Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
BILLETES DE EURO - Página 20 SCvwS
Imperio-Numismático
BILLETES DE EURO - Página 20 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 10:50 pm por davidtodu

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por taustanensis

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 10:09 pm por Ric

» Maravedis 1600 resellado
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Los billetes locales de Berja (Almería)
BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ruben_FS

Reconocimientos
BILLETES DE EURO - Página 20 Awardn10
BILLETES DE EURO - Página 20 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 BILLETES DE EURO

Ir abajo 
+69
Falco_naumanni
Ustinos
kitting
Quilote
extraño
JAVICOINS
junfri
ISG
ravenous
Oterix
Triskel
Pedbargal
Keko
Rompedor
caronte
Sadhu
Gvstavvs Carolvs
slugg$1982
Xtreme
yaguit0
yeray84
humareda
Moncrif
Sila21
Sr. €rnes
Schumi4ever
alv_23
manolo_getafe
Rupias
RUFFLE22
jendrichu
GSX750
letalweapon
Fer_dII
SUKALDARI
LordLeal
ignacio_almuzara
carlos423
creeme
LuisGarcía
Milicin
isbel
cerbero
Natxos7
ajb
ffosiles
fernumis
movieboxdv
Moe Szyslak
mirojuan
eseferreloco
Admin
goldstar
MACAFI
eurosan
caramanchada
123yata
pabliko
Diocleciano
alpacino
Infante
AritzUrri
Feralbara
Mil monedas
mentes
Leonidas242
Merlo
Wish
Feneri
73 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 6:47 pm

Gracias por contestar Fer_dII. Si es una lástima... pero si te digo la verdad, no me parece que la posición de plancha A1 sea muy común, si te refieres a eso y quizás esté en un error aunque lo dudo... (mi humilde opinión) . De todas formas, aprecio enormemente tu respuesta, gracias Very Happy . Aquí te/os dejo otra foto:
BILLETES DE EURO - Página 20 2013_04_29_17_56_56
imagen
Este billete de 50 lleva la firma de Duisenberg y esta en un estado SC (puesto que salió directamente del banco) con ceca de madrid plancha 002 y posición G1.
También tengo otro de 50 con la firma de J.C. Trichet con ceca de madrid plancha 040 y posición A1 y su calidad es EBC.
¿Son una buena pieza? y por cierto... ¿seria un billete de 100 con firma Duisenberg en SC muy valorado (simple curiosidad)?
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 9:40 am

Sr. €rnes escribió:
Gracias por contestar Fer_dII. Si es una lástima... pero si te digo la verdad, no me parece que la posición de plancha A1 sea muy común, si te refieres a eso y quizás esté en un error aunque lo dudo... (mi humilde opinión) . De todas formas, aprecio enormemente tu respuesta, gracias Very Happy

Wink Yo sólo puedo darte mi opinión personal, y no tiene porqué ser correcta.
1- Viendo la combinación ceca/país/firma ese billete de 10 no es raro.
2- Llegados a ese punto, lo siguiente en importancia (para mi) es su estado de conservación. Si fuera SC, pasaría a mirar el punto 3; pero es que está muy arrugado para mi gusto.
3- La posición A1, tal vez no sea la más común. Tal vez sea la más demandada por algunos coleccionistas. Pero en un billete "fácil" y arrugado, la A1 creo que pierde importancia.

Dicho todo esto, si coleccionas billetes de 10, y ese no lo tenías, no hace falta que te diga que lo conserves hasta conseguirlo en SC A1.

Con los billetes grandes no me meto, yo me muevo entre pequeños Very Happy
El de 50 M002 es muy bonito para colección.
El de 100, creo que dependerá de ceca/país.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMar 30 Abr 2013, 2:56 pm

Gracias de nuevo Fer_dII Very Happy . Coincido contigo aunque es verdad que cada persona tiene su criterio personal. ¿Prodria decirme alguien que billetes de euro son realmente especiales o escasos? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 4:24 pm

Buenas.

De cuando el cambio al euro conservo 4 billetes de Duisenberg SC, de 5, 20 y 50 V/M002, y de 10 V/M001. De Trichet uno de 5 P/E002 EBC+. Mi intención era deshacerme de ellos a medio plazo, cuando remonte un poco la situación, ya que no pretendo coleccionarlos. ¿Cómo los veis de rareza y revalorización?

Saludos desde León y gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 6:28 pm

Hola Sila21

Lamento que quieras desacerte de esos 4 billetes, puesto que hoy en día es bastante difícil encontarlos con la firma de Duisenberg (ya ni se ven) y aún menos frecuente es atinar con uno en estado SC. En mi opinión, esos cuatro billetes estan muy bien valorados por los coleccionistas y las planchas son destacables excepto la del billete de 5 de Duisenberg que dentro de los billetes con esa firma es bastante común. Respecto al billete de 5 con la firma de Trichet es de los más comunes al igual que el número de plancha.
Resumiendo un poco, los cuatro billetes con la firma Duisenberg SC respondiendo a tu pregunta, si que se revalorizaran Very Happy
EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 6:36 pm

Estupendo, muchas gracias. Lo cierto es que, como coleccionista, no me gustan nada los billetes de ebrio, les veo muy escaso arte por muchas medidas de seguridad y hologramas que tengan. Para pagar me bastan. Prefiero invertir esos dineros en algún señor billete antiguo y con solera. El de Trichet lo guardé de cuando cambiaron a Draghi por si acaso en espera de ver si tenía algún interés, ya que me llegó en buenas condiciones. Ya veo que no vale la pena atesorarlo, gracias. Salu2
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 7:01 pm

Very Happy Bueno, los billetes antiguos estan muy bien y son fabulosos, pero piensa que los euros pasaran a ser otro billete historico dentro de años al igual que lo fueron , por ejemplo, nuestras bonitas pesetas. Pero... para gustos... aunque es cierto que los euro no son de los billetes más bonitos (comparado con los dólares) y este último que salió de 5 es más feo ( parece un cupón de la once)
Sip!
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 8:40 pm

jeje, lo sé, lo sé, me dedico profesionalmente a la Historia. Tengo vicio por lo viejo, y prefiero centrarme en los otros. Los euros serán, serán, pero de momento no son. Además, tampoco me parece la mejor inversión. Al ser curso legal, la inflación va aniquilando su poder adquisitivo y buena parte de la revalorización que puedan tener incluso como artículo de colección, salvo en aquellos verdaderamente raros. No deja de ser mi opinión, claro.

Respecto al compañero que me ha remitido un privado, al parecer mi número de mensajes me impide aún responderle, de modo que lamento tener que contestarle aquí con cierta reserva. Mi "medio plazo" es de unos 2 años. Y sí, prometo informarte.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 9:42 pm

Buenas a todos, recientemente me registre en el foro y gran parte de culpa de ello lo tiene este hilo, llevaba tiempo siguiéndoos y leyéndoos, me habéis enseñado lo poco que conozco sobre los billetes Euro, ahora que ya formo parte de esta familia ya sabéis que estoy para lo que pueda ayudar.

Un saludo mas especial a Feneri que abrió este hilo y del que no me he perdido ni palabra de lo que ha escrito en este y otros foros.
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 10:33 pm

Antes de nada Bienvenido Moncrif.
Respecto al tema anterior, me parece bien, solo digo que es una buena colección y en mi opinion esos billetes se revalorizaran, ya que esta primera serie de euros dejara de ser de curso legar dentro de poco. Pero sigue siendo mi humilde opinion.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 11:40 pm

Hoy me he hecho con varios billetes nuevos de 5 €. Aqui os los enseño.
Me surgen varias dudas con ellos a ver si podemos ir resolviendolas entre todos:

1) Estan fabricados para España (Serie V) y fabricados en el pais con letra V. Según las explicaciones del compañero Feneri no existe pais de fabricación con letra V. Entiendo que será España y fabricados en la FNMT

2) En el billete aparece una doble numeración, siendo la vertical la correspondiente a los últimos 6 dígitos de la numeración horizontal de arriba. Tienen algún significado los dígitos anteriores?

BILLETES DE EURO - Página 20 2013_5_euros_anverso

BILLETES DE EURO - Página 20 2013_5_euros_reverso


Explosión
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 12:18 am

Hola humareda.
He estado investigando un un poco y encontré este texto que lo explica de una forma bastante generaliizada:
El número horizontal consta de dos letras y diez dígitos. La primera letra identifica la imprenta, mientras que la segunda sigue un orden progresivo, al igual que los dígitos. El número vertical coincide con los seis últimos dígitos del número horizontal.
Espero que te sirva de algo la información.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 10:01 am

humareda escribió:
Hoy me he hecho con varios billetes nuevos de 5 €. Aqui os los enseño.
Me surgen varias dudas con ellos a ver si podemos ir resolviendolas entre todos:

1) Estan fabricados para España (Serie V) y fabricados en el pais con letra V. Según las explicaciones del compañero Feneri no existe pais de fabricación con letra V. Entiendo que será España y fabricados en la FNMT

2) En el billete aparece una doble numeración, siendo la vertical la correspondiente a los últimos 6 dígitos de la numeración horizontal de arriba. Tienen algún significado los dígitos anteriores?

BILLETES DE EURO - Página 20 2013_5_euros_anverso

BILLETES DE EURO - Página 20 2013_5_euros_reverso

Aun no he tenido los nuevos billetes en mano por lo que no he podido estudiar sobre las numeraciones y tal.

En cuando a la primera cuestión, la serie V (España) es para saber que país emite tal billete (el país emisor no tiene porque ser el mismo que los fabrique).
Para saber quien lo emite hay que mirar la letra del número de serie (V en el ejemplo de España), pero para saber quien lo fabrica hay que mirar la letra del número de imprenta, que en el caso de España es la letra M (refriéndose en este caso a la FNMT de Madrid).

Es importante no confundir el país fabricante con el país emisor, aunque en muchos casos sea el mismo.
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 10:58 am

Wish escribió:
humareda escribió:
Hoy me he hecho con varios billetes nuevos de 5 €. Aqui os los enseño.
Me surgen varias dudas con ellos a ver si podemos ir resolviendolas entre todos:

1) Estan fabricados para España (Serie V) y fabricados en el pais con letra V. Según las explicaciones del compañero Feneri no existe pais de fabricación con letra V. Entiendo que será España y fabricados en la FNMT

2) En el billete aparece una doble numeración, siendo la vertical la correspondiente a los últimos 6 dígitos de la numeración horizontal de arriba. Tienen algún significado los dígitos anteriores?

BILLETES DE EURO - Página 20 2013_5_euros_anverso

BILLETES DE EURO - Página 20 2013_5_euros_reverso

Aun no he tenido los nuevos billetes en mano por lo que no he podido estudiar sobre las numeraciones y tal.

En cuando a la primera cuestión, la serie V (España) es para saber que país emite tal billete (el país emisor no tiene porque ser el mismo que los fabrique).
Para saber quien lo emite hay que mirar la letra del número de serie (V en el ejemplo de España), pero para saber quien lo fabrica hay que mirar la letra del número de imprenta, que en el caso de España es la letra M (refriéndose en este caso a la FNMT de Madrid).

Es importante no confundir el país fabricante con el país emisor, aunque en muchos casos sea el mismo.

Claro Wish, si te fijas en el billete que he subido, la letra del numero de imprenta es la V, plancha 001, posición E2.
Esa letra de imprenta no corresponde a ningún país en la serie anterior de euros y es lo que me descoloca...


Explosión
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 10:59 am

Sr. €rnes escribió:
Hola humareda.
He estado investigando un un poco y encontré este texto que lo explica de una forma bastante generaliizada:
El número horizontal consta de dos letras y diez dígitos. La primera letra identifica la imprenta, mientras que la segunda sigue un orden progresivo, al igual que los dígitos. El número vertical coincide con los seis últimos dígitos del número horizontal.
Espero que te sirva de algo la información.

Gracias, seguiremos investigando...


Explosión
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 2:05 pm

Wish escribió:

En cuando a la primera cuestión, la serie V (España) es para saber que país emite tal billete (el país emisor no tiene porque ser el mismo que los fabrique).
Para saber quien lo emite hay que mirar la letra del número de serie (V en el ejemplo de España), pero para saber quien lo fabrica hay que mirar la letra del número de imprenta, que en el caso de España es la letra M (refriéndose en este caso a la FNMT de Madrid).

Es importante no confundir el país fabricante con el país emisor, aunque en muchos casos sea el mismo.

Ojo Wish, que con los nuevos billetes nos han fastidiado.
Ahora en el código corto tienes la misma letra que en el largo EN TODOS LOS BILLETES.
Antes España podía ser M / V
Ahora es V / V
Italia S / S

Han fastidiado algunas formas de coleccionar...



humareda, si no es mucha molestia. ¿Me podrías decir de qué ciudad proviene el billete que has mostrado? ¿de Madrid quizas?



Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 2:58 pm

Hola de nuevo.

Tengo un par de 50 EUR Trichet V/MO45 (SC y EBC) y uno V/M034 (EBC-), de los que me pretendo deshacer -éstos sí- cuanto antes. Por lo que he visto por los foros, los de la plancha MO45 se dice que se revalorizarán, mientras que la M034 está sobrevaluada (de acuerdo al catálogo de Sohier) porque han surgido como setas. ¿Alguna amable indicación?

Salu2
Volver arriba Ir abajo
humareda
PRINCIPALIS
humareda


Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Edad : 45
Localización : Segovia
Actividad : 629
Fecha de inscripción : 07/03/2010

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 3:22 pm

Fer_dII escribió:

Ojo Wish, que con los nuevos billetes nos han fastidiado.
Ahora en el código corto tienes la misma letra que en el largo EN TODOS LOS BILLETES.
Antes España podía ser M / V
Ahora es V / V
Italia S / S

Han fastidiado algunas formas de coleccionar...



humareda, si no es mucha molestia. ¿Me podrías decir de qué ciudad proviene el billete que has mostrado? ¿de Madrid quizas?



Saludos a todos

Si, de Madrid, por?


Explosión
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 4:17 pm

Hola Sila21
Por lo que se, el billete de 50 euros tuviera un fallo en la ceca en el cual los acuñaron con una O en vez de con el n°0. Salieron solo en unas cuantas planchas, de la 045-047 y apartir de hay arregleron el error. En mi opinion creo que se revalorizaran por lo del fallo de la ceca, aunque tengo vistos bastantes... El de M034 es bastante comun.
Smile
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 5:21 pm

humareda escribió:
Fer_dII escribió:


humareda, si no es mucha molestia. ¿Me podrías decir de qué ciudad proviene el billete que has mostrado? ¿de Madrid quizas?

Saludos a todos

Si, de Madrid, por?

Es que cada número de plancha se ha repartido por una zona diferente.
Tu V001 por un sitio
Los V002, V003, V004, etc. por otros.
Y a los que coleccionan por número de plancha les interesan esos datos.

Gracias por la info.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 10:23 pm

Fer_dII escribió:
Wish escribió:

En cuando a la primera cuestión, la serie V (España) es para saber que país emite tal billete (el país emisor no tiene porque ser el mismo que los fabrique).
Para saber quien lo emite hay que mirar la letra del número de serie (V en el ejemplo de España), pero para saber quien lo fabrica hay que mirar la letra del número de imprenta, que en el caso de España es la letra M (refriéndose en este caso a la FNMT de Madrid).

Es importante no confundir el país fabricante con el país emisor, aunque en muchos casos sea el mismo.

Ojo Wish, que con los nuevos billetes nos han fastidiado.
Ahora en el código corto tienes la misma letra que en el largo EN TODOS LOS BILLETES.
Antes España podía ser M / V
Ahora es V / V
Italia S / S

Han fastidiado algunas formas de coleccionar...

¡Vaya! No me había fijado, pues nos han fastidiado... bueno, nos han fastidiado algunas formas de coleccionar, pero por otro lado ahora tenemos VA a parte de V, por lo que se ha introducido otra forma nueva de coleccionar.
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 8:13 pm

En zaragoza esta la v004 paralos billetes de 5€, me gustaria conseguir el resto, un saludo
Volver arriba Ir abajo
yaguit0
OPTIO
yaguit0


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 837
Edad : 34
Localización : PONTEVEDRA
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 13/12/2012

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 11:17 am

Holaa, tengo un billete, en concreto de 50€ con serie "V" y la marca de ceca es la "P", en lugar de la "M", es esto común, se hacen billetes para España fuera de la F.N.M.T.

Saludos.


El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere.
Volver arriba Ir abajo
Sr. €rnes
NOVUS
Sr. €rnes


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2013

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 12:31 pm

Hola yagitO
Tienes un en tu poder un billete muy POCO comun. Es un billete Español cecado en Alemania de los cuales solo existe una plancha, la unica P001 con una sola firma: la de Duisenberg. ¿Me equivoco?
Smile
Felicidades por el billete
Volver arriba Ir abajo
yaguit0
OPTIO
yaguit0


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 837
Edad : 34
Localización : PONTEVEDRA
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 13/12/2012

BILLETES DE EURO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: BILLETES DE EURO   BILLETES DE EURO - Página 20 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 12:45 pm

Gracias por tu rápida respuesta, la verdad que me fije y lo guarde pero no sabia si era algo común o no, menos mal que no se me dio por gastarlo.

Sí, es de Duisenberg, la pena que lo tengo circulado Sad


El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere.
Volver arriba Ir abajo
 
BILLETES DE EURO
Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Billetes Euro
» Billetes de euro
» BILLETES DE EURO
» BILLETES EURO
» BILLETES DE EURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: