Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
abrir las carteras? SCvwS
Imperio-Numismático
abrir las carteras? 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 9:34 am por Triskel

» 10ctms A.XII 1878
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
abrir las carteras? Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

Reconocimientos
abrir las carteras? Awardn10
abrir las carteras? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 abrir las carteras?

Ir abajo 
+9
Chiquitin
xarli26
treyker
divx2k3
edu_pucela
jorgir
alvmonmor
Wish
pau_sbd
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


abrir las carteras? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:12 pm

que opinion teneis de abrir las carteras? es que no me gusta nada tener el hueco en el album... alguien de vosotros lo hace????
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:18 pm

Yo estoy totalmente en contra de abrirlas.
Yo la abriria solo en el caso de que tenga otra repetida para encapsularlas directamente (lo bueno es que tapas los huecos del album, lo malo es que posiblemente pierde valor numismatico.
Eso ya depende de tu criterio, pero yo en principio nunca las abriria
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:32 pm

Un gran defensor de abrir las carteras y sacar las monedas para ponerlas en cápsulas es rppajuelo (Esperemos que se pronuncie). Yo no se todavía que hacer. Por ahora las tengo en las carteras hasta que lo decida, que luego no hay marcha atrás...
Volver arriba Ir abajo
jorgir
MILES GREGARIVS
jorgir


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Girona
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 27/12/2010

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:34 pm

Yo personalmente las de 2 euros cc de san marino si que las abro y las saco de su cartera.
Supongo que numismaticamente como dice wish perdaran valor pero como mi coleccion es para mi me gusta mucho mas tenerlas todas en una misma vitrina que no unas si y otras no.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


abrir las carteras? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:36 pm

las tienes en vitrinas jorgir? como ?
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
jorgir
MILES GREGARIVS
jorgir


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Girona
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 27/12/2010

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:42 pm

Digamos que son unas cajas de madera con un cristal que deja ver las monedas que contiene.
Pondria algun link pero no se si las normas lo consienten. Pero bueno poniendo en el google imagenes vitrina para monedas de euro ya te saldra lo que yo te quiero decir. Así es como guardo yo las monedas de 2 euros cc.
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


abrir las carteras? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 11:51 pm

es muy bonito tu metodo jorgir!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
edu_pucela
MILES GREGARIVS
edu_pucela


España Masculino

Cantidad de envíos : 69
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 19/09/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 12:07 am

Para mi, abrir las carteras es un sacrilegio!
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 12:36 am

Ufffffffff abrir las carteras oficiales lo veo igualito a echarle gaseosa a un Vega Sicilia unico o hacerse un combinado con blacklabel y cocacola, hay a quien le gustara pero.... Risa


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 1:08 am

Yo soy de la idea de que cada uno se hace la colección a su gusto...
Si mi intención es que tenga valor numismático... nada de abrir
En cambio, si mi intención es hacer una colección a mi estilo, con mi metodo, y que a mi me guste... hago lo que me plazca... como si quiero darle un mordisco a cada moneda para dejarlas "firmadas"
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 10:29 am

treyker escribió:
Yo soy de la idea de que cada uno se hace la colección a su gusto...
Si mi intención es que tenga valor numismático... nada de abrir
En cambio, si mi intención es hacer una colección a mi estilo, con mi metodo, y que a mi me guste... hago lo que me plazca... como si quiero darle un mordisco a cada moneda para dejarlas "firmadas"

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 1:19 pm

jorgir escribió:
Digamos que son unas cajas de madera con un cristal que deja ver las monedas que contiene.
Pondria algun link pero no se si las normas lo consienten. Pero bueno poniendo en el google imagenes vitrina para monedas de euro ya te saldra lo que yo te quiero decir. Así es como guardo yo las monedas de 2 euros cc.

Puedes poner el Link sin ningún problema


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
jorgir
MILES GREGARIVS
jorgir


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Girona
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 27/12/2010

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeVie 21 Oct 2011, 2:05 pm

Gracias por la aclaracion chiquitin, era por si las moscas.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
j_monedas
GREGARIVS
j_monedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 232
Localización : A ORILLAS DEL MAGRE
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 12/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 11:42 am

Yo las unicas carteras que abro son la de la monedas de 2 euros CC del Vaticano, puesto que tiene muy poca proteccion, solo la fundita extraible y despues la moneda encajada en un orificio en el carton, las demas las tengo en sus respectivos sitios.

Mi coleccion es para mi, pero nunca se sabe si me vere un dia obligado a venderla, bien sea por falta de dinero o porque me canse de la coleccion, por tanto como no me molesta que esten en sus respectivas carteras alli las dejo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeSáb 22 Oct 2011, 6:26 pm

Las colecciones son para disfrutarlas!!! otra cosa es si le quieres sacar dinero.

Muchos de nosotros consideramos estas piezas como tesoros y buscamos y buscamos desesperadamente la pieza deseada, una vez adquirida la vemos una y otra vez, se las enseñamos a nuestros amigos, hijos... y les comentamos el valor, la historia que hay detrás o la rareza encontrada... en mi caso exagerando un poco y dándole mucho entusiasmo.

Pues bien, yo considero que para disfrutar o enseñar una colección, las carteras son un rollo por sus diferentes formatos y tamaños. Comprendo a los que les dais un valor numismatico al dejarla "virgenes" y lo ideal sería que todas las cecas las hicieran como Vaticano para que uno decida libremente si sacarlas de "cartoncito" sin cargarselo.... recordad que las cecas buscan sacarnos los cuartos!!!



Os pongo un ejemplo que asemejo a esto que debatimos:



Yo cuando compro un CD, lo desprecinto, manoseo el librito y lo leo varias veces y disfruto una y otra vez de él en el coche o en mi casa, pero no lo dejo cerradito en una caja de colección precintado.

Perdonadme, pero yo disfruto a tope de mis monedas metiendolas en capsulas (mejor conservación) y observándolas de cerca una y otra vez sin cartón de 10x10 por medio.

Por cierto, vendo multitud de cartoncitos vacios por si a alguien le interesa, je je es broma, pues sé respetar la numismatica y los guardo meticulosamente, eso sí, en una caja encima de un armario.



Es mi forma de coleccionar!!! como otra cualquiera.



PD: Yo solo soy defensor de hacer nuestras colecciones como nos de realmente gana!!!

abrir las carteras? Sdc10826a

abrir las carteras? Sdc10833w

abrir las carteras? Sdc14141e


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


abrir las carteras? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeDom 23 Oct 2011, 2:53 am

ole y ole


no solo me has convencido de abrir las carteras sino que me encanta como la tienes organizada (la coleccion).

me puedes dar mas informacion de los albunes, veo que en el ultimo tienes las conmemorativas, pero en el primero?

muy chulo el estuche. sale muy caro? Coleccionas las series anuales?



un saludo!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeDom 23 Oct 2011, 7:30 am

Hola Pau_sbd

Son Hojas ENCAP de Leutchtturm para monedas de 2€ en capsulas (3,5€ dos unidades) y el albún puedes escoger entre varios que hay o comprarte un organizador A-Z de toda la vida.

Las conmemorativas S/C llevan una numeración e información de tirada, tema, etc que me he currado en Excel con sus banderitas y todo.

El otro albún son monedas de 2€ (S/C y Circuladas) organizadas por Paises y años (Cuando la tenga más completa haré igual que las Conm) y por último las cajas de madera son de leuchtturm para 8 valores (lo hay para 2€, pero mi economia no me lo permite, je je) el de 3 bandejas sale unos 50€ y yo tengo las primeras series S/C de cada Pais (Belgica 99 completa....) y todas las series que vayan variando considerablemente (nueva ceca de Finlandia, Sede VAcante, España 2010, nuevo papa, cambio modelos de Belgica... me falta solo los nuevos diseños de 2006 de Monaco que no los tengo completos.

También tengo en caja de madera las series de España S/C y otra repetida en cartones que me gusta mucho como queda y es más economica

Ahora intento conseguir S/C o circulado todos los valores de todos los años y todos los paises que han salido a circulación. Añado fotos a ver que os parece!!!!

Saludos

PD: Alguna idea para mejorar mi colección??? Os lo agradeceré... pero no me pidáis que las meta en los cartoncitos!!! je je

abrir las carteras? Sdc10280m

abrir las carteras? Sdc10823s


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


abrir las carteras? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeDom 23 Oct 2011, 1:33 pm

Que presupuesto mensual tienes?? affraid


es broma! muy bonita tu coleccion. Que envidia!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 1:07 am

Vaya rppajuelo, que envidia me da esa colección (envidia sana por supuesto). Sobre todo el estuche con las series del Vaticano me deja pasmado, con lo que me gustaría a mi conseguir eso. Hoy he estado en una numismatica en Sevilla y tus fotos me dejan mas impresionado que el escaparate de la misma...

A ver si un dia me invitas a verla ya que vivimos al lado Laughing Yo paso hasta por un detector de metales si es preciso para ver esa maravilla Risa de amigo Risa de amigo

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


abrir las carteras? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 1:10 am

eso es, esa serie de la sede vacante.... ufff


jeje
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 1:17 am

pau_sbd escribió:
eso es, esa serie de la sede vacante.... ufff


jeje

A mi me tiene "enamoraito" esa serie jeje. Bueno y la de Grace Kelly. Si que esta última no es una moneda muy bonita, pero solo por su valor uno ya la ve con otros ojos...
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 11:27 am

Si os digo la verdad es la serie (SV) que más valor tendría que tener y la conseguí por 330€, me tiro de lso pelos al ver lo que cuestan las de 2006 o 2009 d emonaco!!

No creáis que tengo todo de Vaticano, solo 2002, 2005sv, 2010 y 2011

Mi presupuesto es ahora nulo, pues el viernes me quede parado!!!, antes compraba las monedas con las pagas extras que me daban, así que estaré un tiempo sin adquirir nada hasta que vengan tiempos mejores



Adjunto otra preciosidad, la llamo "la discapacitada"!! je je... a esta le tengo hasta cariño!!!

abrir las carteras? Cimg4387q


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 12:02 pm

rppajuelo escribió:
Si os digo la verdad es la serie (SV) que más valor tendría que tener y la conseguí por 330€, me tiro de lso pelos al ver lo que cuestan las de 2006 o 2009 d emonaco!!

No creáis que tengo todo de Vaticano, solo 2002, 2005sv, 2010 y 2011

Mi presupuesto es ahora nulo, pues el viernes me quede parado!!!, antes compraba las monedas con las pagas extras que me daban, así que estaré un tiempo sin adquirir nada hasta que vengan tiempos mejores



Adjunto otra preciosidad, la llamo "la discapacitada"!! je je... a esta le tengo hasta cariño!!!

abrir las carteras? Cimg4387q

Pero en la foto del estuche veo que tienes dos series de Vaticano de Juan Pablo II, asi que se te ha debido olvidar algún año, no solo tendrás 2002 Rolling Eyes

Y otra pregunta, la de Grace Kelly ¿la tienes en las páginas de cápsulas con las demás de 2€ o la tienes bien expuesta en su estuchito? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 1:21 pm

Se me olvidó Vaticano 2005 de Juan Pablo (quise tener las últimas monedas de Él) Cuando pueda conseguiré 2006 (primeras de Benedicto)

Si te digo la verdad a Mónaco 2007 ya le estoy cogiendo hasta coraje!!! je je, le doy un trato como a las demás, en su capsulita "pasando indvertida" je je y el estuchito encima del armario junto a los demás cartones, je je

abrir las carteras? Sdc141452


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
edu_pucela
MILES GREGARIVS
edu_pucela


España Masculino

Cantidad de envíos : 69
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 19/09/2011

abrir las carteras? Empty
MensajeTema: Re: abrir las carteras?   abrir las carteras? Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 5:03 pm

Me parece correctísimo: cada uno hace la coleccion como quiere, y es muy dueño de abrir las carteras (como en el caso de Rappajuelo) o no hacerlo.
Rappajuelo, has puesto el ejemplo de comprar un CD, y tienes tus razones (muy loables, por cierto). Yo sin embargo, en lugar de comprar un CD, siempre compro un cuadro (y te aseguro que ni se me ocurriría destrozar una obra de arte manipulandola, sino que procuro mantenerla en las mejores condiciones posibles, cuanto mas original mejor) ...
Al final yo opino que cada uno haga su colección como mejor le parezca, y sea libre de decidir como la hace.
Un saludo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
abrir las carteras?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Abrir carteras de Euro
» Abrir carteras Proof de Alemania
» Abrir cartucho?
» Abrir cartera para colocar monedas en el albúm
» Otra vez al abrir una pagina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: