Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 SCvwS
Imperio-Numismático
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 13:47 por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 13:37 por eñe con punto

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 13:29 por Conquistador

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 13:07 por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 13:04 por JOSEFUS

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 12:36 por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 12:07 por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 12:03 por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeHoy a las 10:46 por Miguel

Reconocimientos
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Awardn10
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002

Ir abajo 
+5
julula
romarju
PECULIUM
10 pfennig
SER610
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 8:30

Saludos! hace unos meses me pasé a presentar algunas pesetas antiguas que me hicieron tener una pequeña colección, aunque sin valor alguno en el mercado pero válidas para admirar por mí.

Esta vez me he encontrado de casualidad en circulación, con una moneda que valoran en 3 cifras si no me equivoco:
2 euros de Portugal 2002 con error de acuñación

Os paso a presentar el típico error y algo más que también veo y creo que la hace todavía más especial:
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Img_2012


Tiene el error conocido de las estrellas mal centradas, incrustando el diseño en la parte interior.
Pero también he revisado otras monedas con este error, y parece que el anillo de la parte de latón  en la mía está extinto al completo en un lado, por lo que tendría ese desvío milimétrico aumentado más todavía a mi consideración y en comparación con otras. Qué opináis?

Es una moneda circulada pero bastante bien conservada ( sólo la he lavado con agua y jabón)
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 9:19

La paso a su sección.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 9:55

No creo que sea un error raro, yo tengo una igual. Más bien me inclino a pensar que la maquinaria del país vecino no funciona adecuadamente. Aparte de eso, si ha visto la valoración en Ebay, raro es que sea de tres cifras y no cuatro. O cinco, total, por pedir...


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 10:06

Obviamente, no está basado en eBay puesto que "probadores de suerte" hay bastantes en esta vida, subiendo el precio y también infravalorando a ver si desinfla. Y me imagino que en este mundillo de numismática habrá mucho de ambos, como en todos los mundillos que se busca lo exclusivo.

Lo he visto en periódicos como abc, larazón, elconfidencial, entre otros. y si mal no recuerdo también en algún telediario...

Te paso uno de los links
https://www.abc.es/economia/moneda-euros-puede-hacerte-ganar-500-revisa-20230309120020-nt.html


Volver arriba Ir abajo
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 10:09

Obviamente, no está basado en eBay puesto que "probadores de suerte" hay bastantes en esta vida, subiendo el precio y también infravalorando a ver si desinfla.
Y me imagino que en este mundillo de numismática habrá mucho de ambos, como en todos los mundillos que se "pelea" por lo exclusivo... el caso no era cuestionar el valor, solo debatir si dentro de las defectuosas de esa tanda, esta está todavía más..

Lo he visto en periódicos como abc, larazón, elconfidencial, entre otros. y si mal no recuerdo también en algún telediario...

Te paso uno de los links
https://www.abc.es/economia/moneda-euros-puede-hacerte-ganar-500-revisa-20230309120020-nt.html
Volver arriba Ir abajo
romarju
PROBATVS
romarju


Masculino

Cantidad de envíos : 35
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 10:15

Buenos días!!! En las monedas de 2 euros de 1999 y 2000 también me ha parecido ver por algún lado con el mismo error.. estrellas dentro del núcleo interior y los algunos números de la fecha también me ha parecido ver dentro del mismo núcleo interno!!!
Volver arriba Ir abajo
romarju
PROBATVS
romarju


Masculino

Cantidad de envíos : 35
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 10:16

Perdona¡¡¡!!! Me he ido con la moneda de Francia en lo de la fecha!! Lo siento!!!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 10:31

SER610 escribió:
Obviamente, no está basado en eBay puesto que "probadores de suerte" hay bastantes en esta vida, subiendo el precio y también infravalorando a ver si desinfla.
Y me imagino que en este mundillo de numismática habrá mucho de ambos, como en todos los mundillos que se "pelea" por lo exclusivo... el caso no era cuestionar el valor, solo debatir si dentro de las defectuosas de esa tanda, esta está todavía más..

Lo he visto en periódicos como abc, larazón, elconfidencial, entre otros. y si mal no recuerdo también en algún telediario...

Te paso uno de los links
https://www.abc.es/economia/moneda-euros-puede-hacerte-ganar-500-revisa-20230309120020-nt.html

Mire, ese tipo de noticias, aunque aparezcan en periódicos aparentemente rigurosos, no son más que copia-pegas de los becarios que tienen que rellenar páginas con cualquier chorrada. Noticias tipo "si tienes esta moneda puedes ganar tropocientos euros" salen a diario, y tienen la misma credibilidad que un político en campaña electoral. Ya ve lo que ocurrió hace unos días con los céntimos alemanes que aparecieron en multitud de periódicos y que "valían 50.000 €". Al día siguiente, a pesar de lo raros que se supone que eran, aparecieron mogollón de anuncios en los portales de compra-venta procedentes del mogollón de gente que los habían obtenido en el cambio en el supermercado o la panadería.

En todo caso, a ver qué opinan otros miembros del foro y así sale de dudas. Ojo, que si resulta que, en efecto, vale una pasta, no sabe lo que me alegraría, porque ya le digo que tengo uno como ese.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 10:53

PECULIUM escribió:
SER610 escribió:
Obviamente, no está basado en eBay puesto que "probadores de suerte" hay bastantes en esta vida, subiendo el precio y también infravalorando a ver si desinfla.
Y me imagino que en este mundillo de numismática habrá mucho de ambos, como en todos los mundillos que se "pelea" por lo exclusivo... el caso no era cuestionar el valor, solo debatir si dentro de las defectuosas de esa tanda, esta está todavía más..

Lo he visto en periódicos como abc, larazón, elconfidencial, entre otros. y si mal no recuerdo también en algún telediario...

Te paso uno de los links
https://www.abc.es/economia/moneda-euros-puede-hacerte-ganar-500-revisa-20230309120020-nt.html

Mire, ese tipo de noticias, aunque aparezcan en periódicos aparentemente rigurosos, no son más que copia-pegas de los becarios que tienen que rellenar páginas con cualquier chorrada. Noticias tipo "si tienes esta moneda puedes ganar tropocientos euros" salen a diario, y tienen la misma credibilidad que un político en campaña electoral. Ya ve lo que ocurrió hace unos días con los céntimos alemanes que aparecieron en multitud de periódicos y que "valían 50.000 €". Al día siguiente, a pesar de lo raros que se supone que eran, aparecieron mogollón de anuncios en los portales de compra-venta procedentes del mogollón de gente que los habían obtenido en el cambio en el supermercado o la panadería.

En todo caso, a ver qué opinan otros miembros del foro y así sale de dudas. Ojo, que si resulta que, en efecto, vale una pasta, no sabe lo que me alegraría, porque ya le digo que tengo uno como ese.

Un saludo


También he considerado eso , no creas que no, de que obviamente un redactor copia y pega y por eso estoy por aquí.. Personalmente, esta moneda con un error confirmado tiene un valor interesante ( almenos yo, por menos de 50€ sentiría que la regalo, así que fácilmente podrían ser 100 o más...eso no lo se) , de cuánto sea pues depende de la tandada que haya salido con ese error, cosa que no he encontrado. No sé si hay diez mil, cien mil, pero no creo que haya millones.. a ver que dice alguien que lo haya investigado y nos quita de dudas de su rareza... pero lo de 3 cifras me parece viable... no creo que no revisen esas cosas diariamente...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 11:31

SER610 escribió:

También he considerado eso , no creas que no, de que obviamente un redactor copia y pega y por eso estoy por aquí.. Personalmente, esta moneda con un error confirmado tiene un valor interesante ( almenos yo, por menos de 50€ sentiría que la regalo, así que fácilmente podrían ser 100 o más...eso no lo se) , de cuánto sea pues depende de la tandada que haya salido con ese error, cosa que no he encontrado. No sé si hay diez mil, cien mil, pero no creo que haya millones..  a ver que dice alguien que lo haya investigado y nos quita de dudas de su rareza... pero lo de 3 cifras me parece viable... no creo que no revisen esas cosas diariamente...

La tirada de ese año concreto fue de 61.931.000 de unidades, más 55.000 en calidad BU y 15.000 en proof que imagino destinarían a coleccionistas en carteras, blisters o similares, por lo que intuyo que el error en cuestión debió ser bastante frecuente, y más si tenemos en cuenta que fue la primera emisión de monedas bimetálicas para las que la maquinaria disponible daría, al menos inicialmente, bastantes desajustes


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 14:17

PECULIUM escribió:

La tirada de ese año concreto fue de 61.931.000 de unidades, más 55.000 en calidad BU y 15.000 en proof que imagino destinarían a coleccionistas en carteras, blisters o similares, por lo que intuyo que el error en cuestión debió ser bastante frecuente, y más si tenemos en cuenta que fue la primera emisión de monedas bimetálicas para las que la maquinaria disponible daría, al menos inicialmente, bastantes desajustes

Ese dato lo he visto pero no es relevante, lo que no he visto es cuánto tiempo estuvo la máquina funcionando con ese defecto / cuantas monedas salieron con el defecto... no creo que la tenga todo el mundo ni que haya salido la tirada completa así... si no lo valorado sería la moneda sin defectos jaja

Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2810
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 20:41

.
Te muestro las tres monedas que tengo. Las dos de arriba son de dos tiras sin circular y la de abajo es la de la cartera BU.
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 2ay20010

Yo diría que la moneda de la tira SC de la izquierda y la de la cartera BU han sido acuñadas con el mismo cuño. Ambas tienen parte de las puntas de las estrellas del hemisferio inferior acuñadas sobre el núcleo y las del hemisferio superior que no lo están.

La moneda de la tira SC de la derecha parece acuñada con un cuño diferente ya que la mayoría de las estrellas tienen puntas acuñadas sobre el núcleo.

I concluiría pues que tu error no es tan escaso.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 491
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 474
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 22:07

@PECULIUM, @julula, me parece que no le vais a hacer entrar en razon.
Os esta diciendo que su moneda tiene un valor de tres cifras y ya está, no insistais!!!!

Oh no!! Oh no!!

Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 22:41

risk escribió:
@PECULIUM, @julula, me parece que no le vais a hacer entrar en razon.
Os esta diciendo que su moneda tiene un valor de tres cifras y ya está, no insistais!!!!

Oh no!! Oh no!!


Es que esto de las monedas supercotizadas con errores se ha convertido en una plaga. scratch


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 491
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 474
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 22:57

PECULIUM escribió:
risk escribió:
@PECULIUM, @julula, me parece que no le vais a hacer entrar en razon.
Os esta diciendo que su moneda tiene un valor de tres cifras y ya está, no insistais!!!!

Oh no!! Oh no!!


Es que esto de las monedas supercotizadas con errores se ha convertido en una plaga. scratch

Pues ya ves.......
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602  Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602  Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 23:05

risk escribió:
PECULIUM escribió:
risk escribió:
@PECULIUM, @julula, me parece que no le vais a hacer entrar en razon.
Os esta diciendo que su moneda tiene un valor de tres cifras y ya está, no insistais!!!!

Oh no!! Oh no!!


Es que esto de las monedas supercotizadas con errores se ha convertido en una plaga. scratch

Pues ya ves.......
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602  Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602  Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602

Bueno, la letra con sangre entra. Veo muchos que se apuntan al foro, consultan sobre su valiosa colección de chatarra con errores y nunca más se sabe de ellos. Entiendo que a cualquiera le haría ilusión ver que ha dado con un tesorillo pero hay que tener un poco de sentido común para hacerse a la idea de que las probabilidades son las mismas de que te toque la Primitiva


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 23:27

julula escribió:
.
Te muestro las tres monedas que tengo. Las dos de arriba son de dos tiras sin circular y la de abajo es la de la cartera BU.
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 2ay20010

Yo diría que la moneda de la tira SC de la izquierda y la de la cartera BU han sido acuñadas con el mismo cuño. Ambas tienen parte de las puntas de las estrellas del hemisferio inferior acuñadas sobre el núcleo y las del hemisferio superior que no lo están.

La moneda de la tira SC de la derecha parece acuñada con un cuño diferente ya que la mayoría de las estrellas tienen puntas acuñadas sobre el núcleo.

I concluiría pues que tu error no es tan escaso.

Atendiendo a esto ( y no a opiniones más de barra de bar que desvían el tema... donde por cierto le he dedicado varios días de mi vida a limpiar y guardar esas pesetas "sin valor" de mi colección de 1950-70...y tengo una pequeña colección de monedas de 2€ que me voy encontrando desde hace varios años.... será que cada uno ve la paja en el ojo ajeno más bien...) estamos hablando de que toda la tirada del 2002 tiene las estrellas incrustadas en la parte de latón, y por lo tanto hay casi 62 millones de monedas así? entonces encontrar una de 2002 simétrica sería lo complicado?
Volver arriba Ir abajo
SER610
NOVUS
SER610


Masculino

Cantidad de envíos : 23
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeVie 2 Jun 2023 - 23:47

PECULIUM escribió:
risk escribió:
PECULIUM escribió:
risk escribió:
@PECULIUM, @julula, me parece que no le vais a hacer entrar en razon.
Os esta diciendo que su moneda tiene un valor de tres cifras y ya está, no insistais!!!!

Oh no!! Oh no!!


Es que esto de las monedas supercotizadas con errores se ha convertido en una plaga. scratch

Pues ya ves.......
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602  Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602  Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 1f602

Bueno, la letra con sangre entra. Veo muchos que se apuntan al foro, consultan sobre su valiosa colección de chatarra con errores y nunca más se sabe de ellos. Entiendo que a cualquiera le haría ilusión ver que ha dado con un tesorillo pero hay que tener un poco de sentido común para hacerse a la idea de que las probabilidades son las mismas de que te toque la Primitiva

Seguramente eso sea cierto, y no está mal que haya gente sólo interesada en venderlas a quien le interesen, o acaso sí??

Volviendo a mi persona, la primera vez que me pasé por el foro y después de saber que mis pesetas desde la segunda república hasta la monarquía eran "normales", escribí varias veces en los temas de cómo limpiarlas y conservarlas, además de leer cómo identificar las tiradas para clasificarlas..etc.  Aunque si mi intención fuera la primera y no me hubiera interesado coleccionarlas, qué?.

Aquí el señor julula me ha dado información interesante donde se ve el error en los diferentes modelos y puede que la tirada completa de ese año haya salido así, por lo que me interesaría en encontrar lo opuesto, a ver si lo confirman. Decir "no me parece" porque "yo también la tengo así" no me había resuelto ninguna duda simplemente, y frente a eso, obviamente me quedo con los noticiares de prensa.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 7:53

SER610 escribió:

Aquí el señor julula me ha dado información interesante donde se ve el error en los diferentes modelos y puede que la tirada completa de ese año haya salido así, por lo que me interesaría en encontrar lo opuesto, a ver si lo confirman. Decir "no me parece" porque "yo también la tengo así" no me había resuelto ninguna duda simplemente, y frente a eso, obviamente me quedo con los noticiares de prensa.

Es lo más sensato, quedarse con los enjundiosos copia-pega de los becarios donde, además, citan infinidad de fuentes donde documentarse. Póngala a la venta en Wallapop por 300 del ala, fijo que no dura ni dos minutos.

Hale, que tenga suerte


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 13:22

Ostras macho, como se comenta en el hilo cada vez hay más hilos de gente que lee una noticia sin rigor y cree tener algo valioso en casa que resulta no valer nada, lo que más me extraña es que cuando piden opinión al resto de personas entendidas y las respuestas no son las esperadas se ponen a la defensiva menospreciando los aportes para soltar: No me interesa lo que dices, me quedo con la noticia falsa sin rigor numismático, entonces yo pregunto: ¿para que entras aquí entonces a hacer perder tiempo a los demás? ¿Para ti venderla por 50e (que no los vale) sería venderla barata? Pues para mi darte 2,10 por ella sería como tirar 10 céntimos por el retrete.

Ale, a seguir con la búsqueda de la primitiva con los cambios del supermercado y suerte en Wallapop 😂
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 13:34

dv1as escribió:
Ostras macho, como se comenta en el hilo cada vez hay más hilos de gente que lee una noticia sin rigor y cree tener algo valioso en casa que resulta no valer nada, lo que más me extraña es que cuando piden opinión al resto de personas entendidas y las respuestas no son las esperadas se ponen a la defensiva menospreciando los aportes para soltar: No me interesa lo que dices, me quedo con la noticia falsa sin rigor numismático, entonces yo pregunto: ¿para que entras aquí entonces a hacer perder tiempo a los demás? ¿Para ti venderla por 50e (que no los vale) sería venderla barata? Pues para mi darte 2,10 por ella sería como tirar 10 céntimos por el retrete.

Ale, a seguir con la búsqueda de la primitiva con los cambios del supermercado y suerte en Wallapop 😂

¿Por qué cree que abrí hace unos días un hilo titulado "LA IRA DE LOS FRUSTRADOS"? Son gente que se niega a aceptar que su maravilloso hallazgo no es más que chatarra, y se cabrean cuando se les hace ver que su descubrimiento no le va a solucionar la vida. Son personas que, como dice el niño siniestro de "El sexto sentido" refiriéndose a los fantasmas, solo ven lo que quieren ver.


SILENTIVM EST AVRVM
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 0012
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 13:38

PECULIUM escribió:
dv1as escribió:
Ostras macho, como se comenta en el hilo cada vez hay más hilos de gente que lee una noticia sin rigor y cree tener algo valioso en casa que resulta no valer nada, lo que más me extraña es que cuando piden opinión al resto de personas entendidas y las respuestas no son las esperadas se ponen a la defensiva menospreciando los aportes para soltar: No me interesa lo que dices, me quedo con la noticia falsa sin rigor numismático, entonces yo pregunto: ¿para que entras aquí entonces a hacer perder tiempo a los demás? ¿Para ti venderla por 50e (que no los vale) sería venderla barata? Pues para mi darte 2,10 por ella sería como tirar 10 céntimos por el retrete.

Ale, a seguir con la búsqueda de la primitiva con los cambios del supermercado y suerte en Wallapop 😂

¿Por qué cree que abrí hace unos días un hilo titulado "LA IRA DE LOS FRUSTRADOS"? Son gente que se niega a aceptar que su maravilloso hallazgo no es más que chatarra, y se cabrean cuando se les hace ver que su descubrimiento no le va a solucionar la vida. Son personas que, como dice el niño siniestro de "El sexto sentido" refiriéndose a los fantasmas, solo ven lo que quieren ver.

Entiendo perfectamente, no pude ver el hilo que comentas pero lo más adecuado en estos casos, de los como diría Sabina: dijo hola y adiós, es ignorarlos y dejarlos con sus hilos sin respuestas, no hay más ciego que el que no quiere ver así que dejarlos que se mantengan en ilusión e ignorancia es lo más idóneo para ellos y para cualquiera que quiera orientarles para así evitar perder valioso tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 15:03

dv1as escribió:
lo más adecuado en estos casos, de los como diría Sabina: dijo hola y adiós, es ignorarlos y dejarlos con sus hilos sin respuestas, no hay más ciego que el que no quiere ver así que dejarlos que se mantengan en ilusión e ignorancia es lo más idóneo para ellos y para cualquiera que quiera orientarles para así evitar perder valioso tiempo.

Estaba leyendo tu comentario y estaba atento a mis pensamientos, y coincidían ambos palabra por palabra. ¡Increíble pero cierto!

Sin más que añadir, +1 querido compañero


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 15:11

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 IMG-4360

Dejo esto por aquí… 😱🤑
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 491
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 474
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Empty
MensajeTema: Re: Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002   Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2023 - 15:12

@PECULIUM, @dv1as, totalmente de acuerdo con vuestros ultimos comentarios. Nada mas que añadir.

Saludos

Risk
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
 
Llega a mis manos la primera moneda con error reconocido!! 2euros Portugal 2002
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» error moneda 2euros La Alhambra
» 20 cts de €uro Portugal 2002. Error o Manipulacion??
» moneda de dos euros portugal 2002
» Comparación Moneda 2 Euros 2002 Irlanda (¿Error?)
» Precio de moneda de 2 euros de 2002 con error‏

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: