Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo SCvwS
Imperio-Numismático
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Awardn10
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2660
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Empty
MensajeTema: Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo   Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Icon_minitimeMar 31 Ene 2023, 2:54 pm

Y ooootra cosa más a la que me engancho.  Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo 1f602
Muy buenas a todos. Luego de que mi querido amigo Aragonés @taustanensis me hiciera entrega de un valioso presente como es el soldado francés pintado a mano por el mismo hace años (Dicha figurita podéis ver con más detalle aquí: https://www.imperio-numismatico.com/t165891-desde-tauste-con-amor), Me dio un venazo por adquirir más de estas cositas que me han llamado tanto la atención. Como soy más pobre que las ratas solo he podido adquirir un par de nuevas figuras que espero os gusten.

Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2778
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2777
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2779
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2780
El primero es este soldado regular. Mantiene un postura muy erguida mirando al frente con la barbilla alta. Con su brazo derecho mantiene en pie la bandera republicana, la cual está con el mástil apoyada en el suelo. Con su mano izquierda sujeta su fusil que también reposa en el suelo. También vemos que la bayoneta de su arma se encuentra tras de el, colgando de su cinturón militar.

Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2784
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2785
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2786
La segunda figurita es un Guardia Civil. Viste su uniforme típico de la época. Luce un gran bigote y mantiene una postura recta. Oculta su mano derecha tras su zona lumbar mientras agarra lo que parece ser unos guantes, mientras que su brazo Izquierdo reposa con normalidad. En la parte derecha de su cintura lleva el arma reglamentaria enfundada y enganchada en su cinturón. El tricornio cubre su cabeza (Se aprecian unos cuernitos en el tricornio, pero asumo que son restos de rebaba de cuándo estaba en el molde) y luce unas botas negras altas que le llegan hasta las rodillas


Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Img_2776

Así quedan los tres juntitos. En un simple vistazo podemos comprobar que no son ni la misma serie y de diferente fabricante. Pero me encantan los tres por igual.
Los que compré me dijeron que están pintados a mano y en su cápsula original de los años 70. Están fabricados por MD y en la parte posterior se nos indica que no es un juguete.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Empty
MensajeTema: Re: Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo   Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo Icon_minitimeMar 31 Ene 2023, 11:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Almirante Palou y CIA - Mini colección de soldaditos de plomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mini colección de minerales
» coleccion de botones de plomo
» coleccion de botones de plomo
» Plomo. Datación silbato de plomo.
» Medalla toma de Cartagena 1741- Blas de Lezo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: