Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla SCvwS
Imperio-Numismático
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeHoy a las 12:16 am por AlisLis

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por DRINFEAL

» 10ctms A.XII 1878
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por REVERSO12

» Ayuda para identificar moneda
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por Javres2007

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por AlisLis

» Botón a identificar
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por AlisLis

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por German722

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por indaloxes

Reconocimientos
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Awardn10
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla

Ir abajo 
+5
Jacky
Natxos7
GerardCC
Hespérides
lire27
9 participantes
AutorMensaje
lire27
NOVUS
lire27


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2024

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 3:06 am

Hola.
Adjunto escaneo de un billete de Manuel de Falla de 100 pesetas, año 1970.
Parece ser que tiene un error de impresión que eliminó parte del reverso de billete. No tengo grandes conocimientos sobre notafilia pero según me han comentado algunas fuentes, podría tener bastante valor para algunos. ¿Podría alguien hacer alguna aclaración y darme su opinión?
Muchas gracias.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Escane10
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2493
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 3:40 am

Hola Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 3:42 am

Hola buenas tardes, te aconsejo que te leas las normas del foro .
Te presentes en la sección correspondiente y creas el post en el lugar correspondiente.
Aunque puede que algún moderador mueva este a su sitio .
Luego de todo esto preguntas y luego seguro que alguien te responde.
Porque de esta manera dudo te responda alguien .
Bienvenido y saludos .


Sócrates.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia .
Solo sé que no sé nada .
No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar .
Dichos populares .
Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 4:03 am

lire27 escribió:
Hola.
Adjunto escaneo de un billete de Manuel de Falla de 100 pesetas, año 1970.
Parece ser que tiene un error de impresión que eliminó parte del reverso de billete. No tengo grandes conocimientos sobre notafilia pero según me han comentado algunas fuentes, podría tener bastante valor para algunos. ¿Podría alguien hacer alguna aclaración y darme su opinión?
Muchas gracias.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Escane10


No tiene anverso ??


Volver arriba Ir abajo
lire27
NOVUS
lire27


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2024

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 8:07 am

Natxos7 escribió:
lire27 escribió:
Hola.
Adjunto escaneo de un billete de Manuel de Falla de 100 pesetas, año 1970.
Parece ser que tiene un error de impresión que eliminó parte del reverso de billete. No tengo grandes conocimientos sobre notafilia pero según me han comentado algunas fuentes, podría tener bastante valor para algunos. ¿Podría alguien hacer alguna aclaración y darme su opinión?
Muchas gracias.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Escane10


No tiene anverso ??


Sí, aquí lo adjunto.
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Escane12
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 8:35 am

Buenas yo lo que te puedo decir es que en eBay hay dos billetes a la venta con este supuesto error por 145,00€
Y curiosamente los dos anuncios son el mismo billete con la misma numeración.
La numeración de tu billete es otra .
Esperemos haber que más se dice .


Sócrates.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia .
Solo sé que no sé nada .
No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar .
Dichos populares .
Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 9:24 am

Hola, se trata de un error auténtico de impresión parcial (ErI2 RCP según mi clasificación de la Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española).

Se trata del error más común de todos los conocidos, suponiendo más del 15% de los ejemplares con error conocidos. Dentro de los errores de impresión parcial este tipo (reverso calcografía parcial) es a su vez el más común de todos los 17 subtipos que tengo clasificados (un tercio del total).

Por lo tanto, su valor es más reducido. Además, se da en un billete de poco valor como billete normal (2 euros sin circular). Además, este tipo de billete es el tercero en el que más se produjeron errores (casi el 10% de los conocidos).

En resumen, que vale bastante más de su precio como billete común (2 euros), pero muchísimo menos de esos 145 euros que algún compañero ha citado como de referencia de ebay (que no se vende, claro).


Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Vasile11Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Cruz-a10Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Milita10Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Medalp10Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Memel11Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
lire27
NOVUS
lire27


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2024

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 9:35 am

Jacky escribió:
Hola, se trata de un error auténtico de impresión parcial (ErI2 RCP según mi clasificación de la Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española).

Se trata del error más común de todos los conocidos, suponiendo más del 15% de los ejemplares con error conocidos. Dentro de los errores de impresión parcial este tipo (reverso calcografía parcial) es a su vez el más común de todos los 17 subtipos que tengo clasificados (un tercio del total).

Por lo tanto, su valor es más reducido. Además, se da en un billete de poco valor como billete normal (2 euros sin circular). Además, este tipo de billete es el tercero en el que más se produjeron errores (casi el 10% de los conocidos).

En resumen, que vale bastante más de su precio como billete común (2 euros), pero muchísimo menos de esos 145 euros que algún compañero ha citado como de referencia de ebay (que no se vende, claro).

Muchas gracias @Jacky por la aclaración. De acuerdo a tus conocimientos, ¿podrías estimar un valor aproximado del billete?
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeLun Feb 19, 2024 9:50 am

Jacky escribió:
Hola, se trata de un error auténtico de impresión parcial (ErI2 RCP según mi clasificación de la Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española).

Se trata del error más común de todos los conocidos, suponiendo más del 15% de los ejemplares con error conocidos. Dentro de los errores de impresión parcial este tipo (reverso calcografía parcial) es a su vez el más común de todos los 17 subtipos que tengo clasificados (un tercio del total).

Por lo tanto, su valor es más reducido. Además, se da en un billete de poco valor como billete normal (2 euros sin circular). Además, este tipo de billete es el tercero en el que más se produjeron errores (casi el 10% de los conocidos).

En resumen, que vale bastante más de su precio como billete común (2 euros), pero muchísimo menos de esos 145 euros que algún compañero ha citado como de referencia de ebay (que no se vende, claro).
Muchas gracias, por tu escrito queda claro .
Evidentemente decirte que yo no tomo como referencia los precios de eBay. Aunque tendría que haberlo puesto para el compañero.
Que pregunta sobre este billete.
Más que nada lo puse para que se diera cuenta de que no tenía un billete que cuesta una fortuna.
Lo cual piensan muchos en muchas ocasiones .
Y no lo digo por el compañero hablo en general .
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeMar Feb 20, 2024 8:53 am

Mola


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7017
Localización : Toledo
Actividad : 7257
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeMar Feb 20, 2024 9:22 am

Bonito y curioso

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 03/03/2017

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeJue Feb 22, 2024 9:22 am

lire27 escribió:
Jacky escribió:
Hola, se trata de un error auténtico de impresión parcial (ErI2 RCP según mi clasificación de la Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española).

Se trata del error más común de todos los conocidos, suponiendo más del 15% de los ejemplares con error conocidos. Dentro de los errores de impresión parcial este tipo (reverso calcografía parcial) es a su vez el más común de todos los 17 subtipos que tengo clasificados (un tercio del total).

Por lo tanto, su valor es más reducido. Además, se da en un billete de poco valor como billete normal (2 euros sin circular). Además, este tipo de billete es el tercero en el que más se produjeron errores (casi el 10% de los conocidos).

En resumen, que vale bastante más de su precio como billete común (2 euros), pero muchísimo menos de esos 145 euros que algún compañero ha citado como de referencia de ebay (que no se vende, claro).

Muchas gracias  @Jacky  por la aclaración. De acuerdo a tus conocimientos, ¿podrías estimar un valor aproximado del billete?

Te contesto por privado


Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Vasile11Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Cruz-a10Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Milita10Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Medalp10Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Memel11Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeJue Feb 22, 2024 10:51 am

Muy curioso Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Empty
MensajeTema: Re: Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla   Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla Icon_minitimeMar Mar 19, 2024 10:00 pm

Hola, yo no colecciono errores, pero siempre es interesante verlos para conocer la forma de fabricación e impresión de los billetes en cada época histórica. Lo de los precios, bueno, en mi particular opinión, son un disparate y más en éste billete, que considero el más común porque circularon cientos de millones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
 
Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Error de tinta???? Billete Manuel de Falla
» 50 billetes correlativos de 100 pesetas de manuel de falla
» Manuel de Falla: el último billete de 100 pesetas (articulo revista)
» 100 Pesetas 1970 (Manuel de Falla)
» 100 pesetas 1970. Manuel de Falla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: