Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? SCvwS
Imperio-Numismático
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? 41410
Últimos temas
» Duda con la pátina de una moneda
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 10:09 pm por Avh_

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 9:59 pm por Blas de Lezo

» 5 pesetas
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por vpelaez

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 9:24 pm por tamujas

» Identificar 4 reales macuquinos
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Surfero75

» Hoja acuñada en 1 pta Juan Carlos I
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 9:15 pm por REVERSO12

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Cycico
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por pequeniko

» 5 pesetas 1954
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por taustanensis

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por yoli

» Denarios de cobre
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeHoy a las 8:44 pm por yoli

Reconocimientos
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Awardn10
creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 creo que es un sentercio ¿como lo limpio?

Ir abajo 
+4
Eddi
el ente
esucuevas
elchorlo
8 participantes
AutorMensaje
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeJue 07 Oct 2010, 8:10 pm

buenas noches chicos/as acabo de llegar ducharme y os pongo este tema para que me digais como lo limpio,porque asi no creo ni que el mejor de aqui sepa que es ,bueno que es si pero que me able de el jajajja.
pues nada aver si me deceis vuestros metodos para limpiar estas monedas
un saludo y garcias de antemano

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Imagen001zy

Uploaded with ImageShack.us

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Imagen002bt

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
esucuevas


España Masculino

Cantidad de envíos : 381
Actividad : 339
Fecha de inscripción : 01/09/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeVie 08 Oct 2010, 5:39 pm

Hola elchorlo, lo que yo haria seria meterla en agua destilada para que se ablande la costra de tierra dura un dia entero, luego la sacas y la rascas con un hueso (los de cerdo van muy bien) ya que no daña la patina y si la tierra esta demasiado endurecida pues la dejas en el agua mas tiempo y repites la operacion hasta que la limpieza quede a tu gusto. Saludos y suerte a ver que sale. Ah y si no te importa pon fotos cuando termines para que la veamos ya limpia. Exacto
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 6:35 pm

hola el chorlo...si ya as metido el sestercio en agua y le as dado con un hueso de cerdo!! ya lo puedes tirar sin ni siquiera verlo...."vargas llosa"....antes del nobel......


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 5:13 pm

entonces que ago,
como lo limpio sin tener que dañar la moneda
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
esucuevas


España Masculino

Cantidad de envíos : 381
Actividad : 339
Fecha de inscripción : 01/09/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 5:30 pm

A ver el ente porque lo va a tener que tirar, yo las limpio asi y no he tenido que tirar ninguna, explica entonces que harias tu.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 5:46 pm

a mi me han dicho siempre que para quitarle la tierra endurecida es mejor la sillita osea que hagas una electrolisis.
te explico:
materiales...una pila de esas de petaca no se si son de 9 voltios,dos trozos de cable,un vaso de agua con un poco de sal.y una mina de lapiz(solo la mina)
la pila siempre fuera del vaso coges un polo le amarras un cable y le conectas al carbon del lapiz y el carbon sumergido en el vaso,el otro polo de la pila lo amarras a la moneda con un click(por ejemplo) y luego sumerges la moneda en el vaso tambien no deben de tocarse nunca,dale tiempo observalas y limpiala de hora en hora ya veras que no solo salta toda la tierra sino que logras salvarla.
siempre la moneda y el carbon tiene que tener la corriente de la pila uno + y el otro -
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 9:23 pm

bamos a ver : de todos es sabido que la mejor forma de limpiar una moneda es:

1 º cojees un poco de la tierra adherida a la moneda

2º le añades cera caliente

3º haces un muñeco...y le clavas alfileres recitando el igno del barsa a partir de las 12 de la nocheeeejkajajajja Risa Risa no ya en serio, para limpiar una moneda hace falta ciertos conocimientos de restauracion y estropear muchas monedas ...un cordial saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 9:34 pm

la sillita electrica hazme caso
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 9:45 pm

Maradelsimo escribió:
la sillita electrica hazme caso
amigo maradelsimo, la electrolisis solo sirve para patinas ferrosas, y despatina la moneda, hay maneras de limpiar y restaurar una moneda menos abrasiva respetando su antiguedad, pero eso es un oficio, como el de orfebre o el de escayolista, o crees de verdad que si yo te digo como se hace un anillo labrado sabrías hacerlo a la primera? los restauradores re patinadores de monedas se parten de risa cuando ven estas cosas, con un bajo imperio se puede experimentar o una moneda de medio pelo, y si se rompe no pasa naaa, no pasana ......y sin enrrollarme mas solo decir que el sestercio del amigo es para experimentar ...un cordial saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 9:55 pm

Saludos elchorlo. Yo le daria primero con lana de metal, para ver la capa que tiene debajo y si tiene mucha pupita, Metodo muy agresivo, le daria una pasada por agua fuerte que es lo mas rapido un par de minutos, luego la limpias al chorro de agua sobandola con las llemas de los dedos. El metodo este es cuando esta mal la moneda, pues la patina desaparece y si no estan muy pendiente se comera el relieve. Tienes que estar muy pendiente, pero si eres fino se puede quedar muy guapa. nunca subestimes una moneda auque este asi algunas te pueden sorprender. menos agresivo pero tarda mucho tiempo es meterla en vinagre. Venga suerte y al toro, cuando la limpies me gustaria verla Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 10:00 pm

tambien he hecho el del agua fuerte salfuman pero luego tendras que patinarla y para eso hay varios metodos que ya te explicaran los sabios..
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeJue 14 Oct 2010, 3:17 pm

bueno como no soy un profesional en limpiezas de monedas,lo voy a intentra acer como dice el compañero esucuevas pero no con esta sino con otro sentercio que e sacado, ya a simple vista se ve algo.
como dice el amigo el ente esta moneda esta para experimentar asi que eso are con esta,pero con la nueva como dice el amigo esucuevas.
cuando la tenga limpia pondre nueva fotos.
un saludo desde cadiz y gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 6:59 pm

elchorlo mira este enlace pincha aqui
Volver arriba Ir abajo
chico misterioso
PROBATVS
chico misterioso


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : CUENCA
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 10:10 am

hola yo queria decir, que si la pieza tiene algo de valor NI SE OS OCURRA MERTERLO EN ELECTROLISIS, NI EN SAFUMAN, yo e echo las pruebas y para una pieza de valor, con estas pruebas pierdes todo el valor(o parte de ello), pero en cambio si es para una pieza que NO tiene valor se le puede hacer, por lo menos yo lo hago para verlas bien y bien hermosas pero siempre que no tengan valor (de euros), si tiene valor la pieza te recomiendo que vayas a un restaurador y que te lo haga por pocos euros que merece la pena, y si te atreves tu con lana de lija suavemente y despues con lupa y aguja despacito poco a poco limpiala por donde veas el dibujo que tenga.
un saludo y espero que te ayude de consejo


Pirata como mola jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 10:47 am

si y asi tendra mil rayas ¡es verdad ! ¡que buena idea!
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 1:41 pm

hola el día que tengáis una moneda, que merezca la pena, me llamáis a mi y por un modico precio la limpio y la restauro.. Diplomado ...saludos cordiales


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 2:32 pm

Apostaria que es un Treboniano Gallo, así que ten cuiado, puede tener algún valor.
Saludos!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 8:17 pm

fmbejarano escribió:
Apostaria que es un Treboniano Gallo, así que ten cuiado, puede tener algún valor.
Saludos!!!!
,,,,, sip el kilo de cobre esta a 6 euros Sip!


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 8:31 pm

sera ahi donde tu vives ya que en canarias el kilo de cobre limpio esta a 3,60 euros
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 9:51 pm

Maradelsimo escribió:
sera ahi donde tu vives ya que en canarias el kilo de cobre limpio esta a 3,60 euros
,,,, aquí no se como esta es el precio de mercado, pero si lo llevas a las chatarrerias supongo que esa gente devera ganarse algo no?


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
chico misterioso
PROBATVS
chico misterioso


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : CUENCA
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 11:49 am

por eso lo mejor es llevarlo algun profesional que las limpie, aqui tenemos tiendas de numismatica y de antiguedades y joyeros que lo hacen, y para empezar lo mejor con las que NO tengan valor cuando haya limpiado 100 ya veras como la que hace 101 le saldra bien jajaja, esto es como todo nadie nace enseñao de nada y el tiempo poco a poco y cuanto mas practica al final se hace un profesional.
un saludo


Pirata como mola jejejeje
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 03 Nov 2010, 2:42 pm

lo mejor que puedes hacer es un poco de eletrolisis (15) minutos, pero en vez de sal echale un poco de bicarbonato que es menos dañina que la sal pero con el mismo efecto. despues de tenerla ese tiempo dale con un poco de lana de acero sin apretar mucho. en el momento que identifiques la moneda no la toques mas...
pon fotos despues de cualquier proceso que emplees...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Empty
MensajeTema: Re: creo que es un sentercio ¿como lo limpio?   creo que es un sentercio ¿como lo limpio? Icon_minitimeMiér 03 Nov 2010, 2:46 pm

a ver chicos dejad un poco el sarcasmo y vamo a intentar ayudar para poder lmpiar esa moneda. cuando la tenga limpia ya discutimos de lo que querais!!!!!!!!!!!!!!!!


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
 
creo que es un sentercio ¿como lo limpio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La limpio o no? Como?
» Como la limpio?
» ¿Como la limpio?
» ¿Como la limpio?
» ¿La limpio? ¿cómo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: