Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V SCvwS
Imperio-Numismático
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Don Peseta

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 8:35 am por Pretoriano

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por WF1

» 10 Reales Fernando VII-1821
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 8:27 am por Pretoriano

» 4 Maravedíes resellados
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por WF1

» Marchamos a identificar
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 7:49 am por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 7:41 am por Miguel

» Ayuda para identificar
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

Reconocimientos
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Awardn10
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V

Ir abajo 
+2
eñe con punto
Murasama
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeVie 08 Mar 2024, 7:44 pm

He comenzado una colección de 2 maravedis de Felipe V, mi criterio para sacarla adelante es:

-Una ceca de cada: Segovia, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Linares
-El mejor año de cada ceca: 1746 Segovia, 1719 Barcelona, 1719 Zaragoza, 1720 Valencia y 1701 Linares.
-No pagar más 15 euros por moneda
-Mínimo en la moneda debe leerse obligatoriamente la fecha y la ceca, y tener al menos leves trazas de los motivos y leyendas aunque estén incompletos y prácticamente borrados. Me da igual que esté hechas polvo, lo que no quiero es gastarme mínimo 25 euros por cobre por muy bien que estén.
Por ahora ya he cerrado gran parte de lo que busco adaptado al presupuesto, pondré fotos en unos días. Me falta Valencia 1720, si veo que se me atraganta y siendo la última pues le aumentaré el presupuesto...
A mayores he visto una versión de Barcelona año 1790 que no encuentro en los catálogos y por eso también la he metido en el saco.
Agradecería información que pudierais darme sobre variantes o curiosidades, en Linares creo que hay una variante de león en horizontal dentro del escudo...pero me gustaría conocer más...
Os enseño Segovia 1746, que es lo que tengo en mano ahora mismo...
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V C408-A3-A7-5-AF9-4-E01-B0-B7-BA528-DA13-DDB
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V 7-F8-C79-A2-755-B-4-A26-AE1-B-E71-CB430-FEE9
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeVie 08 Mar 2024, 8:50 pm

Suerte,nada más satisfactorio que completar lo que uno se propone,por supuesto da igual el motivo,lo importante es acabarlo.Por qué de 2 maravedís? Presupuesto? Te lo pregunto porque las más castigadas suelen ser las de menor valor libratorio por aquello de que eran las más usadas por la gente corriente.un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeVie 08 Mar 2024, 9:39 pm

Pues ha influido varios factores, el principal la casualidad...Cayó en mis manos la moneda del 46 Segovia por pura casualidad, no suelo comprar bronces o cobres a no ser que me los ofrezcan a precio de paquete de pipas, ya que son monedas que no entiendo y el periodo de 1500 a 1800 no me ha causado nunca demasiado interés...pero leí en la leyenda Felipe V y como es un rey que me llama la atención porque me gusta mucho el medio escudo de oro con su melenaza (ya me haré con él cuando pueda y surga la oportunidad..) y además el precio de la moneda era de risa, al verla en la mano muy bonita, con un buen tono y las leyendas muy nítidas y completas (las fotos no le hacen para nada justicia) la compre...Lleva parada unos meses y no le hice mucho caso, pero hace unos días me puse a ver mis monedas medievales, como andaba por el medio de la bandeja me puse a verla, busque algo de información,como no tenía muchas cecas y años, vi que puede ser divertido, y muy probable, conseguirlas todas sin gastarte mucho dinero...así que me he decidido...
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7039
Localización : Toledo
Actividad : 7279
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeVie 08 Mar 2024, 11:21 pm

Muy buena idea y con los criterios bien definidos

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 12:17 pm

La cosa va marchando, aunque en alguna ocasión he tenido que saltarme ligeramente las directrices básicas...ya que por ejemplo, he visto que existen 3variantes en la posición de la B en la ceca de Barcelona, o un león invertido en Linares...así que por ahora he conseguido:

Linares:
Sin año, pero con el león invertido aunque muy hecho polvo, me salio regalado, había que cogerlo si o si aún sin fecha. Tengo visto algún ejemplar con la fecha que busco, y también aproximada pero 4 veces por encima del presupuesto...Es asumible, pero para más adelante..

Barcelona, solo en esta ceca he podido ver variantes...las otras, que seguro las tendrán, aún las desconozco:
1718 B variante enfrente de *, muy buen estado y muy barato
1719 B variante enfrente *N, buen estado y buen precio. Estoy contento porque es una de las difíciles.
1790 B variante enfrente *R, buen estado y el tope del presupuesto.

Segovia:
1946 buen estado y muy barato.

Zaragoza
1919 bastante hecho polvo pero muy barato, cumple el mínimo que se pedía fecha, ceca y parte del diseño aunque muy gastado..

Valencia
1919, en buen estado alcanzó el total del presupuesto por moneda.

Metido ya en este laberinto, para completar todas las cecas y años, sin contar Linares que es mundo aparte con muchas fechas, me faltarían: Barcelona 1720; Segovia 1743, 1744 y 1745; Valencia 1720. Salvo Valencia ya son todas fáciles..La parte negativa es que me he dejado un dineral en gastos de envío...casi podría hacer otra colección con ellos.
En unos días podré subir fotos.

Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 12:43 pm

Acabo de hacer el cálculo, el total con gastos de envío, habiendo cumplido la prioridad de todas las cecas el mejor años (ha excepción de Linares) sumándole las variantes de Barcelona ha sido por debajo de los 100 euros, pero le rozan...considero que ha valido la pena, y la valdrá más cuando pueda verlos todos juntos, igual hasta puedo invocar a Felipe V como si fueran las bolas del dragón jajaja. Esta claro que la colección no va a destacar por el estado de las monedas, o si, pero por lo echas polvo que están jajaja
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 6:49 pm

Eemmm...la B es de Burgos no de Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 7:14 pm

Bueno he encontrado discrepancias al respecto...y suelen decantarse por Barcelona..
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 732
Actividad : 922
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 7:27 pm

eñe con punto escribió:
Eemmm...la B es de Burgos no de Barcelona.

Siento disentir.....no hay ceca de Burgos en estas monedas.

La B pertenece a Barcelona y no existe la moneda de 2 maravedís de este tipo del reinado de Felipe V con ceca de Burgos. Sólo Barcelona, Segovia,Valencia, Zaragoza y la de Linares que es un diseño diferente, aparte de pruebas no adoptadas de ceca de Madrid

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V B_de_b10
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 7:38 pm

Pues entonces tendré que arrinconar el Cayon,pues me salen como Burgos y además hay ceca en Sevilla y Madrid,solo me sale una pieza de Barcelona y sin precio ni nada .....en fin,me faltan catálogos
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeSáb 09 Mar 2024, 7:41 pm

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Img_2755
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Img_2754
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 732
Actividad : 922
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 7:36 am

Yo he consultado el de Aureo & Calicó que me parece mas....."acertado" y actual

También dispongo del catálogo de Cayón pero la verdad es que lo tengo abandonado
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 732
Actividad : 922
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 7:54 am

En la página de Aureo & Calicó, si haces una búsqueda por FelipeV, 2 maravedís, Burgos no aparece nada....si haces la misma búsqueda por Felipe V, 2 maravedís, Barcelona aparecen un montón:


Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V De_bar10
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 10:26 am

Es muy frustrante esto,que haces ante tanta diferencia?......otro frustrante ejemplo,los cruzados son de Enrique ll o lll? Según catalo que consultes los atribuyen a uno o a otro,estas cosas me desesperan
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 10:30 am

Hay que tener una biblioteca muy muy amplia,al menos para decidir sobre la mayoría de concordancias....😅
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1661
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 11:00 am

Buenas @eñe con punto,

Desgraciadamente el Cayón... no es una fuente válida ahora, arrastra muchísimos errores previos. Yo tambén lo tengo y terminé bastante frustrado, errores en fechas inexistentes, otras no citadas, variantes que no salen, nombres falsos ("Dos cuartos"). Es mejor no usarlo ya, casi cualquier bibliografía moderna es mejor Sad

El Áureo es mejor, pero no infalible, se centra mucho en plata y oro, deja el cobre y vellón cojos. Para este período sin duda catálogos especializados como el Sanahuja o bien López de la Fuente (el de Bautista Martínez no lo he visto, pero puede ser interesante).

El debate entre B de Burgos y Barcelona es antiguo ya, la ceca de Burgos no bate moneda más allá del reinado de Carlos II, se cerraría definitivamente alrededor de 1682.

En cuanto a la colección, es muy interesante, pero difícil con ese tope, sobre todo las de Valencia y Linares. En todo caso, ánimo con ello!

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
En línea
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 11:11 am

Sinceramente el Cayon,desde hace años lo tengo como consulta rápida aunque no sabía de tantas deficiencias la verdad,pero me temía algo así cuando descubrí las mismas fotos para diferentes reinados,vale que algunas puedan ser válidas,pero hay muchas que en el pequeño detalle te dice si es de un monarca u otro,en fin,cuestión de ampliar biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 12:13 pm

Cual sería entonces un buen catálogo de referencia? Yo estoy viendo el gratuito de Aureo&Calico para hace una idea básica del listado y de cuáles pueden ser más difíciles de conseguir...
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 12:55 pm

Hasta ahora e conseguido esto...creo que ya cumplo con las directrices básicas marcadas: todas las cecas y los mejores años de cada una.
Segovia 1746
Barcelona 1718,19 y ¿90?
Valencia 1719
Zaragoza 1719
Linares, 1702 y sin fecha

He tenido que saltarme las reglas un par de veces:
- Por ahora no encuentro Valencia 1720, así que cogí el 19.
- He cogido más de un año de Barcelona.
- He subido el presupuesto para Linares 1702, eso sí sin llegar a los 25 euros. Tampoco se cual es el mejor año de Linares..pero creo que es 01 después 01/02...

Como lo básico y más difícil lo doy por conseguido, el resto como Barclona 1720, las de Segovia o Valencia 1720.. irán cayendo poco a poco con calma...El caso es que me he venido arriba y he cogido alguna moneda mas del “Animoso”: un preciso dinero 1711 de Zaragoza y dos de los modelos de Dobler de Mallorca..
Como veo que la cosa va a ir a más y necesitaré presupuesto, tendré que deshacerme de de alguna de mis otras colecciones más modernas que hace tiempo que no toco...Adiós euros de Malta y variantes de canto de conmemorativas españolas, hola Felipe V...
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeDom 10 Mar 2024, 7:05 pm

Alguien podría indicarme cuáles son los años más interesantes de la ceca de Linares? La verdad es que estos 2 maravedis de Linares dan para hacer toda una colección muy maja por si solos, pero son demasiado caros...
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeMar 12 Mar 2024, 4:19 am

Como no estoy encontrando información ni mucha ayuda con los Maravedis de Linares, he optado por coger las variaciones en la posición del León que he ido encontrando, el cual parece moverse como las agujas del reloj: 1702 león normal mirando a la izquierda, 1707 león 90 gardos izq mirando abajo, sin fecha león 180 grados mirando derecha(boca abajo) y 1718 león 270 grados mirando arriba.Todos menos 1 me han costado por debajo de los 30 euros...Este problema de saber las mejores fechas de cada grupo, que a veces en ciertas monedas parece ser cuestion dudosa, me lleva replantearme esta norma para ciertos grupos como el de Linares...A priori, con esto doy el grupo de 2 Maravedis por cerrado, si más adelante encuentro alguna pieza interesante por debajo de 15 euros(25 linares) la cogeré para completar fechas.
Ahora el objetivo es conseguir los cobre de Felipe V, desde el diner de Mallorca hasta llegar a los 2 maravedis, con los siguientes criterios:
-Al menos una moneda de cada tipo y ceca
-Que se vea el año(si lo tiene de origen), y aunque desgastado también parte del diseño que ayude a identificar la moneda y la ceca. Si puede ser un año difícil mejor.
-No más de 15 euros por moneda.


Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeMar 12 Mar 2024, 10:56 am

Este es un montaje de como ha quedado el grupo 2 Maravedis...Todavía no me han enviado Valencia pero quiero confiar en que el vendedor cumplirá su parte..

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V 35337-AB8-10-C1-4935-BFA0-9096816-C044-F
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1661
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeMiér 13 Mar 2024, 10:19 am

Buenas,

Revisando el Sanahuja, de Linares los años más comunes son 1701, 1703, 1706, 1709 y 1716
En todo caso, el criterio de tipología es mejor que el de año.

Y enhorabuena por la colección Smile

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
En línea
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeMiér 13 Mar 2024, 1:19 pm

Gracias!! Estoy en ello!,
Genial la info, de todos los cobres del “Animoso” que he visto e intento conseguir, los de Linares realmente son el grupo, a mi parecer, más interesante con un curioso aspecto “macuquino” que los mantiene continuamente incompletos. Además por lo que he apreciado, disponen de distintas variantes, tanto en la posición del león, como en el marco del escudo con la barra superior normal o prolongada. Hacerse con todos los años, 18, lo veo pero que muy complicado...primero que es difícil encontrarlos baratos, es difícil encontrarlos con fecha y en general es difícil encontrarlos en cualquier fecha...Yo por ahora me doy por contento con una pequeña muestra representativa de 4 o 6 para cubrir las variantes que he visto, ahora que si más adelante en mis búsquedas de Felipe V me surgen más fechas con buen precio pues las cogeré, pero no voy a romperme la cabeza con ello..vamos que me gustaría tenerlos todos pero no es mi objetivo.
Por ahora he conseguido esto..ya me ha llegado Barcelona “1790”, que está muy bien pero el acabado es feísimo comparado con Segovia, he llegado a pensar que fuera falsa pero me he fijado por la web que las monedas de Barcelona suelen tener ese aspecto tan malo y como “picado” no liso y uniforme como Segovia....
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V 73175-EDB-CC25-49-B2-BBB4-B258-AA98-FC5-E

Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V Icon_minitimeMiér 13 Mar 2024, 2:10 pm

Mi más cordial enhorabuena por tu proyecto Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 maravedís de Felipe III o Felipe IV resellado a distintos valores.resellada a VIII maravedís en 1641/42 y a IIII maravedís en 1658/59
» VIII maravedís de Felipe III o Felipe IV con varios resellos,- A VIII maravedís de 1641 de la ceca de Valladolid -A IIII maravedís de 1658/59
» 2 Maravedis del Ingenio de Felipe III resellados a IIII Maravedis de 1603, VI Maravedis de 1636, Madrid. Reacuñación del anagrama a II maravedis de 1658-59
» VIII Maravedis de Felipe III-IV. Segovia. Resellos: XII Maravedis de 1641-42, 8 Maravedis de 1652, Reacuñación del anagrama a IIII maravedis de 1658-59
» VIII Maravedis Felipe IV. Segovia. Resellos a XII maravedis de 1641-42, a 8 maravedis de 1651/52 y reacuñación del anagrama IIII Maravedis de 1658/59

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: