Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:43 am por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:40 am por Foro

» Fracción de dírham nazarí, Granada
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por pequeniko

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por Benyusuf

» Moneda a identificar
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Benyusuf

Reconocimientos
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Awardn10
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (XII) - Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I)

Ir abajo 

TABOO (XII) - Numismática como valor REFUGIO? (Parte I)
SI
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Vote_lcap84%TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Vote_rcap
 84% [ 16 ]
NO
TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Vote_lcap16%TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Vote_rcap
 16% [ 3 ]
Votos Totales : 19
 
+15
Joseju
Natxos7
fiti17
Alinsa
Dracma76
Keko
racaTol
Blas de Lezo
caramanchada
10 pfennig
Tanoki
Xavi.P
Alfaestrella
Lumpen
Admin
19 participantes

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (XII) -  Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) Empty
19112023
MensajeTABOO (XII) - Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I)

Encuesta número 84.

Consideráis que la numismática se está considerando como un valor refugio en la actualidad?

Lo consideráis un buen lugar donde destinar vuestros ahorros?

Habrá 3 partes:

Encuesta actual:
- Parte I: numismática (monedas antiguas/históricas)

Futuras próximas encuestas:
- Parte II: notafilia (billetes antiguos/históricos)
- Parte III: bullion (monedas plata/oro acuñadas en la actualidad)

Como en todos los taboos, podéis guardar anonimato, aunque vuestra opinión es muy bienvenida!!

Gracias por votar y participar. Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto


Última edición por JRBCN el Miér Dic 06, 2023 7:42 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

TABOO (XII) - Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I) :: Comentarios

Espero sea de vuestro agrado esta nueva serie de TABOOS y os animéis a participar.

Viendo la evolución de los mercados en general, y el de las monedas numismáticas en particular, considero que es el momento oportuno de lanzar esta pregunta.

Personalmente, pienso que no es un mal valor refugio en la actualidad.

Por supuesto, no todos los periodos y no todas las monedas, pero por ejemplo si las de plata y oro históricas y preciadas por el gran público, como los áureos y onzas de oro o los duros de plata.


Última edición por JRBCN el Lun Nov 20, 2023 5:21 am, editado 1 vez
Buenas,
Pues he votado que si, ya que, lo ha sido y lo es actualmente, al menos en cuanto a las monedas antiguas y bullion, de hecho se pueden ver los precios crecientes, sin techo, que tenemos, además de la cantidad de casas de subastas que mes si y mes también no paran de sacar nuevas subastas con miles de monedas.....Con lo que alguien está viendo refugio y alguien está viendo negocio.
Con lo que respecta a los billetes, tengo dudas. Aquí veo más coleccionismo y creo que no se revalorizarán, salvo las piezas inalcanzables que todos conocemos.
Por estos motivos, estoy comprando de la parte I y III.
Saludos
Joseju escribió:
Buenas,
Pues he votado que si, ya que, lo ha sido y lo es actualmente, al menos en cuanto a las monedas antiguas y bullion, de hecho se pueden ver los precios crecientes, sin techo, que tenemos, además de la cantidad de casas de subastas que mes si y mes también no paran de sacar nuevas subastas con miles de monedas.....Con lo que alguien está viendo refugio y alguien está viendo negocio.
Con lo que respecta a los billetes, tengo dudas. Aquí veo más coleccionismo y creo que no se revalorizarán, salvo las piezas inalcanzables que todos conocemos.
Por estos motivos, estoy comprando de la parte I y III.
Saludos

GRACIAS por participar!!

Te has avanzado y ya has respondido por las futuras encuestas Risa , no por ello espero también participes cuando las lancemos (dejaré pasar algunas semanillas), acabando con la de bullion.

Saludos,
Joseju escribió:
Buenas,
Pues he votado que si, ya que, lo ha sido y lo es actualmente, al menos en cuanto a las monedas antiguas y bullion, de hecho se pueden ver los precios crecientes, sin techo, que tenemos, además de la cantidad de casas de subastas que mes si y mes también no paran de sacar nuevas subastas con miles de monedas.....Con lo que alguien está viendo refugio y alguien está viendo negocio.
Con lo que respecta a los billetes, tengo dudas. Aquí veo más coleccionismo y creo que no se revalorizarán, salvo las piezas inalcanzables que todos conocemos.
Por estos motivos, estoy comprando de la parte I y III.
Saludos



Sr. Chatarrero @Joseju , lo que pasa es que Ud. no es papelero study , pq si lo fuese vería que los papelitos cada día tienen un precio mas alto !!!! Risa Risa

Un abrazo amigo. sunny




Natxos7 escribió:
Joseju escribió:
Buenas,
Pues he votado que si, ya que, lo ha sido y lo es actualmente, al menos en cuanto a las monedas antiguas y bullion, de hecho se pueden ver los precios crecientes, sin techo, que tenemos, además de la cantidad de casas de subastas que mes si y mes también no paran de sacar nuevas subastas con miles de monedas.....Con lo que alguien está viendo refugio y alguien está viendo negocio.
Con lo que respecta a los billetes, tengo dudas. Aquí veo más coleccionismo y creo que no se revalorizarán, salvo las piezas inalcanzables que todos conocemos.
Por estos motivos, estoy comprando de la parte I y III.
Saludos



Sr. Chatarrero @Joseju , lo que pasa es que Ud. no es papelero study , pq si lo fuese vería que los papelitos cada día tienen un precio mas alto !!!! Risa Risa

Un abrazo amigo.  sunny





Risa Risa Risa perdón, los billetes también van a subir de precio, y mucho....

Me hubiese gustado verte en la convención pero te vi muy liado.

Un abrazo para ti también.
Yo lo veo como tener una hucha especial, tienes dinero pero no te lo puedes gastar ya que muchas no son de curso legal. En esa hucha hay un valor, que puede ser variable con los años, pero siempre está ahí.
Al menos, es mi opinión de novata en este mundo.
Saludos!!
Joseju escribió:
Natxos7 escribió:
Joseju escribió:
Buenas,
Pues he votado que si, ya que, lo ha sido y lo es actualmente, al menos en cuanto a las monedas antiguas y bullion, de hecho se pueden ver los precios crecientes, sin techo, que tenemos, además de la cantidad de casas de subastas que mes si y mes también no paran de sacar nuevas subastas con miles de monedas.....Con lo que alguien está viendo refugio y alguien está viendo negocio.
Con lo que respecta a los billetes, tengo dudas. Aquí veo más coleccionismo y creo que no se revalorizarán, salvo las piezas inalcanzables que todos conocemos.
Por estos motivos, estoy comprando de la parte I y III.
Saludos



Sr. Chatarrero @Joseju , lo que pasa es que Ud. no es papelero study , pq si lo fuese vería que los papelitos cada día tienen un precio mas alto !!!! Risa Risa

Un abrazo amigo.  sunny




Risa Risa Risa  perdón, los billetes también van a subir de precio, y mucho....

Me hubiese gustado verte en la convención pero te vi muy liado.

Un abrazo para ti también.


Pues muy mal no saludar, que yo solo estaba ayudando y siempre tengo tiempo para un chatarrero !!! Risa Risa Risa

Animaros!!!
Alinsa escribió:
Yo lo veo como tener una hucha especial, tienes dinero pero no te lo puedes gastar ya que muchas no son de curso legal. En esa hucha hay un valor, que puede ser variable con los años, pero siempre está ahí.
Al menos, es mi opinión de novata en este mundo.
Saludos!!

Gracias por participar
JRBCN escribió:
Encuesta número 84

Consideráis que la numismática se está considerando como un valor refugio en la actualidad?

Lo consideráis un buen lugar donde destinar vuestros ahorros?

A la primera SI (tengo la firme sensación que se está considerando así) pero personalmente yo NO la considero así, a la segunda SI hay muchos que suelen marcar ese destino (aunque quizás más en otros apartados fuera del apartado I con las monedas antiguas), pero personalmente NO lo considero como un ahorro para con ninguna pieza por mi parte (ni I, ni II, ni III) porque nunca he visto lo que sea que coleccione como un ahorro, ni como una inversión.

Y así las cosas ... no puedo votar, pero al menos me dejo caer por aquí.
Saludos
Ric escribió:
JRBCN escribió:
Encuesta número 84

Consideráis que la numismática se está considerando como un valor refugio en la actualidad?

Lo consideráis un buen lugar donde destinar vuestros ahorros?

A la primera SI (tengo la firme sensación que se está considerando así) pero personalmente yo NO la considero así, a la segunda SI hay muchos que suelen marcar ese destino (aunque quizás más en otros apartados fuera del apartado I con las monedas antiguas), pero personalmente NO lo considero como un ahorro para con ninguna pieza por mi parte (ni I, ni II, ni III) porque nunca he visto lo que sea que coleccione como un ahorro, ni como una inversión.

Y así las cosas ... no puedo votar, pero al menos me dejo caer por aquí.
Saludos

Gracias por participar!!
Como ya ha comentado algún compañero vistos los precios que se están alcanzado pienso que ahora mismo sí.
Blas de Lezo escribió:
Como ya ha comentado algún compañero vistos los precios que se están alcanzado pienso que ahora mismo sí.

Gracias por participar!!! Da esa sensación
No se a que refiere realmente el termino de "monedas antiguas", pero me imagino que cabe de todo.
Si uno entiende un minimo, o se deja aconsejar por profesionales, y compra con citerio, las monedas siempre se van a revalorizar aunque solo sea por que el nivel de la vida con el tiempo sube y lo antes valia 2 al cabo de un tiempo valdra 2+X.
El asunto es la rentabilidad en relacion a otros productos de inversion.
Claro que con las monedas resuta un valor refugio opaco al fisco, y esto tambien es un punto a favor.
De todas maneras, rentabilidad por rentabilidad, yo prefiero invertir en monedas porque me divierte mas, y esto no me lo quita nadie.
Los artículos de colección, no solo monedas, son valor refugio, refugio que puede salir bien o no, como en cualquier negocio depende del precio de venta menos el precio de compra. Lo que tengo muy claro, es que es mejor refugio que un mix de acciones del Ibex35 o del mercado continuo español, que eso si lleva ya muchos años siendo una estafa.
Bien, bien, la encuesta va cogiendo ritmo!! Gracias!

Está claro, la apuesta puede salir bien/mal, pero yo creo que desde hace ya varios años (pandemia) hay una tendencia fuerte de apostar por la numismática a modo valor refugio.
Creo que , por lo que se ve en la encuesta, una mayoría pensamos que es un refugio más para invertir y diversificar de cara a un futuro. Solo hay que ver en las subastas como desaparecen las piezas certificadas o de oro aunque no tengan una especial significación, y no digamos las que lo tienen aunque sean de plata. Como algún compañero ha dicho, ese dinero invertido nunca se va a depreciar y , por el contrario, siempre incrementará su valor
Ya quisiera tener esa capacidad de inversión aunque fuera para tener durante unos años algunas y regocijarme con su visión.
Salu2.
caramanchada escribió:
Creo que , por lo que se ve en la encuesta, una mayoría pensamos que es un refugio más para invertir y diversificar de cara a un futuro. Solo hay que ver en las subastas como desaparecen las piezas certificadas o de oro aunque no tengan una especial significación, y no digamos las que lo tienen aunque sean de plata. Como algún compañero ha dicho, ese dinero invertido nunca se va a depreciar y , por el contrario, siempre incrementará su valor
Ya quisiera tener esa capacidad de inversión aunque fuera para tener durante unos años algunas y regocijarme con su visión.
Salu2.

GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!

Quién queda por ahí??
Nadie se anima más?

Tan poco interesante es el tema??

Es una inversión si vendes tus piezas en el momento adecuado, si las guardas, los herederos, no sabrán venderlas al precio que deberían... ¿Cuántas buenas colecciones se han mal vendido a precio puta una vez fallecido el coleccionista?... ¿Cuántas se venderán en el futuro de la misma manera?.... ¿No es mejor disfrutar y no pensar en la pasta que realmente no vas a ganar?... ¿Qué?.... ¿A que os he dejado un poco chof?... ¡¡Pues a jorobarse que sabéis que es casi el 90% de lo que nos va a pasar!!
10 pfennig escribió:
Es una inversión si vendes tus piezas en el momento adecuado, si las guardas, los herederos, no sabrán venderlas al precio que deberían... ¿Cuántas buenas colecciones se han mal vendido a precio puta una vez fallecido el coleccionista?... ¿Cuántas se venderán en el futuro de la misma manera?.... ¿No es mejor disfrutar y no pensar en la pasta que realmente no vas a ganar?... ¿Qué?.... ¿A que os he dejado un poco chof?... ¡¡Pues a jorobarse que sabéis que es casi el 90% de lo que nos va a pasar!!

Uf!! Que buen melón abres! Esto es merecedor de un TABOO propio, tomo nota Bravísimo
 

TABOO (XII) - Numismática (monedas antiguas/históricas) como valor REFUGIO? (Parte I)

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» TABOO (XIII) - Monedas "Bullion" como valor REFUGIO (Parte III)
» Inversión en monedas históricas: una alternativa como valor refugio
» Numismática: monedas y fichas, joyas históricas y culturales
» TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?
» Subastas Triskeles 3, 16 de mayo 2013 - monedas antiguas y libros de numismática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: