Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservacion AS de Augusto SCvwS
Imperio-Numismático
Conservacion AS de Augusto 41410
Últimos temas
» Croacia. 5 Lipa. 1.999.
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 7:53 am por Miguel

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por Miguel

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 6:24 am por Pretoriano

» Pantogrado comparativa de un clásico
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 6:15 am por JOSEFUS

» Posible Claritas Reipvb constantinus
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 6:02 am por Hugo Aguila

» Maiorina de ceca bárbara imitando una maiorina tipo REPARATIO REI PVB. Arlés
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 5:23 am por Hugo Aguila

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 4:13 am por Orovisigodo

» Datar e identificar
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeHoy a las 2:44 am por Caminante

» Los Misterios de Mitra
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeAyer a las 11:30 pm por Granada

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

Reconocimientos
Conservacion AS de Augusto Awardn10
Conservacion AS de Augusto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservacion AS de Augusto

Ir abajo 
+2
Soliferrvm
eSpi
6 participantes
AutorMensaje
eSpi
MILES GREGARIVS
eSpi


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeSáb 19 Feb 2011, 4:35 pm

Hola a todos!

Hace tiempo que tengo este as de augusto y estaba en muy mal estado, tenia 3/4 partes de la moneda cubierta de una patina negra. Navegando y mirando por internet saque la conclusion que tenia que meterle mano con alcohol de farmacia y bastoncillos de los oidos sin hacer mucha presion.

Una tarde con calma me puse a ello y empezo a salir todo lo negro, lo deje unos dias con agua destilada y tengo la moneda que no se como terminar de solucionarla.

¿Que son esas partes (blancas?) que esta por todo la parte de la cara de Augusto?
¿Como las puedo quitar y que no vuelvan a salir?
Me habre cargado la patina me imagino... ¿Seria bueno repatinarla?
Antes presentaba un color amarillo mas vistoso, y por la parte de la rostro esta bastante mas oscurecida que antes Sad ¿se podria apañar de alguna manera?

La moneda en cuestion es :
AS - AUGUSTUS - AE29 / Carthago Nova
Obv : AVGVSTVS DIVIF
Rev : C VAR RVF SEX IVL POL II VIR Q
Ref : RPC167

Muchas gracias por todo y un saludo

Conservacion AS de Augusto Coin1.th
Conservacion AS de Augusto Coin2.th
Conservacion AS de Augusto Coin3.th
Conservacion AS de Augusto Coin4.th
Conservacion AS de Augusto Coin5.th
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeSáb 19 Feb 2011, 8:39 pm

Nunca leí que se pudiera limpiar una moneda con alcohol.

En mi opinión tu moneda estaba ya repatinada cuando cayó en tus manos, es decir, pátina artificial. Creo que la has despatinado con el alcohol.

La solución es cuestión de gustos. Si no te gusta la pátina negra te va a ser muy difícil repatinarla porque es la más común y la que sabe hacer la mayoría de usuarios, de hecho se explica como hacerla en este foro. Además habrá que despatinarla por completo antes de volver a patinarla.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
eSpi
MILES GREGARIVS
eSpi


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeSáb 19 Feb 2011, 9:36 pm

Gracias Soliferrvm Smile

Los puntos de la ultima imagen sabes lo que es? :S me gustaria solucionarlo (quitarlos) para volver a repatanirla que parece como corrosion o algo asi :SSS
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeDom 20 Feb 2011, 11:23 am

En esa imagen no me había fijado.

Sácala del estuche y échale una foto más nítida, a ser posible con luz diurna, para que podamos opinar. Es que ahora mismo no se que puede ser.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
eSpi
MILES GREGARIVS
eSpi


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeDom 20 Feb 2011, 1:45 pm

Ahi te va las dos caras como me pediste

Muchas gracias macho cheers

Conservacion AS de Augusto Coin6.th
Conservacion AS de Augusto Coin7.th
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeDom 20 Feb 2011, 1:48 pm

Bonita pieza, si no hay patina que proteger yo usaria la electrolisis de manera controlada una vez hallas eliminado las manchas blancas la guardaria y que valla cojiendo solera, no me gustan las patinas artificiales.
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeDom 20 Feb 2011, 7:09 pm

Nunca había visto unas manchas en ese tono, aunque he de decir de paso, que se ven algo borrosas las imágenes.

Mira a ver eSpi, tu que la tienes en mano, si pudiera ser estaño que ha aflorado a la superficie o quizá restos de un repatinado con ceniza. la verdad que no se me ocurre otra cosa, pero cáncer no creo que sea en ese tono.

Ya me dirás.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 5:19 pm

vamos a ver..las manchas amarillas son el color del metal de la moneda ,,,si hay blancas o grises son restos de la patina que tenia ,,en cuanto a mi gusto yo la repatinaria ,,y le pondria un pelin de tierra ,,pero claro ,,hay que saber hacerlo ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 5:51 pm

a mi pobre entender es cancer las manchitas.
yo la ostaria en el horno unos 12 minutos pot cada cara y la dejaria 24 horas en agua y lo de repatinar yo para mi notocar es mi ley no se si buena o mala
pero haya cada uno con sus monedas no

Bienvenido


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 6:49 pm

Yo tambien estoy en contra del repatinado, ademas en cobres, que en unos meses al aire ya se empiezan a poner bien chulos.

La electrolisis si no has hecho ninguna no te la recomiendo ya que la moneda no esta tan mal. Haz pruebas con otras piezas que no valgan, y yo la haria a un voltaje muy bajo un tiempo muy pequeño, y meterla y sacarla hasta que el cancer desaparezca y se torne de un color tostado, pasando la goma cada vez que sacara la moneda del agua salinizada (con sal comun) despues de haberla secado..
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 8:59 pm

Con unas fotos de más calidad saldríamos de dudas eSpi. Es que solo especulamos, en realidad nadie sabe todavía lo que le pasa a la moneda.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 8:12 am

Hola. Tiene toda la pinta de que a la moneda la quitaron concreciones superficiales, que están volviendo a salir.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
eSpi
MILES GREGARIVS
eSpi


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 9:23 pm

Hola a todos!

Disculpar la tardanza, pero el trabajo me tiene sin descanso Sad

Subo 4 imagenes mas de la moneda, a ver si asi se puede ver algo mejor.... la primera y la ultima se ve mucho esas manchas.

Cuando le quite toda la patina negra, al poco de secar empezaron a salir y ya no van a mas, si la vuelvo a mojar durante 2/3 min esta bien, pero vuelve como la veis.

Conservacion AS de Augusto Monedita1.th
Conservacion AS de Augusto Monedita2.th
Conservacion AS de Augusto Monedita3.th
Conservacion AS de Augusto Monedita4.th

Os agradezco un monton a todos vuestra ayuda! A ver si consigo apañarla un poco Sad
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 9:55 pm

Que le has echo concretamente
Volver arriba Ir abajo
eSpi
MILES GREGARIVS
eSpi


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 10:06 pm

Se puso con agua destilada, despues con bastoncillos y alcohol de farmacia empece a quitar la patina negra y como han dicho por aqui Soliferrvm a mi tambien me da la impresion que estaba repatinada, con mojar el bastoncillo y pasar un par de veces sin mucha presion por la moneda, salia lo negro a borbotones... lo deje un dia en agua destilada y ya se oscurecio la cara de Augusto y salieron las manchitas estas.

Un saludo y gracias por contestar Smile
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Conservacion AS de Augusto Empty
MensajeTema: Re: Conservacion AS de Augusto   Conservacion AS de Augusto Icon_minitimeJue 24 Feb 2011, 3:01 pm

Sigo diciendo que para mi no es cáncer. Es posible que haya cogido ese tono blanquecino al mezclar productos como el alcohol, el agua destilada y el amoniaco. El cáncer tiene otras tonalidades como verde fosforito o rojo zombi.

Por otro lado está empezando a despatinarse. Ahora lo que viene es cuestión de gustos pero yo la despatinaría completamente. Se quedará del color del bronce.

Si la vuelves a repatinar le dará un aspecto más antiguo y bonito y además la protegerá de otros males, eso si. Ya te digo, cuestión de gustos.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Conservacion AS de Augusto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es mejor, una moneda en EXCELENTE estado de conservación, o una moneda rara pero de muy mala conservación?
» Semis Augusto Carthago Nova, época de Augusto. C VAR RVF SEX IVL POL II VIR Q. Instrumentos de sacrificio.
» Conservacion de monedas ??
» Grado de conservación
» Conservacion monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: