Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales SCvwS
Imperio-Numismático
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Awardn10
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales

Ir abajo 
+2
Tirant
dv1as
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 1:51 pm

Como bien sabéis, sobre todo los más veteranos, este mundillo, al igual que cualquiera dedicado al coleccionismo está plagado de ciertos "personajes oscuros", Estafadores con todas las letras, vendedores particulares que en realidad son coleccionistas que se deprenden de las piezas que ya no necesitan, vendedores profesionales honestos con más o menos prestigio y solvencia, otros vendedores, "vendedorcillos" por llamarles de alguna manera a los que solo mueve el afán de ganar mucho dinero si puede ser rápido y fácil aunque tengan que pasar por encima de quien sea y, creo que es justo mencionarlo, Casas de Subastas de reconocida solvencia que además están formadas no solo por grandes profesionales sino también de grandes y buenas personas.

Os voy a contar algo que me ha ocurrido últimamente, como se ha desarrollado el asunto y lo profesional, honesta y amablemente que se portaron conmigo los compañeros de la casa de subastas Aureo & Calicó (me consta que no soy el único con el que tienen estos detalles).

Quiero antes que nada dejar claro que estas cosas se hacen excepcionalmente y que, como tenemos que comprender, no es algo que se puedan permitir a cada instante y no pueden ocupar su tiempo en hacer de "Experten" gratuito para nuestra tranquilidad pero hay casos en los que se prestan muy amablemente por la pieza de la que se habla y porque ellos también están interesados en quitar del Mercado ciertas piezas que no hacen más que dañar la reputación de los buenos profesionales y mermar la confianza de los coleccionistas.

Al lío.....en mi navegar diario en busca de posibles objetivos se me presentó la oportunidad de adquirir un ejemplar de un Medio Excelente de Oro de los Reyes Católicos recién publicado muy tempranamente en una conocida web de coleccionismo, no voy a desvelar la misma ni el nombre del vendedor por respeto a ambos.

Imprudentemente, sin pararme a estudiar bien el artículo de que se trataba como debía haber hecho porque tenía que ir al trabajo y porque estos objetivos duran poco a la venta como no se espabile compré sin pensarlo porque el precio no es que fuese bueno, sino increíblemente bueno para estas escasísimas monedas.

A primera vista parecía un ejemplar bueno de un medio excelente con ceca de Toledo si bien hacía sospechar un poco la falta de detalle en toda la moneda por igual y ciertos detalles que no coincidían con un original como el detalle y forma que han de tener las coronas de los anagramas F e Y de Fernando e Isabel y el ornamento que tenían que mostrar las cruces que se divisan en las "T" de Toledo que flanquean el anagrama de Isabel (Y) pero parecía oro auténtico y podía ser un ejemplar con cierto desgaste.....total...que me tiré a la piscina sin pensar en que "podía ahogarme en ella".

Al recibir la moneda, en mano se veía muy bien, es de oro, pesa correctamente y su diámetro es correcto lo que me hizo dudar aún más.

Sabiendo que la pieza de que se trataba, de ser auténtica podía valer 6 o 7 veces más que lo pagado, contacté con el vendedor y le hice conocedor de mis sospechas así como indicarle que quería "expertizarla" y, si resultaba ser falsa, recuperar el dinero invertido.  El vendedor accedió y me puse en contacto con los que, para mi, dan mas garantías indudables de profesionalidad y garantía de autenticidad: Aureo y Calicó.

Así lo hice, me indicaron que enviara la moneda por cualquier medio que quisiera que disponga de seguimiento de envío ya que ellos, ampararían la moneda mediante su seguro si existía pérdida de la misma o algún que otro problema lo cual es ya un detallazo que demuestra el buen hacer de esta casa y que la mayoría no estarían dispuestos a ofrecer.

La moneda se envió, fue estudiada por ellos, emitieron el correspondiente certificado, me devolvieron la moneda mediante agencia de transportes y todo ello lo hicieron GRATUITAMENTE. Posteriormente me puse en contacto con el vendedor y éste devolvió el dinero pagado sin problemas si bien en un principio quiso hacerme ver que le parecía auténtica y que el la compró en una Convención Numismática en Sevilla por una cantidad irrisoria....incluso cuando ya fue demostrado feacientemente que la misma era falsa me dió la oportunidad de quedármela por el precio que el pagó en su día pero eso de tener monedas falsas entre las auténticas por más bonita y de oro que sea no va conmigo ya que el hecho de saber que no era auténtica no me iba a dejar dormir así que asunto concluido, el vendedor tiene su moneda yo tengo mi dinero y he tenido la gran oportunidad de tratar con estos grandes profesionales que son Teresa y Daniel de Aureo & Calicó a los que estoy muy agredecido por todo y por si fuera poco, entre ellos y yo hemos quitado del mercado una moneda que se hacía pasar por auténtica o al menos ya la tenemos "fichada".

Dicha moneda vuelve a estar en venta pero ya como réplica a un precio mucho mas bajo que el que yo pagué. No voy a dar publicidad a la misma por si algún desaprensivo quiere adquirirla con objeto de posteriormente estafar a algún compañero.

Os Pongo el certificado emitido por Aureo & Calicó sobre la moneda para que la conozcais y la tengais en cuenta. Asimismo os pongo una comparativa sobre la misma y un ejemplar auténtico 100% que aparece en el Catálogo de Aureo y Calicó:

Certificado:
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Certif10

Comparativa. Os pongo en colores los detalles que yo vi en su día aunque quise la confirmación de los amigos de Aureo (arriba auténtica, abajo falsa):
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Compar13
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 2:11 pm

Me alegra que se resolviera el asunto, como dices todo el equipo de A&C son muy profesionales y amables, la secretaria, otros miembros del equipo y el señor Lluís Lanana y la señora Maria Teresa Sisó son increíbles personas a más de enormes expertos tanto en billetes como en monedas, he tenido el placer de conocer a ambos y hablar sobre nuestra afición con ellos y todos los calificativos positivos son pocos, gran parte de mi colección proviene de sus subastas y conmigo también han tenido un gran detalle y se han portado siempre genial conmigo, tanto a la hora de ver piezas mías como a la de informe de cualquier lote que me haya podido interesar y asesorarme en cualquier aspecto. Para mi los mejores, tomaste buena decisión en dejar el asunto en sus manos, saludos Jesus!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 3:30 pm

A mí me llama la atención la base de la Y, esas espirales que hace: en la auténtica está hecho exquisitamente y bien definido, mientras que en la falsa parece mas bien un puño americano. Las rosas, vaya tela...

La verdad, en un vistazo rápido da el pego, aunque cuando empiezas a mirar detalles ya empieza a cantar demasiado.

Ahora, sin ánimo de ser paparra, me reafirmo en algunas de las cosas que digo siempre: una, que los chollos no existen; una moneda a un precio mucho menor del habitual, sospecha. Y la otra, monedas de tal calibre, mejor a un profesional que dé garantías y una factura. Porque éste ha accedido a la devolución, pero ya has visto que ha hecho falta un certificado de A&C para ello, empezando por el celebérrimo "a mí me la vendieron como buena", y luego intentando que te la quedes de una forma u otra.

En fin, un 10 para los de Aureo & Calicó, tenemos suerte de contar con casas como esta en este pais.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3542
Actividad : 3830
Fecha de inscripción : 18/02/2022

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 3:52 pm

Has tenido mucha suerte con el vendedor, también muy buena fortuna con Áureo y quizás hayas aprendido también a no precipitarte a comprar y a no fiarte de las gangas, en especial de las escasísimas de la muerte por siete veces menos su valor. (Y todo este párrafo no está por orden).

Ahora que también te digo que ¡quitar del mercado!, pues ojalá pero el que esté "fichada" no significa que fuera de este círculo no se pueda mover en un futuro, aunque esto es más que nada. Gracias por compartir, seguro que a más de uno le vendrá bien.

Habría que verla en mano, pero con la comparativa a la vista que muestras al final, los errores parecen más que evidentes, incluso para un novato en estas como soy.

Final feliz para ti, me alegro.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
julula
CENTVRION PRETORIANO
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2815
Fecha de inscripción : 24/08/2011

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 5:01 pm

.
Estimado @iliberris, no te lo tomes a mal pero "el que no quiera polvo, que no vaya a la era".

Creo que no es la primera vez, ni la segunda, que te ocurre algo similar (recuerdo tu aparición aquí con varios reales a nombre de los Reyes Católicos...)

A lo mejor, si somos propensos a buscar chollos, somos propensos a salir escaldados. Todo esto dicho de buen rollito y con el ánimo, y consejo de perro viejo, de invitar a la reflexión.

Tomarse unas cañas


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 5:30 pm

Bueno...deciros que llevo mas de 30 años coleccionando no solo monedas sino objetos de mucho mas valor...siempre he sido y seré impulsivo...es mi condición. De momento salvo pequeñeces me ha ido bien y, aunque digais que no, se pillan chollos pues no todo el mundo va con ánimo de estafar y siempre hay quien vende porque necesita el dinero, no sabe que tiene entre manos o no le da el valor que nosotros le damos y prefiere dinero contante y sonante a "una chapita muy bonita" de hecho las monedas que muchos vendedores nos venden se obtienen tras muchos viajes y visitas de los mismos a familiares de fallecidos que no saben lo que tenía el abuelo, encuentros fortuitos en otros países donde el hallador puede vender lo encontrado a quien le apetezca, etc, etc.

A pesar de que si...he tenido algún desencuentro en esto de la numismática que todos sabeis nunca arriesgo grandes cantidades a no ser que el vendedor en cuestión me de confianza como ser ampliamente conocido en los mundos en los que me muevo como un uniforme que compré por 6000€ a un americano que no conozco pero cuya reputación es mas que conocida y que no arriesgaría la misma en una operación cuando eso es una limosna para el. En el caso de esta moneda, el vendedor es muy veterano y vende cientos de artículos de numismática y otras cosas desde hace muchos años, no un desconocido y perfectamente sabía quien soy y donde me muevo porque yo me encargué de hacérselo saber....seguir adelante con la estafa le hubiese salido muy caro a nivel reputación, posibles represalias del portal de ventas y denuncia segura considerando la estafa como un delito al superar los 400€.

Sobre que la moneda puede dar el pego....no os imaginais cuanto en mano pues aquí veis fotos muy ampliadas con detalles y defectos remarcados y comparados con otra original pero se trata de una moneda de 16 mm...¡¡16mm!! viene a ser como una moneda de 2 céntimos de euro y con toda esa "filigranería" acuñada los detalles no son tan evidentes hasta que amplias y comparas...encima es oro auténtico con medida y pesos correctos.

Cierto es que, de haber sido auténtica no es que hubiese cazado un chollo sino casi un milagro tratándose de la moneda de que se trata pero os puedo asegurar que, en ese mismo portal y en webs de venta de militaria internacionales he conseguido artículos cuyo valor supera los 3 ceros a precios de risa si bien cuando he querido algo "con pedigrí" siempre he acudido a tiendas de renombre tipo Weitze.net en tema de militaria y otras a pesar de ser mucho mas caras.

Sobre los 8 reales falsos que me colaron pues ahí si que arriesgué mas de la cuenta porque el vendedor no era tan conocido aunque tenía unos cientos de votos todos positivos pero en dichas monedas lo que más arriesgué fue en la primera de Burgos que pagué 300€ en ebay y teniendo en cuenta que eran 8 reales de Burgos....¿Creéis que arriesgué mucho?....luego me salió el tiro por la culata pero recuperé mi dinero al completo.

En fin...el tema de este hilo no es tanto el que nadie de un duro a 4 pesetas que también, sino el agradecimiento merecido a una Casa de Subastas y sus profesionales por su labor y profesionalidad y al mismo tiempo dar a conocer a todos la moneda en cuestión para que nadie mas pique pues estoy seguro que de no hacerlo mas de uno de este foro o que en un futuro recibiera como oferta la susodicha moneda haciéndola pasar de nuevo por original picaría.

Saludos a todos
,
Volver arriba Ir abajo
Orovisigodo
MILES GREGARIVS
Orovisigodo


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 25/11/2016

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 4:28 am

Ya es delito supere o no supere los 400 euros.

Si es menos de 400 pues es delito leve, esto se cambio hace un tiempo, antes no había delito pero quitaron las faltas.

Pero conociendo tu caso y con un abogado medio decente en un juicio medio preparado no habria ninguna estafa ya que para que haya estafa tiene que haber engaño suficiente, en el engaño suficiente hay muchos puntos que se pueden ver.

Primero el precio, podría demostrarse que si el precio de la moneda no se acerca al real, sumado a que el que la compra suele hacer compras de objetos similares, el que la compra sospecha que la moneda no es real y por tanto no hay engaño suficiente.

Todo esto con un buen abogado que se tome el caso enserio y lo prepare claro, la mayoría de las veces no lo hacen.

Hay que ver el tipo de perjuicio ocasionado.

Hay que ver también la asiduidad y los métodos del que vende estos objetos y demostrarlos.

Es todo mas complejo de lo denuncio por estafa y ale.......

Adema se suman muchos mas factores, el que te ha vendido la moneda puede esperar al ultimo momento esperando por si la causa se sobresee, los juzgados están muy saturados, en el caso de que saliera todo adelante el vendedor si no quiere jugársela pues muchas veces los juicios son a cara o cruz, puede satisfacer en el ultimo momento la cantidad de la moneda y casi que le saldrá todo gratis.



De todas maneras aquí según mi opinión veo poca moralidad por parte de las dos partes.

Uno vendiendo la moneda.

El otro buscando el chollazo quizás con la intención de mandarla a subasta a áureo y calico, por si era del abuelo muerto y el que la vendía era un analfabeto al que meter el zarpazo, el mismo lo dice, que busca cosas que valgan una pasta sabiendo que el que las vende no sabe lo que tiene, para mi esto es de tener muy baja moralidad.

Lo de regocijarse con otros en corrillos, mirad lo que le he sacado a este que no tenia ni idea de lo que tenia también me parece muy falto de humanidad, la verdad es que este comportamiento me parece asqueroso y ruin, solía ser bastante habitual en mercadillos por parte de algunos que se las daban de ilustrados no voy a decir lo que a mi me parecían.


Si veo una colección de algo que me gusta y el vendedor por no saber lo que tiene la vende en 20 valiendo 500 yo se lo diré y intentare que me la venda en 150 o 200, si no me voy con esa colección si me iré satisfecho conmigo mismo, ademas de que ese vendedor en un futuro me avisara cuando tenga algo interesante y si no hacemos ese trato haremos otros muchos.


Hay que tener un poco mas de empatía y humanidad, un día moriremos y esas cosas se van a quedar aquí, en 100 años no creo que quedemos nadie del foro con vida, solo os llevareis las buenas o malas acciones que ahora hagáis.

Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 8:43 am

De acuerdo con todo lo que decís. Tanto unos como otros dais motivo suficientes para tener la completa razón. Yo el problema no lo veo en que adquieras una pieza a 7 veces menos de su valor si el vendedor así lo quiere, el problema lo veo cuando el vendedor te ofrece algo que no es lo que dice ser. Si te ofrece 8 reales falsos perjurando que son originales, por mucho que alguien opine lo contrario, la culpa es del despreciable vendedor. En este foro he visto algunos comentarios, incluso de un reputado forero y con una colección de cuidado que alardeaba en un post de que había comprado un tremesis Visigodo casi único como réplica sabiendo él que era original. En ese momento no le dijo al vendedor, oye que eso vale 20 veces más. Se calló y se quedó con su moneda. El culpable siempre será el que hace el mal y el que miente y no pongamos excusas para echarle la culpa al que compra por desconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3542
Actividad : 3830
Fecha de inscripción : 18/02/2022

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 9:30 am

Orovisigodo escribió:
Ya es delito supere o no supere los 400 euros.

Si es menos de 400 pues es delito leve, esto se cambio hace un tiempo, antes no había delito pero quitaron las faltas.

Pero conociendo tu caso y con un abogado medio decente en un juicio medio preparado no habria ninguna estafa ya que para que haya estafa tiene que haber engaño suficiente, en el engaño suficiente hay muchos puntos que se pueden ver.

Primero el precio, podría demostrarse que si el precio de la moneda no se acerca al real, sumado a que el que la compra suele hacer compras de objetos similares, el que la compra sospecha que la moneda no es real y por tanto no hay engaño suficiente.

Todo esto con un buen abogado que se tome el caso enserio y lo prepare claro, la mayoría de las veces no lo hacen.

Hay que ver el tipo de perjuicio ocasionado.

Hay que ver también la asiduidad y los métodos del que vende estos objetos y demostrarlos.

Es todo mas complejo de lo denuncio por estafa y ale.......

Adema se suman muchos mas factores, el que te ha vendido la moneda puede esperar al ultimo momento esperando por si la causa se sobresee, los juzgados están muy saturados, en el caso de que saliera todo adelante el vendedor si no quiere jugársela pues muchas veces los juicios son a cara o cruz, puede satisfacer en el ultimo momento la cantidad de la moneda y casi que le saldrá todo gratis.

Todo esto está muy bien o muy mal según se mire, quizás desde el mismo momento en que un estafador es denunciado, la muesca le queda en el cinturón y en su historial (algo así como una valoración negativa en la vida) y eso no es plato de gusto para nadie (por poco o nada que le pueda salir económicamente o por mucho que pueda pensar el vendedor que el daño es mínimo), por no mencionar que por muchas leyes - o fisuras en la justicia impartida por ellas - que permitan jugar a esconderse, uno no debe amedrentarse o bajar los brazos - con el lógico impulso de denunciar no sólo por uno mismo sino por los que vendrán -, pensando que de nada va a servir. Y creo que el caso de @iliberris se ajusta muy bien a esto último.

Con respecto a la moralidad, nada que objetar. También desgraciadamente es así, solemos ver vendedores sin escrúpulos pero no vemos el otro lado ... de la moneda. Pero es que al igual que las leyes anteriores, la moralidad también tiene sus propias fisuras y en estos casos de juicio moral, el abogado, el acusado, y el juez pueden ser cualquiera.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 10:28 am

Aún a riesgo de que suba el pan, como cada vez que abro la boca ultimamente, voy a decir lo que pienso:

Me reafirmo en lo dicho, LOS CHOLLOS NO EXISTEN. Quien tiene algo de valor, sabe que lo tiene. Acaso alguien tiene un Picasso si saberlo? Un Rolex? Un Rolls Royce? NO. La moneda de la que hablamos, en el último catálogo de A&C la valoran en 9000 euros. NUEVE MIL PUTOS EUROS. Quién tiene una moneda de esas características sin saberlo? Nadie.

Vamos a un escenario conocido por todos: "Era de un familiar que ha fallecido y no sabemos lo que es". Vale, un familiar tuyo tiene una moneda valorada en varios miles de euros y nadie sabía que lo tenía. Lo normal es que en vida dijera "hijes, cuidadito con esto que aquí hay mucha pasta", pero pensemos que puede ser un familiar indirecto que no tenía por qué contaros su vida. En tal caso, qué haces? La vendes sin más al peso o la llevas a un experto? Lo segundo, no? Vemos que preguntan por el valor de las pesetillas y hasta céntimos actuales, y no vamos a preguntar por una moneda de oro de hace 500 años? Luego, en el momento en que la llevas al experto y te dice lo que es, YA SABES LO QUE TIENES. Si, al venderla, el vendedor la tiene perfectamente identificada y clasificada, ESE VENDEDOR SABE LO QUE ESTÁ VENDIENDO. Y si la vende por un precio tan por debajo del suyo, o bien es porque sabe que es una falsificación, o bien la ha conseguido de forma poco lícita (robada, detectada...), con lo cual no me gustaría tenerla, no vaya a llevarme una sorpresita. Si el vendedor en cuestión, según palabras de iliberris "es muy veterano y vende cientos de artículos de numismática y otras cosas desde hace muchos años", ese vendedor no es ni un novato, ni profano ni ignorante, sabía perfectamente lo que tenía y a qué precio venderlo. Súmale el hecho de que, a pesar de demostrar su falsedad, insiste en que te la quedes. Vosotros no sé, pero a mí no me inspira la menor confianza.

Joder, yo veo una moneda de, por ejemplo, 300 euros, y veo que la venden por 30, me alejo de ahí como de la peste porque está claro de que hay algo mal ahi.

Volvamos al paralelismo de antes, y supongamos que somos coleccionistas de arte. Dónde compraríamos un Picasso? En una galería que nos dé garantías, o buscaremos uno en todocolección a precio de saldo? Si vemos que alguien vende uno por, digamos, 500 euros (por decir algo, doy por hecho que valdrán mucho más), nos creeremos que es original o lo más probable sea que lo haya pintado su primo Paco? Son cosas, yo creo, de sentido común que puede comprender cualquiera.

Ale, hasta aquí la chapa. Si me sube el pan, pues comeré pasteles, como decía aquella... o algo así.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 10:38 am

Tienes toda la razón amigo Tirant, pero yo hago la misma pregunta, si el vendedor, experto en este caso, te dice que te vende una moneda completamente original y de época por un precio inferior, por el motivo que sea, le caes bien o se la quiere quitar del medio, dime la culpa es del comprador o del vendedor que es un ...... La culpa es totalmente del vendedor que no tiene escrúpulos y que hace del negocio del engaño su forma de vida. En este caso creo que sería bueno poner nombres y apellidos o nick de estos vendedores aventajados, es la única forma de que podamos defendernos. Luego está el que no quiero hacer daño a alguien, pero sino actuamos así no acabaremos con esta lacra.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 10:44 am

castrolmi escribió:
Tienes toda la razón amigo Tirant, pero yo hago la misma pregunta, si el vendedor, experto en este caso, te dice que te vende una moneda completamente original y de época por un precio inferior, por el motivo que sea, le caes bien o se la quiere quitar del medio, dime la culpa es del comprador o del vendedor que es un ...... La culpa es totalmente del vendedor que no tiene escrúpulos y que hace del negocio del engaño su forma de vida. En este caso creo que sería bueno poner nombres y apellidos o nick de estos vendedores aventajados, es la única forma de que podamos defendernos. Luego está el que no quiero hacer daño a alguien, pero sino actuamos así no acabaremos con esta lacra.

Evidentemente el principal culpable es el vendedor (si vende a sabiendas de que la moneda es falsa), pero me reitero en lo dicho, monedas de semejante calibre no se me ocurriría buscarlas fuera de sitios que no me den garantías. En caso de que pudiera permitírmelas, se entiende.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 11:01 am

De acuerdo contigo Tirant. Yo hace tiempo que no compro nada si no es a casas de subastas reputadas y contrastadas, de esas que todos conocemos. Pero de vez en cuando me dejo llevar por mi afición depredadora y quiero pillar alguna pieza en coto ajeno. La verdad es que pese a mi esfuerzo, me dan en más de alguna ocasión gato por liebre. Y como somos animales cuadrados, me la volverán a meter seguro, aunque si es verdad que gracias a grupos como este y otros en los cuales nos solemos manejar, siempre estaremos más asesorados y advertidos.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 11:01 am

De acuerdo contigo Tirant. Yo hace tiempo que no compro nada si no es a casas de subastas reputadas y contrastadas, de esas que todos conocemos. Pero de vez en cuando me dejo llevar por mi afición depredadora y quiero pillar alguna pieza en coto ajeno. La verdad es que pese a mi esfuerzo, me dan en más de alguna ocasión gato por liebre. Y como somos animales cuadrados, me la volverán a meter seguro, aunque si es verdad que gracias a grupos como este y otros en los cuales nos solemos manejar, siempre estaremos más asesorados y advertidos.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3542
Actividad : 3830
Fecha de inscripción : 18/02/2022

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 11:33 am

Hay un matiz muy importante en esto último que se ha dicho, porque hay un hilo muy fino entre tener una pieza que mida, pese y sea del metal correcto y tenga equis años, y que aún con todo no sea auténtica, tanto se encuentre en un cajón de un abuelo engañado (*soñador), como en manos de un vendedor honesto, como en manos de una experta casa de subasta (no sería la primera vez, pero ni con una moneda, ni con un cuadro).

Lo demás si es sentido común efectivamente, como ya se ha comentado.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Invitado
Invitado
Anonymous



De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 3:39 pm

Orovisigodo escribió:
Ya es delito supere o no supere los 400 euros.

Si es menos de 400 pues es delito leve, esto se cambio hace un tiempo, antes no había delito pero quitaron las faltas.

Pero conociendo tu caso y con un abogado medio decente en un juicio medio preparado no habria ninguna estafa ya que para que haya estafa tiene que haber engaño suficiente, en el engaño suficiente hay muchos puntos que se pueden ver.

Primero el precio, podría demostrarse que si el precio de la moneda no se acerca al real, sumado a que el que la compra suele hacer compras de objetos similares, el que la compra sospecha que la moneda no es real y por tanto no hay engaño suficiente.

Todo esto con un buen abogado que se tome el caso enserio y lo prepare claro, la mayoría de las veces no lo hacen.

Hay que ver el tipo de perjuicio ocasionado.

Hay que ver también la asiduidad y los métodos del que vende estos objetos y demostrarlos.

Es todo mas complejo de lo denuncio por estafa y ale.......

Adema se suman muchos mas factores, el que te ha vendido la moneda puede esperar al ultimo momento esperando por si la causa se sobresee, los juzgados están muy saturados, en el caso de que saliera todo adelante el vendedor si no quiere jugársela pues muchas veces los juicios son a cara o cruz, puede satisfacer en el ultimo momento la cantidad de la moneda y casi que le saldrá todo gratis.



De todas maneras aquí según mi opinión veo poca moralidad por parte de las dos partes.

Uno vendiendo la moneda.

El otro buscando el chollazo quizás con la intención de mandarla a subasta a áureo y calico, por si era del abuelo muerto y el que la vendía era un analfabeto al que meter el zarpazo, el mismo lo dice, que busca cosas que valgan una pasta sabiendo que el que las vende no sabe lo que tiene, para mi esto es de tener muy baja moralidad.

Lo de regocijarse con otros en corrillos, mirad lo que le he sacado a este que no tenia ni idea de lo que tenia también me parece muy falto de humanidad, la verdad es que este comportamiento me parece asqueroso y ruin, solía ser bastante habitual en mercadillos por parte de algunos que se las daban de ilustrados no voy a decir lo que a mi me parecían.


Si veo una colección de algo que me gusta y el vendedor por no saber lo que tiene la vende en 20 valiendo 500 yo se lo diré y intentare que me la venda en 150 o 200, si no me voy con esa colección si me iré satisfecho conmigo mismo, ademas de que ese vendedor en un futuro me avisara cuando tenga algo interesante y si no hacemos ese trato haremos otros muchos.


Hay que tener un poco mas de empatía y humanidad, un día moriremos y esas cosas se van a quedar aquí, en 100 años no creo que quedemos nadie del foro con vida, solo os llevareis las buenas o malas acciones que ahora hagáis.


Imagino que lo de asqueroso y ruín o se te a escapado o no va dirigido a mi porque de lo contrario puede que el que merezca tales calificativos seas tu porque EN NINGÜN MOMENTO he dicho que yo vaya buscando engañar a nadie ni me dedique a buscar cosas de gente que no sabe lo que tiene entre manos...yo he dicho que muchas veces cuando buscamos las monedas que nos interesan, a veces aparecen esos "chollos" porque quien vende o necesita dinero urgente y no se para a pensar o no le interesa saber lo que vende sino que simplemente ve algo que puede vender y lo pone  ala venta por el dinero que necesita siendo éste mucho mas bajo...yo mismo he malvendido artículos de mi colección de militaria porque o me había encaprichado en algo o simplemente necesitaba pagar una deuda.

Otras veces, porque conozco muchos casos EN LOS QUE NO HE PARTICIPADO los herederos de una persona que coleccionaba monedas u otros artículos reciben tales como herencia sin saber que es lo que coleccionaba el abuelo y si tienen cierto valor con lo que la mayoría de las veces o los malvenden por ignorancia o incluso los tiran sin saber que han tirado algo que muchos valoran mas de lo que creían como un caso que conozco de alguien que encontró en un contenedor de basura cientos de Concesiones de la Orden del Águila Alemana que habían desalojado de un local que fue Consulado Alemán sin saber que cada uno de ellos ronda los 300 a 3000€ e incluso mas dependiendo del grado...eso no indica que yo me dedique a estafar o a buscar estos chollos pero si que existen vendedores de este tipo de artículos que se dedican "a buscar el chollo" y comprar estos artículos a precio de ganga para revender...todos conocemos a alguno y muchos son de renombre...articulos que luego te venden a ti a precios de catálogo cuando ellos "han pillado el chollo".

De otra parte, creo que muy pocos de los de este foro, cuando ven en algún portal vendiéndose una moneda barata, contactan con el vendedor para decirle "¿Donde vas loco?....esa moneda puedes venderla por 20 veces mas de lo que pides"....muchos...la mayoría, la comprarían sin pensarlo y luego comentarían para si mismos o sus conocidos "he pillado un chollo"

Asimismo reitero: ESTE HILO SE HA ABIERTO PARA AGRADECER LA LABOR PRESTADA POR AUREO & CALICÓ pero parece que hay gente aburrida que solo espera el momento para soltar sapos, culebras y veneno....Si quieres insultarme en este foro público por ello Adelante, si eres feliz con ello y te sientes realizado hazlo....yo no tengo problemas...tu que eres un vergel de buenos actos tienes ese Don Divino y beneplácito para hacerlo.....habrase tonterías que aguantar en la vida...


Última edición por iliberris el Mar 28 Mar 2023, 3:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 3:46 pm

Tirant escribió:
Aún a riesgo de que suba el pan, como cada vez que abro la boca ultimamente, voy a decir lo que pienso:

Me reafirmo en lo dicho, LOS CHOLLOS NO EXISTEN. Quien tiene algo de valor, sabe que lo tiene. Acaso alguien tiene un Picasso si saberlo? Un Rolex? Un Rolls Royce? NO. La moneda de la que hablamos, en el último catálogo de A&C la valoran en 9000 euros. NUEVE MIL PUTOS EUROS. Quién tiene una moneda de esas características sin saberlo? Nadie.

Vamos a un escenario conocido por todos: "Era de un familiar que ha fallecido y no sabemos lo que es". Vale, un familiar tuyo tiene una moneda valorada en varios miles de euros y nadie sabía que lo tenía. Lo normal es que en vida dijera "hijes, cuidadito con esto que aquí hay mucha pasta", pero pensemos que puede ser un familiar indirecto que no tenía por qué contaros su vida. En tal caso, qué haces? La vendes sin más al peso o la llevas a un experto? Lo segundo, no? Vemos que preguntan por el valor de las pesetillas y hasta céntimos actuales, y no vamos a preguntar por una moneda de oro de hace 500 años? Luego, en el momento en que la llevas al experto y te dice lo que es, YA SABES LO QUE TIENES. Si, al venderla, el vendedor la tiene perfectamente identificada y clasificada, ESE VENDEDOR SABE LO QUE ESTÁ VENDIENDO. Y si la vende por un precio tan por debajo del suyo, o bien es porque sabe que es una falsificación, o bien la ha conseguido de forma poco lícita (robada, detectada...), con lo cual no me gustaría tenerla, no vaya a llevarme una sorpresita. Si el vendedor en cuestión, según palabras de iliberris "es muy veterano y vende cientos de artículos de numismática y otras cosas desde hace muchos años", ese vendedor no es ni un novato, ni profano ni ignorante, sabía perfectamente lo que tenía y a qué precio venderlo. Súmale el hecho de que, a pesar de demostrar su falsedad, insiste en que te la quedes. Vosotros no sé, pero a mí no me inspira la menor confianza.

Joder, yo veo una moneda de, por ejemplo, 300 euros, y veo que la venden por 30, me alejo de ahí como de la peste porque está claro de que hay algo mal ahi.

Volvamos al paralelismo de antes, y supongamos que somos coleccionistas de arte. Dónde compraríamos un Picasso? En una galería que nos dé garantías, o buscaremos uno en todocolección a precio de saldo? Si vemos que alguien vende uno por, digamos, 500 euros (por decir algo, doy por hecho que valdrán mucho más), nos creeremos que es original o lo más probable sea que lo haya pintado su primo Paco? Son cosas, yo creo, de sentido común que puede comprender cualquiera.

Ale, hasta aquí la chapa. Si me sube el pan, pues comeré pasteles, como decía aquella... o algo así.


Te pongo un ejemplo que le pasó a un compañero coleccionista de militaria.

Familia herederos de un exveterano de la División Azul Española....por vicisitudes de la vida el pobre hombre vivía solo y con poca relación o ninguna con sus familiares...cuando falleció, los herederos se quedan con el piso y "todo lo que tenía el viejo" lo iban a tirar pero a última hora lo llevan a un rastro que les da una miseria sin saber ni siquiera lo que compraba o el valor que tenía. Mi amigo, un día de visita a dicho rastro ve en una vitrina mal ordenado, abandonado, sucio y mezclado con otras cosas como son tocadiscos y demás un uniforme completo de la División azul, muchas medallas, pasadores, Concesiones, Parches, etc...todo original y de época, le pregunta al del rastro que había pagado por todo unos 50€ y el creyendo que hacía negocio con ello se lo vende todo por 100€ y de esta manera este coleccionista se hace con un lote original 100% de un Divisionario en perfecto estado cuyo valor de mercado se acerca a los 6-7000€ o incluso más.....¿que opinais?....¿Pillo un chollo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 5:13 pm

..
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 5:17 pm

Bueno creo que la cosa se ha malinterpretado. Como yo lo veo es que el que realmente es una persona sin escrúpulos es quien vende algo sabiendo que es falso o réplica. Me da igual un producto que otro. Si tú vendes cualquier cosa y no sabes no le dices al humilde comprador que es lo que no es cierto. Algunos incluso lo han desenterrado ellos o incluso lo han llevado puesto en alguna batalla. Si tú compras algo o lo vendes por debajo de su precio real pero sin que medie engaño es parte del mundo en que vivimos. Para mí puede valer un mundo y para otro ser algo inservible. Ejemplo, escudo de Felipe II, para la mayoría que no entienda será una medalla de oro y para el que sepa algo será una pieza de tesoros.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3542
Actividad : 3830
Fecha de inscripción : 18/02/2022

De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 5:55 pm

iliberris escribió:
...la mayoría, la comprarían sin pensarlo y luego comentarían para si mismos o sus conocidos "he pillado un chollo"

Así es, más de una vez lo he leído en este foro, pero entiendo que será en cualquiera habido o por haber.

iliberris escribió:
ESTE HILO SE HA ABIERTO PARA AGRADECER LA LABOR PRESTADA POR AUREO & CALICÓ

Pues ojalá que se quede en eso de fondo y no se empiece con los churros y las tortas. Que no quita para que se pueda hablar abiertamente de errores propios y ajenos y aprendamos todos de ellos.

Aquí os dejo, portaos bien.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Invitado
Invitado
Anonymous



De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Empty
MensajeTema: Re: De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales   De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 6:00 pm

RIC escribió:
Pues ojalá que se quede en eso de fondo y no se empiece con los churros y las tortas. Que no quita para que se pueda hablar abiertamente de errores propios y ajenos y aprendamos todos de ellos.

Aquí os dejo, portaos bien.
Saludos

Por mi parte ya no habrá mas churros ni mas tortas. Ya he tomado la decisión que debía tomar para vivir mas tranquilo sin mas churros ni tortas . Solo espero que me conteste quien debe que ha recibido un mensaje mío y asunto solucionado.
Volver arriba Ir abajo
 
De vendedores, Vendedorcillos y auténticos Profesionales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Profesionales e intrusismo en la Numismática: debate abierto
» ayuda
» Pequeños detalles, grandes profesionales
» mapas autenticos?
» Auténticos, o truños?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: