nunca, bien por no llegar jamás a su valor de mercado y por tanto por no tener bolsillo suficiente, bien por limitación de unidades disponibles en caso de monedas raras, o escasas (y/u otros casos que habrá, que ahora no contemplo, en los que un plan B sea una salida digna), no sé si esto os despierta otra contestación.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
RuidoSantino
PROBATVS
RuidoSantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:51 am

Por ejemplo, para mi los 10 céntimos de la II República española es un recorte con la medida del cartoncillo puesto en el álbum con la imagen y una leyenda con algo de información. Si llega el día que la tenga, de lujo...y si no pues el papelito...pero poner una repro no me va...pero nunca se sabe, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 4:46 am

RuidoSantino escribió:
Por ejemplo, para mi los 10 céntimos de la II República española es un recorte con la medida del cartoncillo puesto en el álbum con la imagen y una leyenda con algo de información. Si llega el día que la tenga, de lujo...y si no pues el papelito...pero poner una repro no me va...pero nunca se sabe, saludos

Pues es un ejemplo perfectamente válido, primero porque a mi también me falta ese dichoso hierro (aunque no me quita el sueño) y segundo porque me parece bien la decisión tomada.

Gracias, saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 5:36 am

No me obsesionan los huecos y tengo muy claras las prioridades,porque hay un punto en el que aún pudiendo no compraría.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 6:13 am

Ric escribió:
Aunque ya había dado las gracias anticipadas a todos, ingreso al tema para reiterar mi agradecimiento por vuestra ayuda a todos: @Blas de Lezo @10 pfennig @Granada @Despertaferro @PaganusV @Chapilla @Baetulio @RuidoSantino @eñe con punto

En líneas generales estoy con todos vosotros en ese punto de vista sano sobre el coleccionismo, pero ... quizás tenía que haber añadido otro escenario, veréis: ¿Que se os pasa por la cabeza en este otro caso de hueco vacío?

¡Ese en el que un hueco se verá hueco toda su vida!, me explico, dependiendo de las colecciones de cada uno y de sus posibilidades, quizás a alguno (como a mí) o a muchos le habrá pasado, le pasa o le pasará que la ha dispuesto o planificado de tal modo que rellenar un hueco se antoje un misión imposible, algo de lo que quizás estemos seguros (salvo golpe de lotería) en un porcentaje de 99% de probabilidades que no lo lograremos nunca, bien por no llegar jamás a su valor de mercado y por tanto por no tener bolsillo suficiente, bien por limitación de unidades disponibles en caso de monedas raras, o escasas (y/u otros casos que habrá, que ahora no contemplo, en los que un plan B sea una salida digna), no sé si esto os despierta otra contestación.

Saludos
los huecos los dejo para el final de la bandeja, después solo corro de lugar las piezas...
P. D hay piezas que aún con todo el dinero del mundo se podría comprar, aquellas únicas o tan escasas que sólo están en museos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 9:14 am

Y otras,estimado Blas de Lezo,que aún sobrandome el dinero,no las compraria por diversos motivos.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 9:01 pm

Gracias muchachos

Blas de Lezo escribió:
los huecos los dejo para el final de la bandeja, después solo corro de lugar las piezas...
P. D hay piezas que aún con todo el dinero del mundo se podría comprar, aquellas únicas o tan escasas que sólo están en museos.

eñe con punto escribió:
No me obsesionan los huecos y tengo muy claras las prioridades,porque hay un punto en el que aún pudiendo no compraría.

Son buenas vuestras filosofías de coleccionista, aunque tanto si los huecos quedan para el final como que no deban obsesionar, es indudable que chocan bastante ambos modos con el apartado de "completar", que tampoco digo yo que sea el fin último, oye.

Saludos



Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1658
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 9:23 pm

Buenas,

Yo no las uso, para mi no deja de ser un "engaño a sí mismo", y creo que puede llegar a obsesionar y a pagar más por ciertas monedas.
Creo que depende del coleccionista, si es "completista", "acumulador" o no, pero también supongo que va con los años de colección / experiencia que cada uno quiera llevar.
Yo no valoro los álbumes Pardo o similares (con "huecos" para monedas), para mi la colección es un "elemento vivo" que va avanzando y que no tiene mucho que ver con ser poseedor de tal o cual moneda casi única o variante inédita, si no intentar imaginar quién hizo esas monedas, por qué, qué materiales usaron, el arte y cuándo se usaron.
Hay muchas monedas que no llegarán a mis manos, pero no me preocupo por ello, hay otras que sí llegarán y las disfrutaré.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Saltes
GREGARIVS
Saltes


Masculino

Cantidad de envíos : 294
Localización : Me voy volando.
Actividad : 371
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 9:24 pm

Buenas. Yo en lo huecos vacios no dejo nada. Colocar una reproduccion para mi es fomentar que las hagan.
En cuanto a la imposible en casi todo tema las hay.
Yo empece a coleccionar porque desde niño me gusto la historia y las monedas es historia en tus manos.
No me aflijo porque se mis limites y colecciono en consecuencia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 1:12 am

Cubrir huecos con monedas falsas tanto reproducciones, manipuladas, etc.
lo único que hace es bajar el nivel de una colección. Y sobre todo fomentar dudas sobre la autenticidad de las restantes. Cualquier persona no entendida al visionar una colección se preguntaría:
?? Si esta es falsa porque esta no ??, o al revés.
Además con el agravante de fomentar el negocio de los falsarios.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 1:13 am

VARIANTES escribió:
Cubrir huecos con monedas falsas tanto reproducciones, manipuladas, etc.
lo único que hace es bajar el nivel de una colección. Y sobre todo fomentar dudas sobre la autenticidad de las restantes. Cualquier persona no entendida al visionar una colección se preguntaría:
?? Si esta es falsa porque esta no ??, o al revés.


PD: Además con el agravante de fomentar el negocio de los falsarios y manipuladores.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 4:01 am

WF1 escribió:
Buenas,
Yo no las uso, para mi no deja de ser un "engaño a sí mismo", y creo que puede llegar a obsesionar y a pagar más por ciertas monedas.

Creo que depende del coleccionista, si es "completista", "acumulador" o no, pero también supongo que va con los años de colección / experiencia que cada uno quiera llevar.

Yo no valoro los álbumes Pardo o similares (con "huecos" para monedas), para mi  la colección es un "elemento vivo" que va avanzando y que no tiene mucho que ver con ser poseedor de tal o cual moneda casi única o variante inédita, si no intentar imaginar quién hizo esas monedas, por qué, qué materiales usaron, el arte y cuándo se usaron.

Hay muchas monedas que no llegarán a mis manos, pero no me preocupo por ello, hay otras que sí llegarán y las disfrutaré.

Un saludo,

Lo comparto casi todo @WF1 y en especial ese aspecto de tener una colección como un elemento vivo, así también lo hago y veo. No obstante, eso no quita para reconocer que tengo dentro de mi colección algunas monedas falsas/reproducciones/fichas (en un archivo aparte) y no para engañarme sino como prueba de la existencia de este tipo de objetos, aún con "menos" importancia que las originales u oficiales. Indudablemente este es un aspecto que depende del coleccionista, sin duda.

Con respecto a las monedas que no llegarán tampoco a mis manos, al igual que tú, tampoco me preocupo pero no por no tenerlas sino porque procuro adaptar mi criterio en la colección para no hacerles un apartado y al igual que tú me permiten centrarme en las que sí.

Quizás por este motivo haya formulado esta pregunta, porque también he considerado a un nivel particular que las monedas originales y falsas no deban convivir en un mismo lugar, pero quizás alguien piense distinto.

Saltes escribió:
Buenas. Yo en lo huecos vacios no dejo nada. Colocar una reproduccion para mi es fomentar que las hagan.

En cuanto a la imposible en casi todo tema las hay.
Yo empece a coleccionar porque desde niño me gusto la historia y las monedas es historia en tus manos.
No me aflijo porque se mis limites y colecciono en consecuencia.

Saludos.

Así es @Saltes y lo mejor es coleccionar en consecuencia, buscar un criterio que nos acerque y/o aleje a partes igualas tanto a lo que deseamos o descartamos de ella respectivamente.

Entiendo que no dejes nada en los huecos, por contra creo que para algunos (al menos para mí) dejar hueco es perseguir un aspecto no conseguido dentro de mi orden de colección, es tratar de cerrar un círculo, un ciclo, una etapa o tan sólo una serie con un nexo de unión.

VARIANTES escribió:
Cubrir huecos con monedas falsas tanto reproducciones, manipuladas, etc.
lo único que hace es bajar el nivel de una colección. Y sobre todo fomentar dudas sobre la autenticidad de las restantes. Cualquier persona no entendida al visionar una colección se preguntaría:
?? Si esta es falsa porque esta no ??, o al revés.

PD: Además con el agravante de fomentar el negocio de los falsarios y manipuladores.

Supongo que alguien que vea una colección y se formule esas preguntas, sacará cuando menos una información que desconocía, se acostará sabiendo algo más y quizás tenga la inquietud de averiguar más sobre el mundo numismático y la distancia que media entre lo legítimo y lo ilegítimo. Y en consecuencia aumentar el nivel de conocimiento de las cosas. Sabiendo eso el nivel de la colección no debería bajar, pero entiendo perfectamente por dónde quieres ir @VARIANTES

Por último, y como respuesta a los tres, me gustaría recalcar un detalle que he resaltado en negrita en los tres comentarios citados, y es que creo que están asociados con una misma idea: (materiales, arte, uso, historia, nivel ...), pues he de recordar que las falsas, o reproducciones, también tienen sus materiales, su arte y en algunos casos hasta su uso dentro de la Historia, y que siendo su nivel despreciable (o no válido) para algunos/muchos/pocos, no hay duda que poseen esos aspectos.

Si bien es cierto, y aquí coincido con todos, que fomentar ese apartado falsario, emborrona la parte buena de una colección, y empoza nuestra pasión numismática.

Gracias muchachos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 6:03 am

Hola, yo en caso necesario actualmente prefiero dejar el hueco, como te indican los compañeros una colección es algo vivo y personal, pero tampoco tengo necesidad de dejar huecos, ya que utilizo monetarios o bandejas, donde guardo las monedas, una detrás de otra y si incorporo alguna nueva pieza con correrlas solucionado. Ahora bien como siempre digo, para mi también es importante la guía de la colección, en la que aparte de describir y catalogar las piezas, hablo de ellas, tanto de las que tengo, como las que no.
Las reproducciones pueden ser un remedio para mostrar piezas fisicamente, pero estando perfectamente identificadas y a ser posible marcadas y separadas de las originales.
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1658
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 7:24 am

Ric escribió:

No obstante, eso no quita para reconocer que tengo dentro de mi colección algunas monedas falsas/reproducciones/fichas (en un archivo aparte) y no para engañarme sino como prueba de la existencia de este tipo de objetos, aún con "menos" importancia que las originales u oficiales. Indudablemente este es un aspecto que depende del coleccionista, sin duda.

Buenas  @Ric

Quizá fui demasiado asertivo, yo también tengo algunos ejemplares de monedas falsas o reproducciones (algunas cedidas por comerciantes, algunas compradas sin conocimiento), más como curiosidad o "aviso" para darme cuenta y poder diferenciar verdaderas y falsas. Es decir, no las considero parte de la colección, pero sí pueden ser interesantes, eso es cierto.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 8:36 am

En realidad los huecos no existen, me parece que son una asociación a los álbumes de cromos que tenían un numero cerrado de estampas a coleccionar y la falta de alguno de ellos producía desasosiego.

Dicho esto, es más fácil tener un diseño cerrado de colección en moneda contemporánea, los álbumes Pardo serian un buen ejemplo de ello y que yo por ejemplo sigo con la II Republica a Juan Carlos (esa es mi colección iniciática y la mantengo por nostalgia), que si la haces de cualquier época anterior en que las variantes pueden llegar a ser inmensas y si dejas un hueco para las que te faltan tendrás más álbumes, o bandejas, que monedas.

Pero... siempre hay un pero, tengo alguna reproducción y alguna fantasia, las fantasías tienen un fin didáctico, poder mostrar mostrencos a personas incautas o que se inician, y de reproducciones tengo dos, una porque me la han colado y la otra porque me consta que es una reproducción exacta (salvo por su R en circulito) de una moneda única y me apetecía mucho esa en concreto, pero no tapa ningun hueco en ninguna bandeja o àlbum.

Naturalmente, tengo falsas de época a patadas, con la única condición de que se batieran para circular como auténticas, nada que ver con la categoria anterior.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» esférico hueco
» Hueco II República.
» Una pregunta?
» Botón lenticular hueco, tipo M1.3
» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: