Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Awardn10
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El tesoro de Odyssey debe volver a España

Ir abajo 
+36
RIEL
Rgonzalez
Romanillo
angus564
VARIANTES
manu_cai
europa
Admin
Carlos Jara
Cancerbero
golgo13
Mar
JMTavera
Rock22
Kañero
mameluco17
Traiano
Victor Ruiz
el ente
sincenar
jose luis lopez
Turista Celtíbero
Jorge101
Sdkfz
INSULARVM
sport coupe
joseluisbcn
Feralbara
fjmjpn
caramanchada
templario
Marqués de la Ensenada
Platero
Wish
elizano
Hayek
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Turista Celtíbero
GREGARIVS
Turista Celtíbero


Cantidad de envíos : 255
Actividad : 316
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:43 pm

para Jose luis lopez: piensa que estamos hablando de un periodo de tiempo de 500 hasta hace 200 años, más o menos, en esa época había otros usos y costumbres, esclavitud, la había, pero eso es lo que era normal en esa época, lo que se buscaba en los territorios conquistados eran las riquezas que pudieran aportar a la corona, a cambio de ello tambien hubo una contraprestación, os dimos nuestra cultura, idioma, religión, etc, etc. Con el tiempo hubo un mestizaje, que fue bueno para las dos partes, tú mismo seguro que tambien tendrás algo de sangre española y si no mira tu nombre, casí cualquier español seguro que tenemos un conocido que se llama como tú. Yo creo que si en lugar de ser España la que conquistó el nuevo mundo, hubiera sido por ejemplo Gran Bretaña esto no sería así, mira por ejemplo a tus vecinos del norte (EE:UU), y mira lo que les pasó a la población que había allí antes que los ingleses, practicamente exterminados. Por eso no taches de piratas a los españoles de la epoca, eran conquistadores.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:46 pm

turista celtibero escribió:
para Jose luis lopez: piensa que estamos hablando de un periodo de tiempo de 500 hasta hace 200 años, más o menos, en esa época había otros usos y costumbres, esclavitud, la había, pero eso es lo que era normal en esa época, lo que se buscaba en los territorios conquistados eran las riquezas que pudieran aportar a la corona, a cambio de ello tambien hubo una contraprestación, os dimos nuestra cultura, idioma, religión, etc, etc. Con el tiempo hubo un mestizaje, que fue bueno para las dos partes, tú mismo seguro que tambien tendrás algo de sangre española y si no mira tu nombre, casí cualquier español seguro que tenemos un conocido que se llama como tú. Yo creo que si en lugar de ser España la que conquistó el nuevo mundo, hubiera sido por ejemplo Gran Bretaña esto no sería así, mira por ejemplo a tus vecinos del norte (EE:UU), y mira lo que les pasó a la población que había allí antes que los ingleses, practicamente exterminados. Por eso no taches de piratas a los españoles de la epoca, eran conquistadores.

Hola, excelente comentario! Tomarse unas cañas Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:55 pm

Decir sólo una cosa.
la ley del mas fuerte ya existía en sudamérica antes de la llegada de los españoles.
Esa es una ley de la naturaleza,o es que cuando una tribu atacaba a otra era por "dar un paseo"
,robaban,violaban,asesinaban y por supuesto se quedaban con sus territorios...ARRASABAN!!!,

No siempre los españoles hemos sido los "malos",España desde comienzos de su historia,
mucho antes de ser España,hemos sido atacados,asesinados,pirateados,invadidos y robados
pero no por eso les exigimos nada a los argelinos(piratas) ,cartagineses,romanos,bárbaros,musulmanes,ingleses,franceses....

SÓLO SE LE EXIGE A ODISSEY QUE CUMPLA CON LAS LEYES ACTUALES


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 6:00 pm

He leido el post entero con bastante atención, lo que me hace gracia es que "muchos" sudameriacanos le echan la culpa a que fueron "conquistados" por españoles y no por ingleses, lo cual piensan que es la causa fundamental de todos sus problemas, yo creo que estos grandes paises son muy pero que muy ricos si no estuvieran o han estado gobernados por politicos corruptos seguro que les iria mejor. Ademas creo que en mas de 150 años se puede cambiar el devenir de un pais. España a principios de siglo XX era pobre como la que mas, pero intentaron salir adelante sin mirar si nos habian consquistado, fenicios, romanos, visigodos, arabes, franceses...


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 6:34 pm

estoy de acuerdo con turista celtibero , no eran exterminadores, si no conquistadores, a nadie le gusta ser conquistado de hay las masacres de esos tiempos, y mas teniendo en cuenta, que las tripulaciones de aquellas naves, no era distinguida precisamente por su caballerosidad, veo cada dia la cara de pizarro y de hernan cortes en sus respectibos caballos, y no parecian gente amable ....saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 6:49 pm

INSULARVM escribió:
Hola, de todas formas eso es como lo que ha comentado un compañero más atras. A España no se le ocurriría reclamarle a Italia el oro que los romanos se llavaron tras sus victorias en la Península Ibérica! Reflexionar Saludos.

jejej no les des ideas....de todas formas, tampoco se llevaron mucho, la mayoría lo invirtieron a qui, sin contar: con el regadío,el cultivo,las construcciones , las calzadas y el señorío que adquirió la península ibérica después de seer conquistada por los Romanos...paso de ser un mundo nómada al esplendor de ciudades como emerita augusta, a si que al final lo mismo nos dieran mas de lo que se llevaron, y hoy en día lo siguen haciendo, si no que se lo cuenten a los arqueólogos,detecto aficionados,y todo el séquito político que va detrás de cada hallazgo arqueológico romano .. Tomarse unas cañas


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 7:01 pm

kañero escribió:
He leido el post entero con bastante atención, lo que me hace gracia es que "muchos" sudameriacanos le echan la culpa a que fueron "conquistados" por españoles y no por ingleses, lo cual piensan que es la causa fundamental de todos sus problemas, yo creo que estos grandes paises son muy pero que muy ricos si no estuvieran o han estado gobernados por politicos corruptos seguro que les iria mejor. Ademas creo que en mas de 150 años se puede cambiar el devenir de un pais. España a principios de siglo XX era pobre como la que mas, pero intentaron salir adelante sin mirar si nos habian consquistado, fenicios, romanos, visigodos, arabes, franceses...
No me extraña q los sudamericanos piensen eso pero aquí cerca también piensan lo mismo y estan dentro de España.
Fijaron en canarias tampoco se alegran de haber repelido el ataque de los ingleses , desearían haber sido conquistados, solo tenéis q leer el ultimo párrafo donde el español se le recuerda en una callejuela y a Nelson en una gran avenida.

Pinchar aqui
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 8:15 pm

Rock22 escribió:
kañero escribió:
He leido el post entero con bastante atención, lo que me hace gracia es que "muchos" sudameriacanos le echan la culpa a que fueron "conquistados" por españoles y no por ingleses, lo cual piensan que es la causa fundamental de todos sus problemas, yo creo que estos grandes paises son muy pero que muy ricos si no estuvieran o han estado gobernados por politicos corruptos seguro que les iria mejor. Ademas creo que en mas de 150 años se puede cambiar el devenir de un pais. España a principios de siglo XX era pobre como la que mas, pero intentaron salir adelante sin mirar si nos habian consquistado, fenicios, romanos, visigodos, arabes, franceses...
No me extraña q los sudamericanos piensen eso pero aquí cerca también piensan lo mismo y estan dentro de España.
Fijaron en canarias tampoco se alegran de haber repelido el ataque de los ingleses , desearían haber sido conquistados, solo tenéis q leer el ultimo párrafo donde el español se le recuerda en una callejuela y a Nelson en una gran avenida.
Pinchar aqui

Hola, desgraciadamente no me sorprende! y de milagro no se ha dicho que un grupo de guanches aparecieron de la nada y derrotaron a Nelson tirando piedras y soplando por una caracola................. Estos comentarios tienen claramente un matiz político que se remonta a la supuesta "rivalidad" que tenemos los de Tenerife con los de la provincia de enfrente (Las Palmas de Gran Canaria); es un enfrentamiento patético, pero que tiene absorvida a bastante gente. Para resumirla diré que la provincia de Las Palmas de G.C. siempre ha estado ligada a España y mantiene muy buenas relaciones con los diferentes gobiernos de la nación. Pues como en Tenerife "tenemos" que ser diferentes a los canariones pues inventamos una historia fantasiosa sobre nuestro supuesto linaje guanche y surge el nacionalismo (los de las Palmas de Gran Canaria han sido muchísimo más inteligentes que nosotros y hace años que desterraron a los nacionalistas de su provincia); en cambio nosotros seguimos ligados ha esta panda de "magos" que como ellos dicen: "No es necesario que un político sea una persona formada"- creo que esta patujada la dijo hace poco la "iluminada" de Ana Oramas). En fin, así es como está el patio, gobernados durante 30 años por un partido que jamás ha ganado unas elecciones..........
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 8:42 pm

¿Mano de obra indígena esclava? Las Leyes de Castilla (y de España más adelante) prohibían expresamente esclavizar a los indios: por eso se llevaron negros africanos como esclavos (parece ser que con ellos no había tantos miramientos). Otra cosa es que los sueldos que se pagasen a los trabajadores de las minas fuese mísero, pero lo era tanto para un aymara de Potosí como para un onubense de Rio Tinto o un murciano de La Unión.
No creo, además, que el oro de los emperadores incas haya sido extraido por voluntarios que , como les sobraba tiempo, dinero y energías, se dedicaban en sus ratos libres a cavar alegremente en las minas para regalarle oro al gran Inca y de paso hacer deporte y no engordar mucho. La vida de la mayor parte de los indios antes de los españoles no debía ser idílica: igual de sometidos pero, encima, con sacrificios humanos (de los cuales me da la impresión que los hijos de las clases dominantes se libraban)
En cualquier caso, es un tema que deben resolver los propios americanos, los descendientes de indios y los criollos ; incluso, entre la mayoría mestiza, se trata de un "asunto familiar": lo que pasó entre sus abuelos.
Desde luego mi familia, que no salió de aquí, no tiene nada que ver con las supuestas atrocidades en América. Ya está bien de culpabilizarnos a los descendientes de los que se quedaron por lo que hicieron los que se fueron, abuelos de los que hoy nos culpabilizan.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:15 pm

Traiano escribió:
No nos vayamos por los Cerros de Úbeda amigos...
Victor Ruiz escribió:
Otra tema interesante es el de por que España no
extrae todos los tesoros que pudieran haber en este o en otros pecios.
Respuesta: Las empresas busca tesoros son piratas, les importa un carajo
el valor arqueologico del yacimiento(...)
Y bien, aunque no les importe,¿Es que para descubrir un tesoro tiene que importarte su historia (que por cierto, han estudiado mucho más de lo que pensamos)?Pues no, ellos han buscado algo perdido hace más de 200 años y lo han encontrado... luego el juez dictara tal o cual sentencia, eso ya no está en nuestras manos, pero como he dicho antes, no considero esta situación del todo justa...

Y luego una vez que este en España, veremos cuanto se expone, cuanto se guarda y cuanto se pierde, por que en estas tierras la corrupción suele campar a sus anchas...

Victor Ruiz escribió:
los amigos
del Odyssey son como un soltar pitero con una escavadora en un
yacimiento virgen, un desastre para la historia.

Me parece que este ejemplo sobra, catalogar a todas las personas que tienen esa afición de esa manera no creo que sea correcto, espero que reflexiones sobre lo que has dicho, pues no todos son como dices, al menos un servidor se ha ofendido con este comentario...

Saludos!
Amigo Traiano: no te enfades por lo que te voy a decir con todo cariño y respeto.
Nos guste o no, la ley está para cumplirla. En un yacimiento arqueológico no puede entrar una persona, sin permiso, a buscar nada. Aunque esta persona sepa mas que el mas puesto. Los bienes de interes cultural están sujetos a medidas de protección y su estudio corresponde a personas que, una vez los organismos competentes les han dado los permisos, inician un estudio sistemático de los horizontes arqueológicos (normalmente son las comunidades autónomas, puesto que tienen transferidas las competencias).
Luego cualquier persona que, como digo, sin autorización oficial entra en un yacimiento esta infringiendo la ley, y por tanto cometiendo un DELITO contra el património. No hay medias tintas, ni matices ni excepciones. Como moderador esto lo deberias saber, y por tanto no puedes justificar que unos puedan o tengan "algún derecho" por tener mas conocimientos que otros. Es mas incluso creo que es tu obligación llamar la atención de quien intente justificarlo en este debate, o este foro. Guardando las distancias, es como querer diferenciar un terrorismo malo y otro malo pero menos. No. El terrorismo es igual sea el que sea.
Nadie, repito, nadie, excepto el autorizado por la administración puede "buscar" nada en un yacimiento, aunque el yacimiento este allí siglos y nadie lo estudie.
Por otro lado, creo que ningún funcionario de la España actual tiene la culpa de que el pecio, del que ahora hablamos, haya sido expoliado. Y si hay funcionarios que tienen la culpa, ¿ quienes serian ?. ¿Quizá los del actual Reino de España?, ¿los de la administración franquista?. ¿Serian los de la República?. Quiza si nos vamos mas atras, ¿podrían ser los funcionarios de las españas de Isabel II?, o ¿habria que buscar a los culpables en los funcionarios de Carlos IV?. Estos si tenian fresco donde y como se hundio el barco.
Me parece un poco peregrino buscar algún culpable de esta manera tan gratuita, por situar la diana en algún sitio.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:17 pm

[XXXXXXXXXXXXXXXXX]


Última edición por David el Vie 30 Sep 2011, 7:05 pm, editado 1 vez (Razón : Incumplimiento de normas.)
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:34 pm

Hola. ¿Por qué España no está buscando los barcos hundidos que hay por ahí? Se me ocurre pensar en el elevado coste. Conozco la zona de Cádiz y puedo dar algún ejemplo, concretamente en Barbate, en septiembre de 2007 se hundió un pesquero Nuevo Pepita Aurora, Fallecieron varios tripulantes y hay cuerpos que no se han recuperado. Pues pese a saberse dónde está el barco aún no se ha reflotado: «Si el barco está en buen estado, quizá se pueda reflotar con elevadores mecánicos, la opción más barata; pero si está en mal estado o está hundido en el fango y es necesario levantarlo con grúas, el precio se elevaría al medio millón de euros o el millón», explicaba Jesús Sánchez, de la compañía Trabajos Subacuáticos del Mediterráneo, una de las primeras que analizaron el estado del 'Nuevo Pepita Aurora' tras el hundimiento. «Sólo disponer de una grúa puede costar 6.000 o 7.000 euros diarios».

Y sigo con otro caso, también de Cádiz. En agosto de este año, se hundió un barco muy emblemático de la ciudad El Vaporcito, hacía la ruta Cádiz-Puerto Santa María. Se hundió en el mismo puerto, hasta se puede ver parte del barco, su reflotamiento va a costar 15.000 euritos.

Pienso que la época colonial de España tuvo sus aciertos y sus fallos, pero una de las cosas positivas fue que los españoles desde un principio se relacionaron con la población indígena. A diferencia de otros colonizadores, como los ingleses, que no admitían el mestizaje por considerar impuras a otras razas que no fuesen la suya, los españoles se casaron con mujeres indígenas. (Curiosamente descendientes de españoles nacidos en América, los criollos, serán los que años después lucharían contra España por su independencia.) Saludos



Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:35 pm

Dije español , y me se olvidó su nombre pido disculpas a él y a todos, merece ser nombrado ESPAÑOL "GUTIERREZ OTERO"
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:48 pm

Quizás los sudamericanos hubieran preferido los ingleses y luego hubieran echo con ellos como los indígenas de Australia que los despeñaron por barrancos y que llegaron casi a su exterminio, MAR, seguro que en Australia pocos criollos habrá pidiendo independencia.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:55 pm

los detecto aficionados...los detecto aficionados....siempre la misma cantinela...como si tambien tuviesen algo que ver con el odyssey, es que aburris ya con el mismo tema , la peña quiere culpar de sus fracasos siempre al mas débil...que bonito vaya tela.... Bravísimo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
jose luis lopez
GREGARIVS
jose luis lopez


Argentina Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 246
Edad : 42
Localización : (cordoba)
Actividad : 328
Fecha de inscripción : 06/11/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:56 pm

Rock22 escribió:
Quizás los sudamericanos hubieran preferido los ingleses y luego hubieran echo con ellos como los indígenas de Australia que los despeñaron por barrancos y que llegaron casi a su exterminio, MAR, seguro que en Australia pocos criollos habrá pidiendo independencia.
No es el caso de Argentina...ya bastante tenemos con las Islas Malvinas. No encuentro el mensaje de donde sostienen que preferimos a los britanicos que al los españoles.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 9:59 pm

jorge101 escribió:
si no fuera por nosotros jose maria,seguirias viviendo en cabañas de paja,serias muy pobre,si no fuera por nosotros tu ni si quiera estarias en ese foro,vamos que irias en taparabos,asique ese oro es una compensacion por haberos civilizado
Hola, yo no soy quien para "corregir" a nadie, pero este comentario no me parece correcto. Creo que no es necesario llegar a estos extremos ya que este es un tema de interés numismático y cada "mundo" tiene su particular manera de verlo. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:04 pm

Jose luis Lopez , sabe usted el significado de la palabra "QUIZAS",solo hice referencia a lo que se refería algún otro forero de que los sudamericanos culpaban a los españoles por haberlos conquistado, con esto yo no afirmo nada y se que no serán todos los que opinen lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:07 pm

uuf!! compañero Jorge101 ...
pensaremos que has dicho eso sin pensarlo mucho,
será porque eres muy joven todavía.
Saludos


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:40 pm

jorge101 Nolosé ....ese comentario no es compartido por mi menda afro ..


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:46 pm

bueno,retiro eso,me ha salido con un calenton de estos cuando uno ya se pone de los nervios,asique borrare eso y pido disculpas por si e ofendido a alguien
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:47 pm

Pfuu! Como se ha puesto esto de caliente desde el último mensaje que lei en este post...
Creo que se puede debatir evitando toda esa polémica, es decir, política, acusaciones, etc.

Jorge, es verdad que eres joven, pero esos comentarios ofenden a cualquiera, incluso a un servidor que ni siquiera vive en esa bella tierra y es que claro, siguiendo esa lógica, sí no fuera por el sol, estaríamos muertos y sí no fuera por los romanos, estaríamos ...no tiene sentido.

... pero es que acaso eramos más civilizados nosotros? ¿Qué es ser civilizado y desde que punto de vista? Personalmente, pienso que nosotros no hemos civilizado a nadie, sí entiendes por civilizar enseñar el culto al dinero por encima de todas las cosas, trabajo, etc, es decir ¡materialismo puro! pues sí... es que creo que es un error conceptual del que no tengo el tiempo que me gustaria para hablar ...

Un saludo y vamos a centrarnos en el tesoro que volvera a nuestros museos.


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:51 pm

no me deja cambiarlo,asique lo siento si e ofendido a alguien,no era mi intencion,asique no lo tengais en cuenta,un saludo y lo siento
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:56 pm

Tranquilo, que aunque ha podido molestar, sabíamos que al fin y al cabo no lo has pensado mucho y no iba con mala intención...

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 4 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:58 pm

gracias por la comprension traiano,un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
El tesoro de Odyssey debe volver a España
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Perú contra España, ¿un arbitraje internacional para recuperar el tesoro del Odyssey?
» El tesoro del Odyssey es un fiasco
» El tesoro del Odyssey se verá en Asturias
» Así se limpiaron las monedas oxidadas del tesoro del Odyssey.
» Movistar+ encarga una mini serie sobre el rescate del tesoro de Odyssey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: