Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cómo convertir cobre en plata SCvwS
 

 Cómo convertir cobre en plata

Ir abajo 
+7
cerbero
el ente
Dracula
Augusto
VARIANTES
Admin
Platero
11 participantes
AutorMensaje
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 3:51 pm

No, no me he vuelto loco ni quiero forrarme con una fórmula alquímica. Sólo quería saber si existe algún método sencillo de cambiar el color de una moneda de cobre para dejarla del color de la plata.

He leído algunos comentarios en otros foros:

"Preparas una solución de Cl2Hg2 al 5 % en ClH (ojo que es venenoso).
Mojas un algodón en dicha solución y frotas la moneda. Inmediatamente toma brillo de la plata. Luego lávate bien las manos con jabón."

"No es exactamente así, olvídate del ácido clorhídrico, basta con una solución de cloruro mercurioso, introduces las monedas en la matráz las dejas al menos 24 horas, te sorprenderá el resultado, las monedas de cobre son de plata.Yo convertía las de 2,50 ptas en 25 ptas."

"Mediante un baño de plata pura. Esto requiere el uso de una celda electrolítica con solución de AgCl donde la moneda de cobre actúe como uno de los electrodos. Al hacer pasar la corriente, los iones plata serán depositados sobre la moneda en forma de plata metálica."

Si alguien conoce algún líquido o cualquier otro sistema que se comercialize me gustaría conocerlo. También para el oro.

Un saludo.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 3:54 pm

Y por supuesto, que no sea peligroso. Yo los experimentos no los hago ni con gaseosa Explosión


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:07 pm

Dejemos eso a los extintos alqumistas. Risa
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7473
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10433
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:14 pm

Platero escribió:
No, no me he vuelto loco ni quiero forrarme con una fórmula alquímica. Sólo quería saber si existe algún método sencillo de cambiar el color de una moneda de cobre, si alguien conoce algún líquido o cualquier otro sistema que se comercialize me gustaría conocerlo. También para el oro.

Un saludo.
Ese secreto se lo llevó a la tumba el rey Midas. Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:20 pm

jajaja, no os confundáis. Me refiero por ejemplo a un sistema fácil por inmersión con algún líquido especial. Igual que ya existe para repatinar. O cualquier otra forma.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Augusto
GREGARIVS
Augusto


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : bajotierra
Actividad : 461
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 5:18 pm

hola,las soluciones que nombras debe de ser para dar un baño de plata a la moneda. pero hay un metodo muy barato y nada peligroso de platearlas. compra un botecito de plateadora en la ferreteria,leroy merlin o brico king, suelen valer entre tres y cuatro euros. humedeces un algodoncito y le das a la moneda,la dejas secar unos segundos y retiras el polvillo sobrante con un algodon limpio y tendras la moneda plateada.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


Cómo convertir cobre en plata Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 5:31 pm

Ya voy entendiendo lo de tu nombre en el foro jeje Twisted Evil

por cierto has fundido plata alguna vez???
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 5:42 pm

Gracias Augusto, no sé qué resultado ofrece la plateadora. Yo busco más bien como un baño antes de algo como pintura que deje marca al pasar la uña por ejemplo.

Drácula, no me he atrevido a fundir plata y tampoco es algo que me atraiga. Mi nick es porque me gustan las monedas de plata, por su brillo y porque siempre han sido muy valoradas. También el oro, claro, pero es mucho menos asequible.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 5:44 pm

con yoruro de plata puede hacerse, pero ponte guantes, no es toxico pero se te quedan las manos todas manchadas de rojo....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:05 pm

Cuando estudiaba química, una cosa que hicimos ( de forma clandestina), era coger una “ rubia” del Rey, calentarla con un mechero bunsen y sumergirla en mercurio. Cuando la sacabas era plata puuuuuuura, pero algo resbalosa al tacto.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:22 pm

cerbero escribió:
Cuando estudiaba química, una cosa que hicimos ( de forma clandestina), era coger una “ rubia” del Rey, calentarla con un mechero bunsen y sumergirla en mercurio. Cuando la sacabas era plata puuuuuuura, pero algo resbalosa al tacto.
¿Y eso lo puedes hacer a GRAN ESCALA?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 7:42 pm

Reflexionar Hombre scratch , si me dejas una cinta de cocción como para hacer donuts y una cubeta con rejilla, estilo freidora, pueeees vamos a medias, ¡vale!. Exacto


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:44 pm

El método del mercurio no es plata, es mercurio, por eso el tacto "jabonoso". Yo ni la tocaría por la altísima toxicidad de este metal y su "manía" de acumularse en el organismo hasta hacerse crónico.

El mejor método es una electrolisis, le das un baño con plata y no tengas miedo que se vaya, yo lo hice con unos céntimos de euro y debo decir que ojalá fueran así de verdad Razz (No me mateis pero pagué con ellos Embarassed Risa así que no hay fotos)
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:49 pm

déjate de enrreos y llévala a una joyería te vale 4 perras y te la quedan perfecta.. a ver si te pasa algo al final y no te comes el turron. afro ....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 8:58 pm

busco algo parecido porque...cago "duro" pero no son de plata UaaAii jajaja


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 9:02 pm

platero espero que no te molestes,pero es que sacar el chiste de este tema ha sido muy fácil


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 10:05 pm

mameluco17 Risa buen chiste!

Eso de los céntimos de euro con baño de plata suena bien. Supongo que habrá una forma sencilla de realizar una electrólisis de ese tipo. Sólo por curiosidad.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 10:49 pm

Muy sencilla, te cuento.

Una pila de 9V y dos electrodos de grafito (mina de lápiz), al cátodo (polo -) debes unir la moneda y sumergirlo en un baño de nitrato de plata (a más concentrado, mejor).

Y listo, en menos de un minuto deberías tener tu céntimo bañado en plata. Espero que subas foto si te decides, no hagas como yo xD

algún día igual me animo a intentarlo con el resto de monedas de euro de España, ¿qué tal creeis que quedarían?
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:05 am

Hola,

En respuesta al título del Post, por ahora no hay ninguna fórmula ni método para convertir cobre en plata, por mucho que nos exprimamos el cerebro, que nos leamos todos los libros habidos y por haber sobre el tema o que demos la vuelta al mundo investigando,,,

Pensad que sí esto sucediese, la plata no valdría apenas nada.

Pero los métodos que comentais para bañar la plata o cambiar la apariencia del cobre suenan interesantes.

Saludos.


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:33 am

Traiano, es que dicho tal cual: "convertir el cobre en plata" solamente sería realizable hipotéticamente por medio de alguna reacción de fusión nuclear, ya que la plata tiene un mayor número atómico que éste...es decir, ni siquiera por medio de una fisión sería factible...
En la naturaleza es un proceso que ocurre en las estrellas, sin embargo, la cadena de fusiones solamente alcanza hasta el hierro, a partir de éste el proceso se hace inviable por la gran cantidad de energía que se necesitaría, así que imaginad.

Por eso los métodos que aquí se discuten consisten en pasivaciones o galvanizaciones de la superficie de la moneda, métodos más simples para dar la apariencia de plata aunque el corazón siga siendo de un vil metal.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:34 am

Hay una manera de convertir el cobre en plata, al precio que esta el cobre lo vendes y con lo que te den compras plata.pero cuidado a ver si te pillan cojiendo cable. Risa Risa


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:38 am

Antoniocoins escribió:
Hay una manera de convertir el cobre en plata, al precio que esta el cobre lo vendes y con lo que te den compras plata.pero cuidado a ver si te pillan cojiendo cable. Risa Risa


jajajajaja no lo había pensado!! Estupendo método!
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Cómo convertir cobre en plata Empty
MensajeTema: Re: Cómo convertir cobre en plata   Cómo convertir cobre en plata Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 12:18 am

Antoniocoins escribió:
Hay una manera de convertir el cobre en plata, al precio que esta el cobre lo vendes y con lo que te den compras plata.pero cuidado a ver si te pillan cojiendo cable. Risa Risa

Risa Risa , tan sencillo que a nadie se nos ha ocurrido

amigos
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo convertir cobre en plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como quitar el cancer de cobre
» Como repatinar moneda de cobre.
» Mis 8R Mexicanos (plata y cobre)
» Como saber si una moneda es de cobre, latón o bronce.
» Manchas de cobre en monedas de plata.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: