Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro SCvwS
Imperio-Numismático
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro 41410
Últimos temas
» Iconic coins
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 18:26 por Ajuntachapas

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 18:22 por Conquistador

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Conquistador

» Clasificar Moneda
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 18:16 por Benyusuf

» Presentación
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 18:11 por Conquistador

» 20 Reales Isabel II-1852-Segundo sistema monetario
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 18:10 por Conquistador

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 17:53 por Conquistador

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 17:47 por Toletvm72

» DAC7 y hacerse autónomo.
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 16:40 por Silvia45

» Hola a todos desde Rubí (Barcelona)
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeHoy a las 16:40 por fiti17

Reconocimientos
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Awardn10
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro

Ir abajo 
+2
Josep Maria
gutix90
6 participantes
AutorMensaje
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 11:35

Buenas! Veréis, resulta que compré por Internet una monedita pequeña de oro, nada importante, un par de gramos. No compro nada en este metal porque no hay pasta, pero he hecho una excepción, y no sé si me puedo meter en un lío. Resulta que la.pillé por Internet en una Web que vi recomendada en este mismo foro, aunque fuera de hace años. Se trata de Coininvest, y cuando terminé de meter los datos, me llega al correo electrónico un "pedido con obligación de pago". De hecho, este es el texto:

Tenga en cuenta que el pago de su orden debe hacerse desde su propia cuenta bancaria, es decir, el titular de la cuenta bancaria y el destinatario de la factura de Coininvest deben ser la misma persona o, en su caso, la misma compañía. No se aceptarán pagos realizados por terceras personas.


¿Y cuál es el problema? Pues que no me había dado cuenta de que la tienda es alemana, y eso parece que está dando problemas, y no entiendo por qué. Cuando intento hacer la transferencia, me sale error porque no pilla el IBAN. Aunque desmarque la casilla de "residente en España", sigue el error. He tratado de contactar por teléfono, pero cada vez sale uno distinto aunque llame al que pone en Internet (me lo cambia una vez pulso, nunca me había pasado).


Total, que estoy perdiendo mucho tiempo de mi vida y paso de dar mil vueltas. 


La cosa es... ¿Me puede pasar algo de forma legal? ¿Obligarme a pagarlo? ¿Multa? ¿Denuncia,?


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 11:48

Mucho me parece que para transacciones internacionales debes de usar el swift i no el iban.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 12:12

gutix90 escribió:
Buenas! Veréis, resulta que compré por Internet una monedita pequeña de oro, nada importante, un par de gramos. No compro nada en este metal porque no hay pasta, pero he hecho una excepción, y no sé si me puedo meter en un lío. Resulta que la.pillé por Internet en una Web que vi recomendada en este mismo foro, aunque fuera de hace años. Se trata de Coininvest, y cuando terminé de meter los datos, me llega al correo electrónico un "pedido con obligación de pago". De hecho, este es el texto:

Tenga en cuenta que el pago de su orden debe hacerse desde su propia cuenta bancaria, es decir, el titular de la cuenta bancaria y el destinatario de la factura de Coininvest deben ser la misma persona o, en su caso, la misma compañía. No se aceptarán pagos realizados por terceras personas.


¿Y cuál es el problema? Pues que no me había dado cuenta de que la tienda es alemana, y eso parece que está dando problemas, y no entiendo por qué. Cuando intento hacer la transferencia, me sale error porque no pilla el IBAN. Aunque desmarque la casilla de "residente en España", sigue el error. He tratado de contactar por teléfono, pero cada vez sale uno distinto aunque llame al que pone en Internet (me lo cambia una vez pulso, nunca me había pasado).


Total, que estoy perdiendo mucho tiempo de mi vida y paso de dar mil vueltas. 


La cosa es... ¿Me puede pasar algo de forma legal? ¿Obligarme a pagarlo? ¿Multa? ¿Denuncia,?


Gracias.

¿Lo ha intentado con tarjeta de crédito? Con tarjeta no hace falta que sea el titular de la misma porque el pago queda encriptado, y el vendedor lo único que sabe es que ha recibido el dinero de tal compra, pero no quién ha hecho el pago. Sea como fuere, esa "amenaza" de la obligación de pago me lo tomaría más como un legalismo de letra menuda que algo real. No creo que vayan a pleitear por una moneda de ciento y pico de euros, y más a un extranjero. En todo caso, y si por teléfono no logra aclararlo, hágalo por correo electrónico. Creo que tienen gente que habla español.

Suerte

P.S. Yo he hecho transferencias a tiendas alemanas y nunca he tenido problemas pero, eso sí, desde una cuenta de la que sea yo el primer titular. Hay tiendas que tienen varias cuentas: una para los del país, otra para los de la UE y otra para los extracomunitarios. A ver si va a estar ahí el problema


SILENTIVM EST AVRVM
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro 0012
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 15:04

Les he comprado muchas veces con transferencia a su cuenta bancaria que emipeza por DE... y nunca hubo problema. Asegurate que haces transferencia internacional en tu cuenta bancaria online.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 15:57

Nada, me da error lo haga donde lo haga. Igual es de la app o alguna cosa rara, yo ya no sé. Siempre que compre algo lo haré en España y listo, porque si ocurre algo veo que es bastante más lioso todo.

Gracias a todos Smile


Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 16:28

gutix90 escribió:
Nada, me da error lo haga donde lo haga. Igual es de la app o alguna cosa rara, yo ya no sé. Siempre que compre algo lo haré en España y listo, porque si ocurre algo veo que es bastante más lioso todo.

Gracias a todos Smile

Haga un postrero intento de hacerla desde su sucursal bancaria. Y luego, consulte el problema allí porque, de lo contrario, se quedará sin poder comprar muchas onzas que no llegan a España

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro 0012
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023 - 18:55

Me parece muy raro.
A Alemania se puede pagar con IBAN sin problema.
Yo nun a he tenido pegas ni con Coininvest ni con ninguna otra tienda de fuera para efectuar pagos.
Le recomiendo acercase a su oficina bancaria y hacer la transferencia desde allí.
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro   Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Icon_minitimeJue 1 Jun 2023 - 11:57

Te digo lo mismo que Tronch0 y que DCB, yo les he comprado varias veces y ningún problema ni en la transferencia ni en el envío.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una duda sobre una compra
» Duda sobre compra a ceca alemana
» duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928)
» Una reflexión sobre la obligación de pedir permisos de exportación...
» Leed esta noticia sobre el pago con tarjeta Vaticano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: