Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 41410
Últimos temas
» 2 Dollars New Zealand 1990
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por VCC

» 2,5pts 53☆56 con rotura y sorpresa
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:15 am por VCC

» As de Agrippa extraviado entre bronces griegos
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por Viriatus

» Hola a todos
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por carapau

» Valita a identificar
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por flamsteed

» Two dollars New Zealand.
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por Heliogabalo

» MONASTERIO DE YUSTE
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:41 am por VARIANTES

» La Dama de Elche
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:39 am por VARIANTES

» HISTORIA DE GRECIA PRIMERA PARTE
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por VARIANTES

» Misterios del pasado Egipcio
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:33 am por VARIANTES

Reconocimientos
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Awardn10
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V

Ir abajo 
+2
eñe con punto
Murasama
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 141
Actividad : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 3:49 pm

Gracias! Ahora voy rápido para hacer un núcleo fuerte por el que empezar..después si me agrada me volveré selectivo, buscare mejores calidades, completare años, haré sustituciones pero ya con mucha calma y conociendo mejor las monedas. Además de forma natural supongo que se irá volviendo más difícil conseguir nuevas piezas para hacer un total completo, a Linares me remito ..me gustaría pasar a la plata pero es un catálogo muy amplio y a lo más cogería algo representativo que me gustase mucho que apareciese sin buscarlo..
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 141
Actividad : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 3:55 pm

Esta es la que me llegó hoy, Barcelona ¿“1790”? Esta bastante aceptable y tiene lo que se buscaba fecha, ceca y dentro del presupuesto...

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 551-AD85-D-794-A-4006-A717-276-C25-EA3-F5-B

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 E36-A9-FE3-EB26-4-CEC-8426-1-B5-ED0-F10-F1-A


Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 141
Actividad : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 14, 2024 3:57 pm

Me van llegando algunas monedas, y también el primer chasco...la moneda de 2 maravedís de Zaragoza 1719 ha resultado no ser tal, sino que ha llegado un tremendo monedón de 4 Maravedis de 1719, por desgracia el año más común. A ver,  por lo que pague por ella está bien...hubiera preferido la otra claro está, pero bueno bienvenida sea. La moneda venia limpiada y brillante, ya contaba con ello por las fotos pero no me importo al comprarla, si la han limpiado pues que le vas a hacer si es una buena moneda, es historia de la moneda también, ya cogerá patina de nuevo, le sobra tiempo, y más el cobre...Este ejemplar como tampoco es que sea la bomba en ningún aspecto: calidad, añada, conservación.., pues a mayores que no tenga patina es una chafada...no obstante le he aplicado un ligero tratamiento de ahumado para sacarle el brillo ya que para mi gusto estaba horrible deslumbrando, y podemos decir que ha mejorado su aspecto dentro de lo posible..le dejado un trozo apenas sin repatinar en el reverso para que se pueda hacer lectura del historia de la moneda, además quedará registrado en el cuaderno de bitácora.
También me ha llegado un Maravedí de Pamplona, magnífico!! Esta si me ha salido genial porque tiene todo todo todo lo que la otra no tiene...Os paso unas fotos.

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 98848-B47-8881-48-AD-968-F-E146229-B2-B91

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 D9-AE46-E8-5-FC9-4-C3-F-B90-D-B44-F9-F2514-D9

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 1860-D077-63-C2-4-BE7-8805-55-DB65267109

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 1-FADB66-B-DA1-D-439-F-B87-B-FB3-BDA30-DD1-F
Volver arriba Ir abajo
Murasama
IMMVNIS
Murasama


Masculino

Cantidad de envíos : 141
Actividad : 246
Fecha de inscripción : 07/03/2023

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V   Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 15, 2024 1:58 pm

Bueno el grueso de la tropa ya está en formación!!

1 -diner 1711
2 -maravedi navarra s/f y 1728
1 -Cornado Navarra
2 -Dobler Mallorca tipos 3(flores Lis en campo) y 4
3 -1 maravedi Barcelona 19/18, 19(repatinado vapor amoníaco) y 20
3 -2 maravedis Barcelona 18, 19 y “90”
1 -2 maravedis Valencia 18
2 -2 maravedis Segovia 45 y 46
3 -2 maravedis Linares 02 león normal, 18 león boca arriba y s/f león boca abajo
1 -4maravedis Zaragoza 19 ( limpiados, repaginados con hollín, pendientes de repaginado con amoniaco)

Todas son monedas preciosas...me gustan mucho!! Ahora mismo predilección por las Navarras y en el top Linares, muy wapas , atractivas, pesadas, incluso sin fecha son muy coleccionables por sus variantes y su aspecto.., pena de que Mallorca los dobler no fuesen más grandes me gustan mucho también.
Hay un hueco libre para 2 maravedis valencia 19, pero el vendedor está en plan mentir, retrasar y me temo que finalmente quedarse con mi dinero...en fin, quizás llegue pero a saber cuando.
Gracias por vuestra ayuda para poder formar este primer grupo, que esperemos siga creciendo con salud..

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 F046-F244-C694-4710-9-FF2-136434970-F99

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 7-B53-BB04-9-D07-4-AC7-B4-BE-D0-EB4-A41-B164

Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V - Página 2 FBB681-ED-C448-4-A93-8278-C34-E1-AD98-FA8

Volver arriba Ir abajo
 
Planificación de una colección de 2 maravedís de Felipe V
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 maravedís de Felipe III o Felipe IV resellado a distintos valores.resellada a VIII maravedís en 1641/42 y a IIII maravedís en 1658/59
» VIII maravedís de Felipe III o Felipe IV con varios resellos,- A VIII maravedís de 1641 de la ceca de Valladolid -A IIII maravedís de 1658/59
» VIII Maravedis Felipe IV. Segovia. Resellos a XII maravedis de 1641-42, a 8 maravedis de 1651/52 y reacuñación del anagrama IIII Maravedis de 1658/59
» 2 Maravedis del Ingenio de Felipe III resellados a IIII Maravedis de 1603, VI Maravedis de 1636, Madrid. Reacuñación del anagrama a II maravedis de 1658-59
» VIII Maravedis de Felipe III-IV. Segovia. Resellos: XII Maravedis de 1641-42, 8 Maravedis de 1652, Reacuñación del anagrama a IIII maravedis de 1658-59

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: