Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm SCvwS
Imperio-Numismático
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 10:34 pm por Unum999

» Herretes de cordón
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 10:18 pm por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 9:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 8:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 8:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Awardn10
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Abrir cartera para colocar monedas en el albúm

Ir abajo 
+5
nunismatica
ignaciobueno
2CC_Coin
señor-cangrejo
quattromotion
9 participantes
AutorMensaje
quattromotion
NOVUS
quattromotion


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 1:54 pm

Pues hoy me ha llegado a casa la cartera con las monedas de un país y año concreto. Compré la cartera por hay un par de monedas que sólo se consiguen con este set. Había comprado alguna cartera alguna vez más pero de gran tirada, ya venían abiertas porque se quedaban la medalla y vendían las monedas o si sacas las monedas se podrián volver a introducir. Pero en está no. Si la desempaqueto ya no puedo volver a desembalo ya no será lo mismo

Mi idea incial era meterlas en el album, pero si es una tirada del 100.000 así seran menos en condiciones sin abrir. Es más rollo romantico que económico porque me costo un tercio de lo que ponen los libros por ahí y algo más de la mitad de lo que se vende por eBay. Tampoco lo hago para que se revalorice y venderlo a posteriorí, sino quedarmelas. ¿Vosotros que haríais o que soléis hacer?¿Las sacaís porque la única manera de rellenar los huevos del albúm o las dejaís así?
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 2:43 pm

to be or not to be , this is the question . Siento mucho no poderte ayudar, pienso que en este tema cada persona hará cosas muy diferentes, algunos abriran la cartera sin más miramientos, y otros la conservarán en su estado original.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
2CC_Coin
PROBATVS
2CC_Coin


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 2:49 pm

Lo mejor para las monedas es que las saques de las carteras de mier..... aunque si te importa el conjunto no las saques nunca.

Y si de verdad te impota, compra 2 y rompe 1.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 4:03 pm

Hola. Como ya se ha comentado mas veces, es muy personal y, en mi opinión, es fundamental te encuentres a gusto. Te comento mi caso: empece a coleccionar euros en el año 2002 y los colecciono por años y países; por lo tanto, hay un montón de series que he tenido que comprar la cartera.Bien, tengo todas las monedas en capsulas y bandejas por lo que he tenido que abrir las carteras. ¡Y me encanta tenerlas así! Y si se me permite opinar, creo que en el caso de Vaticano, están mejor en capsulas que en la propia cartera! Y, ademas, en este caso, si necesitas vender la cartera puedes recomponerla sin que se aprecie. Por supuesto, siempre utilizo guantes.
Hagas lo que hagas, espero disfrutes de tu colección.
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
quattromotion
NOVUS
quattromotion


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 4:26 pm

Yo también colecciono por años y países así que esto me pasará más veces. Lo lógico es que estén expuestas encapsuladas en el albúm junto a las demás y esa era intención al comprarla. Al ser la primera que pasa por mis manos intacta me de un poco de pena abrirla, supongo que con las siguientes me dará menos reparo. Además lo importante son las monedas y no el cartón del envoltorio. Parece que estoy autocovenciendome Very Happy
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 5:18 pm

pues yo las tengo por paises y por años y las que estan en carteras nunca las e sacado y nunca las sacare, me gustan asi tengo la coleccion dividida si, pero esque ese es el tema ya que si la moneda solo la sacan en cartera yo la conservo en su estado original y en el hueco de l album pongo (en cartera) y ya esta.
pero pa gustos los colores Tomarse unas cañas


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 5:21 pm

Si te lo puedes permitir compra otra y rompe una para asi tener las monedas de dos formas, si no te interesan lo más minimo las carteras entoces rompela igualmente.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 6:03 pm

nunismatica escribió:
pues yo las tengo por paises y por años y las que estan en carteras nunca las e sacado y nunca las sacare, me gustan asi tengo la coleccion dividida si, pero esque ese es el tema ya que si la moneda solo la sacan en cartera yo la conservo en su estado original y en el hueco de l album pongo (en cartera) y ya esta.
pero pa gustos los colores Tomarse unas cañas


Bravísimo



Abrir cartera para colocar monedas en el albúm $(KGrHqRHJFUE9195gtlRBPjYNvZklw~~60_12
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
quattromotion
NOVUS
quattromotion


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 7:24 pm

Ya me cuesta conseguir una moneda de cada, como para conseguir dos jajajaja. Nada al final del autoconvencimiento de media tarde las saque y coloque en el album. Eso si con todo el cuidado del mundo para no romper la cartera de cartón. Ahora queda guardada, aunque la verdad no se muy bien para que. Supongo que será unas de esas cosas que hacemos "por si acaso un día" y ese día nunca llega Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 9:33 pm

Hola
Pues yo no rompería la cartera, mi criterio para ello es el siguiente:

Yo creo que quienes coleccionamos (supongo que no todos, pero sin datos yo creo que la mayoria) euros por paises y años, consideramos que las monedas a coleccionar son las que salen a circulación, y que las carteras, pues se puede hacer por paises y por años, pero es coleccionar carteras.
Mucha gente completa, esas series de paises, que no sacan todas las monedas con las carteras, y es muy buena idea, pero yo veo como completar una coleccion con otra.

Y aunque no tengas intención de que se revalorizar la cartera, si es cierto que al menos sabes que no perderás el valor que has pagado, y las monedas al fin y al cabo las tiene, que más da, que esten todas juntas, que algunas, por la peculiaridad de salir en carteras esten en otro apartado. Aunque dicho esto, cierto es que quedan más bonitas todas juntas y seguidas.

bueno un saludo y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
nunismatica
OPTIO
avatar


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Edad : 39
Localización : MURCIA
Actividad : 939
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 10:19 pm

para mi en particular que colecciono tambien carteras de 2€ conmemorativos del vaticano y san marino, al igual que las series jamas las sacaria de las carteras pero que si que este debate jamas se cerrara porque.............. los que lan sacado de sus carteras diran que es mejor sacarlas (normal) y los que no pues diremos que es mejor no sacarlas (normal).
Pero......................... lo bonito de la numismatica para mi es intentar conservar las monedas en su estado original por eso que no se porque se tienen que sacar de las carteras para mi pierden el valor, es igual que las monedas de 2000 pesetas o de 12 euros las de 2000 pesetas las tengo en capsulas porque les quite la bolsa y ahora me arrepiento porque veo las de 12€ con su bolsita que las mentengo en ellas y aunque sean menos vistosas para mi mantienen su conservacion original y para mi eso es lo valioso de la numismatica. Pero que si para otros sera al contrario pero por eso es tan bonico este mundo porque cada uno hacemos lo que queremos.
Charlar


no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 9:50 am

Yo no abro carteras pero por suerte o por desgracia en el caso de Vaticano si las saco, siempre con guantes y/o pinzas (y cogiendolas por los cantos) para encapsularlas, de esta forma logro que su protección aumente sin necesidad de romper la cartera.
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 3:24 pm

Hola. Creo que mi opinión sobre este tema es clara y ya la he dado en un mensaje anterior. Y también es clara y, al menos por mi parte, perfectamente entendible la de los que defienden no romper las carteras; ahora bien, aquellos que lo defienden porque dicen pierden valor, no estoy de acuerdo: en algún foro he leído que hay "coleccionistas" que abren la cartera y venden los valores sueltos porque salen ganando; es mas, si alguno tiene el catalogo Leuchtturm-2012 puede comprobarlo con cualquier año o ceca: sumando los 8 valores es mayor su precio que la cartera, en calidad BU.
Ejemplo:
Vaticano 2011, de 1 ct a 2 € : 20+20+20+20+20+8+45+90=243 € - Cartera BU=135 €
Francia 2011, de 1 ct a 2 €: 4+4+4+4+4,5+7,5+9+40=77 € - Cartera BU= 55 €
Me refiero solo a las carteras que contienen valores que no circulan.
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
inthenite
MILES GREGARIVS
inthenite


España Masculino

Cantidad de envíos : 92
Localización : Zaragoza
Actividad : 96
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 12:58 pm

Hola,

Yo hubiera hecho una foto de la moneda para después imprimirla y ponerla dentro del álbum. Y por la parte de detrás de la moneda puedes poner que la tienes guardada en cartera. De esta forma evitas que te queden huecos.

Un saludo,
inthenite


quattromotion escribió:
Ya me cuesta conseguir una moneda de cada, como para conseguir dos jajajaja. Nada al final del autoconvencimiento de media tarde las saque y coloque en el album. Eso si con todo el cuidado del mundo para no romper la cartera de cartón. Ahora queda guardada, aunque la verdad no se muy bien para que. Supongo que será unas de esas cosas que hacemos "por si acaso un día" y ese día nunca llega Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Empty
MensajeTema: Re: Abrir cartera para colocar monedas en el albúm   Abrir cartera para colocar monedas en el albúm Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 1:34 pm

inthenite escribió:
...Yo hubiera hecho una foto de la moneda para después imprimirla y ponerla dentro del álbum. Y por la parte de detrás de la moneda puedes poner que la tienes guardada en cartera. De esta forma evitas que te queden huecos...

Sinceramente creo que esta opción es muy triste, es como querer meter una falsificación dentro de ese hueco, al menos bajo mi punto de vista, yo prefiero dejar un hueco vacio a llenarlo tristemente con un papel... pero a quien le guste hacer eso es otra opción, como gustos colores Razz

Volver arriba Ir abajo
 
Abrir cartera para colocar monedas en el albúm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» album para monedas
» Album para monedas de 1 peseta
» Album para monedas españolas contemporáneas
» Busco álbum para las monedas del Estado Español
» Ayuda en elección de hojas para monedas en album

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: