Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Trabajo de titanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 3289
Actividad : 1794
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: Trabajo de titanes   Miér Nov 02, 2011 8:54 am

En el caso concreto de la Cabrera Baja, los profesionales especializados en la materia han definido su sistema de canales en dirección a las Médulas como el mayor realizado en la antigüedad para el abastecimiento de minas: ninguna red hidráulica de cualquier otra explotación minera romana presenta las características de magnitud, complejidad y estructuración de la leonesa, con más de 600 kilómetros de recorrido (distancia equivalente a la que hay entre las ciudades de León y Huelva, por hacer una comparación).

En la zona que nos ocupa, la Cabrera Baja, las labores de extracción del oro fueron de dos tipos: el lavado de depósitos auríferos fluviales, de menor entidad, dejados por el río en épocas de grandes crecidas o como fruto de la erosión, unos trabajos que pueden hoy reconocerse muy fácilmente a simple vista por los característicos y abundantes montones de cantos (murias), y el ‘asalto’ del propio yacimiento primario, esta sorprendente mina de interior de Llamas de Cabrera. Profundizando mediante fotografías aéreas y exhaustivos reconocimientos de campo, Matías fue encadenando vertiginosamente los hallazgos hasta llegar a documentar más de 20 trabajos mineros subterráneos sobre filones de cuarzo y áreas explotadas por minería hidráulica que calificaban ya definitivamente el conjunto como un gran yacimiento de oro. Su propia red hidráulica de abastecimiento arroja la cifra de más de 26 kilómetros de trazado, repartidos en 5 canales y 11 depósitos de distribución. Toda una red de pozos y galerías que en algunos casos llegan hasta los 50 metros de profundidad y, además, excavados en una empinada ladera que presenta más de 350 metros de desnivel.


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.php?id=642661


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Trabajo de titanes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: