Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una ayudita para los novatos! - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Una ayudita para los novatos! - Página 2 41410
Últimos temas
» Republica Francesa 10 francos
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:00 am por Miguel

» 10 ORE de Dinamarca
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Heliogabalo

» Aureliano póstumo de Caro. CONSECRATIO. Águila con cabeza a izq. Roma
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Hugo Aguila

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:09 am por Miguel

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» Identificación moneda
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:28 am por German722

» Dudas resello
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» Alfonso X
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

Reconocimientos
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Awardn10
Una ayudita para los novatos! - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una ayudita para los novatos!

Ir abajo 
+17
gallutere
treyker
divx2k3
Corvera
joseluisbcn
Panadero
edu_pucela
Wish
tavimiyagi
marcosf10
xarli26
rppajuelo
raimon
j_monedas
Chiquitin
angus564
pau_sbd
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 2:58 pm

divx2k3 escribió:
Pues los precios que tienen San Marino y Vaticano para nada me parecen desorbitados... La del Vaticano sale a 19 euros siendo abonado y la de San Marino creo que por ahi le anda la cosa...
Lo que si me parece desorbitado son las carteras de españa o las de 20 euros en cartera (15 euros de mas por meterla en un carton...) Recordad que si las monedas de los primeros años valen 100/150 euros eso no es culpa ni del Vaticano ni de San Marino en su dia salieron al precio de abonado, que luego la oferta y la demanda las haya revalorizado mas o menos ahi ya no entra la ceca en cuestion. A todo eso sumarle que ellos no tienen fabrica de moneda y que la encargan.

En cuanto a lo que dices Chiquitin siento disentir, el Vaticano ni tiene lista de espera ni tiene ostias benditas, yo les mande mas de 15 correos para hacerme socio y hasta que les dije que si podia comprar el coincard de este año me decian que tenia que esperar una lista de espera, eso si una vez que les diej mis datos de tarjeta de credito al momento me hicieron socio, y se de buena tinta de gente que mando mails antes que yo y no entro a dia de hoy.

Otra razon es que a mi me ofrecieron las monedas proof de plata con una tirada de +- 8000 y soy el socio tropecientos mil y por ejemplo a Treyker que esta por delante de mi en el numero de socio nunca se las ofrecieron.

Vaticano no es que sea mafia lo que debe se ser es una desorganizacion bestial, porque ya no hablemos de los pedidos que se hacen en Junio y llegan en Septiembre o de que segun ellos tengo en mi cuenta 70 euros de saldo y a mi en la puñetera vida me han cobrado un duro...

Dime que influencias usastes para que te colocaran por delande de otros de la lista de espera..... ¿Sabes lo que significa lista de espera?.... pues que estás en lista y cuando haya espacio te atenderán a ti. Si a ti te ocurrió y te colaron por delante de otros ten por seguro que eres un privilegiado.


Y para otros que han entendido mal y dicen que yo he dicho que San Marino y Vaticano son mafia pues eso no es cierto yo solo hablo de mónaco.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 6:32 pm

Yo tardé en hacerme miembro del Vaticano 2 semanas
Día 1 -> les mandé una carta por correo certificado pidiendoles hacerme socio
Día 12-> les envie un mail pidiendoles ser socio
Día 15 -> Me dieron el número de cliente por email

Y en la siguiente emision (la cartera de este año) ya me mandaron el formulario

Así que, estoy con divx2k3. Tienen una desorganización impresionante o es que, para aceptar a nuevos miembros... tiran una moneda... si sale cara, dentro, si sale cruz, a la lista de espera

PD: Tengo la impresión de que si me hubiera ahorrado el envio de la carta, hubiera sido cliente en 3 días.
Volver arriba Ir abajo
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 7:23 pm

Pues yo solicité unas tres veces, y nada que estaba en lista de espera que me avisarian, y aquí sigo , esperando....
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 11:04 pm

gallutere escribió:
Pues yo solicité unas tres veces, y nada que estaba en lista de espera que me avisarian, y aquí sigo , esperando....
No eres el único a mi me han metido como unas 14 veces en la lista de espera
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 12:41 am

Cuando os enterareis que la lista de espera no existe!!!!! son los padres!!!!!!!!! xDDDDD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 1:06 am

divx2k3 escribió:
Cuando os enterareis que la lista de espera no existe!!!!! son los padres!!!!!!!!! xDDDDD


Oye no te quedes con nosotros Sad que estas de rebote... pero estas jejej. Nosotros ni eso, pero bueno me abonaré al servicio Filatélico igual algún dia me caen migajas...
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 5:55 am

No quiero disentir con nadie, pero nunca me gustaron las monedas acuñadas únicamente para numismáticos, para mí son medallas sin valor que se acuñan para hacer dinero. Para mí ese pequeño cospel acuñado solo puede llamarse moneda cuando fué usado como tal. Hace unos meses estuve en el Vaticano y cuando ví que unas carteras con 5 o 6 monedas cuyo valor facial total no pasaba los 10 euros me las ofrecían en varios cientos de euros, sinceramente me dió verguenza. Reitero, para mi no son monedas, son solo medallas.
Quisiera que entiendan que esto no es un ataque a nada ni nadie, solo es mi forma de pensar como numismático.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 12:59 pm

Mdelvalle escribió:
No quiero disentir con nadie, pero nunca me gustaron las monedas acuñadas únicamente para numismáticos, para mí son medallas sin valor que se acuñan para hacer dinero. Para mí ese pequeño cospel acuñado solo puede llamarse moneda cuando fué usado como tal. Hace unos meses estuve en el Vaticano y cuando ví que unas carteras con 5 o 6 monedas cuyo valor facial total no pasaba los 10 euros me las ofrecían en varios cientos de euros, sinceramente me dió verguenza. Reitero, para mi no son monedas, son solo medallas.
Quisiera que entiendan que esto no es un ataque a nada ni nadie, solo es mi forma de pensar como numismático.
Un abrazo

Hola, por supuesto que cada uno tiene su opinión y está bien que las contrastemos, Pues si un poco de medalla tienen , ya que como dices no circulan , almenos las de 2cc, pero ten en cuenta que les obligan a sacar a la circulación algunos valores, por lo tanto , una muy pequeña cantidad sale a la circulación, por lo tanto es usado como tal.

No tiene que decir, que la verdad los precios son desorbitados, pero mientras que una persona vaya a pagar ese precio, los precios seguirán así, el problema de esos precios la tenemos , por una parte nosotros los coleccionistas, que lo pagamos, los especuladores, y aparte las cecas, paises, bancos, que quieren sacar tajada.

Como nota, hay bastante gente que colecciona euros que pasa de las tres San marino, Vaticano y Mónaco...

Un saludo y la verdad que algunos qu están aqui afirmarán tu comentario y otros disentiran, yo solo te diré que es una barbaridad los precios.

Saludos Jose
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 4:38 pm

Yo empecé pensando que pasaba de las TresEspeculadoras.
Sin embargo he caído en San Marino, ya que siendo socio no sale muy caro y en Vaticano porque desde mi punto de vista creo que tiene un valor no sólo numismático sino histórico. A fin de cuentas salen Papas, gente que pasará o ha pasado a la historia. Seas creyente o no son la cabeza visible de una de las religiones más importantes del mundo y representan en éste aspecto a más de 1000 millones de personas.
Otro asunto es Mónaco, las más caras con diferencia y a fin de cuentas solo se trata de un miniestado que vive gracias a su condición de tal: turismo de alto nivel, negocios dudosos, superlujo exclusivo, monarquía de estilo sátrapa, evasión fiscal...Yo no voy a financiar su vidorra. Y encima por lo que oigo el negocio numismático tiene tintes más que mafiosos. Me niego a pagar 1200 o 1500 euros por la Kelly o 600 por una cartera. Estos están definitivamente fuera de mi colección, en mi álbum no existe ni siquiera el hueco.
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Una ayudita para los novatos! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita para los novatos!   Una ayudita para los novatos! - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 7:00 pm

Mdelvalle escribió:
No quiero disentir con nadie, pero nunca me gustaron las monedas acuñadas únicamente para numismáticos, para mí son medallas sin valor que se acuñan para hacer dinero. Para mí ese pequeño cospel acuñado solo puede llamarse moneda cuando fué usado como tal. Hace unos meses estuve en el Vaticano y cuando ví que unas carteras con 5 o 6 monedas cuyo valor facial total no pasaba los 10 euros me las ofrecían en varios cientos de euros, sinceramente me dió verguenza. Reitero, para mi no son monedas, son solo medallas.
Quisiera que entiendan que esto no es un ataque a nada ni nadie, solo es mi forma de pensar como numismático.
Un abrazo

Totalmente de acuerdo.

¿Qué clase de monedas son, si sólo circulan por ebay y similares?
Volver arriba Ir abajo
 
Una ayudita para los novatos!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Para coleccionistas MUY novatos
» Libros obligatorio para novatos.
» Adivina adivinanza ...."para los más novatos del foro "
» 10 preguntas para novatos: inversión oro y plata
» Cantos auténticos en denarios y antoninianos (para novatos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: