Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El típico vendedor que no quiere vender SCvwS
Imperio-Numismático
El típico vendedor que no quiere vender 41410
Últimos temas
» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

Reconocimientos
El típico vendedor que no quiere vender Awardn10
El típico vendedor que no quiere vender Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El típico vendedor que no quiere vender

Ir abajo 
+4
Granada
Wadeh
Ric
Don Peseta
8 participantes
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2611
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 12:10 pm

¡Hola!

Revisando las fotos de mi galería di con esta captura que hice hace varios meses y que ya ni recordaba, pero que según la estaba leyendo me volvió a poner de mala leche.
Se trata de una conversación corta de Wallapop que no acabó con el final más idílico posible.

Contexto: En aquel momento yo buscaba tener todas monedas de 2000 pesetas de plata de los años 94 al 2001 pero en su blíster original y lo más impoluto posible. Había ido adquiriendo todas las monedas de diversos vendedores, ya que soy muy tiquismiquis y hasta caprichoso en cierto modo.
Me faltaban solo dos monedas, y pobre de mi cuándo me topé con este anuncio que a priori tenía buena pinta. Vean:

El típico vendedor que no quiere vender Screen49

En fin ¿Qué os parece a vosotros? El tipo parece tener unos c*j*naz*s enormes y no se esfuerza nada en ocultarlo.

A ver, en ningún momento le pedí que dejara de hacer lo que esté haciendo y se fuera directo a correos a que me enviara las monedas, podría haber esperado perfectamente a tener que realizar más envíos y de paso dejar mi paquete también; te ganas 30€ y quedas de p madre, pero bueno.

Dolido y humillado me puse a mirar más anuncios de su perfil buscando venganza, reparé en una moneda de 100 reales, llevo tiempo detrás de un doblón isabelino, pero ese estaba muy pasado de precio, y además después de ese feo ni por 1€ se lo hubiera comprado.
Le respondí eso para en cierto modo intentar demostrarle que no soy ningún muerto de hambre, que gracias a dios, el destino, la suerte, el universo, llámalo X; tengo un trabajo y me puedo permitir gastar una cantidad importante de dinero en monedas. No es que nade en la opulencia pero sí que me permito algunos lujos cada cierto tiempo.

En fin, ya ni me acuerdo de como se llama el perfil del vendedor, y tampoco es que quiera exponerlo, sinceramente me da bastante igual lo que haga o deje de hacer con su vida, creo recordar que se ubicaba en Madrid.

Si me estás leyendo y te acuerdas de mi, te digo que espero que tu vida no dependa nunca de 30€, porque entonces te vas a acordar mucho de ese momento y lo vas a pasar muy mal.

Gracias por tanto y perdón por tan poco. Feliz sábado.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 2:16 pm

¿Reflexiones inmediatas?

· En ese Wallapop (que no tengo pero mi mujer sí) se puede esconder cualquiera.
· El intercambio de esa charla "ácida" no tiene desperdicio.
· La conversación en este punto: "... por dos monedas no voy a correos", ya está todo dicho.
· Ni dolido, ni humillación, ni venganza, ni nada que demostrarle. Enfunda todo eso.
...
· No guardar ese tipo de documentos te hace más feliz.

Mucho ánimo Jose, eres un tipo estupendo, doy fe.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 739
Localización : Cleriberia
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 04/11/2012

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 2:21 pm

Por darle alguna vuelta al tema (no por defender al vendedor, que se podría haber explicado un poco mejor) voy a hacer un poco de abogado del diablo...

Parto de la base de que desconozco el anuncio de marras, pero tiene toda la pinta de que quien lo puso era metalero, es decir, dedicado a la compraventa de piezas de metal precioso en cantidades grandes, en base a su valor intrínseco y no al de colección, en este caso "karlillos" de poco más de media onza de plata. Puede que de ahí haya surgido el malentendido; y sea como fuere, debería haber indicado una cantidad mínima. Eso, y que le ha faltado un poco de elegancia en su respuesta.

A partir de aquí en cierto modo me identifico con él, me explico: yo resido en la periferia de la típica capital castellana cuyo centro histórico está formado por calles estrechas, en donde es imposible no solo aparcar, sino incluso hacerlo a una distancia razonablemente accesible de la oficina de Correos (ni pagando...) y esta se encuentra justo en medio del mogollón. Hasta que vine a vivir aquí vendí cientos de piezas en diversas plataformas (eBay, TC, iBazar, ¡qué tiempos aquellos!), pero desde entonces lo he tenido que dejar del todo, y no será por falta de ganas, que aún me queda material. No me sale a cuenta, ni en tiempo, ni en dinero. En diversas ocasiones he manifestado este problema que no solo me afecta a mi, sino a cientos (miles) de conciudadanos, y, ¿sabéis cual ha sido la mejor ocurrencia que han tenido en Correos? Poner un Citypaq ¡¡¡dentro de la propia oficina!!!

Hala, ya me he desahogado... A Correos le falta cintura para reaccionar ante lo que demandamos los clientes, y en casos como el mío supone un verdadero engorro acudir a ellos para que entre regateos, parking, gasolina y tiempo salga caro vender algunas piezas de las que se va a obtener una magra ganancia (como parece ser el caso que se ha planteado). Es injustificable la falta de finura del vendedor, pero por lo demás no le culpo.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 7:50 pm

Ese es un mal extendido. Donde yo vivo, tengo Correos a cinco minutos andando, pero los que no son del barrio, lo tienen más difícil, lo primero es que aparcar en horas de comercio no es nada sencillo, es todo zona azul y está siempre completo, así que cuando hay que mandar algo pesado son necesarios dos, uno que lleva el coche y se espera a que el otro haga el envío, en un carga y descarga, que más de una vez te echan porque lo necesitan los repartidores, y no se te ocurra dejar el coche e irte, que te cascan la multa sí o sí, si no es que se lo lleva la grúa.


El típico vendedor que no quiere vender Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1528
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 17/01/2022

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 7:55 pm

Hay tipos así. Mejor olvidarlo. Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2611
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 1:26 pm

@Ric Te haré caso, está borrado ya Smile Feliz año a todos por cierto. Qué malas formas las mías.
@Wadeh Entiendo completamente su punto de visto, y añado, al igual que el mercado es libre y soy libre de comprar lo que quiera a quien quiera, los vendedores se reservan el derecho de vender a quien ellos quieran.
@Granada  @Ánimas Está claro que no todos lo tenemos todo a mano, cada quién tiene sus dificultades a la hora de hacer cosas tan cotidianas como ir a correos a enviar o recoger un paquete. En el caso del compañero  @Wadeh entiendo su postura de que no le merezca la pena el desplazamiento, lo que conlleva un esfuerzo y hastío de no encontrar aparcamiento ni pagando para una ganancia muy inferior a la que el tipo estaría acostumbrado.

Vistos todos los puntos de vista; Una compraventa no se dará si una sola de las partes no está de acuerdo, libre mercado y libre elección de clientela.
Conclusión que saco: el tipo se dejó los modales en la guantera del coche ese día.

Tengan feliz Domingo Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 2:06 pm

Perfecta conclusión. La educación debe ir siempre por delante.


El típico vendedor que no quiere vender Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 4:15 pm

Partiendo de la base que no recomiendo buscar ni compras monedas en ese portal al igual que TC, eBay o símiles, comentaré mi opinión:

- He usado esa app para comprar y vender ciertas cosas (no monedas) hay que decir que abunda la gente curiosa, mareante y busca chollazos, no sé cuál será la situación del vendedor pero es posible que ande ya con hartazgo de tratar a según qué tipo de personal.

- Como comenta @Ric a mi modo de ver parecido no hay mayor desprecio que no hacer aprecio por lo que una vez te ha dicho esa frase tan gentil: Por dos monedas no voy a correos, le hubiera contestado que perfecto o no le hubiera contestado para acto seguido borrar la conversación y olvidarme del sujeto y de la conversación y a los dos minutos como si no hubiera existido.

- Cada de uno de nosotros tenemos capacidad a cierto punto para decidir qué asuntos nos afectan y en qué medida, por lo que por algo así, para mí algo banal, creo que lo mejor es ignorar y ir a otra cosa (en este mundo de numismática, incluso en coleccionismo en general, la verdad es que hay gente difícil de tratar e incluso que mejor ni tratar), por lo que guardar una captura de algo que te ha podido molestar o afectar aunque sea un poco no lo encuentro lo más idóneo.

- Como diría el maestro Bruce Lee: Be water my friend.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El típico vendedor que no quiere vender Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeDom 14 Ene 2024, 10:39 pm

Yo ya habría cortado al "por dos monedas no voy a correos". No he (ni has) de demostrar tu poder adquisitivo a nadie.

En fin, que por cosas como esta no me canso de decir que ni wallapop, ni ebay, ni la madre que los parió. Estoy ya en una edad en la que no me apetece tratar con gañanes.

Pd. Con "gañanes" me refiero a gente como este individuo, no a los que venden ahí en general.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2611
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024, 11:45 pm

Asunto olvidado. La vida es demasiado corta como para vivir enfadado o a disgusto con algo. Mejor pasar de los temas que no merecen interés y centrarse en lo verdaderamente importante.

Saludos y gracias a todos por aportar una visión diferente. 💜


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Orovisigodo
MILES GREGARIVS
Orovisigodo


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 25/11/2016

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024, 10:27 pm

Don Peseta escribió:
Asunto olvidado. La vida es demasiado corta como para vivir enfadado o a disgusto con algo. Mejor pasar de los temas que no merecen interés y centrarse en lo verdaderamente importante.

Saludos y gracias a todos por aportar una visión diferente. 💜


Yo viendo todo, creo que te destruyo en el segundo mensaje no en el primero.

El hombre te dijo que por una moneda de X no iba a correos, eso lo veo normal, imagina que con un salario mínimo de 8,60 mas menos la hora en España, el llevar esa moneda a correos quizás le repercutía un beneficio que ni llegaba a ese salario mínimo.

Hay que entender al hombre y ponerse en su lugar.

Pero luego le dices que le quieres comprar la otra moneda mas cara y te dice que tampoco te la vende por que eso lo vende el en un asalto y no le hace falta vendértela, en este segundo mensaje si veo que te destruye, el primero pues hay que entender al vendedor, seguramente no atacaba a nadie, solo esponia que no le merecía la pena, pero con el segundo si te destruye, fuiste a por lana y volviste trasquilado.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2611
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El típico vendedor que no quiere vender Empty
MensajeTema: Re: El típico vendedor que no quiere vender   El típico vendedor que no quiere vender Icon_minitimeDom 18 Feb 2024, 12:30 pm

Orovisigodo escribió:
Don Peseta escribió:
Asunto olvidado. La vida es demasiado corta como para vivir enfadado o a disgusto con algo. Mejor pasar de los temas que no merecen interés y centrarse en lo verdaderamente importante.

Saludos y gracias a todos por aportar una visión diferente. 💜


Yo viendo todo, creo que te destruyo en el segundo mensaje no en el primero.

El hombre te dijo que por una moneda de X no iba a correos, eso lo veo normal, imagina que con un salario mínimo de 8,60 mas menos la hora en España, el llevar esa moneda a correos quizás le repercutía un beneficio que ni llegaba a ese salario mínimo.

Hay que entender al hombre y ponerse en su lugar.

Pero luego le dices que le quieres comprar la otra moneda mas cara y te dice que tampoco te la vende por que eso lo vende el en un asalto y no le hace falta vendértela, en este segundo mensaje si veo que te destruye, el primero pues hay que entender al vendedor, seguramente no atacaba a nadie, solo esponia que no le merecía la pena, pero con el segundo si te destruye, fuiste a por lana y volviste trasquilado.

No creo encontrar relación entre el salario mínimo y la compra venta de objetos en internet.
La gente que vende cosas no me la imagino con una calculadora haciendo sumas restas y reglas de tres para ver si vender tal objeto se equipara o no al SMI/Hora o día. Rolling Eyes
Para eso en lugar de vender cosas te buscas otro trabajo con su correspondiente SMI...

Ya me quedó claro que no todo el mundo tiene una oficina de correos al alcance, Yo en mi caso hasta he ofrecido envíos gratis porque no me cuesta trabajo.

Sobre la segunda parte de tu mensaje no voy a comentar nada.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
El típico vendedor que no quiere vender
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE LE EXIGES A UN VENDEDOR QUE QUIERE VENDER UNA MONEDA?
» Vendedor de Ebay no quiere vender a compradores de España
» HOLANDA 1999 - Típico ARRANCAMIENTO DE MATERIAL
» LUXEMBURGO 2002 - Monedas con el típico arrancamiento de metal
» Holanda 1999 - Exceso de metal y el típico EMPASTAMIENTO de una INCISIÓN DEL TROQUEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: