Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Escudo Juana Y Carlos SCvwS
Imperio-Numismático
Escudo Juana Y Carlos 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:19 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:17 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:15 pm por fiti17

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por cuartillos

» AE20 de Domicia Longina. CAΛHNΩN ΔOMITIANOΠO. Sala (Lydia)
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por Ánimas

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por Ánimas

» Ayuda con este cobre
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por fiti17

» España 50 céntimos 1.949.
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 8:41 pm por Miguel

» Ayuda con este cobre
Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por fiti17

Reconocimientos
Escudo Juana Y Carlos Awardn10
Escudo Juana Y Carlos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Escudo Juana Y Carlos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Escudo Juana Y Carlos Empty
MensajeTema: Escudo Juana Y Carlos   Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 7:27 pm

Buenas tardes a todos, en mi empresa fallada de hace tiempo de incorporar un escudo o dos escudos tipo macu, ha llegado la propuesta de hacerme con este escudo que os muestro y quería opinión y ayuda ha ser posible, se trata de un vendedor extranjero con tienda, lo que carece de ficha de subasta o certificado de procedencia ya que se trata de una compra particular, quería opiniones del escudo, del valor ha ser posible que sería coherente pagar como máximo, ahí va:

Escudo Juana Y Carlos D53-F5435-0-EFA-43-B0-A040-4845658-B8-A28
Escudo Juana Y Carlos C7949-D15-8-BE1-4-A34-83-D7-15-DFFC0-EF2-B7
Escudo Juana Y Carlos F1-FEC98-F-734-E-4-F95-9-A9-F-FE3-F0-E68-E10-A
Escudo Juana Y Carlos 4-FAAAF26-631-C-46-B7-9-CBD-322-B073596-E8

Pesa 3,22 gramos, algo baja, pero quizá sea debido a recortes, poca leyenda visible pero centrada de escudo y cruz que es lo que más me gusta en estas piezas, con todas las partes del escudo visibles, d cuadrada de Melchor Damián a izquierda (aunque muy pegada al escudo me parece) y S de Sevilla a derecha, ya sé que trata de la ceca más común, pero creo que es la mejor opción que se me ha presentado desde septiembre que llevo mirando tanto aquí como a fuera, así que agradecería la opinión de compañeros y una posible valoración de la pieza.

Buen fin de domingo y entrada de semana a todos, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Escudo Juana Y Carlos Empty
MensajeTema: Re: Escudo Juana Y Carlos   Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 8:24 pm

Pufff yo en mi colección de escuditos voy buscando algo así y me ando con pies de plomo... Difícil opinar scratch study
Por peso la diferencia no es exagerada para ese tipo de piezas...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Escudo Juana Y Carlos Empty
MensajeTema: Re: Escudo Juana Y Carlos   Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 9:04 pm

Blas de Lezo escribió:
Pufff yo en mi colección de escuditos voy buscando algo así y me ando con pies de plomo... Difícil opinar scratch study
Por peso la diferencia no es exagerada para ese tipo de piezas...

Yo creo que es buena y el peso no está muy por debajo, 0,15g +o- se me hace raro ver la marca de ensayador pegada al escudo, no se suelen ver así, yo llevo mucho detrás de alguno desde Juana y Carlos (o a nombre) hasta Felipe V, lo que han subido estas piezas es una burrada, como todas pero estas más en especial y mirando por subastas de aquí o fuera son difíciles de sacar que no sean precios muy por encima, haber si algún compañero opina algo (si alguien dispone para vender también me podría escribir) en fin, gracias por pasarte!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Escudo Juana Y Carlos Empty
MensajeTema: Re: Escudo Juana Y Carlos   Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 9:27 pm

dv1as escribió:
Blas de Lezo escribió:
Pufff yo en mi colección de escuditos voy buscando algo así y me ando con pies de plomo... Difícil opinar scratch study
Por peso la diferencia no es exagerada para ese tipo de piezas...

Yo creo que es buena y el peso no está muy por debajo, 0,15g +o- se me hace raro ver la marca de ensayador pegada al escudo, no se suelen ver así, yo llevo mucho detrás de alguno desde Juana y Carlos (o a nombre) hasta Felipe V, lo que han subido estas piezas es una burrada, como todas pero estas más en especial y mirando por subastas de aquí o fuera son difíciles de sacar que no sean precios muy por encima, haber si algún compañero opina algo (si alguien dispone para vender también me podría escribir) en fin, gracias por pasarte!!
A las piezas macuquinas no puedes buscar uniformidad en sus relieves por eso de la marca de ensayador, sobre los tipos de escudo yo estoy por hacer primero los de los borbones y su similar en peso de Isabel II y luego buscar algo de los Austrias pero nada de hacer cecas, fechas o similar, solo representación cronologíca por reinados.
P. D lo de los precios de locura, hay que apurar ahora que aún medio se puede con piezas pequeñas.
Saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Escudo Juana Y Carlos Empty
MensajeTema: Re: Escudo Juana Y Carlos   Escudo Juana Y Carlos Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 9:56 pm

Blas de Lezo escribió:
dv1as escribió:
Blas de Lezo escribió:
Pufff yo en mi colección de escuditos voy buscando algo así y me ando con pies de plomo... Difícil opinar scratch study
Por peso la diferencia no es exagerada para ese tipo de piezas...

Yo creo que es buena y el peso no está muy por debajo, 0,15g +o- se me hace raro ver la marca de ensayador pegada al escudo, no se suelen ver así, yo llevo mucho detrás de alguno desde Juana y Carlos (o a nombre) hasta Felipe V, lo que han subido estas piezas es una burrada, como todas pero estas más en especial y mirando por subastas de aquí o fuera son difíciles de sacar que no sean precios muy por encima, haber si algún compañero opina algo (si alguien dispone para vender también me podría escribir) en fin, gracias por pasarte!!
A las piezas macuquinas no puedes buscar uniformidad en sus relieves por eso de la marca de ensayador, sobre los tipos de escudo yo estoy por hacer primero los de los borbones y su similar en peso de Isabel II y luego buscar algo de los Austrias pero nada de hacer cecas, fechas o similar, solo representación cronologíca por reinados.
P. D lo de los precios de locura, hay que apurar ahora que aún medio se puede con piezas pequeñas.
Saludos.

Yo tampoco me guío mucho por las marcas en estas piezas, lo que quiero que sean bonitas en conjunto y si pueden ser centradas como es el caso de esta, de Juana y Carlos y Felipe II se suelen ver las marcas y el valor pero las que he visto de Melchor Damián suelen tener colocadas la D con una marcada diferencia de espacio (por eso que me extrañé) en fin, espero poder tener alguna pronto, la cruz de Jerusalén me chifla!!
Volver arriba Ir abajo
 
Escudo Juana Y Carlos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre un escudo de Juana y Carlos
» Escudo Juana Y Carlos
» Un escudo de Carlos y Juana, Toledo.
» Escudo de Juana I y Carlos I Sevilla
» Escudo de Carlos y Juana, Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: