Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? SCvwS
Imperio-Numismático
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? 41410
Últimos temas
» 1 corona de la Republica Chueca
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 12:04 por Heliogabalo

» INFORMACIÓN SOBRE EL BINIO O DOBLE AUREO
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 11:48 por Ulyses casares

» Radiado post reforma
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 11:47 por Ulyses casares

» Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 11:41 por Albert77

» Ulyses casares de León
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Toletvm72

» El Antoniniano
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 11:29 por Benyusuf

» Maiorina de ceca bárbara imitando una maiorina tipo REPARATIO REI PVB. Arlés
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 11:08 por Benyusuf

» 1pts 66☆72 hilos y empaste.
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 10:27 por Miguel

» Portugal. X centavos. 1.948.
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 10:22 por Miguel

» 1 pta cuño súper roto
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeHoy a las 9:39 por Miguel

Reconocimientos
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Awardn10
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?

Ir abajo 
+6
cheskoblast
INSULARVM
Panadero
AritzUrri
Feneri
Eurín
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeSáb 5 Feb 2011 - 15:52

Hola a todos (soy nuevo en el foro), estoy empezando a coleccionar las monedas de 2€ cc sin circular de todos los países menos los mini-estados, de momento.

Antes las tenía casi todas circuladas o pocos circuladas, pero ahora las voy a coleccionar por derecho, es decir, sin circular con su cápsula y su bandejita correspondiente. Bien ordenadito. Sip!

Entonces cuando ví que la de Finlandia de 2004 tiene ya un valor de unos 40 euros aprox. en cualquier númismatica que se precie, pues me dije mejor empezar por esa antes que se revalorice más.

¿Por dónde continuo por las de los primeros años o me recomendáis alguna que se pueda revalorizar de aquí a un tiempo?

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeSáb 5 Feb 2011 - 16:12

Mi recomendación es que segun vayan saliendo las monedas te hagas con ellas, normalmente en ebay las puedes comprar a poco mas que el facial o al facial incluso.
Las de años pasados poco a poco ve tratando de conseguirlas, no te ciegues con Finlandia 2004 por ejemplo cuando aparezca a buen precio ya la compraras quizas ahorres 5€ o algo mas si tienes calma.
Ve cogiendo todo segun vaya saliendo y poco ap oco por el medio ve cogiendo las anteriores, pero si empiezas ahora por el 2004, cuando lelgues al 2011 tendras que pagar las de ahora 1€ mas cara cada una seguramente.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeSáb 5 Feb 2011 - 17:03

dani_v8 escribió:
Mi recomendación es que segun vayan saliendo las monedas te hagas con ellas, normalmente en ebay las puedes comprar a poco mas que el facial o al facial incluso.
Las de años pasados poco a poco ve tratando de conseguirlas, no te ciegues con Finlandia 2004 por ejemplo cuando aparezca a buen precio ya la compraras quizas ahorres 5€ o algo mas si tienes calma.
Ve cogiendo todo segun vaya saliendo y poco ap oco por el medio ve cogiendo las anteriores, pero si empiezas ahora por el 2004, cuando lelgues al 2011 tendras que pagar las de ahora 1€ mas cara cada una seguramente.


Con Dani, tengo confianza para reforzar su mensaje, sé que no se va a enfadar ¿verdad dani?.

Cuando comenzé a coleccionar, recibí el siguiente consejo: primero compra las piezas caras porqué las baratas siempre las tendrás al mismo precio. Finlandia 2004, Eslovenia 2007, Malta 2009, se las ve crecer, lo mejor es quitarselas y evitar complicaciones, esperar a alguna subasta o a que bajen, lo considero una pérdida en todos los aspectos, yo aún tengo el recurdo de mi mal proceder con la de Mónaco 2007, un error irreparable, con 170 euros, me dije, espera que quizás baje, pero esperé demasiado.

Cómo bien dice Dani, hay que ir al día, primero lo que ha salido o va a salir (como consejo cerciorarse de las tiradas) por si hay que correr a las preventas o esperar a las reales. Hay que retroceder buscando siempre las más caras y siempre año por año.

Dani, has dado un buen mensaje, disculpa la intromisión, contigo no tengo pegas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeSáb 5 Feb 2011 - 17:46

Me parece buen consejo Dani empezar por las actuales y ver en las otras alguna que otra oportunidad, yo tenía la idea de todo lo contrario, aunque como bien dice Feneri hay excepciones que mejor no jugársela
Feneri escribió:

...Cuando comenzé a coleccionar, recibí el siguiente consejo: primero compra las piezas caras porqué las baratas siempre las tendrás al mismo precio. Finlandia 2004, Eslovenia 2007, Malta 2009, se las ve crecer, lo mejor es quitarselas y evitar complicaciones, esperar a alguna subasta o a que bajen, lo considero una pérdida en todos los aspectos, yo aún tengo el recurdo de mi mal proceder con la de Mónaco 2007, un error irreparable, con 170 euros, me dije, espera que quizás baje, pero esperé demasiado....

He visto el precio de la de Mónaco 2007 y me he quedao flipao affraid . El que la haya cogido a bajo precio ya sea por su colección o por especulación ha triunfao.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 8 Feb 2011 - 23:35

Eurín escribió:
Me parece buen consejo Dani empezar por las actuales y ver en las otras alguna que otra oportunidad, yo tenía la idea de todo lo contrario, aunque como bien dice Feneri hay excepciones que mejor no jugársela
Feneri escribió:

...Cuando comenzé a coleccionar, recibí el siguiente consejo: primero compra las piezas caras porqué las baratas siempre las tendrás al mismo precio. Finlandia 2004, Eslovenia 2007, Malta 2009, se las ve crecer, lo mejor es quitarselas y evitar complicaciones, esperar a alguna subasta o a que bajen, lo considero una pérdida en todos los aspectos, yo aún tengo el recurdo de mi mal proceder con la de Mónaco 2007, un error irreparable, con 170 euros, me dije, espera que quizás baje, pero esperé demasiado....

He visto el precio de la de Mónaco 2007 y me he quedao flipao affraid . El que la haya cogido a bajo precio ya sea por su colección o por especulación ha triunfao.

Buenas,

Sino me equivico esa moneda de Monaco 2007 estubo a 170€ algun tiempo y ahora esta casi 10 veces mas caro.

Respecto a alguna otra moneda de posible revalorizacion o que anda carilla (los que me vienen a la cabeza)..... Belgica 2006, Eslovenia 2007 (TDR), Luxemburgo 2010, Finlandia 2010...

Un saludo,


2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 0:56

Bélgica 2005, es totalmente imprescindible el tenerla, todas las de Bélgica son muy interesantes.

Seguirán apareciendo las prioridades.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 13:09

Feneri escribió:
Bélgica 2005, es totalmente imprescindible el tenerla, todas las de Bélgica son muy interesantes.

Seguirán apareciendo las prioridades.


Saludos.

Tomo nota study
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 19:25

y no te olvides tambien de austria 2005 y alemania 2006, que tambien son bastante interesantes...
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 19:32

Yo empezaría por las que acaban de salir (2011) y trataría de ir consiguiendo las anteriores con cierta calma, ya que si tienes mucho interés por una o unas en concreto, probablemente te las intenten vender más caras. Con paciencia.......todo llega! Un saludo.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 20:00

INSULARVM escribió:
Yo empezaría por las que acaban de salir (2011) y trataría de ir consiguiendo las anteriores con cierta calma, ya que si tienes mucho interés por una o unas en concreto, probablemente te las intenten vender más caras. Con paciencia.......todo llega! Un saludo.

Buenas,

Todos estamos de acuerdo que la paciencia es el mejor instrumento para un buen coleccionista pero al final cuando se nos mete algo en la cabeza....

Un saludo,


2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 20:51

Comentaré según mi experiencia en este mundillo.

Dice un dicho: con paciencia todo se consigue.
Yo añado: si el bolsillo lo permite.

Vamos a ser realistas, la numismática es un capricho que nos damos, por lo tanto, a veces, hay que asumir errores y alegrarse de los aciertos, en esto juega un papel importante la intuición. Estoy a favor de que las novedades son la primera opción, salen a un precio normal, si es que en este mundillo se puede llamar normal al precio que algunas piezas tienen ya en las preventas.

Hay que revisar los paises con tiradas superiores a 1.000.000, esas piezas pueden esperar un porquito más que las que las tiradas son inferiores a ese millón.

Recuerdo bien, cuando a Finlandia se le ocurrió hacer la primera CC con una tirada de 500.000 piezas, era la primera y se especuló, yo compré dos por lo de la variante de canto, coste de la pareja 10 euros, a pesar de que Finlandia se dio cuenta de la situación quiso repararlo con una segunda emisión de 401.000 piezas, ya era tarde, esa moneda comenzó una escalada que no se va a detener.

Insisto en el mensaje, se debe ir al día en las piezas interesantes, eso nos puede ahorrar bastante dinero.

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? FI042_SKM

42,90 euros, algunos decian que bajaría, les falta experiencia.

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? !CE3rcRgBGk~$(KGrHqZ,!h!E0fCu!(DeBNTVW2kO6w~~_12

5.000 piezas PROOF, actual puja ya va por 130 euros. Muy bonita ¿cierto?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 21:38

Feneri escribió:

Hay que revisar los paises con tiradas superiores a 1.000.000, esas piezas pueden esperar un porquito más que las que las tiradas son inferiores a ese millón.

Recuerdo bien, cuando a Finlandia se le ocurrió hacer la primera CC con una tirada de 500.000 piezas, era la primera y se especuló, yo compré dos por lo de la variante de canto, coste de la pareja 10 euros, a pesar de que Finlandia se dio cuenta de la situación quiso repararlo con una segunda emisión de 401.000 piezas, ya era tarde, esa moneda comenzó una escalada que no se va a detener.

Uy uy uy, puede que se repita la historia:

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Mt_2011

MALTA. “Elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno” Volumen de emisión: 430.000

Link Oficial:
http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/cash/commemorative/malta_en.htm


¿Qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 22:04

Eurín escribió:
Feneri escribió:

Hay que revisar los paises con tiradas superiores a 1.000.000, esas piezas pueden esperar un porquito más que las que las tiradas son inferiores a ese millón.

Recuerdo bien, cuando a Finlandia se le ocurrió hacer la primera CC con una tirada de 500.000 piezas, era la primera y se especuló, yo compré dos por lo de la variante de canto, coste de la pareja 10 euros, a pesar de que Finlandia se dio cuenta de la situación quiso repararlo con una segunda emisión de 401.000 piezas, ya era tarde, esa moneda comenzó una escalada que no se va a detener.

Uy uy uy, puede que se repita la historia:

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Mt_2011

MALTA. “Elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno” Volumen de emisión: 430.000

Link Oficial:
http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/cash/commemorative/malta_en.htm


¿Qué opinas?

Buenas,

Creo que no es una tirada tan pequeña.

Un saludo,


2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 22:19

Eurín escribió:
Feneri escribió:

Hay que revisar los paises con tiradas superiores a 1.000.000, esas piezas pueden esperar un porquito más que las que las tiradas son inferiores a ese millón.

Recuerdo bien, cuando a Finlandia se le ocurrió hacer la primera CC con una tirada de 500.000 piezas, era la primera y se especuló, yo compré dos por lo de la variante de canto, coste de la pareja 10 euros, a pesar de que Finlandia se dio cuenta de la situación quiso repararlo con una segunda emisión de 401.000 piezas, ya era tarde, esa moneda comenzó una escalada que no se va a detener.

Uy uy uy, puede que se repita la historia:

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Mt_2011

MALTA. “Elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno” Volumen de emisión: 430.000

Link Oficial:
http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/cash/commemorative/malta_en.htm


¿Qué opinas?


Primero vamos a por la historia.

Esta moneda es la primera de una serie de cinco monedas que se publicará en un período de cinco años para conmemorar los principales hitos en la historia constitucional de Malta. Esta primera moneda conmemora la elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno asesorar al gobernador británico. Malta ha sido una colonia británica desde 1814 el Tratado de París. El centro de la moneda muestra una mano poniendo un voto en una urna. Las palabras "Malta - Elegido por primera vez representantes de 1849" se muestran arriba.

Volumen de emisión: 430.000 monedas.
Diario Oficial: El anuncio de información oficial no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Es una serie, por lo que en mi opinión creo que sí se va a repetir la historia, si se hace la primera, al menos yo, me gustaría completar la serie. Esta circunstancia podría hacer que la especulación actuara desde el momento de su aparición en el mercado, por lo que es recomendable hacerse con ella, aunque sea en preventa. No quiero pensar si se les ocurriera hacerla en proof o en coincard, mejor que no lo hagan.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMiér 9 Feb 2011 - 22:24

Feneri escribió:
Eurín escribió:
Feneri escribió:

Hay que revisar los paises con tiradas superiores a 1.000.000, esas piezas pueden esperar un porquito más que las que las tiradas son inferiores a ese millón.

Recuerdo bien, cuando a Finlandia se le ocurrió hacer la primera CC con una tirada de 500.000 piezas, era la primera y se especuló, yo compré dos por lo de la variante de canto, coste de la pareja 10 euros, a pesar de que Finlandia se dio cuenta de la situación quiso repararlo con una segunda emisión de 401.000 piezas, ya era tarde, esa moneda comenzó una escalada que no se va a detener.

Uy uy uy, puede que se repita la historia:

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Mt_2011

MALTA. “Elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno” Volumen de emisión: 430.000

Link Oficial:
http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/cash/commemorative/malta_en.htm


¿Qué opinas?


Primero vamos a por la historia.

Esta moneda es la primera de una serie de cinco monedas que se publicará en un período de cinco años para conmemorar los principales hitos en la historia constitucional de Malta. Esta primera moneda conmemora la elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno asesorar al gobernador británico. Malta ha sido una colonia británica desde 1814 el Tratado de París. El centro de la moneda muestra una mano poniendo un voto en una urna. Las palabras "Malta - Elegido por primera vez representantes de 1849" se muestran arriba.

Volumen de emisión: 430.000 monedas.
Diario Oficial: El anuncio de información oficial no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Es una serie, por lo que en mi opinión creo que sí se va a repetir la historia, si se hace la primera, al menos yo, me gustaría completar la serie. Esta circunstancia podría hacer que la especulación actuara desde el momento de su aparición en el mercado, por lo que es recomendable hacerse con ella, aunque sea en preventa. No quiero pensar si se les ocurriera hacerla en proof o en coincard, mejor que no lo hagan.

Saludos.

Buenas,

Esto estara bien tenerlas las cinco ejemplares bien ordenaditos.

Un saludo,


2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 17:01

Feneri, un hombre me ha vendido en el año 2009, 2010 y 2011 la moneda de Malta 2009, supongo que la del muñeco por 3€

¿ Esa moneda se cotiza cara ?

Lo digo, porque tengo 4 o 5 de esas monedas y las quería guardar pra posibles cambios, pero en el fondo es la única que has dicho que no la veo cara.

Ahora el Atomiun 06, Bélgica 2005, la de Finalndia 2010 a 5€, Lux 2010, que salió a 12-13 y ahora vale 10€, son otras que hay que tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 17:06

Esa moneda de Finlandia de 2004 me parece una maravilla, yo encontré en el 2007 o así la cartera del 2004, con esa moneda.

Comrpé la cartera por 40€ y creo que me ha merecido la pena. Basketball
Volver arriba Ir abajo
Eurín
PROBATVS
Eurín


España Acuario Rata
Cantidad de envíos : 38
Edad : 40
Localización : Cádiz
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 05/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 17:40

cheskoblast escribió:
Esa moneda de Finlandia de 2004 me parece una maravilla, yo encontré en el 2007 o así la cartera del 2004, con esa moneda.

Comrpé la cartera por 40€ y creo que me ha merecido la pena. Basketball

Pues sí has acertado de lleno,a mí me ha costado 42 euros sólo la moneda cc y yo creo que cada vez que pase el tiempo se revalorizara más.

Los que empiecen a coleccionarlas, contra más tarde más money. Por ejemplo yo el Vaticano, San Marino y sobretodo Mónaco ya son prohibitivas para mí.
Y según parece pronto se sumará Andorra, a ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 17:47

Pues fue una suerte, como comprar por 7€ la de un euro de Monaco en ebay, la de Rainiero y por 6€ la de un euro de Alberto.

Supongo que serán auténticas y las guardo en el album de plata, oro y cia.

Yo cuanto antes compres las caras mejor, porque las otras, sinceramente, si vienes un día a Madrid, las compras por 3€, porque hay vendedores que no se enteran de la hora.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:49

cheskoblast escribió:
Feneri, un hombre me ha vendido en el año 2009, 2010 y 2011 la moneda de Malta 2009, supongo que la del muñeco por 3€

¿ Esa moneda se cotiza cara ?

Lo digo, porque tengo 4 o 5 de esas monedas y las quería guardar pra posibles cambios, pero en el fondo es la única que has dicho que no la veo cara.

Ahora el Atomiun 06, Bélgica 2005, la de Finalndia 2010 a 5€, Lux 2010, que salió a 12-13 y ahora vale 10€, son otras que hay que tener en cuenta.

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Emal2009.130.10.600x300

Es una moneda que aún no ha remontado, me da la impresión de que Malta está siendo "la olvidada", si otro país hubiera emitido la tirada de Malta su precio estaría en cotas más altas, de todas formas guardalas, su precio de mercado oscila entre 4,90 a 6,73 euros, pero ¿y los gastos de envío?, que no te pese porqué hicistes una buena compra, contando además el escaso tiempo transcurrido, únicamente tiene en su contra que forma colección con el resto de países, si hubieran emitido otra CC ¿de qué estariamos hablando?.

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? !C!eyrWgB2k~$(KGrHqIOKioEzUlUcmh8BNDKt61TK!~~_12

Mira que producto más exótico, eso es lo que demandan la mayoría de los actuales coleccionistas, yo personalmente no pierdo el tiempo en estas cosas, pero hay quien o quienes están pagando los 30 euros y los gastos de envío, sólo la he puesto para que veas que ciertos sectores del coleccionismo no son lo que era.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:53

cheskoblast escribió:
Pues fue una suerte, como comprar por 7€ la de un euro de Monaco en ebay, la de Rainiero y por 6€ la de un euro de Alberto.

Supongo que serán auténticas y las guardo en el album de plata, oro y cia.

Yo cuanto antes compres las caras mejor, porque las otras, sinceramente, si vienes un día a Madrid, las compras por 3€, porque hay vendedores que no se enteran de la hora.


No se conocen falsificaciones de las monedas que has nombrado, efectivamente algunos vendedores no se enteran ni falta que hace, lo que importa es que hicistes unas buenas compras y atención que este año toca salir a la de 10 céntimos, quieren completar la serie con años distintos.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:58

Feneri escribió:
cheskoblast escribió:
Pues fue una suerte, como comprar por 7€ la de un euro de Monaco en ebay, la de Rainiero y por 6€ la de un euro de Alberto.

Supongo que serán auténticas y las guardo en el album de plata, oro y cia.

Yo cuanto antes compres las caras mejor, porque las otras, sinceramente, si vienes un día a Madrid, las compras por 3€, porque hay vendedores que no se enteran de la hora.


No se conocen falsificaciones de las monedas que has nombrado, efectivamente algunos vendedores no se enteran ni falta que hace, lo que importa es que hicistes unas buenas compras y atención que este año toca salir a la de 10 céntimos, quieren completar la serie con años distintos.


Saludos.

Como te veo puesto en el tema.
Están sacando Monaco a "fascículos" ? primero 2€, luego 1€ y así sucesivamente ?

Las de Malta, las que compré fueron aquellas sacadas del Roll, es decir las normales S/C, ni FDC, niProof ni BU.
Pero me sigue extrañanado que esa moneda cueste eso y la pueda pillar a día de hoy a 3 euros o como máximo a 3.50

Como vivo en Madrid me voy a la plaza a comprar, que es para mi el único mercado que barajo.
Así los gastos de envío fueron cero pelotero, así que 3 monedas de Malta que tengo, una la voy a "vender" a un amigo por los 3 € que me costó, las 3 por 9€

Si veo más voy a pillar, así tengo una moneda para "cambiar".

Ya cuado lleve un tiempo, pues miraré en los mercadillos vuestros a ver que hay.

Y casi prefiero cambiar y comprar a vender ... porque imaginno que muchos han venido a ver si sueltan lastre y ganarse unos dineros.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:20

cheskoblast escribió:
Feneri escribió:
cheskoblast escribió:
Pues fue una suerte, como comprar por 7€ la de un euro de Monaco en ebay, la de Rainiero y por 6€ la de un euro de Alberto.

Supongo que serán auténticas y las guardo en el album de plata, oro y cia.

Yo cuanto antes compres las caras mejor, porque las otras, sinceramente, si vienes un día a Madrid, las compras por 3€, porque hay vendedores que no se enteran de la hora.


No se conocen falsificaciones de las monedas que has nombrado, efectivamente algunos vendedores no se enteran ni falta que hace, lo que importa es que hicistes unas buenas compras y atención que este año toca salir a la de 10 céntimos, quieren completar la serie con años distintos.


Saludos.

Como te veo puesto en el tema.
Están sacando Monaco a "fascículos" ? primero 2€, luego 1€ y así sucesivamente ?

Las de Malta, las que compré fueron aquellas sacadas del Roll, es decir las normales S/C, ni FDC, niProof ni BU.
Pero me sigue extrañanado que esa moneda cueste eso y la pueda pillar a día de hoy a 3 euros o como máximo a 3.50

Como vivo en Madrid me voy a la plaza a comprar, que es para mi el único mercado que barajo.
Así los gastos de envío fueron cero pelotero, así que 3 monedas de Malta que tengo, una la voy a "vender" a un amigo por los 3 € que me costó, las 3 por 9€

Si veo más voy a pillar, así tengo una moneda para "cambiar".

Ya cuado lleve un tiempo, pues miraré en los mercadillos vuestros a ver que hay.

Y casi prefiero cambiar y comprar a vender ... porque imaginno que muchos han venido a ver si sueltan lastre y ganarse unos dineros.

Hombre, es que tienes la suerte de que la Plaza Mayor es el mejor y más elegante mercadillo de España, aquí en Murcia tenemos una birria y las numismáticas, excepto una, otras que tal bailan, por ello recurro a las garantias de ciertos vendedores por la red, con la resignación de asumir los gastos de envío, a veces muy elevados.

Por 3 euros, coge las que puedas de Malta, vamos, yo lo haría, pero ¿qué tal si te quedaras en la colección una parejita de variante de canto?, son una preciosidad dos juntitas con el canto inverso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:31

Hay dos de Malta?
Hay una variante o es tener dos porque sí.

Jo y mira que he buscado diferentes y solo conzoco la de las estrellas grandes de la de España del 2009, EMU creo que se llama así.

Pues si me paso este finde voy a ver a como andan y si quisieras me ofrezco para.
A- ir a por ella.
B- mandártela por correo.
C- Cuando la recibas hablamos.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:48

cheskoblast escribió:
Hay dos de Malta?
Hay una variante o es tener dos porque sí.

Jo y mira que he buscado diferentes y solo conzoco la de las estrellas grandes de la de España del 2009, EMU creo que se llama así.

Pues si me paso este finde voy a ver a como andan y si quisieras me ofrezco para.
A- ir a por ella.
B- mandártela por correo.
C- Cuando la recibas hablamos.


Gracias por el detalle, pero tengo la colección completa del EMU con variante de canto y varias de Malta. Mira la variante de canto es bien sencilla, yo tengo el defecto de hacerlas y claro cuesta doble, ahora ya no lo hago porqué he cambiado a los coincard, pero te explico.

Coges dos monedas y con el muñeco hacia arriba les miras los cantos en uno pondrá las letras bien y en otro hacia abajo. También otras que no llevan letras hay que guiarse por las estrellas unas tienen la punta hacia arriba y otras hacia abajo, pero siempre con el anverso hacia arriba.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
 
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Empezar a coleccionar euros
» Por donde empezar con moneda medieval?
» Empezar
» como empezar
» ¿Por qué onzas empezar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: