Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas SCvwS
Imperio-Numismático
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 41410
Últimos temas
» 10 ORE de Dinamarca
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Miguel

» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 2:27 pm por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 2:27 pm por 10 pfennig

» 1/4 Dolar USA _ Georgia 1999
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 2:15 pm por VCC

» As de Adriano
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 2:10 pm por Ulyses casares

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por VCC

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por 10 pfennig

» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por davidtodu

» El enigmático carro tartésico hallado en Huelva que será expuesto
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Siracusanos

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por davidtodu

Reconocimientos
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Awardn10
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas

Ir abajo 
+8
WF1
miguelf
Viriatus
HISPANICO
Blas de Lezo
PECULIUM
lliura
PaganusV
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 1:34 pm

PECULIUM escribió:
LFB escribió:
Yo sí creo que cobrarán del seguro, si tienen la póliza completa como sería lo normal. Otra cosa es que tengan que pleitear de forma más o menos dura, que también sería lo normal. Estamos hablando de que les reventaron el maletero, no de que dejasen la puerta del coche abierta.

No sé si las leyes habrán cambiado en ese sentido, cosa que dudo porque en España siempre se legisla a favor del delincuente y en contra de la ciudadanía, pero hace ya años, cuando a diario se robaban miles de radiocasettes de los coches, te decían que no era punible porque, al estar el coche aparcado, se consideraba que estaba "abandonado". Por la misma razón, muchos paganos se encontraban con el coche sin ruedas, apoyado sobre cuatro cajas de cerveza, o que les habían quitado los asientos por la cara. En fin, ya vemos lo que pasa si te vas de vacaciones y te encuentras a una horda de parásitos en casa, a los que no les puedes ni cortar la luz y el agua porque son..."vulnerables".

De primeras muy probablemente no quieran pagar pero ya te digo que pleiteando la cosa cambia. Otra cosa es que la mayor parte de la gente pase de hacerlo, porque entre cosas no es un proceso inmediato, pero cuando son ciertas cantidades no queda otra. A un juez es más difícil colarle cláusulas abusivas.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 2:05 pm

LFB escribió:

De primeras muy probablemente no quieran pagar pero ya te digo que pleiteando la cosa cambia. Otra cosa es que la mayor parte de la gente pase de hacerlo, porque entre cosas no es un proceso inmediato, pero cuando son ciertas cantidades no queda otra. A un juez es más difícil colarle cláusulas abusivas.

Precisamente eran los jueces los que ponían en la calle a chorizos que detenían doce veces al día, y mientras se iban a robar más coches o a dar tirones, los policías se pasaban la mañana rellenando partes. Los volvían a detener y el juez los volvían a soltar. Eso sí, como hablamos de delincuentes profesionales es evidente que gozaban y gozan de una serie de privilegios que los paganos no tenemos. A nosotros nos cobran un 20% de recargo por retrasarnos un minuto en el pago del IBI, pero al chorizo hay que darle tropocientas oportunidades para que se reinserte y, por supuesto, alentarle a base de paguitas


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 3:26 pm

PECULIUM escribió:
En fin, que mucho me temo que el seguro lo más que pagará será la luna trasera rota salvo que la póliza contemplara la posibilidad de cubrir el material robado aunque el coche permaneciera sin vigilancia, cosa que dudo mucho.

Hombre, yo tengo un seguro a terceros que me cubre el robo,  de hecho una vez me partieron la ventanilla y me robaron dos gafas de sol de marcas de prestigio, maletin de herramientas y un extintor portátil... No se si ese seguro en la cláusula sobre el robo en el interior del vehículo tendrá marcado un tope, pero cubrir si lo tienes contratado lo cubre, la cuestión es cuanto scratch study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 4:03 pm

PECULIUM escribió:
LFB escribió:

De primeras muy probablemente no quieran pagar pero ya te digo que pleiteando la cosa cambia. Otra cosa es que la mayor parte de la gente pase de hacerlo, porque entre cosas no es un proceso inmediato, pero cuando son ciertas cantidades no queda otra. A un juez es más difícil colarle cláusulas abusivas.

Precisamente eran los jueces los que ponían en la calle a chorizos que detenían doce veces al día, y mientras se iban a robar más coches o a dar tirones, los policías se pasaban la mañana rellenando partes. Los volvían a detener y el juez los  volvían a soltar. Eso sí, como hablamos de delincuentes profesionales es evidente que gozaban y gozan de una serie de privilegios que los paganos no tenemos. A nosotros nos cobran un 20% de recargo por retrasarnos un minuto en el pago del IBI, pero al chorizo hay que darle tropocientas oportunidades para que se reinserte y, por supuesto, alentarle a base de paguitas

Compañero, yo mismo he tenido que pleitear con una aseguradora. Finalmente tardé un año pero cobré, entre otras cosas porque el juez no era retrasado y no le colaron la letra pequeña. Pero si tú contratas un seguro de robo, y te roban, te tienen que pagar aunque la aseguradora se invente mil excusas. Otra cosa es que dejes algo olvidado, o la puerta abierta, o algo del estilo, pero con una luna rota es un robo se mire por donde se mire, o así lo entiendo yo.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1626
Actividad : 1470
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMiér Jul 05, 2023 6:16 pm

@Peculium o eres un pesimista o eres un pesimista.

Yo he tenido problemas serios en los que he tenido que cobrar cantidades importantes del seguro, y si bien es cierto que hicieron una investigación exhaustiva para descartar que fuese una situación interesada por mi parte y que cobré previa presentación de factura, me abonaron cada céntimo.

Ahora mismo, tengo un conflicto con una compañía de un coche que me tiró abajo una pared que yo no tenia asegurada (craso error) y por mil euros ni me contestan, naturalmente les voy a demandar y se que lo cobraré porque hay atestado policial y es un tema de poca discusión (vaya, que dudo que fuese mi pared la que se abalanzará contra el vehiculo).

Veamos ¿cual es la diferencia? la segunda compañía es una empresa que hace tropecientos anuncios por la tele y la que cumple con sus compromisos no hace ni uno, o yo no los veo. Si te gastas la pasta en anuncios no hay fondos para pagar, si te lo gastas en cumplir los acuerdos la cosa alcanza y seguro que se ganan sus buenos dineros (los que no pagan también, o más).

Así de simple, mangantes siempre ha habido y entre los que hacen anuncios, más.

Los tramposos son estos, en este caso ni las administraciones ni los jueces, si acaso, algun tonto si hay.

En resumen, por si a alguien le interesa, buscad compañías de las que tengáis buenas referencias de casos reales graves y alejaros como de la peste de las que nos hartan de anuncios. Ah! y no mangoneéis a las serias que suelen tener unos equipos de investigación que te cagas.
Volver arriba Ir abajo
Cantonal
PROBATVS
Cantonal


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 30/10/2021

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeLun Jul 24, 2023 7:15 pm

HISPANICO escribió:
PECULIUM escribió:
La verdad es que dejar ese alijo en un maletero no es muy sensato. Podría habérselas llevado encima metidas en un macuto o bolso y no separarse de él bajo ningún concepto. Por otro lado, intuyo que los que perpetraron el robo, que obviamente iban a tiro hecho, ya tenían colocadas las monedas antes siquiera de dar el palo. Ojalá me equivoque, pero no creo que se sepa más de ellas

Vaya palo, Dios mío.

En mi caso particular nunca me separo, fuera de casa, de la maleta de las monedas. Va unida a mí allá donde vaya, incluso al baño. A veces es bastante incómodo, máxime considerando que pesa una barbaridad, pero la seguridad es lo primero. Si me la quieren quitar me tienen que matar, al descuido no va a ser.

le puede pasar a cualquiera, a usted tambien le robaron
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:12 am

Cantonal escribió:
HISPANICO escribió:
PECULIUM escribió:
La verdad es que dejar ese alijo en un maletero no es muy sensato. Podría habérselas llevado encima metidas en un macuto o bolso y no separarse de él bajo ningún concepto. Por otro lado, intuyo que los que perpetraron el robo, que obviamente iban a tiro hecho, ya tenían colocadas las monedas antes siquiera de dar el palo. Ojalá me equivoque, pero no creo que se sepa más de ellas

Vaya palo, Dios mío.

En mi caso particular nunca me separo, fuera de casa, de la maleta de las monedas. Va unida a mí allá donde vaya, incluso al baño. A veces es bastante incómodo, máxime considerando que pesa una barbaridad, pero la seguridad es lo primero. Si me la quieren quitar me tienen que matar, al descuido no va a ser.

le puede pasar a cualquiera, a usted tambien le robaron

Eso es una simplificación. A mí me dieron el cambiazo de algunas monedas en una convención aprovechando que, literalmente, no daba abasto a vigilar a todo el mundo que tenía en la mesa tocando las monedas y atender a mis clientes a la vez. Lo de esa convención fue increíble en lo que a afluencia de público se refiere... una locura. Desde entonces puse medidas para que tal cosa no sucediese de nuevo.

Como digo fueron 6 monedas, unos 1000 euros de pérdidas, sin duda una putada pero desde luego nada parecido a una tragedia como lo que le ha pasado a Silicua. Dejar la maleta de las monedas en un maletero (sobre todo a la salida de una conve cuando ya te ha visto todo el mundo, buenos y malos) no es una buena idea pues te expone a algo muchísimo peor de lo que me pasó a mí. A mí claro que me pueden robar la maleta pero a viva fuerza y con sangre de por medio no al descuido ya que, como digo, la llevo unida a mí el 100% del tiempo que pasa fuera de mi casa. Esto se lo recomiendo a todos los vendedores por incómodo que sea (que lo es).

De las primeras cosas que me enseñaron los comerciantes veteranos en esto de las convenciones es que la salida de una conve, digamos los primeros quince minutos después de dejar el hotel, son los momentos más críticos en lo que a riesgo de robo se refiere pues si te han fichado los amigos de lo ajeno (dentro de la conve) te seguirán a ver si hay un momento propicio para robarte la maleta. Probablemente eso es lo que le pasó a Silicua: alguien vio que llevaba monedas buenas, le siguió a la salida de la conve, observó que las dejaba en el maletero de un coche y después se marchaba. El resto ya fue bastante fácil.

Yo cuando salgo de una conve me paso bastante rato alerta mirando atrás y hacia los lados regularmente a ver quién veo. Si hay que ir andando un trecho largo, por ejemplo de camino a una estación, lo normal es juntarnos los comerciantes que vamos a coger el mismo tren y hacer el camino juntos. En los ratos de espera en las estaciones, donde puede haber intentos de robo al descuido, los comerciantes intentamos ponernos las maletas entre las piernas, unirlas a nosotros con algún cordel, tenerlas sujetas todo el tiempo, etc. En mi caso particular cuando salgo a ver a algún cliente, con la maleta, voy de la puerta de mi casa a la del cliente (siempre en coche) y de la puerta de la casa de mi cliente a la mía sin detenerme. Ni como con nadie, ni voy a hacer una gestión, ni me paso por una tienda, nada. Todo eso lo hago después ya SIN la maleta. Y si no es posible hacerlo sin la maleta, como el caso de silicua en la conve, te vas con ella al restaurante y te la pones entre las piernas. Y para ir al baño te la llevas contigo. Es un rollo? mucho, sobre todo con la mía que pesa un huevo, pero creo que son medidas de seguridad que no se deben saltar en ningún caso.

Toda esta chapa no es para hacerme el listo sino con la idea de ayudar a personas que puedan estar en esta situación.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:24 am

Sr. @HISPANICO, aparte de las precauciones que toma vigilando su entorno, ¿no se ha planteado instalar una caja fuerte en el maletero? No es coña. Le vendría bien una caja de suelo atornillada a los bajos del coche. Como ya sabrá, la puerta abre hacia arriba, siendo bastante accesibles y cómodas. Si le abren el maletero, ningún chorizo pierde tiempo en intentar abrir una combinación electrónica con decenas de miles de combinaciones. Esos van a trincar la maleta y salir echando leches. Esas cajas no se abren con una simple barra de uña, y tampoco se pueden arrancar del anclaje porque los tornillos están dentro de la caja. Para más seguridad, suelda las tuercas que salen por debajo de la suelo del maletero y, como no se lleven el coche entero, se tienen que chinchar esos hideputas.

En fin, esa opción es incluso válida para los recorridos, porque esos mangantes aprovechan hasta una parada en la gasolinera, y en el tiempo que tarda en pagar el repostaje arramblan con lo que buscan. Si el el Silicua hubiese adoptado esa precaución no le habrían expoliado su tesoro impunemente. De hecho, hace años, cuando me paseaba por media España con armas cortas y munición cuando iba a algún campeonato de tiro, me hice fabricar un cofre de hierro que ni el del pirata Flint. No era plan de parar en una venta a papear y bajarme con dos maletas petadas de cacharras y cientos de cartuchos en un sitio donde tenía más probabilidades de que un fulano las trincara y saliera pitando que si las dejaba en el maletero a buen recaudo.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:30 am

PECULIUM escribió:
Sr. @HISPANICO, aparte de las precauciones que toma vigilando su entorno, ¿no se ha planteado instalar una caja fuerte en el maletero? No es coña. Le vendría bien una caja de suelo atornillada a los bajos del coche. Como ya sabrá, la puerta abre hacia arriba, siendo bastante accesibles y cómodas. Si le abren el maletero, ningún chorizo pierde tiempo en intentar abrir una combinación electrónica con decenas de miles de combinaciones. Esos van a trincar la maleta y salir echando leches. Esas cajas no se abren con una simple barra de uña, y tampoco se pueden arrancar del anclaje porque los tornillos están dentro de la caja. Para más seguridad, suelda las tuercas que salen por debajo de la suelo del maletero y, como no se lleven el coche entero, se tienen que chinchar esos hideputas.

En fin, esa opción es incluso válida para los recorridos, porque esos mangantes aprovechan hasta una parada en la gasolinera, y en el tiempo que tarda en pagar el repostaje arramblan con lo que buscan. Si el el Silicua hubiese adoptado esa precaución no le habrían expoliado su tesoro impunemente. De hecho, hace años, cuando me paseaba por media España con armas cortas y munición cuando iba a algún campeonato de tiro, me hice fabricar un cofre de hierro que ni el del pirata Flint. No era plan de parar en una venta a papear y bajarme con dos maletas petadas de cacharras y cientos de cartuchos en un sitio donde tenía más probabilidades de que un fulano las trincara y saliera pitando que si las dejaba en el maletero a buen recaudo.

Un saludo

Pues no, la verdad, no lo había pensado. Lo voy a mirar.

En cualquier caso creo que seguiría llevándome la maleta incluso al baño pues soy muy obsesivo con ese tema, casi paranoico. Y sí, si tengo que echar gasolina con la maleta encima o coger un aquarius en una gasolinera, la maleta se viene conmigo del coche al mostrador de la gasolinera y de éste al coche. Mejor sudar que llorar.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:39 am

HISPANICO escribió:
PECULIUM escribió:
Sr. @HISPANICO, aparte de las precauciones que toma vigilando su entorno, ¿no se ha planteado instalar una caja fuerte en el maletero? No es coña. Le vendría bien una caja de suelo atornillada a los bajos del coche. Como ya sabrá, la puerta abre hacia arriba, siendo bastante accesibles y cómodas. Si le abren el maletero, ningún chorizo pierde tiempo en intentar abrir una combinación electrónica con decenas de miles de combinaciones. Esos van a trincar la maleta y salir echando leches. Esas cajas no se abren con una simple barra de uña, y tampoco se pueden arrancar del anclaje porque los tornillos están dentro de la caja. Para más seguridad, suelda las tuercas que salen por debajo de la suelo del maletero y, como no se lleven el coche entero, se tienen que chinchar esos hideputas.

En fin, esa opción es incluso válida para los recorridos, porque esos mangantes aprovechan hasta una parada en la gasolinera, y en el tiempo que tarda en pagar el repostaje arramblan con lo que buscan. Si el el Silicua hubiese adoptado esa precaución no le habrían expoliado su tesoro impunemente. De hecho, hace años, cuando me paseaba por media España con armas cortas y munición cuando iba a algún campeonato de tiro, me hice fabricar un cofre de hierro que ni el del pirata Flint. No era plan de parar en una venta a papear y bajarme con dos maletas petadas de cacharras y cientos de cartuchos en un sitio donde tenía más probabilidades de que un fulano las trincara y saliera pitando que si las dejaba en el maletero a buen recaudo.

Un saludo

Pues no, la verdad, no lo había pensado. Lo voy a mirar.

En cualquier caso creo que seguiría llevándome la maleta incluso al baño pues soy muy obsesivo con ese tema, casi paranoico. Y sí, si tengo que echar gasolina con la maleta encima o coger un aquarius en una gasolinera, la maleta se viene conmigo del coche al mostrador de la gasolinera y de éste al coche. Mejor sudar que llorar.

El problema no es sudar, es que un fulano que le siga le ponga una chora en el pescuezo cuando se baje del coche y le tendrá que entregar su valija sí o sí. Su tesoro estará mucho más seguro en la caja que en su mano ante una posible agresión. Solo quedaría la opción de que el chorizo se lleve el coche si tiene ocasión, pero para impedirlo hay muchos métodos además de la consabida alarma. El más simple y más eficaz: un desconectador de batería con una llave de contacto. Se baja del coche, desconecta la batería, saca la llave que se va con Vd. y el motor queda muerto, imposible de arrancar. El ladrón siempre busca actuar con rapidez, y la combinación de cofre + alarma + desconectador lo hace imposible.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:51 am

PECULIUM escribió:
HISPANICO escribió:
PECULIUM escribió:
Sr. @HISPANICO, aparte de las precauciones que toma vigilando su entorno, ¿no se ha planteado instalar una caja fuerte en el maletero? No es coña. Le vendría bien una caja de suelo atornillada a los bajos del coche. Como ya sabrá, la puerta abre hacia arriba, siendo bastante accesibles y cómodas. Si le abren el maletero, ningún chorizo pierde tiempo en intentar abrir una combinación electrónica con decenas de miles de combinaciones. Esos van a trincar la maleta y salir echando leches. Esas cajas no se abren con una simple barra de uña, y tampoco se pueden arrancar del anclaje porque los tornillos están dentro de la caja. Para más seguridad, suelda las tuercas que salen por debajo de la suelo del maletero y, como no se lleven el coche entero, se tienen que chinchar esos hideputas.

En fin, esa opción es incluso válida para los recorridos, porque esos mangantes aprovechan hasta una parada en la gasolinera, y en el tiempo que tarda en pagar el repostaje arramblan con lo que buscan. Si el el Silicua hubiese adoptado esa precaución no le habrían expoliado su tesoro impunemente. De hecho, hace años, cuando me paseaba por media España con armas cortas y munición cuando iba a algún campeonato de tiro, me hice fabricar un cofre de hierro que ni el del pirata Flint. No era plan de parar en una venta a papear y bajarme con dos maletas petadas de cacharras y cientos de cartuchos en un sitio donde tenía más probabilidades de que un fulano las trincara y saliera pitando que si las dejaba en el maletero a buen recaudo.

Un saludo

Pues no, la verdad, no lo había pensado. Lo voy a mirar.

En cualquier caso creo que seguiría llevándome la maleta incluso al baño pues soy muy obsesivo con ese tema, casi paranoico. Y sí, si tengo que echar gasolina con la maleta encima o coger un aquarius en una gasolinera, la maleta se viene conmigo del coche al mostrador de la gasolinera y de éste al coche. Mejor sudar que llorar.

El problema no es sudar, es que un fulano que le siga le ponga una chora en el pescuezo cuando se baje del coche y le tendrá que entregar su valija sí o sí. Su tesoro estará mucho más seguro en la caja que en su mano ante una posible agresión. Solo quedaría la opción de que el chorizo se lleve el coche si tiene ocasión, pero para impedirlo hay muchos métodos además de la consabida alarma. El más simple y más eficaz: un desconectador de batería con una llave de contacto. Se baja del coche, desconecta la batería, saca la llave que se va con Vd. y el motor queda muerto, imposible de arrancar. El ladrón siempre busca actuar con rapidez, y la combinación de cofre + alarma + desconectador lo hace imposible.

Un saludo

Sí, tiene razón, ya digo que voy a mirar el tema.

Aunque ha habido algún caso de robo con violencia a vendedores numismáticos (fue muy sonada la paliza que le pegaron al de Numismatik Lank para quitarle las monedas, ya podrían entre tres con un anciano), los más son robos al descuido. Qué menos que evitar estos últimos.

Robos con "chora" hay muchos menos porque su castigo penal y persecución policial son mucho mayores. Esto dicho por la propia policía con ocasión del robo a un numismático de Madrid hace unos años. Desde luego éste es el escenario más adverso contra el que menos pueden protegerte las precauciones.

También depende de lo que lleves. Yo, como sabéis, llevo mucho bronce y plata de pequeño tamaño (denarios y tal), material éste poco atractivo para un jincho común que no sabría que hacer con él ya que fundido no vale casi nada y en el mercado no lo podría colocar sin llamar la atención. Luego mi riesgo es, dentro de lo que cabe, moderadamente bajo. El extremo opuesto es que lleves oro, pocas (relativamente) monedas pero de mucho valor intrínseco más allá del numismático (los 8 escudos son el premio gordo). Es lo ideal para un jincho: mucho valor, poco peso, fácil de colocar siquiera como oro. Los comerciantes que transportan oro son los que más deben redoblar sus precauciones. El caso de Lanz fue para robarle monedas de oro y también uno reciente que hubo a un numismático de Madrid en el que se empleó también la violencia.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 12:06 pm

Vaya, se me había escapado este hilo ...

HISPANICO escribió:
Dejar la maleta de las monedas en un maletero (sobre todo a la salida de una conve cuando ya te ha visto todo el mundo, buenos y malos) no es una buena idea pues te expone a algo muchísimo peor de lo que me pasó a mí. A mí claro que me pueden robar la maleta pero a viva fuerza y con sangre de por medio no al descuido ya que, como digo, la llevo unida a mí el 100% del tiempo que pasa fuera de mi casa. Esto se lo recomiendo a todos los vendedores por incómodo que sea (que lo es).

De las primeras cosas que me enseñaron los comerciantes veteranos en esto de las convenciones es que la salida de una conve, digamos los primeros quince minutos después de dejar el hotel, son los momentos más críticos en lo que a riesgo de robo se refiere pues si te han fichado los amigos de lo ajeno (dentro de la conve) te seguirán a ver si hay un momento propicio para robarte la maleta. Probablemente eso es lo que le pasó a Silicua: alguien vio que llevaba monedas buenas, le siguió a la salida de la conve, observó que las dejaba en el maletero de un coche y después se marchaba. El resto ya fue bastante fácil.

... pero alguien ya ha dicho exactamente lo que habría dicho yo mismo.

Y si además, nos adelantamos al robo podemos ver como estaba el contexto de "preparado". Hablando con personas que han estado en esa convención me han dicho literalmente: "según entrabas en el Hotel, en la primerísima puerta estaba el puesto de Silicua y además de cualquier manera, es decir todas las monedas estaban expuestas sin ningún tipo de seguridad, yo mismo pude coger una moneda de oro y manosearla a gusto así "sin capsula ni cartón", ni nadie delante, no dudo que pudiera haber algunas cámaras de seguridad, pero nadie me habría atrapado de haber decidido echar a correr con ella, tuve la extraña sensación de encontrar demasiada permisividad".

No quiso decirme esta persona, ni quiero decir al citarle, que todo el asunto que rodeó al robo fuese una despreocupación constante, que estoy seguro que no fue así, pero considero que es "fun-da-men-tal" que la prioridad número uno sea la seguridad del material, máxime si hay cesiones y parte o todo el material no es tuyo. Y eso incluye los momentos de mostrar y los momentos de guardar. Y si me tengo que ir a una comida o cena de celebración después de la muestra, antes de eso, dejo todo bien guardado y todo bien atado bajo llave y la llave en el fondo del mar si hace falta, porque además no habría llevado muchos minutos más hacer eso, teniendo en cuenta la más o menos cercanía del restaurante, ¿15 minutos, 30, 40? no lo sé, pero a veces tardan más de eso en servir la bebida una vez sentados a la mesa ...

Dejar las cosas más cómodas no justifica absolutamente nada aunque acelera a los ladrones las probabilidades de salivar por ellas, ya no digo que ponerlo difícil sea la alternativa más lógica en un mundo como el nuestro, pero de sentido común.

lliura escribió:
...aunque no me extrañaría que los autores sean miembros de este foro y se rijan por nuestras recomendaciones; que no digo que lo sean, solo que no me extrañaría, porque algún interés tendrán en la numismática.

Así es, no tanto como miembros quizás, sí como husmeadores - en este y en tantos otros - ahora bien, de cero interés en la numismática, eso seguro.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Cantonal
PROBATVS
Cantonal


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 30/10/2021

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 6:47 pm

HISPANICO escribió:
Cantonal escribió:
HISPANICO escribió:
PECULIUM escribió:
La verdad es que dejar ese alijo en un maletero no es muy sensato. Podría habérselas llevado encima metidas en un macuto o bolso y no separarse de él bajo ningún concepto. Por otro lado, intuyo que los que perpetraron el robo, que obviamente iban a tiro hecho, ya tenían colocadas las monedas antes siquiera de dar el palo. Ojalá me equivoque, pero no creo que se sepa más de ellas

Vaya palo, Dios mío.

En mi caso particular nunca me separo, fuera de casa, de la maleta de las monedas. Va unida a mí allá donde vaya, incluso al baño. A veces es bastante incómodo, máxime considerando que pesa una barbaridad, pero la seguridad es lo primero. Si me la quieren quitar me tienen que matar, al descuido no va a ser.

le puede pasar a cualquiera, a usted tambien le robaron

Eso es una simplificación. A mí me dieron el cambiazo de algunas monedas en una convención aprovechando que, literalmente, no daba abasto a vigilar a todo el mundo que tenía en la mesa tocando las monedas y atender a mis clientes a la vez. Lo de esa convención fue increíble en lo que a afluencia de público se refiere... una locura. Desde entonces puse medidas para que tal cosa no sucediese de nuevo.

Como digo fueron 6 monedas, unos 1000 euros de pérdidas, sin duda una putada pero desde luego nada parecido a una tragedia como lo que le ha pasado a Silicua. Dejar la maleta de las monedas en un maletero (sobre todo a la salida de una conve cuando ya te ha visto todo el mundo, buenos y malos) no es una buena idea pues te expone a algo muchísimo peor de lo que me pasó a mí. A mí claro que me pueden robar la maleta pero a viva fuerza y con sangre de por medio no al descuido ya que, como digo, la llevo unida a mí el 100% del tiempo que pasa fuera de mi casa. Esto se lo recomiendo a todos los vendedores por incómodo que sea (que lo es).

De las primeras cosas que me enseñaron los comerciantes veteranos en esto de las convenciones es que la salida de una conve, digamos los primeros quince minutos después de dejar el hotel, son los momentos más críticos en lo que a riesgo de robo se refiere pues si te han fichado los amigos de lo ajeno (dentro de la conve) te seguirán a ver si hay un momento propicio para robarte la maleta. Probablemente eso es lo que le pasó a Silicua: alguien vio que llevaba monedas buenas, le siguió a la salida de la conve, observó que las dejaba en el maletero de un coche y después se marchaba. El resto ya fue bastante fácil.

Yo cuando salgo de una conve me paso bastante rato alerta mirando atrás y hacia los lados regularmente a ver quién veo. Si hay que ir andando un trecho largo, por ejemplo de camino a una estación, lo normal es juntarnos los comerciantes que vamos a coger el mismo tren y hacer el camino juntos. En los ratos de espera en las estaciones, donde puede haber intentos de robo al descuido, los comerciantes intentamos ponernos las maletas entre las piernas, unirlas a nosotros con algún cordel, tenerlas sujetas todo el tiempo, etc. En mi caso particular cuando salgo a ver a algún cliente, con la maleta, voy de la puerta de mi casa a la del cliente (siempre en coche) y de la puerta de la casa de mi cliente a la mía sin detenerme. Ni como con nadie, ni voy a hacer una gestión, ni me paso por una tienda, nada. Todo eso lo hago después ya SIN la maleta. Y si no es posible hacerlo sin la maleta, como el caso de silicua en la conve, te vas con ella al restaurante y te la pones entre las piernas. Y para ir al baño te la llevas contigo. Es un rollo? mucho, sobre todo con la mía que pesa un huevo, pero creo que son medidas de seguridad que no se deben saltar en ningún caso.

Toda esta chapa no es para hacerme el listo sino con la idea de ayudar a personas que puedan estar en esta situación.

Ambos son descuidos, uno mayor que el otro eso sí.
y el seguro por supuesto no lo va a cubrir.
Miren yo he vendido también en mercadillos y no me gusto un pelo, no lo vi rentable y la inseguridad a mi no me merecía la pena, los admiro en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
Cantonal
PROBATVS
Cantonal


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 30/10/2021

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 6:48 pm

PECULIUM escribió:
Sr. @HISPANICO, aparte de las precauciones que toma vigilando su entorno, ¿no se ha planteado instalar una caja fuerte en el maletero? No es coña. Le vendría bien una caja de suelo atornillada a los bajos del coche. Como ya sabrá, la puerta abre hacia arriba, siendo bastante accesibles y cómodas. Si le abren el maletero, ningún chorizo pierde tiempo en intentar abrir una combinación electrónica con decenas de miles de combinaciones. Esos van a trincar la maleta y salir echando leches. Esas cajas no se abren con una simple barra de uña, y tampoco se pueden arrancar del anclaje porque los tornillos están dentro de la caja. Para más seguridad, suelda las tuercas que salen por debajo de la suelo del maletero y, como no se lleven el coche entero, se tienen que chinchar esos hideputas.

En fin, esa opción es incluso válida para los recorridos, porque esos mangantes aprovechan hasta una parada en la gasolinera, y en el tiempo que tarda en pagar el repostaje arramblan con lo que buscan. Si el el Silicua hubiese adoptado esa precaución no le habrían expoliado su tesoro impunemente. De hecho, hace años, cuando me paseaba por media España con armas cortas y munición cuando iba a algún campeonato de tiro, me hice fabricar un cofre de hierro que ni el del pirata Flint. No era plan de parar en una venta a papear y bajarme con dos maletas petadas de cacharras y cientos de cartuchos en un sitio donde tenía más probabilidades de que un fulano las trincara y saliera pitando que si las dejaba en el maletero a buen recaudo.

Un saludo

es muy fácil entonces, me llevo el coche entero y ya abriré esa caja con tiempo.
2 disgustos en vez de uno.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2137
Actividad : 2479
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:39 pm

Cantonal escribió:
PECULIUM escribió:
Sr. @HISPANICO, aparte de las precauciones que toma vigilando su entorno, ¿no se ha planteado instalar una caja fuerte en el maletero? No es coña. Le vendría bien una caja de suelo atornillada a los bajos del coche. Como ya sabrá, la puerta abre hacia arriba, siendo bastante accesibles y cómodas. Si le abren el maletero, ningún chorizo pierde tiempo en intentar abrir una combinación electrónica con decenas de miles de combinaciones. Esos van a trincar la maleta y salir echando leches. Esas cajas no se abren con una simple barra de uña, y tampoco se pueden arrancar del anclaje porque los tornillos están dentro de la caja. Para más seguridad, suelda las tuercas que salen por debajo de la suelo del maletero y, como no se lleven el coche entero, se tienen que chinchar esos hideputas.

En fin, esa opción es incluso válida para los recorridos, porque esos mangantes aprovechan hasta una parada en la gasolinera, y en el tiempo que tarda en pagar el repostaje arramblan con lo que buscan. Si el el Silicua hubiese adoptado esa precaución no le habrían expoliado su tesoro impunemente. De hecho, hace años, cuando me paseaba por media España con armas cortas y munición cuando iba a algún campeonato de tiro, me hice fabricar un cofre de hierro que ni el del pirata Flint. No era plan de parar en una venta a papear y bajarme con dos maletas petadas de cacharras y cientos de cartuchos en un sitio donde tenía más probabilidades de que un fulano las trincara y saliera pitando que si las dejaba en el maletero a buen recaudo.

Un saludo

es muy fácil entonces, me llevo el coche entero y ya abriré esa caja con tiempo.
2 disgustos en vez de uno.

Para evitarlo añadí luego instalar un desconectador de batería para que el chorizo no pueda llevarse nada


SILENTIVM EST AVRVM
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas 0012
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Empty
MensajeTema: Re: Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas   Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 9:40 pm

Cantonal escribió:


Ambos son descuidos, uno mayor que el otro eso sí.
y el seguro por supuesto no lo va a cubrir.
Miren yo he vendido también en mercadillos y no me gusto un pelo, no lo vi rentable y la inseguridad a mi no me merecía la pena, los admiro en ese sentido.

Ignoro en el caso del maletero pero en el caso de robo al descuido en una conve, ya lo creo que el seguro numismatico lo cubre (con la póliza ampliada claro está). Precisamente es ése el supuesto que cubre pues en la conve no ha lugar un robo con violencia.

En las conves, si se está atento y no distraido como muchos están es fácil evitar los robos al descuido. No obstante y como dije la cosa se puede complicar a partir de cierto volumen de público. Yo nunca me he sentido tan desbordado, ni siquiera parecido, en una conve como en aquella que me robaron. Y encima como por aquel entonces no tenía el seguro de marras me tuve que comer el robo con patatas.
Volver arriba Ir abajo
 
Robo en la convención de Lugo a Silicua Subastas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» Silicua Subastas 17 de diciembre
» Silicua Subastas - 4 de diciembre 2019
» Monedas Silicua subastas 20 de noviembre
» Silicua subastas. Especial 9. 18 de junio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: