Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? SCvwS
Imperio-Numismático
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? 41410
Últimos temas
» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 15:23 por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 15:01 por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:58 por VARIANTES

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:56 por Miguel

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:54 por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:41 por JFLJ

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:33 por Ánimas

» 10 Reales Fernando VII-1821
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:32 por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Miguel

» Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeHoy a las 14:11 por WF1

Reconocimientos
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Awardn10
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vicente.masso
PROBATVS
vicente.masso


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 58
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 01/09/2020

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeMiér 15 Feb - 14:24

Hola a tod@s.

Tengo un billete de 500 Euros de Alemania con la primera firma de Duisenberg, que tiene una pequeña rotura en una esquina. Adjunto las fotos a continuación:

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Pxl_2014
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Pxl_2010
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Pxl_2011
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Pxl_2015

Mis preguntas son: ¿Tiene algún valor para mantenerlo a largo plazo? ¿Merece la pena repararlo (parece fácilmente reparable)? ¿Merece la pena certificarlo por PMG o similar? ¿O mejor lo disfruto gastándomelo y se acabó el problema?

Vuestros comentarios serán muy apreciados. Muchas gracias a todos.
Vicente.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeMiér 15 Feb - 14:28

Lo mejor que puedes hacer con el es gastarlo
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4005
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6377
Fecha de inscripción : 24/11/2021

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeMiér 15 Feb - 16:20

Mi humilde opinión es que disfrutes gastándolo en lo que mas te guste
Volver arriba Ir abajo
En línea
vicente.masso
PROBATVS
vicente.masso


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 58
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 01/09/2020

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeVie 17 Feb - 10:58

@taustanensis y @europanotes

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Creo que entonces me lo gastaré. A nadie le amarga un dulce...

Un saludo.
Vicente Massó
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3549
Actividad : 3840
Fecha de inscripción : 18/02/2022

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeVie 17 Feb - 11:43

Yo no lo gastaría, ni lo repararía ni lo certificaría. Es sólo una opinión más.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
vicente.masso
PROBATVS
vicente.masso


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 34
Edad : 58
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 01/09/2020

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeLun 20 Feb - 12:39

Ric escribió:
Yo no lo gastaría, ni lo repararía ni lo certificaría. Es sólo una opinión más.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, Ric.

¿Por qué piensas que debo conservarlo sin hacer nada? ¿Crees que, tal y como está, vale o valdrá algo más a medio plazo que su valor facial?

Gracias anticipadas por tu respuesta.
Vicente
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3549
Actividad : 3840
Fecha de inscripción : 18/02/2022

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeLun 20 Feb - 13:44

vicente.masso escribió:
Ric escribió:
Yo no lo gastaría, ni lo repararía ni lo certificaría. Es sólo una opinión más.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, Ric.

¿Por qué piensas que debo conservarlo sin hacer nada? ¿Crees que, tal y como está, vale o valdrá algo más a medio plazo que su valor facial?

Gracias anticipadas por tu respuesta.
Vicente

De nada. Razonaré pues mi opinión. No lo gastaría porque lo tienes lleno de dudas y eso significa que podrías contar con él como objeto de colección (y no es francamente fácil que alguien pueda disponer de uno "de ese calibre facial" sin esa necesidad de darle gasto), y porque además nunca se sabe que puede pasar en un futuro, pero quizás sea más el que te arrepientas de haberlo gastado que el tenerlo ya y contemplarlo si quieres como una hucha (esto y lo de "nunca se sabe" ya de paso te responden a lo del valor a medio/largo plazo). No lo repararía porque ni veo que el daño sea de tanta gravedad, y porque un billete reparado es un billete reparado, no hay necesidad de taparlo para que sea peor el remedio que la enfermedad y porque de deshacerte de él habría que especificar eso y no darlo por bueno, y para eso que lo repare quien lo quiera. No lo certificaría ni arreglado ni sin arreglar, porque soy tacaño en que alguien me diga como tengo las cosas y porque si tiene esa rotura me lo puedo imaginar.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeLun 20 Feb - 16:23

Ric escribió:
vicente.masso escribió:
Ric escribió:
Yo no lo gastaría, ni lo repararía ni lo certificaría. Es sólo una opinión más.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, Ric.

¿Por qué piensas que debo conservarlo sin hacer nada? ¿Crees que, tal y como está, vale o valdrá algo más a medio plazo que su valor facial?

Gracias anticipadas por tu respuesta.
Vicente

De nada. Razonaré pues mi opinión. No lo gastaría porque lo tienes lleno de dudas y eso significa que podrías contar con él como objeto de colección (y no es francamente fácil que alguien pueda disponer de uno "de ese calibre facial" sin esa necesidad de darle gasto), y porque además nunca se sabe que puede pasar en un futuro, pero quizás sea más el que te arrepientas de haberlo gastado que el tenerlo ya y contemplarlo si quieres como una hucha (esto y lo de "nunca se sabe" ya de paso te responden a lo del valor a medio/largo plazo). No lo repararía porque ni veo que el daño sea de tanta gravedad, y porque un billete reparado es un billete reparado, no hay necesidad de taparlo para que sea peor el remedio que la enfermedad y porque de deshacerte de él habría que especificar eso y no darlo por bueno, y para eso que lo repare quien lo quiera. No lo certificaría ni arreglado ni sin arreglar, porque soy tacaño en que alguien me diga como tengo las cosas y porque si tiene esa rotura me lo puedo imaginar.

Saludos

+1


500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Vasile11500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Cruz-a10500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Milita10500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Medalp10500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Memel11500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Empty
MensajeTema: Re: 500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?   500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos? Icon_minitimeLun 20 Feb - 20:47

Yo te recomiendo que lo gastes, el valor de ese billete será siempre de 500 EUR mientras el BCE los siga cambiando, para coleccionismo no tiene valor, los coleccionistas de ese tipo de billetes los buscan sc, la tirada alemana de billetes de 500 EUR es la mayor de todos los emitidos, los billetes circulados de la primera firma son muy comunes, si lo guardas irás perdiendo lo que suba la inflación.
Si el billete fuera de Irlanda pues te diría guárdalo pero de Alemania......
Volver arriba Ir abajo
 
500 Euros Duisenberg ¿Merece la pena arreglarlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Euros 50 Aniv. de Felipe VI ¿Merece la pena comprarla poir 5 euros?
» merece la pena pagar 500 euros
» ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?
» Merece la pena
» Merece la pena San Marino??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: