Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII SCvwS
Imperio-Numismático
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:14 pm por Miguel

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:10 pm por Conquistador

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

» España. La economía sumergida se estanca por encima del 20 %
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por REVERSO12

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Heliogabalo

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Conquistador

» Ayacucho. La última batalla de la independencia Americana - Libro
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por REVERSO12

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por Pretoriano

» En apoyo de la numismática y los coleccionistas
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Pretoriano

Reconocimientos
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Awardn10
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII

Ir abajo 
+3
taustanensis
Tirant
10 pfennig
7 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeDom Dic 25, 2022 10:09 am


Escritor o agente Secreto en el Siglo XVII




Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, Madrid, 14 de septiembre de 1580 -Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645, fue un noble, político y escritor español del Siglo de Oro.

De nuestro gran escritor es conocida su extensa obra en diversos temas, Generalidades, Opúsculos festivos y de sátiras diversas, Prosa satírico moral, Prosa histórico política y Obra ascética, también debemos destacar su Poesía que fue muy amplia y extensa y podríamos resumir en las siguientes temáticas Tradición e innovación, Estilo culto y conceptismo, La poesía como imitatio, Poemas amorosos, Poemas morales y religiosos, Poemas Satíricos y burlescos (que se lo pregunten a Góngora).


Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII 5f15f110



Dentro de su obra destaca una animadversión y enemistad publica y conocida con Luis de Góngora que probablemente fue el poeta mas original e influyente del siglo de Oro de las letras españolas.
Pero hoy no vamos hablar de la poesía de Francisco de Quevedo ni de su enemistad con Luis de Góngora.

A UNA NARIZ
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.
Érase un reloj de sol mal encarado,
érase un alquitara pensativa,
érase un elefante boca aariba,
era Ovidio Nasón mas narizado.
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísima nariz, nariz tan fiera,
que en la cara de Anás fuera delito.

Quevedo

Francisco de Quevedo fue un personaje en el que se mezcla misterio, cultura y aventuras y podríamos decir que fue el 007 español del siglo XVII, fue un hombre profundamente preocupado por la situación política de la España que le tocó vivir. Un país todavía muy fuerte, gran potencia europea y dueño de un imperio mundial, pero rodeado de enemigos y con señales ya palpables de declive político y económico. Ello motivó la implicación sin reservas de Quevedo en la defensa de los intereses hispanos de la mano de su gran valedor, el duque de Osuna, actuando como agente secreto durante el tiempo que estuvo en Italia.

Es el personaje angular del Siglo de Oro de nuestras letras y el mas completo por sus registros. Su biografía es sorprendente desde el principio al final. Lo ocurrido en Venecia tenia mas profundidad pues se sabe que llevaba meses reportando información al Duque de Osuna, su amigo del alma, con alto riesgo para su vida. Le seguían muy de cerca y se zafó al menos en tres ocasiones de los mercenarios venecianos.

Convertido en uno de los hombres de confianza del duque de Osuna, el escritor fue artífice en Italia de todo tipo de manipulaciones encubiertas. Quevedo se vio obligado a salir de España por haber matado de una estocada a un hombre que abofeteó en público a una dama en la iglesia madrileña de San Martín. Sin embargo, hay versiones que consideran que el conde de Gondomar utilizó esa muerte como pretexto para excusar el súbito traslado del escritor a Italia, y dar apariencia de huida a lo que en realidad era el inicio de una carrera en el espionaje.

Su viaje secreto a Venecia para tramar la Conjuración de 1618 y su huida disfrazado de mendigo. Venecia no era el mejor lugar para estar en la primavera de 1618 y menos aún siendo español.
Pero los intereses hispanos en Italia chocaban con los de Francia, Venecia, Saboya y el Vaticano, lo que aseguraba el constante enfrentamiento. Sin Italia, España perdía el anclaje de su poder en Europa y sus propias costas quedaban indefensas ante los ataques de corsarios otomanos. Quevedo llegó a Palermo para actuar como agente y hombre de confianza del duque, con quien mantuvo una relación de confianza estrecha, producto de muchos años de amistad.


Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Bucint10


El escritor demostró formidables dotes para imponerse en los vericuetos del laberinto italiano, y captó perfectamente los objetivos del duque para intentar mantener la hegemonía española en ese tablero político-militar. El tiempo corría ya en contra de España y había que apostar fuerte, pero la política exterior de Madrid no tenía rumbo fijo y el Duque de Osuna presiono a Venecia introduciendo su flota en el mar Adriático, hecho que desencadeno el desastre.

Quevedo participó de forma destacada en este gran juego y no dudó en comprometerse a fondo en los proyectos de su amigo y protector, el duque de Osuna, destacado representante del sector “duro” en el exterior. La estrategia de Osuna, apoyada por el gobernador militar de Milán y por otros altos personajes, como los embajadores en Venecia y Viena, era superar con resolución cualquier amenaza que pusiera en peligro la hegemonía española en Italia. Y eso pasaba por mantener a raya el antagonismo del duque de Saboya, frenar la vieja ambición francesa sobre el Milanesado y combatir a Venecia, que financiaba la mayor parte de las alianzas hostiles.

“Una turba de exaltados recorría las calles arrojando a los helados canales a cuanto hispano se cruzaba y rodeaba la residencia de Alfonso de la Cueva, marqués de Bedmar y embajador de Felipe III en la República Serenísima, amenazando con asaltarla; varios extranjeros más fueron ahorcados y se prendió fuego a dos muñecos que representaban al duque de Osuna, virrey español de Nápoles, y a Francisco de Quevedo, su secretario. Era el resultado de la enigmática Conjuración de Venecia.”

Según el primer biógrafo de Quevedo, Pablo Antonio de Tarsia, el escritor español fue a Venecia acompañado de un francés, Jacques Pierre, "y otro caballero español a hacer una diligencia de gran riesgo". Allí le sorprendió la Conjuración y el poeta "tuvo la dicha de poderse escapar sin daño de su persona; en hábito de pobre, todo andrajoso, se escapó de dos hombres que le siguieron para matarle".

En la propia Venecia se quemaron monigotes del Duque de Osuna y Francisco de Quevedo en la Plaza de San Marcos, y el embajador veneciano en Madrid señaló a ambos como responsables, lo que hizo que el Consejo de Estado llamara a declarar a Quevedo, quien negó, sin embargo, tener noticia de "ese levantamiento".


Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Marian10


En contraste con la faceta literaria de su biografía, bien conocida, su actividad clandestina tiene muchas lagunas, y lo sabido es solo una pequeña parte. Pero su nombre encabeza la lista de los mejores escritores-espías españoles de todos los tiempos.

Las protestas diplomáticas de la Serenísima en Madrid consiguieron alejar al embajador español de Venecia, y poco después los venecianos propalaron el rumor de que el duque de Osuna pretendía rebelarse contra la Corona española y proclamarse rey de Nápoles. Esto, unido a las quejas de un sector de la nobleza napolitana perjudicada por sus medidas de gobierno, le provocó la ruina.

Sus enemigos en la corte no cejaron hasta verle depuesto, y tuvo que regresar a Madrid para dar explicaciones de su supuesta traición. Detenido poco después de la subida al trono de Felipe IV, Osuna fue encarcelado en una quinta cercana a Vallecas.

Quevedo, entre tanto, se vio obligado a rendir cuentas al Consejo de Estado. Mantuvo intacta su fidelidad al duque incluso en los peores momentos, y negó (¿qué otra cosa podía hacer?) que el virrey estuviera involucrado en la conjura veneciana, aunque defendió hasta el final la actuación de Osuna contra Venecia y Saboya. En esa defensa se comprometió a fondo y se perdió a sí mismo.

Desengañado de la política y apesadumbrado por la declinación del poder hispano, reanudó en España sus tareas literarias, pero sus poderosos enemigos en la corte no le perdonaron. Tras una breve estancia en la prisión de Uclés, se retiró a su señorío de Torre de Juan Abad, en Ciudad Real, donde continuó escribiendo.


Y como no podía ser menos nuestra notafilia le rindió homenaje en el siglo XIX.




Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Queved10
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Queved12
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Queved11
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Queved13








Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Vie Dic 30, 2022 11:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeDom Dic 25, 2022 11:48 am

Unos billetes geniales y una exposición magnífica.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeDom Dic 25, 2022 9:02 pm

10 pfennig escribió:
Unos billetes geniales y una exposición magnífica.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo



Muchas gracias compañero !!!! amigos Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas






Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeDom Dic 25, 2022 9:23 pm

Desde luego, mientras que es reconocido como uno de los grandes en lo que a literatura se refiere, bien poco conocida es la faceta de espia de Quevedo. Muy buen post reivindicándolo, y por supuesto, muy buenos billetes Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3989
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6350
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeDom Dic 25, 2022 11:17 pm

Mi nombre es Quevedo, Francisco Quevedo. Luego nos copio como no podía ser de otra forma, James Bond
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6637
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7669
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeLun Dic 26, 2022 9:01 am

Adoración Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Magnífico aporte sobre su otra faceta que desconocía.
Esos clásicos compi, se salen. Y como si su rival literario se la tuviera jurada, lo persigue de por vida plasmado en el papel-moneda, la reencarnación del Góngora literato ahora se refleja como su cajero Risa ( el nombre se lo cambia para despistar).

Un saludo Natxos y disfruta de ese trio.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeLun Dic 26, 2022 4:11 pm

Tirant escribió:
Desde luego, mientras que es reconocido como uno de los grandes en lo que a literatura se refiere, bien poco conocida es la faceta de espia de Quevedo. Muy buen post reivindicándolo, y por supuesto, muy buenos billetes Bravísimo Bravísimo


Gracias amigo @Tirant la verdad es que era una historia que leí hace muchos años, me gusto he hizo gracia y al completar la serie de billetes de Quevedo, Francisco Quevedo (con permiso de @taustanensis ) pensémoslas que seria interesante y a la vez daria juego.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeLun Dic 26, 2022 4:13 pm

taustanensis escribió:
Mi nombre es Quevedo, Francisco Quevedo. Luego nos copio como no podía ser de otra forma, James Bond

El mío Natxos, Natxos7 Risa Risa Risa Risa


Eres un grande amigo @taustanensis me reí mucho y lo voy a usar Risa Risa




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeLun Dic 26, 2022 4:18 pm

Ajuntachapas escribió:
Adoración Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Magnífico aporte sobre su otra faceta que desconocía.
Esos clásicos compi, se salen. Y como si su rival literario se la tuviera jurada, lo persigue de por vida plasmado en el papel-moneda, la reencarnación del Góngora literato ahora se refleja como su cajero Risa ( el nombre se lo cambia para despistar).

Un saludo Natxos y disfruta de ese trio.


Muchísimas Gracias por tus palabras @Ajuntachapas creo que esa faceta la desconocíamos casi todos o por lo menos no la tenemos presente cuando se habla de uno de los mejores escritores/poetas del siglo de oro.
Y siiiii pensaste lo mismo que yo, con el cajero Don Antonio Góngora Risa Risa Risa Risa parece hecho expresamente !!! Mala leche en el Banco de España o Don Luis consiguió colar algún adepto ... A galope!!








Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3989
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6350
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeLun Dic 26, 2022 5:03 pm

Natxos7 escribió:
taustanensis escribió:
Mi nombre es Quevedo, Francisco Quevedo. Luego nos copio como no podía ser de otra forma, James Bond

El mío Natxos, Natxos7 Risa Risa Risa Risa


Eres un grande amigo  @taustanensis  me reí mucho y lo voy a usar Risa Risa



Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
En línea
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeVie Dic 30, 2022 4:49 pm

Excelente presentación y preciosos billetes.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeVie Dic 30, 2022 11:46 pm

Fredericus escribió:
Excelente presentación y preciosos billetes.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Muchas gracias @Fredericus por tus palabras y por pasarte.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 44
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeSáb Dic 31, 2022 6:26 am

Felicidades por completar esta serie y muchas gracias por esta exposición de su "secreta" doble vida que desconocía, muy interesante 👏👏👏


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Empty
MensajeTema: Re: Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII   Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII Icon_minitimeSáb Dic 31, 2022 9:03 am


Baetulio escribió:
Felicidades por completar esta serie y muchas gracias por esta exposición de su "secreta" doble vida que desconocía, muy interesante 👏👏👏


Muchas gracias amigo @Baetulio por pasarte y tus palabras, la verdad que es una serie muy deseada, y ya ves como nos sorprenden algunos personajes con sus dobles vidas.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
Escritor o Agente Secreto en el Siglo XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubre un sótano secreto en su casa del siglo XIX
» Grabado del siglo XVII.
» Resello del siglo XVII.
» Cónico, siglo XVII
» Monedas siglo XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: