Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 41410
Últimos temas
» Piedra
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Miguel

» Correaje o botón antiguo
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:36 am por Heliogabalo

» 6000 unidades????
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:36 am por Miguel

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Colliee

» Correaje o botón antiguo
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:09 am por Heliogabalo

» Numismática de la corona catalano-aragonesa medieval (785-1516) [1982, PDF]
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:02 am por Albert77

» Moneda a identificar
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:56 am por Heliogabalo

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por Heliogabalo

» Identificación moneda romana
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:39 am por Miguel

» Iconic coins
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Ajuntachapas

Reconocimientos
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Awardn10
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pregunta 02: Ese hueco a rellenar

Ir abajo 
+11
WF1
eñe con punto
RuidoSantino
Baetulio
chapilla
PaganusV
Despertaferro
Granada
10 pfennig
Blas de Lezo
Ric
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3577
Actividad : 3868
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 10:41 pm

Juanzgz escribió:
Hola, yo en caso necesario actualmente prefiero dejar el hueco, como te indican los compañeros una colección es algo vivo y personal, pero tampoco tengo necesidad de dejar huecos, ya que utilizo monetarios o bandejas, donde guardo las monedas, una detrás de otra y si incorporo alguna nueva pieza con correrlas solucionado. Ahora bien como siempre digo, para mi también es importante la guía de la colección, en la que aparte de describir y catalogar las piezas, hablo de ellas, tanto de las que tengo, como las que no.
Las reproducciones pueden ser un remedio para mostrar piezas fisicamente, pero estando perfectamente identificadas y a ser posible marcadas y separadas de las originales.

Correcto, los huecos están más orientados quizás a quienes (como yo) prefieren guardar una relación sucesiva (cronológica y otras índoles) o una cadena de eslabones, y además lo hacen en una presentación lineal y visual abierta, presentando todas a la vista, es menos propia de quienes como tu presentan o guardan en filas tapadas - por así decir - o apiladas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en mi colección no hay ni habrá jamás un cartoncillo o capsula escrito o marcada, es por eso que el orden es más necesario e incluso los huecos "ayudan" a posicionarse en determinada parte, sabiendo que monedas flanquean esos huecos de un modo inmediato.

Gracias por tu aportación


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3577
Actividad : 3868
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 10:50 pm

lliura escribió:
En realidad los huecos no existen, me parece que son una asociación a los álbumes de cromos que tenían un numero cerrado de estampas a coleccionar y la falta de alguno de ellos producía desasosiego.

Dicho esto, es más fácil tener un diseño cerrado de colección en moneda contemporánea, los álbumes Pardo serian un buen ejemplo de ello y que yo por ejemplo sigo con la II Republica a Juan Carlos (esa es mi colección iniciática y la mantengo por nostalgia), que si la haces de cualquier época anterior en que las variantes pueden llegar a ser inmensas y si dejas un hueco para las que te faltan tendrás más álbumes, o bandejas, que monedas.

Pero... siempre hay un pero, tengo alguna reproducción y alguna fantasia, las fantasías tienen un fin didáctico, poder mostrar mostrencos a personas incautas o que se inician, y de reproducciones tengo dos, una porque me la han colado y la otra porque me consta que es una reproducción exacta (salvo por su R en circulito) de una moneda única y me apetecía mucho esa en concreto, pero no tapa ningun hueco en ninguna bandeja o àlbum.

Naturalmente, tengo falsas de época a patadas, con la única condición de que se batieran para circular como auténticas, nada que ver con la categoria anterior.

Interesante reflexión (como acostumbras). No veo nada malo es esa asociación con los cromos, a fin de cuentas no deja de ser un modo de coleccionar perfectamente válido (aún resuenan en mi cabeza los "sipis" y los "nopis" de cuando muy joven). En la respuesta anterior cité la importancia de un hueco para mí, por tanto si existen y tanto. Es más, te diría que en algunos casos, incluso los huecos, forman parte de una estrategia "de separación", por los que determinados huecos indican un fin y un comienzo con criterios distintos en un mismo bloque archivado de monedas, cada maestrillo con su librillo. Con lo del desasosiego estoy muy de acuerdo, que conste.

Indudablemente, como citábamos antes, queda en manos y criterio del coleccionista montar su estructura particular y por tanto también su decisión la de saber que monedas formarán parte de ella, o una previsión más o menos aproximada de variantes, o jardines a incluir. Metidos en faena, cada cual sabrá salir del paso ramificando del mejor modo posible. Pero lo que acabar teniendo más álbumes que monedas, no es tanto un problema de la colección, sino del coleccionista.

Ya tenía constancia por otros debates, que tu apartado de falsas de época debe ser un buen catálogo.
Gracias por pasar @lliura


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1623
Actividad : 1467
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:07 pm

No es que tenga un buen catalogo de falsas, es que cuando compras lotes siempre te entran y no es que sea lotero pero a veces... en fin, casi nunca son mi objetivo pero a veces caen por gravedad y no suelo desprenderme de ellas. Dicho esto, tampoco las se ordenar muy bien, creo que me falta pasión con estas.

Si nos ponemos trascendentes con los huecos, nos ponemos: sin ellos las formas evolucionadas de vida no existirían.

Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3577
Actividad : 3868
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:16 pm

lliura escribió:
Si nos ponemos trascendentes con los huecos, nos ponemos: sin ellos las formas evolucionadas de vida no existirían.

Y si nos ponemos exquisitos con ellos, sabremos que huecos hay que por mucho que se rellenen no hay vida que evolucione de ellos.

Besito


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1623
Actividad : 1467
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pregunta 02: Ese hueco a rellenar   Pregunta 02: Ese hueco a rellenar - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:30 pm

Ric escribió:


Y si nos ponemos exquisitos con ellos, sabremos que huecos hay que por mucho que se rellenen no hay vida que evolucione de ellos.

Y por eso, infecundos, solo los tapamos.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta 02: Ese hueco a rellenar
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Hueco II República.
» la pregunta...........
» "Para cubrir hueco"
» Botón lenticular hueco, tipo M1.3
» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: