Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas SCvwS
Imperio-Numismático
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 41410
Últimos temas
» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Jmbelgon

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por Joseju

» As de Adriano
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 11:57 am por Miguel

» 100.000 monedas falsas circulando.
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 11:41 am por Joseju

» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 11:22 am por Miguel

» Titans.
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 10:56 am por Pamelas

» Vala con percutor a un lado
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 10:39 am por PECULIUM

» 5ctvs Perú 1956
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 10:33 am por VCC

Reconocimientos
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Awardn10
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas

Ir abajo 
+8
WF1
miguelf
Viriatus
HISPANICO
Blas de Lezo
PECULIUM
lliura
PaganusV
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeLun Jul 03, 2023 9:25 pm

https://blognumismatico.com/2023/07/03/robo-a-silicua-subastas-en-la-convencion-de-lugo/

Eran monedas de alta calidad y caras. Entre ellas:

- 320 reales de 1822
- 8 escudos 1778
- 8 escudos cara de rata 1771
- 8 escudos 1752
- Otras siete monedas de 8 escudos, cuatro de Carlos IV y tres de Carlos III
- Ducado de Valencia
- Doble excelente de los Reyes Católicos
- Dinar de Almería
- 26 monedas de 8 reales en alta calidad

En global, el robo supondrá del orden de 100.000 euros.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1626
Actividad : 1470
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeLun Jul 03, 2023 9:56 pm

Pues vaya putada, confio en que les cojan y que no lo hayan fundido.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeLun Jul 03, 2023 10:31 pm

La verdad es que dejar ese alijo en un maletero no es muy sensato. Podría habérselas llevado encima metidas en un macuto o bolso y no separarse de él bajo ningún concepto. Por otro lado, intuyo que los que perpetraron el robo, que obviamente iban a tiro hecho, ya tenían colocadas las monedas antes siquiera de dar el palo. Ojalá me equivoque, pero no creo que se sepa más de ellas


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeLun Jul 03, 2023 10:36 pm

La confianza, la relajación, tal vez estar rodeado de un buen ambiente no hiciera sospechar que algo así iba a ocurrir, y les ocurrió en casa, que duele más aún.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 12:25 am



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 8:48 am

PECULIUM escribió:
La verdad es que dejar ese alijo en un maletero no es muy sensato. Podría habérselas llevado encima metidas en un macuto o bolso y no separarse de él bajo ningún concepto. Por otro lado, intuyo que los que perpetraron el robo, que obviamente iban a tiro hecho, ya tenían colocadas las monedas antes siquiera de dar el palo. Ojalá me equivoque, pero no creo que se sepa más de ellas

Vaya palo, Dios mío.

En mi caso particular nunca me separo, fuera de casa, de la maleta de las monedas. Va unida a mí allá donde vaya, incluso al baño. A veces es bastante incómodo, máxime considerando que pesa una barbaridad, pero la seguridad es lo primero. Si me la quieren quitar me tienen que matar, al descuido no va a ser.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 819
Edad : 48
Localización : País Vasco
Actividad : 935
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 9:25 am

Pobre gente... Un terrible mazazo para la empresa. Ojalá aparezcan pero realmente lo veo difícil.
Postdata: En estos casos quién acarrea con la pérdida?
Los donantes? La empresa? El seguro?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 9:35 am

Viriatus escribió:
Pobre gente... Un terrible mazazo para la empresa. Ojalá aparezcan pero realmente lo veo difícil.
Postdata: En estos casos quién acarrea con la pérdida?
Los donantes? La empresa? El seguro?
Un saludo.

La empresa que suele asegurar a los numismáticos ofrece la posibilidad de asegurar el material cuando éste está fuera de su lugar habitual (oficina, casa del comerciante, etc). La póliza sale más cara pero cubre los robos en las convenciones y en los trayectos de ida y venida a éstas. Espero que Siliqua tuviera suscrita esta extensión de la póliza... si es así al menos recobrará el valor de las monedas.

Entiendo que los donantes/cedentes, una vez que ceden la moneda a una casa de subastas le transmiten la responsabilidad de su custodia a dicha casa de subastas. No estoy seguro pero es lo que la lógica me dice.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 819
Edad : 48
Localización : País Vasco
Actividad : 935
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 9:48 am

HISPANICO escribió:
Viriatus escribió:
Pobre gente... Un terrible mazazo para la empresa. Ojalá aparezcan pero realmente lo veo difícil.
Postdata: En estos casos quién acarrea con la pérdida?
Los donantes? La empresa? El seguro?
Un saludo.

La empresa que suele asegurar a los numismáticos ofrece la posibilidad de asegurar el material cuando éste está fuera de su lugar habitual (oficina, casa del comerciante, etc). La póliza sale más cara pero cubre los robos en las convenciones y en los trayectos de ida y venida a éstas. Espero que Siliqua tuviera suscrita esta extensión de la póliza... si es así al menos recobrará el valor de las monedas.

Entiendo que los donantes/cedentes, una vez que ceden la moneda a una casa de subastas le transmiten la responsabilidad de su custodia a dicha casa de subastas. No estoy seguro pero es lo que la lógica me dice.

Pues sí, esperemos que tengan la extensión de la póliza...Gracias HISPANICO.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 11:37 am

Lo malo es que las compañías de seguros se agarran al más ínfimo incumplimiento de la letra menuda que nadie se lee al contratar una póliza. Si te dicen que el material está asegurado durante un traslado, igual luego te salen con que dicho traslado debe hacerse en un furgón blindado, o que si vas en tu coche no puedes bajarte ni a mear y dejar lo que sea en el interior. Yo no es que esté al tanto de los entresijos de estos buitres, aunque he tenido más de un mamoneo con diversas compañías por la cantidad de pegas que ponen para pagar, pero me apostaría las muelas del juicio a que a lo primero a lo que se agarrarán es que "ha dejado el coche abandonado" para irse a comer. Ojalá me equivoque pero, teniendo en cuenta el pastizal que hay en juego, para cobrarlo las van a pasar putas


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 11:52 am

PECULIUM escribió:
Lo malo es que las compañías de seguros se agarran al más ínfimo incumplimiento de la letra menuda que nadie se lee al contratar una póliza. Si te dicen que el material está asegurado durante un traslado, igual luego te salen con que dicho traslado debe hacerse en un furgón blindado, o que si vas en tu coche no puedes bajarte ni a mear y dejar lo que sea en el interior. Yo no es que esté al tanto de los entresijos de estos buitres, aunque he tenido más de un mamoneo con diversas compañías por la cantidad de pegas que ponen para pagar, pero me apostaría las muelas del juicio a que a lo primero a lo que se agarrarán es que "ha dejado el coche abandonado" para irse a comer. Ojalá me equivoque pero, teniendo en cuenta el pastizal que hay en juego, para cobrarlo las van a pasar putas

sí, peculium, sí. Me temo que lo del maletero es un punto delicado. Espero que no sea suficiente para que siliqua no cobre. Yo sí me leí la letra pequeña. Ahora no recuerdo mucho pero decía algo como que el asegurado tenía la obligación de tomar medidas de precaución adecuadas, como si no estuviera asegurado (este matiz sí lo recuerdo bien). Es una condición un poco ambigua, casi subjetiva... a ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 2:47 pm

Y aqui el problema o perjuicio también puede ser para los posibles cedentes, ya que cuando se hace el contrato del seguro, se realiza sobre el valor de las piezas, que son tasadas previamente por el subastador y a dicha tasación el cedente da su ok. Si esa tasación es reducida para ahorrar costes de seguro, el cedente puede encontrarse con que lo que vaya a percibir por ellas podría ser significativamente inferior a lo que podría ser su remate en subasta. Un lío de tres pares de narices....
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 4:48 pm

Ojalá la Policía las pueda recuperar 😞
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 7:28 pm

HISPANICO escribió:


Ahora no recuerdo mucho pero decía algo como que el asegurado tenía la obligación de tomar medidas de precaución adecuadas, como si no estuviera asegurado (este matiz sí lo recuerdo bien). Es una condición un poco ambigua, casi subjetiva... a ver qué pasa.

Obviamente, una compañía de seguros se la coge con un papel de fumar cuando contratan una póliza de robo. En las viviendas, el hecho de que las ventanas tengan o no rejas aunque esté en un décimo piso, de que la puerta sea o no blindada y mil pijadas más hacen que el seguro se encarezca o, simplemente, no acepten asegurarla. Por lo tanto, si, como dice, la letra menuda decía que el asegurado debía tomar precauciones adecuadas, es más que evidente que dejar el tesoro en un maletero sin más ya les da donde agarrarse, y más si tenemos en cuenta que los leguleyos de las compañías aseguradoras se las saben todas. En resumen, y ojalá me equivoque de medio a medio, a este hombre se le viene encima un marrón antológico, porque la compañía se negará a soltar la pasta, lo que dará lugar a un proceso de larga duración y dudoso resultado precisamente por la ambigüedad que ellos mismos plasman en sus condiciones. Esa ambigüedad es un arma de doble filo: al asegurado le hace bajar la guardia, y a la aseguradora le da argumentos para no soltar un duro.

En fin, quiera Dios que la cosa se resuelva satisfactoriamente


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1641
Actividad : 1685
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 7:50 pm

Buenas,

Fotos de las piezas, para su difusión (no sé si Silicua tiene aquí perfil, por si acaso). Parecen ser bastantes más de las indicadas al principio, las fotos son de buena calidad y tarda en cargar:

https://imgur.com/a/O3WhPFM

Espero que puedan encontrarlas y recuperarlas ;(

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 9:34 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Fotos de las piezas, para su difusión (no sé si Silicua tiene aquí perfil, por si acaso). Parecen ser bastantes más de las indicadas al principio, las fotos son de buena calidad y tarda en cargar:

https://imgur.com/a/O3WhPFM

Espero que puedan encontrarlas y recuperarlas ;(

Un saludo,

En este caso, me temo que nos encontramos ante algo similar al mercado negro el arte. Las piezas ya estarán vendidas a peristas o gente adinerada sin escrúpulos que pagan sabiendo que son objetos robados, pero como no las van a exponer en el salón de casa, sino que quedarán bien ocultas, nadie sabrá nunca dónde han ido a parar salvo que trinquen a los ladrones, y aún así podrán soltar cualquier camelo, empezando por decir que se las vendieron a un perista llamado John Smith, de Alabama. ¿Cuántos cuadros han permanecido robados durante décadas, y eso que son obras de arte fácilmente identificables y más fáciles de rastrear que una moneda?

Por desgracia, Occidente es víctima de sus infinitos complejos y buenismos, con unas leyes archi-garantistas que permiten que un ladrón oculte tropocientos millones y, tras unos años en la trena, se largue a disfrutarlos. ¿Nos acordamos del Dioni, no? ¿Y del canalla del Carcaño, que no le da la gana de decir dónde ocultó el cadáver de Marta del Castillo? Si a esos hideputas, condena aparte, se les mantuviera encerrados hasta que no devolviesen lo robado o confesaran dónde está el cuerpo del delito, otro gallo cantara. Y, encima, al Dioni ese me lo convierten poco menos que en un Robin Hood, le hacen entrevistas, lo reciben como todo un personaje en los medios como una especie de héroe popular como el Tempranillo. Así nos luce el pelo.

En la Inglaterra del siglo XVIII, si a uno lo denunciaban por moroso, en 0'2 la policía se personaba en su casa y se lo llevaban arrestado. Un moroso no era un ladrón, por lo que no era procesado, pero al fulano lo mantenían bajo llave hasta que devolviera la deuda. Si pagaba de momento, pues a la calle de momento. Si la familia tardaba un mes en abonar la deuda, pues un mes que pasaba en una cárcel que sería peor que vivir en una pocilga. Y si tardaba un año, pues un año encerrado. Pero pagar, pagaba. Ahora, los políticos roban miles de millones, se los gastan en coca y putas y no pisan la trena. Y esto solo acaba de empezar... Sad



SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1626
Actividad : 1470
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 10:58 pm

Efectivamente, la revolución francesa acabó con la prisión por deudas, y en Mallorca ya lo dicto Jaume I en el siglo XIII en sus Franqueses. Creo que aquí se trata de un robo.

Seguramente no sabrás que desde hace unos años, si no respondes de las indemnizaciones por delito te revocan las suspensiones de condena o no te autorizan permisos y progresiones de grado penitenciario, cierto que no es insalvable, pero donde yo vivo es muy estricto y como no pagues no pillas cacho.

En todo el mundo occidental, y en España desde finales del siglo XIX, las penas son más leves cuando son contra las cosas y más graves cuando són contra las personas (intimidación, lesiones y muerte), algo que me parece muy razonable.

Yo no seria tan pesimista sobre su recuperación, aunque no me extrañaría que los autores sean miembros de este foro y se rijan por nuestras recomendaciones; que no digo que lo sean, solo que no me extrañaría, porque algún interés tendrán en la numismática.

Lo peor de lo peor, de cadena perpetua, seria que lo fundieran para sacar cuatro perras de un material de tanto valor histórico y económico.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 04, 2023 11:42 pm

lliura escribió:
aunque no me extrañaría que los autores sean miembros de este foro y se rijan por nuestras recomendaciones; que no digo que lo sean, solo que no me extrañaría, porque algún interés tendrán en la numismática.
Creo que aquí apuró la frenada, el que roba en joyerías no lo hace porque coleccione joyas, es porque es un Ladrón y el que asesina no es porque sea devoto de la muerte... Es un asesino y si me apuran el que maltrata no es porque sea hombre o mujer sino porque es un maltratador o maltratadora. Suspect
Me recuerda cierta película de josema yuste... "Aquí huele a muerto ¡pues yo no he sido! "


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 3:04 am

Lo siento por ellos de corazón. Sé que son gente con ganas y que han empezado hace poco. Lo del seguro mal rollo, muy malo. Si cobran va a ser una cantidad muy inferior al precio de la moneda. El cedente chungo porque va a perder la moneda y la mayoría de su valor. La casa de subastas, pues puede ir a la ruina, a ver quién confía ahora en ellos. Cuando un amigo me mandó la noticia, creo que el domingo, sólo pensé egoístamente en menos mal que la moneda que les había comprado me había llegado unos días antes. Mi pensamiento fue, las monedas ya están en Portugal y rumbo Miami.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1626
Actividad : 1470
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 7:52 am

Blas de Lezo escribió:
lliura escribió:
aunque no me extrañaría que los autores sean miembros de este foro y se rijan por nuestras recomendaciones; que no digo que lo sean, solo que no me extrañaría, porque algún interés tendrán en la numismática.
Creo que aquí apuró la frenada, el que roba en joyerías no lo hace porque coleccione joyas, es porque es un Ladrón y el que asesina no es porque sea devoto de la muerte... Es un asesino y si me apuran el que maltrata no es porque sea hombre o mujer sino porque es un maltratador o maltratadora. Suspect
Me recuerda cierta película de josema yuste... "Aquí huele a muerto ¡pues yo no he sido! "

Risa Risa  No se pilló la ironia, los delincuentes están al corriente de la repercusión de sus delitos en los medios, y esto es un medio, y para mi que se está dando demasiada publicidad al tema; no creo que sea bueno para recuperar lo robado, y no digo más.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 9:46 am

Yo sí creo que cobrarán del seguro, si tienen la póliza completa como sería lo normal. Otra cosa es que tengan que pleitear de forma más o menos dura, que también sería lo normal. Estamos hablando de que les reventaron el maletero, no de que dejasen la puerta del coche abierta.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 9:53 am

LFB escribió:
Yo sí creo que cobrarán del seguro, si tienen la póliza completa como sería lo normal. Otra cosa es que tengan que pleitear de forma más o menos dura, que también sería lo normal. Estamos hablando de que les reventaron el maletero, no de que dejasen la puerta del coche abierta.

No sé si las leyes habrán cambiado en ese sentido, cosa que dudo porque en España siempre se legisla a favor del delincuente y en contra de la ciudadanía, pero hace ya años, cuando a diario se robaban miles de radiocasettes de los coches, te decían que no era punible porque, al estar el coche aparcado, se consideraba que estaba "abandonado". Por la misma razón, muchos paganos se encontraban con el coche sin ruedas, apoyado sobre cuatro cajas de cerveza, o que les habían quitado los asientos por la cara. En fin, ya vemos lo que pasa si te vas de vacaciones y te encuentras a una horda de parásitos en casa, a los que no les puedes ni cortar la luz y el agua porque son..."vulnerables".


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 10:48 am

Sin polemizar. No creo que el seguro cubra que un señor tiene que ir a comer. Dirán, son piezas de valor, que vayan dos o contraten a una empresa de seguridad. El importe de lo robado con las piezas que se han mostrado aquí, tampoco es tan escandaloso, aunque al cedente le han hecho una putada. Cuando cobrará ni se sabe. Asunto desagradable que nos puede pasar a cualquiera, porque ahora mismo viajan piezas de miles de euros por correo sin asegurar el contenido. Si se pierden pués lo que te pagan es irrisorio. Aviso a navegantes.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 11:44 am

lliura escribió:
Blas de Lezo escribió:
lliura escribió:
aunque no me extrañaría que los autores sean miembros de este foro y se rijan por nuestras recomendaciones; que no digo que lo sean, solo que no me extrañaría, porque algún interés tendrán en la numismática.
Creo que aquí apuró la frenada, el que roba en joyerías no lo hace porque coleccione joyas, es porque es un Ladrón y el que asesina no es porque sea devoto de la muerte... Es un asesino y si me apuran el que maltrata no es porque sea hombre o mujer sino porque es un maltratador o maltratadora. Suspect
Me recuerda cierta película de josema yuste... "Aquí huele a muerto ¡pues yo no he sido! "

Risa Risa  No se pilló la ironia, los delincuentes están al corriente de la repercusión de sus delitos en los medios, y esto es un medio, y para mi que se está dando demasiada publicidad al tema; no creo que sea bueno para recuperar lo robado, y no digo más.
Eso sí... Y otro@s también... Cool


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 1:18 pm

Una anécdota que me contó mi abuelo materno acerca de las triquiñuelas que gastan las aseguradoras para no pagar. En la inmediata posguerra se metió en una compañía de seguros. Apenas tenía 21 o 22 años y lo único que sabía hacer era pegar tiros y lanzar granadas de mano. Lo pusieron de acompañante con un vendedor veterano para que fuera aprendiendo. Un día dijo que irían al cortijo de don Fulano de Nosequé, que había declarado como siniestro que la cosecha había ardido de cabo a rabo. Era un terrateniente con mogollón de fanegas de calmo. Llegaron y, de forma muy sucinta, esta fue la conversación:

Tras los preliminares rellenando datos, el veterano preguntó:

-Dígame, don Fulano, ¿qué ponemos como posible causa del incendio?

-La verdad es que no tengo ni idea, pero lo más probable es que haya sido por una carbonilla del tren. Ya sabe Vd. que una vía férrea cruza la finca, y con el trigo maduro prende con facilidad.

-Ande Vd... Eso es imposible, don Fulano. Sería la primera vez que una simple carbonilla provoca este desastre.

-¿Vd. cree?

-En mi vida he oído nada semejante, y llevo la torta de años en esto. ¿A ver si ha sido provocado?

-Pues no sé... Por suponer, podría ser...

-Vd. es un hombre adinerado, fijo que algún jornalero se ha querido vengar de Vd. por algo.

-Hombre, nadie está libre de enemigos, y antes de la guerra nos tenían a todos los terratenientes en el punto de mira.

-Entonces, seguro que algunos fulanos han provocado el incendio. Hasta es posible que lo hayan iniciado en varios puntos a la vez.

-Sí, claro, podría ser...

-¿Pongo entonces que ha sido provocado?

-Vd. verá, Mengano, yo lo que quiero es liquidar esto cuanto antes y que me paguen.

El vendedor terminó de rellenar el parte poniendo que, según declaraba el asegurado, el incendio había sido provocado por un grupo indeterminado de personas por motivos personales contra él. Don Fulano firmó y se acabó la reunión.

Pasaron varios días sin tener noticia del tema, y Don Fulano se puso en contacto con la compañía para ver qué leches pasaba. Cuál no fue su sorpresa cuando le dijeron que la póliza no cubría "motines y algaradas populares", y si como él mismo reconoció el incendio había sido provocado por un grupo de personas debido a una malquerencia, eso estaba incluido en "motines y algaradas". Conclusión, el vendedor se supo llevar el gato al agua, don Fulano no cobró un duro y la compañía, obviamente, perdió un cliente, lo cual le importaba a la compañía un soberano carajo, como ya podrán imaginar.

En fin, que mucho me temo que el seguro lo más que pagará será la luna trasera rota salvo que la póliza contemplara la posibilidad de cubrir el material robado aunque el coche permaneciera sin vigilancia, cosa que dudo mucho.


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
 
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» Silicua Subastas 17 de diciembre
» Silicua Subastas - 4 de diciembre 2019
» Monedas Silicua subastas 20 de noviembre
» Silicua subastas. Especial 9. 18 de junio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: